Ni idea. Los móviles no me despiertan demasiado interés. Es un Samsung negro y ya no sé más. Pues lo uso siempre en horizontal y no me sale la información completa. Ni los coches de la gente, ni los me gusta, ni las firmas, ni nada...
En llano sí y aún así yo no lo hago en cualquier parte (en el garaje sí). Puede que me pase de paranoico, pero si te dan un golpe y estás en P, adiós cambio y reparación cara.
Sí. Con la P puesta el coche oscila un poco, y te puede salvar de una pequeña rotura de parachoques a un simple toque sin daño, puesto que el freno es "tolerante". Además, el freno de la caja de cambios no se rompe así como así.
Pufff afortunadamente la mayoria de cajas tanto automaticas como manuales no permiten la entrada de la marxha atras mientras el coche circula a velocidad
Pegate una tira de velcro en la suela del zapato izquierdo y la otra tira en el reposapié, apreta fuerte y todo solucionado jajajaj
¿Qué modelo era? Vaya putada.... En el 850 por lo que he podido ver, ni R ni P entran con el coche andando. (Se resgistran en el cuadro pero no pasa nada más)
Además te he leído por ahí: "Siempre cambio apretando el botón" ¿y eso? ¿Es para algún experimento? porque el gatillo es solo para pasar a engranar la posición R que yo recuerde. De otra forma te acostumbras y hay alguna posibilidad de que la líes. Por otra parte, en ese cambio, yo creo que solo te interesaría manejar el cambio en manual cuando bajas un puerto, así puedes retener el coche con la marcha que engranas y no solo con el freno, para el resto, y dándole zapatilla, creo que con el cambio en D vas a ir mucho mejor que haciéndolo a mano. Es decir, que va a gestionar mejor la caja el trabajo que tú (sin ánimo de ofender). Otra cosa más: cuando haces una parada corta (stop. semáforo), no pases a N y luego para salir a D ó 1, porque, y sobre todo si quieres hacer un poco el fitipaldi, la obligas a cargar y descargar el circuito , y si le pisas en seguida le haces trabajar cuando no lo ha cargado completamente lo cual no le viene nada bien. Solo en atascos pesados, corte de tráfico, ppero que si lo dejas en D es mejor que si andas cambiando. Ten en cuenta que es un cambio de limitación de marchas, o sea que cuando pones el 1, solo usa la 1ª velocidad, cuando pones el 2, la 1 y la 2, y cuando pones la 3, la 1,2 y 3. Yo de la experiencia que he tenido con esa caja y además montada en un Alpina B12 o sea un 750i (5 litros v12, o sea el mismo motor que el tuyo, solo que retocado por Alpina, vamos un poco más vitaminado todavía), te puedo decir que ni molestarte: tú dile con el pie lo que quieres hacer y te lo hace de locura. Disfruta mucho de tu PRECIOSA JOYA.
Consejo para conducir olvídate de pie izquierdo déjalo apoyado y listo ...... No existe saludos y disfrútalo!!!!
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. ¡Así da gusto, gente! Ahora está el peque en el taller, cambiando el aceite del grupo y de la caja de cambios, y haciendo un par de cosillas más sin importancia. El fin de semana cuando lo coja le haré una buena presentación como se merece!!
Se protege, yo no metería la P en marcha en cualquier caso... Por eso me gusta más el escalonado del recorrido que lleva el merchy, no hay tanta posibilidad de errores...
Entiendo que en el Merche, hace como "L" el recorrido del cambio, ¿no? Para que por error no puedas "pasarte" al cambiar al ser todo "vertical"...
Exacto, por ejemplo hacer el juego D a 3 es sencillo para una reducción, en el 8 es lo que comentas... si te emocionas se te puede ir la palanca donde no querías...