Novato a 213...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CHARLIE_325ti, 13 Mar 2006.

  1. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    yo lo lo diría tan alto y claro..... la AP6 tiene alguna curva que si la tomas a 180... primero le echar unos huevos que flipas y 2ª tienes un carrazo... y lo mismo para la AP9

    Sobre el chaval cazado.... yo con 18 a lo mas que me puse fue a 160... porque la express no daba más de si.... que quizas no estuviese bien... puede, pero si hubiese tenido un trasto como el ibiza cupra seguramente también lo hubiese puesto a tope....

    Que esta mal hecho, puede, pero lo que se ve últimamente es mucha demagogia contra la velocidad... se ha puesto de moda como los diesel....
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssss, eso no te lo crees ni tu. Sube de Madrid a Asturias, llegarás a la Autopista de Peaje del Huerna...si la haces a 180, te invito a cenar......dos veces ;-)

    Jejejejeje, cierto, un poco de certeza.....sí..... juassssssssssssssss

    Pep, ya es la tercera o cuarta vez que tenemos este debate, espaciadas varias meses y parece que no estás dispuesto a pensar de otro modo (que me parece bien), pero no nos pidas a los demas que te demos la razón ;-)
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    es bastante escandaloso q pillen a un chaval de 18 años con 2 meses de carnet a esa velocidad... no voy a romper una lanza en favor del chaval, pero entiendo q con esa edad, ese coche y la sangre caliente... pues pase eso...

    pero no pq tenga un Cupra, hay "niñatos" de 18 y 19 años con M´s e-46 q van de Fernando Alonso por la vida
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se... a mi personalmente no me parece normal que un chaval con 2 meses de carnet vaya a esas velocidades, ni por Autopista, ni Autovia, ni nada... Pero es que de ahi, a "enchironarle"... me parece sacar las cosas de quicio.

    Multon, sí. Retirada de carnet, también, y por un buen tiempo además... pero no nos volvamos locos hombre.
     
  5. bueno eso no es q m lo crea yo ni deje de creermelo... eso lo lei hace tiempo y estaba dicho por un ingeniero de caminos...

    q haya alguna autopista por el norte q no... pues puede ser, pero eso es lo q dijo ese ingeniero... por lo menos, en las autopistas por las q yo he ido a 180 no hay ningun peligro... si las condiciones del trafico o climatologicas lo permiten, eso creo q s sobre entiende......
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estaría tomando un vídeo y fotos para colgarlas en forocoches :mus-
    Ahora podrá grabar vídeos de sus hazañas en bici y monopatín. :finga:
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Entoces donde antes decía TODAS las autopistas, lo cambiamos por ALGUNAs, ¿no?.....porque vamos, Depeñaperros para darlo a 180..... ¿no?
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO justifico esa velocidad..excesiva...según donde...pero creo que se está perdiendo el norte con esto, juzgados, carcel...uff!! madre mia...dónde está el otegui..la ETA..y esa gentuza..ycon 500 años a cuestas ya salen a la calle a los pocos años..por favor..me da verguenza.
     
  9. j*der q tio siempre estas igual...


    despeñaperros creo q no es autopista de pago.......
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tampoco indicas en tu primera aportación que sean de pago o no. :finga:

    Con lo cual pasamos de:

    Las curvas de TODAS las autopistas se pueden pasar a 180

    A

    Las curvas de Algunas autopistas de peaje se puede pasar a 180.

    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
     
  11. es q hay veces q no comprendo la intencion de tus post.....:-k

    tú di lo q kieras si eres mas feliz...

    pero como bien t ha dixo GUS esta tarde, parece ser q sueles leer demasiado deprisa... cito de primera aportacion!!!

    "...por autopista de peaje..."

    pero nada, tu a la tuya...](*,)
     
  12. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Si pensamos un poco nos daremos cuenta de una cosa (siempre se llega a la misma conclucion) la velocidad limite de las carreteras es de risa, seguimos con los mismo limites que habia hace 30 años cuando un Seat 600 era la bomba.
    En Alemania casi todas las autopistas (por no decir todas) estan sin limite de velocidad y sin embargo el indice de accidentes es muchisimo menor que en carreteras españolas...os habeis preguntado porque?.
    Realmente creeis que los coches de hoy en dia (y no digo solo BMW) no estan preparados para circular a mayor velocidad de una forma segura? , porque vamos que con mi coche de 10 años llendo a 120 donde pilles alguna bajada excedes el limite seguro ;)
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    en las autopistas de pago de Catalunya, osea, todas, el diseño es para soportar velocidades máximas sin peligro de 180km/h y en alguno de los puntos más modernos hasta 210. Tengo un amigo q trabajó en autopistas (ganando un pastón por cierto) y fué lo primero q me dijo cuando le dieron la formación.
     
