Novedades(27/11/2012) SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por agc1, 8 Feb 2012.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Yo he visto Top Gear USA en Discovery Max. Es que ponen el normal en Energy?


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  2. sudacavip

    sudacavip Guest

    Lo que es yo, ya he descartado la compra de un F10, lamentablemente no puedo darme el lujo de "arriesgar" el desembolse de más de U$S 100.000.- para que luego me toque un vehículo con vibración, prefiero no pasar por esa experiencia. Abrazo
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Sudaca, que dices? En USA no vale 100.000 dólares ni un serie 7.

    De todas maneras, tu te lo pierdes. Hoy le he metido 180 kms finalmente a conciencia por autovías de distintos asfaltos. Ni rastro de vibraciones. Equilibrarlo de la forma correcta es la solución.


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    EDITO: Con el tapatalk no se ve la procedencia de los compañeros. Sudaca escribe desde Argentina. En ese país BMW, según tengo entendido, está castigado de manera "arancelaria" por no fabricar vehículos en ese país. Compensa dirigir las miras hacia Mercedes, que son más baratos al no soportar presión fiscal adicional. Es posible que se vaya a 100 mil dólares.
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Han aparecido las vibraciones, 1.500km después de equilibrar en BMW.

    No son alarmantes, es mucho menos que antes de equilibrar pero antes de que sea peor hay que tomar medidas.

    Iniciaré las gestiones para que pase de nuevo por BMW y dependiendo de lo que me cuenten actuaremos.
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    No hace falta que te diga que tienes todo mi apoyo. Cualquier cosa que este en mi mano cuenta con ella.

    Te ruego mantengas el hilo actualizado.


    P.D. Ya no hace falta que diga porque he suspendido mi proyecto cambio de llantas.


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  6. bosch

    bosch Forista

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    Pues siento mucho lo leer esto. Ciertamente esbpreocupante. Una cosa es is realineando cada 50000km y otra cada dos depositos de gasolina.

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  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Razón por la que no hay cambio de llantas en mi coche.

    Me guardo el dinero para ampliación de garantía y/o equilibrados dinámicos infinitos.
     
  8. Lo lamento , bueno no creo que tenga que decirte que es lo que has de hacer, pero si necesitaras de mi ayuda cuenta con ello , creo que voy por delante tuya en esto de las vibraciones y mi experiencia te puede servir.
    Saludos.
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Te lo agradezco y de necesitarlo me pondré en contacto contigo -que lo necesitaré por desgracia- de momento voy a llevarlo de nuevo -en este caso a otro taller- para que conste que con lo que hicieron la primera vez no lo han solucionado.

    Dependiendo de las actuaciones y resultados continuaremos.
     
  10. Ayelo hizo una propuesta que creo que nos puede servir y mucho , está en el hilo que el abrió como plan anti vibraciones , deberíamos hacerlo al menos lo de facebook , es hora de tomar medidas de presión y que esto salga de este foro a otros sitios donde la "aundiencia" sea mayor.
    Piensalo y si quieres lo hablamos , valoramos pros y contras y actuamos en consecuencia , por hablarlo no perdemos nada.
    Sinceramente lamento muchísimo tu situación que no es otra que igual a la mia , lamento mucho no haberme equivocado , pero de igual forma agradezco tu sinceridad al rectificar tu hilo, con esto se que eres una persona que va siempre con la verdad por delante, cuando decias que no te vibraba era porque asi era , ahora dices lo contrario porque te vibra.
    Se que te sientes jodido (que no es para menos) pero hay que actuar y aunque cada uno lleve sus acciones debemos hacer un frente comun y dejarles claro a estos que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y con cara de tonto.
    Repito , aqui me tienes para lo que necesites.
    Un Saludo.
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Con un par, los dos.


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  12. bosch

    bosch Forista

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    Seguire atento a las novedades. Mientrastanto contad con mi solidaridad. Animo.

    Obi, tu que tienes una relacion con autofacil (creo q es esta) crees que te responderian ante una nota que les comentara todo esto?


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  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    No, Dani. No creo.

    Aunque si decimos de intentarlo no se pierde nada.


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  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Gracias por el ofrecimiento y si, lucharé hasta dónde pueda pero también hasta dónde mis "fuerzas" lleguen, no voy a dejar que un puñetero coche me quite ni un segundo de sueño.

    Mi UNICA intención en este foro y con este problema en concreto ha sido ser sincero, no gano ni pierdo nada diciendo lo que no es y sobre todo lo que he tratado de evitar e intento, es alarmismo innecesario para los que o bien no tienen vibraciones o no las han notado.

    De momento y tras los consejos de los que entienden más que yo, lo voy a dejar en otro taller dónde confío plenamente en las manos que lo van a tocar sabiendo que ellos no van a tener la solución pero si van a intentar ayudarme lo que puedan.

    Cuando salga el coche del taller decidiremos dependiendo de los resultados.

    Por cierto; De amortiguadores no te ha comentado nadie nada?
    Ovi encontró algo en EEUU.

    No creo que ninguna revista se "atreviese", serían los últimos en probar los coches de esa marca.
     
