Sin saber nada de mecánica, daba por echo que en D se está haciendo presión sobre todo el sistema de mover el coche, ya sea embrague y/o transmisión, y si tienes al coche detenido, entiendo que será como apretar contra una pared. Por lo que estoy leyendo, parece que lo mejor y más recomendable es omitir la N y pasar, siempre que no se acelere, a P directamente. Gracias.
SI, yo creo que al estar empujando no puede ser bueno para paradas largas, además de que estar siempre 'frenao' es incómodo, pero entonces hablamos de poner P y hasta freno de mano y esperar, escuchar musiquita o lo que cada uno esté haciendo
Con la presion que tienes en reposo basicamente estas engrasando el sistema .. no revienta por eso. No es como un embrague de discos que si tienes el pie reposado haces trabajar la buté. Son cosas distintas . Tampoco se gasta por hacer lo que tu dices .. una electrovalvula al final es un distribuidor ,abre o cierra aceite , se supone que no vas a estar cambiando 60 veces por segundo de un modo a otro .. Lo puedes j*der bastante antes jugando a la f1 con las levas , sobre todo reduciendo o haciendolo retener .. de eso no habla nadie , la gente se preocupa de si cambiar a D o a N , despues haces 4 curvas con levas y si tuvieseis una camarita dentro de la caja veriais salir humo de ahì sobre todo reduciendo .. Tan pa esooo..
pero no se te para? Pq el mío me canta DOONNNGGG y mensaje en pantalla 'puerta abierta... blablabla' y es junio 2019
Te la canta un herrero , que sabe por que se joden los HI _LOW ... Y los joden porque en la John Deere no les cantan como va la cosa . Las reducciones , o cambiar a elerador a tope .. eso les da vida .. Lo que le quita vida es hacer cambiar una electrovalvula practicamente sin presion en un semaforo o con el coche al ralenti antes de apagarlo . Siempre puedes preguntarle a un injheniero del n47 o al del circuito de lubricacion de motor de ciertos M .
En los semáforos y paradas cortas no sufre el cambio por estar en D y pisando el pedal del freno, yo creo que sufre más de estar todo el rato cambiando de D a N y a P ya te digo que llevo 11 años y 320.000 km con el steptronic sin problemas, la N es más para empujar en caso de avería y casos similares.
Bueno, no te digo que no sea así. Pero a mi si no me lo dice el que lo diseñó no lo tomo como válido. La tecnología tiene muchos trucos que sólo conocen los que la diseñan
Más claro que el agua , en D y pisando el pedal del freno no sufre absolutamente nada porque está desacoplada.
Aviso Puerta abierta sí pero el coche no se pone en P. Pero vamos ya me haces dudar lo confirmaré cuando vuelva a coger el coche,
pues yo también dudo de que se ponga en P, pero bloqueado seguro. Y que tenga que poner marcha, diría que también. De ahí que quite la P. Es tocada de huevo, pero mejor así que terminar saliendo en instagram persiguiendo al coche
Para mi una de las principales ventajas del automático es la comodidad de no tener que tocar el cambio si no quieres, no veo eso de tener que estar cambiando a N cada vez que paras, sea un semáforo o para aparcar, otra cosa es querer usar el modo manual, sport, levas o cambiar con la palanca pero por gusto, no por necesidad.
Nadie aquï está hablando de poner N en cada semáforo. Eso no está recomendado por lo visto. Pero aunque así fuera, la comodidad del automático no estriba en dejar de manejar un suave selector sino en la comodidad, incluso postural, de no tener que manejar un embrague que en muchos casos tiene mucha carrera y/o accionamiento duro.
Te repito que el n47 tambien lo diseñó alguien , la GM , los n53 etc etc .. Ellos dicen que está bien , el truco es no usar el coche. Creeme que igual la conocen mas los que los arreglan . Ah y bmw te dirà injheniero en mano que un aceite puede durar 2mil años , o hasta que se extinga el planeta.
Siempre digo lo mismo. Si a veces ni los que diseñan son conscientes -o sí - de los problemas de la tecnología... como para que lo sepamos desde fuera sin tener la informacón de primera mano y los detalles "menores". Por ejemplo, a veces un dispositivo falla simplemente por no tener el par de apriete adecuado. Si no sabes ese detalle ya puedes ser un doctor en el resto de cuestiones de ese dispositivo. Y, no seas iluso, Rubén. Con todo el respeto los que reparáis no llegáis a la suela del zapato a los que diseñan. Otra cosa es que los que diseñan tengan que aplicar soluciones comprometidas por costes y que por voluntad propia rechazarían frontalmente.
Se ha preguntado un par de veces y por eso lo digo, y cuando digo comodidad de no tener que tocar el cambio obviamente me refiero a no tener que pisar embrague ni mover palanca o levas... vamos que una vez arrancas, pones D, estiras el pie izquierdo en el reposapiés y solo mover el pie derecho al pedal del acelerador y freno hasta que aparcas.
tampoco sufre por cambiar de modo .. eso son cuento s de asustaviejas , como aquellos primeros elevelunas electricos , no abras la ventanilla por si se jode .. Simplemente mandas presion a uno u otro circuito .. Sabes en dinde se jode tambien ? Si metes R sin parar del todo y sales hacia atrás , asi sea a 1 kmh que se gace mucho .. sin 1.800kg en una direccion que tiene que vencer en la contraria ,ahì tambien le pega la risa , pero eso en el youtube no vende.
Los mayoristas no repamos .. Los que repsran muchas veces ham de corregir un mal diseño .. cuantas veces además . Lo mismo que tu arreglas al que toca o canta y sin ser el diseñador de la cancion en si.
Al que diseñó el Santana Anibal militar le da cien mil vueltas el mecánico becario del norauto. 96 modificaciones de diseño y campañas en 3 años desde que salió de fábrica. Y he visto caerse lunas en marcha en la cabeza tractora Kynos por diseñar mal la sujeción de dicha luna, y si te cuento de las ruedas del remolque...
Hablo de diseñadores de buenos productos. ¿O crees que BMW contrata becarios sin referencias para diseñar sus motores? Y aún así a veces fallan.
Ha habido un lapsus en Matrix .. me salias con un avatar de un E36 rojo y ahora otra vez el que tienes ultimamente