  14. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Venga hombre,no le deis tanta caña al chavalin por algo que casi todos los de este foro hemos hecho y/o hacemos de vez en cuando.No me digais que el numero 200 de vuestro marcador es virgen porque no me lo creo.
    Eso si,comparto que lo multen.Y ya con eso va bien despachado. Lo de los cargos...es colarse.
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿¿Y si el chabalito ya sabía llevar el coche mejor que nadie antes de tener el carné??

    Lo digo porque yo conozco a varios por aquí que trabajan en talleres y que antes de los 18 y carné han estado llevando coches. Y algunos de esos pollos conducen mejor que otros con 5 años de carné, os lo aseguro.

    Uno de estos en cuestión, sacó el práctico con sólo 1h al volante en el coche de la autoescuela, y porque el profe se empeñó, que el no quería hacer ninguna jajjaa. Supongo que sería para acostumbrarle bien lo que no debía hacer, por vicios y cosas de esas.

    Pero antes de sacarse el carné, estos iban con el coche por el pueblo y así estaban las cosas.

    Seguro tenían el de sus padres supongo, y si hubiera ocurrido algo pues no sé, pero ... no porque alguien lleve la L quiere decir que es novato, en este mundo hay muchas gente y de todo... así que tampoco se pueden sacar conclusiones antes de hora.

    Cierto es que yo por ejemplo no había conducido un coché en mi vida hasta sacarme el carné y claro cuando no controlas entonces uno es un peligro incluso a 80 o menos o sea que...

    Luego también está el que nace para saber llevar un coche y el torpe que en la vida lo llevará bien, que de esos también hay unos cuantos y con muchos años de carné y a 80 da más miedo ir con ellos que con otro a 200.
     
  16. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    Si, si España va mu bien, no le va pasar nada hombre, y si no, busca a farruquito, a los unicos que se les putea son a a los tontos que van de legal
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Te repito lo mismo BMW for always..... la Autopista del Huerna es de peaje y no la das a 180.

    Qué fácil es parecer que sabemos lo que decimos y luego....
     
  18. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Con los años y experiencia al volante podra hacerlo, pero ahora le metia dos ostias bien dadas.

    Niñato prepotente.
     
  19. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juas, me temo que no has pasado por Despeñaperros, no? A nada que cojas una curva a mas de 50 estas bajando por el barranquillooooooooooo;-)
    Por no hablar de la A-92, que está de mearse
     
  20. exterm22

    exterm22 Guest

    Seguro que todos los que posteamos aqui hemos pasado alguna vez de 80, no pasado, sino duplicado esa velocidad. yo en mi primer año, más de una vez fui a 180, nunca llegue a tanto como el del cupra. No creo que nadie haya cumplido a rajatabla el límite de 80, es soporífero.
    No todo es el tiempo que lleves con el carnet, cuenta más la seguridad que tengas en tí mismo conduciendo y la destreza que los años de experiencia.

    ¿No es más peligroso un abuelete de 70 años con su r5 con 50 años de experiencia a sus espaldas que un joven de 18 años con su cupra?
    Para mí por supuesto que sí
     
  21. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo con el carnet recien sacado, no me ponia a 180, mas que nada por que mi coche no llegaba y aun asi, tarde muchos meses en pasarlo de 120, por que no tenia la suficiente confianza para hacerlo. De todas formas la mayoria de los que se sacan el carnet, y tienen un coche potente, van de sobraos pensando que se pueden hacer con el coche si tienen algun apuro, y no saben lo equivocaos que estan y lo digo por una experiencia propia que tuve a la semana de tener el carnet y yendo a 60 que casi no lo cuento...
     