  15. NONO

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  16. ANBAC

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    AGC1, mi opinión de lo que te ha pasado, puede ser lo siguiente: seguramente te quitaron los neumáticos para hacer un optimizado de los mismos, después hicieron el equilibrado estático/dinámico, pero hay un dato que los mecánicos de neumáticos dicen y es que un buen equilibrado se debe de hacer después de rodar sobre 1000/1500 km, para que el neumático se adapte completamente a la llanta, que mejor optimizado que este.

    Mañana he quedado con el compañero nuevobmwserie5, para que pruebe el mío y también lo vamos a meter en la Hoffman, a ver como esta el equilibrado, porque puede que le haya pasado lo mismo que al tuyo.

    Un saludo.
     
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Por favor, Anbac, mañana contadnos las novedades y resultado del equilibrado dinámico.


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  18. ANBAC

    ANBAC FORERO

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    Obi, he quedado con Víctor a primera hora de la tarde, estoy convencido de que el problema quedara resuelto, ya os comunicaremos los resultados.
     
  19. agc

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    Quedamos a la espera que es importante conocer los resultados.

    De cualquier forma hay algo que no está "bien".
     
  20. ObiWan

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    Evidentemente, un coche no puede equilibrarse cada 1.500 kms. Algo tiene que estar defectuoso.

    Imagina las holguras y desajustes que pueden provocar estas vibraciones continuas a lo largo de la vida útil del coche.
     
  21. agc

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    Para mi tranquilidad y "seguridad" llevo el coche de nuevo a BMW, esta vez cambio de taller.
     
  22. ObiWan

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    Antonio, llena el depósito y dinos si vibra. Si vibra menos, ya sabéis por donde anda el tema.

    Si como consecuencia de meter 60 kilos de combustible sobre el eje trasero, el coche vibra menos, imagina que piezas son las culpables: suspensiones.

    Me consta que algunos compañeros notan menos el tema en esas circunstancias.


    Por mi parte, el coche sigue limpio.


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  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Voy a insistir en suspensiones pero piensa que al cargar el coche varia la posicion con respecto al suelo y la aerodinamica cambia haciendo que las vibraciones desaparezcan si es el caso pero no por la suspension en si, mas bien por la posicion del coche al no ser que se pusieran suspensiones que dejasen el coche como si fuese "cargado".
    Y mucho me temo que al ser piezas de "desgaste" realicen la sustitucion de forma generalizada en garantia.
     
  24. bosch

    bosch Forista

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    Pero si son las suspensiones... Porqué el problema es tan velocidaddependiente?

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  25. ANBAC

    ANBAC FORERO

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    Yo descartaría un problema en la aerodinámica, aunque no es buena, si fuera de esto, a más velocidad mas vibraciones, también descarto las suspensiones, por el mismo motivo, solo lo hace en un rango de velocidad, más bien me inclino por eje de transmisión, que este mal equilibrado, por eso necesitamos llevar las ruedas equilibradas a la perfección para sentirlo menos, cuando si estuviera este eje bien equilibrado, ya no haría falta esta perfección en el equilibrado de ruedas.
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Yo me imagino que la velocidad tiene que ver en cuanto la misma, estando el coche en movimiento (no sobre rodillos), genera una fuerza descendente sobre el coche, que oprime suspensiones hacia abajo.

    Si ese limite, umbral de compresión se supera cargando peso en el coche, pues normal que a una cierta velocidad ya no vibre.

    Suponiendo siempre que sea un defecto en suspensiones y que haya un umbral donde se produce resonancia "vibrante" en las piezas de suspensión.
     
  27. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos días
    En mi opinión,en vehículos de calle,las velocidades medias y altas ejercen el efecto contario,ésto es,un efecto claramente ascendente.Por eso se intentan conseguir mínimas resistencias aerodinámicas,para que el efecto ascendente sea lo más bajo posible.

    Al menos así lo he entendido siempre.

    Como tenía dudas lo he consultado en una página especializada (F1 complete) y así es.

    Es decir,que la velocidad no oprime las suspensiones sino más bien las descarga.Otra cosa es que a mayor velocidad los impactos de baches,badenes etc sean mayores.



    Saludos
     
  28. Juanma Ruiz

    Juanma Ruiz En Practicas

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    Hace unas semanas hice un viaje con el maletero cargado a tope y con peso y la verdad es que tampoco note nada de vibraciones.
     
  29. ObiWan

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    Si la fuerza fuera como dices los coches saldrían volando?

    En el Lexus llevaba la parte de abajo carenada con un tipo de fondo plano. Conforme subías de velocidad más se pegaba el coche al suelo.




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  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Esto está sacado de un anuncio de venta:

    Este coche no tiene el famoso problema de vibraciones a 100-120 de muchos A4-A5 ya que al cambiar el embrague se le reapretaron y ajustaron las transmisiones y quedó todo perfecto, aunque en realidad anteriormente las vibraciones mi coche solo las hacía alguna vez de forma esporádica y en frio. Ahora no las hace nunca.
     

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