NoTodoMotoGP: Toni Elías gana y es más líder en un fin de semana perfecto de Suzuki

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 17 Abr 2019.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El español batió a Cameron Beaubier el sábado y Josh Herrin puso la guinda el domingo.
    Cargado de moral tras su triunfo en la segunda carrera del Road Atlanta, que además le había dado el liderato en solitario, Toni Elías llegaba a uno de sus escenarios predilectos en el MotoAmerica: el Circuit of the Americas, donde solamente corre la categoría de Superbike y en el que el manresano comenzó haciendo buenos los pronósticos llevándose la pole.
    Eso sí, estaba claro que las carreras no iban a ser tan sencillas. La competencia es cada vez más feroz, y Elías era el rival a batir con su bagaje de cinco victorias en seis carreras en COTA desde que llegó a MotoAmerica. La ausencia más notable era Jake Gagne, que no podía salir a carrera tras lesionarse en entrenamientos.
    El español lograba hacerse con el timón desde el inicio, donde rápidamente se vio que sus rivales iban a ser Cameron Beaubier y Josh Herrin, aunque Garrett Gerloff empezaba a remontar para unirse a la fiesta dejando atrás a JD Beach y Jake Lewis. Desde más atrás también ganaba posiciones Mathew Scholtz, aunque en su caso era imposible llegar al grupo delantero.
    Y una vez más volvieron a saltar las chispas entre ambos, con adelantamientos al límite para deleite de los aficionados texanos, que asistían a una victoria más de Toni Elías, que finalmente cruzaba la meta con 89 milésimas sobre Cameron Beaubier, mientras que Garrett Gerloff, que cuajó una última vuelta excepcional, recortando segundo y medio sobre ambos y quedándose muy cerca de sorprenderles, aunque finalmente se quedó a dos décimas para completar el podio, dejando a Josh Herrin cuarto.
    El domingo llegaba la segunda carrera y los hombres de Suzuki se ponían al mando, con Elías en cabeza y Herrin a su estela.
    Finalmente, Josh Herrin entraba victorioso en meta en su primera victoria con Suzuki en el MotoAmerica, con Toni Elías completando el doblete para rubricar un fin de semana de ensueño para la marca de Hamamatsu después del triunfo de Álex Rins en MotoGP. El podio lo completaba Cameron Beaubier, que como Elías no se ha bajado del cajón desde el inicio de la temporada, y su compañero Garrett Gerloff cruzaba la bandera a cuadros en cuarta posición.
    Con una victoria y un segundo puesto, Toni Elías repetía (invertidos) los resultados de la cita inaugural en Road Atlanta y suma 90 puntos, 13 más que Cameron Beaubier y ya 41 más que Josh Herrin, que se coloca tercero por delante de Mathew Scholtz.
     
    SP_Kenny, Fireblade, AC99 y otra persona les gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Parece que Toni lleva un par de años partiendo el bacalao por aquellas tierras :aplause:
    El campeonato MotoAmérica es lo que antes se conocía como el AMA, verdad? Creo que es bastante prestigioso, de muy buen nivel. De ahí salieron pilotos míticos como Schwantz y Raynei. De los últimos que han pasado por MotoGP, Hayden y Spies.
    Una lástima para un adicto como yo no poder ver esas carreras. He buscado un poco en YT y hay alguna suelta pero no se puede seguir de continuo :(
     
  3. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Grande Elias.
    Como Bautista, viviendo una 2 juventud. Genial!

    No se si será tan prestigioso o no, ahora que se cobra bien es algo que siempre se ha oido, algo muy americano, no como en el CEV...

    Salu2
     
    A Fireblade le gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si es verdad. Eso es una cosa que los yankis se montan muy bien, ó al menos es lo que siempre he oido de la NBA, NFL, NHL, etc. Que hay como una especie de "sueldo preestablecido" y que aunque las estrellas tengan más patrocinadores y ganen más, todo el mundo pilla. Eso de que la estrella del equipo (los ronaldos, mesis y etc) cobre cifras absurdas y algunos dentro del mismo equipo se coman los mocos, allí no pasa.
    Por poner un ejemplo, en la famosa NASCAR, por poco que sea, para cubrir gastos, cobra dinero en premios hasta el último en entrar por meta (y participan como 45 coches en cada carrera). Por eso hay veces que se los ve haciendo trabajos de chapa y pintura en el pit line con tal de terminar aunque sea con 20 vueltas perdidas.
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    MOTO
    AMERICA: INTRATABLE ELÍAS:aplause:

    Utah acogía la quinta ronda de 2019, que marcaba el ecuador de la temporada y donde se había decidido no hacer Superpole al ser una ronda de solamente dos días. Por tanto, la parrilla se decidió con los cronos de los libres y situó en pole a Cameron Beaubier, delante de Toni Elías por 51 milésimas.
    Beaubier tomó el mando seguido de Elías, pero durante muchas vueltas se rodó en un grupo de hasta siete unidades en el que viajaban Garrett Gerloff, Josh Herrin, JD Beach, Mathew Scholtz y Jake Lewis, con Jayson Uribe y Jake Gagne algo más atrás.
    Beaubier mandaba con Herrin a su estela mientras Gerloff y Elías se turnaban en la tercera posición, hasta que poco después de mitad de carrera Herrin superó a Beaubier, con Elías haciendo lo propio para ponerse en cabeza dos giros después, mientras Lewis se descolgaba y dejaba el grupo en seis unidades, que serían cinco con la caída de JD Beach a cinco vueltas del final.


    Fue más o menos en el momento en el que Toni Elías dio un tirón que nadie pudo seguir, con Josh Herrin perdiendo mucho tiempo de forma inexplicable –que después achacaría a un fortísimo dolor de espalda-, dejando la lucha por la segunda posición en cosa de tres pilotos mientras el español se encaminaba hacia una victoria incontestable.
    La segunda manga parecía encaminada al triunfo de Cameron Beaubier, que había cogido una ventaja de dos segundos y medio. Sin embargo, el sudafricano Mathew Scholtz –que rodaba en cuarta posición- se fue al suelo en la 13ª vuelta y su moto se fue contra las protecciones, lo que propició una bandera roja.

    La carrera se reanudó a diez vueltas y Elías salió con energías renovadas, cogiendo la cabeza desde el inicio con un grupo de cuatro con Beaubier, Gerloff y Herrin, pero éste último se hizo una pequeña excursión por fuera de la pista a cinco del final y dejó la victoria en cosa de tres.

    En la última vuelta, Beaubier lo intentó como pudo pero se fue ligeramente largo y Toni Elías pudo recuperar la cabeza para hacerse con la victoria y rubricar un fantástico doblete por delante de Cameron Beaubier y con Garrett Gerloff repitiendo la tercera posición de la primera manga.

    Con este doblete Elías se desquita de la caída de la segunda manga en Road America y vuelve a apuntalar su liderato, amasando una renta de 26 puntos sobre Beaubier, con Gerloff ya a 65:
     
    A Orkofono y Fireblade les gusta esto.

Compartir esta página