Me presento Novato a medias. Impresiones tras 20000 kms

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por bilbo72, 28 Ene 2015.

1. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para las gotas del portón, abre la luneta y seca el borde, al igual que abrir y cerrar los espejos, siempre queda agua ahí que luego sale

2. Z4Z4

Z4Z4 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    F34-320D GT
    Muy chulo si señor!!!!
    Q lo disfrutes

3. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    La verdad q es precioso, la selección de colores no podía ser más acertada, a disfrutarlo como se merece :guiño:

4. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Gracias a todos por vuestros halagos. Son muy bien recibidos biggrin:guiño:

5. Angel 530

Angel 530 En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    e91 320 Touring
    Muy bonito! Menuda primera cata has tenido!!! Jejeje
    A disfrutarlo. Un saludo

6. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Muy muy bonito!!! Me encanta!

7. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    La verdad es que en las fotos no se llega a apreciar del todo el color Mineralweiss. No le hacen justicia ya que parece blanco, pero el paquete iluminación, de noche, es realmente chulo.
    Un saludo a todos.

8. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Ahora 5800 kms lleva. De momento todo son sonrisas. La respuesta del pedal y del motor cuando le pides es muy buena. Nunca había tenido un coche automático y este lo compré por su palanquita. No tiene nada que envidiar a un manual. Por lo menos para mí, que alomejor no entiendo mucho:)

A JJBMW y Jordi F30 les gusta esto.
  9. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Hola vei! Yo llevo 7500kms y el motor se va volviendo cada vez más fino.. y el cambio es la bomba, estoy super contento de haberlo puesto!

10. Sandtrooper

Sandtrooper En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F30 318d
    Precioso el coche. Enhorabuena. Podrías decirme como se llama el color de tapicería que has cogido ?????
    Yo pido el mío la semana que viene también en Granada. Y no tengo muy claro aun lo de la tapicería. Gracias.

11. dcb1959

dcb1959 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    435d xDrive GC
    Que bonito ese frutero!!!!
    Ahora ya podrás ir a comprar al huerto...
    Bueno lo del rojo de dentro brutal...
    el blanco ya está mas visto...
    Felicidades

A bilbo72 le gusta esto.
  12. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    La tapicería es Cuero Dakota Korallrot/acento Schwarz. Te lo ha vendido Raquel?

13. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Gracias. Tú lo has dicho, blancos están muy vistos, pero con la combinación del cuero rojo, ya es más difícil.
    También será un hándicap a la hora de venderlo, puesto que habrá quien le entré por lo ojos y se enamore, y habrá quien no lo quiera por el color de la tapicería.

14. Sandtrooper

Sandtrooper En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F30 318d
    Si. Exacto.

15. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Buena gente. Dale recuerdos de Santi cuando vayas a recoger la máquina. :guiño:

16. Sandtrooper

Sandtrooper En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F30 318d
    Ok. Desde luego se esta portando genial con nosotros. El próximo viernes voy, le daré recuerdos de tu parte. Un saludo.

17. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Pues sí, señores y señoras. Lo estrené el 27 de febrero, el 13 de junio hizó los 10.000 y ayer llegó la máquina a los 20.000 (concretamente cuando lo dejé parado en casa 20.214).
    ¿Qué os puedo contar de ello que no hayan explicado ya? Poca cosa.

Os puedo explicar que me parece muy cómodo, aunque la familia la tengo un poquito asqueada de tantos viajes. La respuesta del motor me parece fabulosa en cuanto pisas el pedal, pero el cambio automático me resulta un poco brusco (a veces) y me intento hacer entender. En ocasiones y acostumbrado al manual, al entrar en una curva reduces antes, pero con este cambio frenas y frenas hasta que alomejor en mitad de la curva reduce y da algún tirón. También he notado que podría ir en segunda y pone primera o cosas así.

El bluetooth no me va bien. No me escuchan claramente y desde el asiento del acompañante, ya ni te cuento. Sólo tengo un micro, pero he leído a compañeros que ellos con un micro igual, se les escucha perfectamente. En alguna ocasión he tenido que parar para desenchufarlo y mantener la conversación directamente desde el teléfono.

