Duda Novato con cambio automático....

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 2 Jun 2014.

1. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Ni idea. Los móviles no me despiertan demasiado interés. Es un Samsung negro y ya no sé más. :descojon:

Pues lo uso siempre en horizontal y no me sale la información completa. :duda:
    Ni los coches de la gente, ni los me gusta, ni las firmas, ni nada... o_O

2. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    En llano sí y aún así yo no lo hago en cualquier parte (en el garaje sí).
    Puede que me pase de paranoico, pero si te dan un golpe y estás en P, adiós cambio y reparación cara. :(

3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí. biggrin Con la P puesta el coche oscila un poco, y te puede salvar de una pequeña rotura de parachoques a un simple toque sin daño, puesto que el freno es "tolerante". Además, el freno de la caja de cambios no se rompe así como así. :guiño:

A BMW E34 le gusta esto.
  4. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Pufff afortunadamente la mayoria de cajas tanto automaticas como manuales no permiten la entrada de la marxha atras mientras el coche circula a velocidad

5. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Pegate una tira de velcro en la suela del zapato izquierdo y la otra tira en el reposapié, apreta fuerte y todo solucionado jajajaj:LOL::LOL::p

6. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A mi me pasó algo similar. Pero en mi caso, sí engranó la R...

7. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    ¿Qué modelo era? Vaya putada....

En el 850 por lo que he podido ver, ni R ni P entran con el coche andando. (Se resgistran en el cuadro pero no pasa nada más)

8. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    ¿Por cierto, P actúa sobre la caja de cambios o sobre el eje o las ruedas?

9. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.119
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además te he leído por ahí: "Siempre cambio apretando el botón" ¿y eso? ¿Es para algún experimento? porque el gatillo es solo para pasar a engranar la posición R que yo recuerde. De otra forma te acostumbras y hay alguna posibilidad de que la líes. Por otra parte, en ese cambio, yo creo que solo te interesaría manejar el cambio en manual cuando bajas un puerto, así puedes retener el coche con la marcha que engranas y no solo con el freno, para el resto, y dándole zapatilla, creo que con el cambio en D vas a ir mucho mejor que haciéndolo a mano. Es decir, que va a gestionar mejor la caja el trabajo que tú (sin ánimo de ofender). Otra cosa más: cuando haces una parada corta (stop. semáforo), no pases a N y luego para salir a D ó 1, porque, y sobre todo si quieres hacer un poco el fitipaldi, la obligas a cargar y descargar el circuito , y si le pisas en seguida le haces trabajar cuando no lo ha cargado completamente lo cual no le viene nada bien. Solo en atascos pesados, corte de tráfico, ppero que si lo dejas en D es mejor que si andas cambiando. Ten en cuenta que es un cambio de limitación de marchas, o sea que cuando pones el 1, solo usa la 1ª velocidad, cuando pones el 2, la 1 y la 2, y cuando pones la 3, la 1,2 y 3. Yo de la experiencia que he tenido con esa caja y además montada en un Alpina B12 o sea un 750i (5 litros v12, o sea el mismo motor que el tuyo, solo que retocado por Alpina, vamos un poco más vitaminado todavía), te puedo decir que ni molestarte: tú dile con el pie lo que quieres hacer y te lo hace de locura. Disfruta mucho de tu PRECIOSA JOYA.

10. victorlh

victorlh En Practicas

Me Gusta:
    0
    Consejo para conducir olvídate de pie izquierdo déjalo apoyado y listo ...... No existe saludos y disfrútalo!!!!

11. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. ¡Así da gusto, gente!

Ahora está el peque en el taller, cambiando el aceite del grupo y de la caja de cambios, y haciendo un par de cosillas más sin importancia.

El fin de semana cuando lo coja le haré una buena presentación como se merece!! biggrin

12. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Se protege, yo no metería la P en marcha en cualquier caso...

Por eso me gusta más el escalonado del recorrido que lleva el merchy, no hay tanta posibilidad de errores...

13. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Entiendo que en el Merche, hace como "L" el recorrido del cambio, ¿no? Para que por error no puedas "pasarte" al cambiar al ser todo "vertical"...

14. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Exacto, por ejemplo hacer el juego D a 3 es sencillo para una reducción, en el 8 es lo que comentas... si te emocionas se te puede ir la palanca donde no querías...

Compartir esta página