Duda novato, ¿qué softs necesito?

poseido

En Practicas
Reacciones
39
Hola;
Ahora que tengo el coche, quiero empezar con el tema del coding, pero me encuentro con un "muro" hay muchos softs, que supongo que tendrán fines diferentes, y que algunos funcionaran con nuestros modelos y otros no.
he visto este hilo: http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-software-coding.767955/ peroasusta la cantidad de programas.

Concoéis algun hilo o sitio donde ver para qué sirve cada programa, y lo sque son compatibles con los E63?

concretamente he comprado este cable, espero que sea el adecuado:
http://www.ebay.es/itm/CABLE-DE-DIA..._DefaultDomain_186&hash=item2583fd6150&_uhb=1

saludos! (y gracias!)

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.174
Lo que yo conozco y he usado es lo siguiente:

- DIS, soft de bmw para diagnosticar, testear, borrar errores, registrar cambios de bateria, etc
- TIS manual de instrucciones para hacer cosas mecanicas, desmontar etc...para reparar.
- NCS expert, para codificar cosas, como lo de quitar el pitido de los cinturones, luces, espejos...es decir para configurar el coche.
- Progman: Este es para meter firmware a los modulos. Con este ni me atrevo.

El INPA que no he usado, es una herramienta como el DIS, pero no de bmw y creo que mas sencilla pero menos potente.

Lee hilos del foro para saber como usarlos, que tienen su cosa.

En su dia, yo compre el cable con DVDs de software autoinstalable para no tener que comerme la cabeza. Y acerte.

Salutes.

poseido

En Practicas
Reacciones
39
Lo que yo conozco y he usado es lo siguiente:

- DIS, soft de bmw para diagnosticar, testear, borrar errores, registrar cambios de bateria, etc
- TIS manual de instrucciones para hacer cosas mecanicas, desmontar etc...para reparar.
- NCS expert, para codificar cosas, como lo de quitar el pitido de los cinturones, luces, espejos...es decir para configurar el coche.
- Progman: Este es para meter firmware a los modulos. Con este ni me atrevo.

El INPA que no he usado, es una herramienta como el DIS, pero no de bmw y creo que mas sencilla pero menos potente.

Lee hilos del foro para saber como usarlos, que tienen su cosa.

En su dia, yo compre el cable con DVDs de software autoinstalable para no tener que comerme la cabeza. Y acerte.

Salutes.
un resumen estupendo, gracias!