Hablemos de consumos. Me llamareis "tiquismiquis" pero soy de los que cuando van a repostar, anotan en un papelito los kilómetros totales, los kilómetros que he realizado con el deposito, los kilómetros que indica el ordenador que puedes hacer todavía, el lugar donde repuesto, el consumo medio, los litros que han cabido, el precio al que está el gas-oil y finalmente el coste económico. Luego lo plasmo todo en una hoja de excel y, no se si servirá para mucho, pero ahí voy rellenando. Por ello sé que el consumo después de realizar el mismo tipo de conducción ronda el máximo en 7,6 y el mínimo en 6,0. Los kilómetros máximos han sido 825 faltando 14 para finalizar el depósito, y ese día llené 56,87 litros hasta la boca. Supongo que la capacidad deben ser 60.

Tiene tres golpes. Uno que me hicieron en la parte delantera derecha bastante considerable para mi gusto, y dos en el parachoques trasero. Uno lo hizo mi mujer y otro yo, que ahora entiendo porque se llama paragolpes, puesto que le metí un viaje en condiciones y no se ha hecho mucha cosa (se que tengo que ir a verte @Davidgt, a ver si encuentro el momento). Realizando una maniobra marcha atrás, veía una pared pero no que estaba fraccionada y en medio había una columna. Pues ahí le metí, en toda la esquina.

El maletero genial con el portón, aunque ya tuve un A4 familiar, pero la partición del cristal trasero, un gran invento. Tiene pijaditas que para ser BMW no deberían de estar, pero bueno, que le vamos a hacer.

Ahora mismo, no se me ocurre nada más. Para las fotos soy muy malo y tampoco le hago tantas.

Un saludo a todos.

theMpower, akhenaton, Legna2008 y 4 otros les gusta esto.
  18. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.012
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

El motor es la bomba por lo que tira y ya no te digo en Sport, programa que uso poco. Gasta muy poco. Lo del bluetooth al mío no le pasa, se escucha y me oyen muy bien, siempre que haya buena cobertura, claro. Sí que debería llevar otro micro en el lado del copiloto, pues para que lo oigan tiene que girar la cabeza hacia el micro y hablar un poco alto.

Por lo demás y en general es un buen coche que corre, es cómodo y gasta poco. Veo que el consumo es un poco elevado, no una exageración.......pero a mi me gasta menos.

Putada lo del golpecito, con un todo riesgo....no problem y si no te tocará rascarte el bolsillo.

Saludos

19. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Bueno, pues el coche tiene 23.238 kms y el ordenador me marca 2.700 kms para la revisión. Para mí que a los 30.000 no llego ni de coña. Estos de BMW me van a "churrimangar" 4.000 kms por la cara :(::)Dbiggrinbiggrin

20. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d

Pues no le llores esos 4000 kms, ya lis has disfrutado...

21. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Como los voy a disfrutar sino he llegado a ellos?:floor:

22. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Que envidia!! Ojala mi coche me pidiera ya la revisión.. 22000 y me dice que 9000 más.:dead:

Como lo hacéis?? Piso muy poco la ciudad pero no voy parado por la carretera y bastante con el modo sport. Pero esto no baja:lloro:

23. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Los míos, casi el 80%, deben de ser autovia/autopista sin bajar ni subir de 150. Bueno, más o menos.

A Jordi F30 le gusta esto.
  24. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.012
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Bilbo, no sé si lo sabrás ya, me imagino que si, pero los intervalos de cambio de aceite son directamente proporcionales al uso que se le de al coche. Cuantos más arranques en frío, kilómetros por ciudad o zonas saturadas de coches, llevar el motor a regímenes altos por costumbre, practicar salidas desde parado y/o aceleraciones fuertes, etc, etc, antes te va a pedir la revisión. Normalmente es a los 30.000 km, pero si se dan las características anteriores te lo puede bajar hasta los 24.000 ó 22.000, depende. Sin embargo con una conducción básicamente por autopista/ autovía, a regímenes normales dentro de las velocidades legales, pisando poco la ciudad y controlando el pie derecho, te las puede alargar hasta los 35.000 ó 37.000, también depende.

No hay más misterio. En el e46 ya era así.

Saludos y disfruta.

A Buly le gusta esto.

Compartir esta página