  22. exterm22

    exterm22 Guest

    Yo no iba de sobrao ni nada por el estilo, solo me flipaba en alguna recta. Yo también me he llevado algún susto, pero por culpa de los niñatos moteros en su 50cc :ar:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo...a priori suena mal pero peor me suena la manipulación de los de Trágico y nadie dimite ;-)
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.270
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuando he pedido que me des la razón? :roll:

    Dime Gonzalix, ¿de qué modo he de pensar cuando cazan a un usuario de la vía que todos usamos a 213? ¿He de alegrarme porque es un argumento válido para presentar a las Autoridades in-competentes en la materia para solicitar un aumento de la velocidad en autopista? ¿Son atenuantes las condiciones de la vía, la climatología, el tráfico? ¿Y tú y yo qué sabemos cuales son las habilidades, destreza, aptitudes y caracter de este individuo, para defenderle? ¿Solamente hay que pensar que podría ser que la carretera no tenía tráfico? ¿Podría ser porque no conocemos el estado de la vía? Todo conjeturas. Que sea menos malo o peor, el mejor conductor o alguien con prisa; sinceramente no me importa, porque en esa carretera confluyen todos los enumerables anteriores. ¿Y cual es la fórmula para que el mejor y el peor puedan convivir juntos? Unas elementales normas, llamadas, de la circulación. Para que todos podamos ir por las mismas carreteras, no existiendo conductores de primera y de segunda, si no usuarios de la vía. Siempre y cuando todos entendamos que el mismo rasero será de aplicación.
     
  25. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Seguro ke se le kitaran las ganas de volver a correr
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Solo he leido la primera linea y te pregunto.... ¿qué pensaste cuando salió la inglesa del otro día a 48 y sin manos, maquillándose?...porque esa no iba a 213.....
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.270
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No opinaré hasta que haya más datos objetivos: si era un producto que mancha si cae, y éste producto cae, la reacción será diferente si algo cae, pero no mancha :p

    Que a esa velocidad podría detenerse rápidamente si llevando un vehículo más potente, también llevará frenos más potentes: el problema es el coche, quiero decir los frenos, más bien el que frena, j*der vaya lío :descojon: :descojon: :descojon:
    Lo mismo es una conductora muy hábil –viva la presunción de habilidad- y no está cometiendo barbarie alguna...
    Que la señora estará ahora mismo pensando que cómo han podido hacerle una foto sin haber estado maquillada, osea biggrin biggrin biggrin
    Sin saber el estado del la vía justo en ese punto y el tráfico que había, si había incorporaciones, curvas, sol, el estado del coche, pues no puedo tener juicio :cry:
    Vamos, lo más normal y plausible.
    Además, me parece menos peligroso ir maquillándose momentáneamente porque mismamente podría ir haciéndolo todo el camino biggrin

    P.D Lo que pienso –después de las ironías- multón, sí. Y retirada, también ;-)
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    O no... lo más rpobable es que, con los ojos clavados en el espejito interior, ni vea que el coche de delante frene..... hombre por favor, comparar eso con cierta gente que a ciertas velocidades ni siquiera sabe decir la canción de la radio de lo concentradas que van.... ;-)
     
  29. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad, en cualquiera de los dos casos, sigo diciendo que multon si, retirada de carnet un tiempecito, tambien... pero eso de imputarle un delito, "entrullarle", etc... me parece de pelicula, vamos.
     
  30. onca

    onca Guest

    analicemos la situacion:
    domingo mediodia , km 151 sentido Madrid , es una recta largisima. Debido a la epoca del año y la direccion no hay deslumbramiento solar; debido a la hora, aun no deberia haber trafico en ese punto kmtrico.
    Conclusiones semi subjetivas : no habia trafico apenas, ni deslumbramientos ni curvas .
    En esa recta en su dia, de joven , es donde probe la vel punta de mi pequeñin 1.6 110cv ( el pobre no pasaba de 200 de marcador)
    Es un lugar de esa autovia idoneo para pisarle .... y q te saquen la foto :)
    No defiendo al adolescente, se merece una buena multa , ya q ha violado la ley y le han pillado, y encima con dos meses de carnet .. y saliendo en los medios se lo van a merendar... en su casa y en trafico ...
    La hermana mayor iba con el ... o dormida , o consciente y confiando en la posibilidades de su hermano ; inlcuso el coche podria ser de ella ..
    En fin , q los datos q tenemos son teoricos.... con lo cual no podemos meterle ningun agrvante... mas q tenia dos meses de carnet ..

    Creo q casi todos hemos ido a 200 alguna vez, otros a mas , y si el chaval controla, pues mala suerte tuvo....
    Ahora, entre trafico y su casa, le van a dejar "listo" ... si antes no le despellejamos aqui...
     

Compartir esta página