Novedades(27/11/2012) SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por agc1, 8 Feb 2012.

  1. gargola525f10

    gargola525f10 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Hola buenas tardes.
    Soy nuevo en el foro,un saludo a todos.la verdad que estoy bastante jodido ya que estoy con las dichosas vibraciones a vueltas de mi serie 5 f10.sabéis si BMW esta en ello o como esta el tema?
    Muchas gracias
     
  2. Buenas dias. Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprar un 520d automatico que tienen en el concesionario. Es totalmente nuevo y me hacen un buen precio. El coche lo tiene en el propio garaje del concesionario. Dado el problema de las vibraciones pensaba probrarlo antes de matricularlo pero por lo que estoy leyendo las vibraciones pueden empezar a amargarte incluso 50.000km despues de haberlo comprado. Sinceramente, pese a ser el coche mas elegante y dinamico que pisa las carreteras creo que probablemente no me lo compre. Es el que me encanta pero lo que no quiero es arriesgarme a que lo compre porque no note vibraciones y me aparezcan a los meses. De todos modos me dejo aconsejar por vosotros, foreros. Y mucha suerte con las dichosas vibraciones. Saludos
     
  3. peneke72

    peneke72

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bufff, pues ve pensando en cambiarte el nick, porque me parece que o va a ser tu coche, o si?
     
  4. Ayelo

    Ayelo En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿lleva paquete M?

    Parece que los que lo llevan no vibran...
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.833
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni los xdrive


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  6. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    y los que no son pack M, pero llevan las suspensiones deportivas como opcion? vibran?
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Como dice Antonio o vas a 110 o vas a 140....no puedes ir ni a 120 ni a 130..o más o menos.[:>pray
     
  8. Ayelo

    Ayelo En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy de acuerdo con Obi: el mio es 530 xd (Touring) y vibra
    Y creo que hay varios casos de berlinas con xdrive que vibran tb

     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Todos pueden vibrar y con mirar foros BMW mundiales se ve q cualquiera es candidato.

    Recuerdo en la kdd de Madrid, un propietario de un 5 con llantas y ruedas de M5 new y q el coche iba como una seda....no sé si lo recordais..bueno pues en un foro BMW hablaba un propietario de un 535 con paquete M de las vibraciones, de los 5 cambios de ruedas gentileza de BMW Francia (vamos como aquí) y que al final el problema (obviamente a coste 0) se resolvió cambiándole llantas de 18 a 19 y Dunlop a Michelin :


    Fronts 245/40 R19
    Rears 273/35 R19
    Tyre: Michelin primacy HD

    Su apunte después del calvario es claro :

    Problem solved.


    Todo repito gentileza de BMW Alemania y BMW Francia.

    Ahí queda el post q seguro lo habeis visto muchos.
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Parece q las Conti y las Dunlop tienen parte de culpa también.

    Algunos imagino q lo sabeis los problemas los han resuelto cambiando a :

    Goodyear Eagle LS2

    Todos señalar por coste cliente.
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo sinceramente, si tuviera ese coche, viviendo en España q no te van a cambiar ni coche ni las ruedas por unas Goodyear, yo si el problema no em deja dormir, por 1.000 euros???? no creo q valgan más, probaba las Good Year, sin duda.
     
  12. gargola525f10

    gargola525f10 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Yo puse good year y vibra exactamente igual.Esta bastante claro que no es de los neumaticos
     
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.833
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No son la ruedas. Hay un compañero americano de bimmerpost que cambio toda la suspensión, muelles, amortiguadores, estabilizadoras, llantas, silent, gomas y se le fue.

    A los dos meses vendió el coche.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    j*der pues entonces no lo entiendo..algunos con las ruedas perfecto..otros con modificaciones dinámicas mucho mejor.....y a otros con nada.
     
  15. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Esto solo se solucionara cuando le hagan un restyling y corrijan todos los defectos que tiene, pero os digo una cosa BMW esta perdiendo ventas con este rollo porque hay mucha gente que no se lo compra hasta que lo solucionen de verdad, vamos reconocido oficialmente, cosa que por cierto aun no han hecho y lo que tampoco entiendo es como la prensa aun no ha hecho eco de esta noticia.
     
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Estos periodistas perciben el problema y parece son los únicos que lo comentan, las grandes revistas del motor no dicen nada.

    Prueba personal del nuevo BMW 530D
     
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Parece ser -por lo que han dicho profesionales fuera de BMW- que el problema es de aerodinámica, el aire que choca con el coche provoca esa vibración por la posición en la que están sujetos los amortiguadores traseros al chasis. No seré yo quien diga que todos los serie 5 F10 vibran porque no los he probado todos, pero si que la mayoría de los que he probado vibran, en mayor o menor medida, pero vibran.

    Cambiando suspensiones, estabilizadoras, llantas, neumáticos, etc. estamos modificando el chasis del coche y puede que la forma de chocar el aire con el coche cambie disminuyendo la vibración y puede que hasta eliminándola.

    Si yo supiera al 100% que realizando una operación u otra las eliminaba valoraría el coste y si entrase dentro de lo que considero razonable me lo gastaría -después ya vería si reclamaría a BMW- pero lo que tengo claro es que no voy a dar palos de ciego soltando €€€€€ que si no demuestro se quitan pierdo; Y ya bastante cuesta un cochecito de estos como para estando en garantía nos tengamos que gastar el dinero en "reparar" su cagada.

    Gracias Carlos por la información.
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.833
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coste en mi caso. B12, estabilizadoras, gomas, llantas, me costaba un smart. Me compre el smart biggrin


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  19. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Interesante reflexión.
     
  20. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    En principio mi coche me encanta tal como está, pero afortunadamente yo compré mi coche con el sistema este de que a los 3 años, me lo quedo pagando el resto (que es a lo que yo iba al principio), lo cambio por otro dando el mio como entrada o me compran ellos el resto y me largo para otra marca. Tres años (de los que el mes que viene habrá pasado ya uno) dan para que salga el reestiling y si ése no vibra, pues hacerles a ellos el cambiazo.
     
  21. cristianfp

    cristianfp En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    malgrat de mar
    Modelo:
    730D
    Estas grandiosas multinacionales tendrian que cambiar el coche ipso facto cuando dan estos tipos de problemas casi imposibles de localizar!!!
     
  22. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
  23. gargola525f10

    gargola525f10 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Aquí estoy otra vez.Despues de sacar el coche del taller y una vez que me cambiaron los cuatro neumáticos y equilibrarlos con la "maravillosa"Hunter y a pesar de que las vibraciones se notaban pero era soportable ,me han vuelto pero de una forma insoportable.He mirado a ver si era que se me había caído algún plomo o algo y no es eso.Estoy aburrido ,no entiendo como mi coche no vibraba durante 50.000kms y fue en el cambio de ruedas cuando han salido y de que forma.Al coincidir con el cambio de neumáticos he estado convencido de que se debía a las ruedas pero después de cambiarlas un par de veces y equilibrarlas en varias máquinas incluida la Hunter esa veo que no hay solución.
    Lo peor de todo es que los viajes se me hacen insoportables....era el coche que deseaba como nadie y me estoy planteando hasta cambiarlo por que ir con el ,mientras antes disfrutaba como un niño ahora voy sufriendo.Encima se me acaba la garantía en una semana y por supuesto BMW Ibérica es lo que esta esperando para que no de mas guerra.Hasta los huevos vamos.Me compro ese cochazo por ir sobre seguro.....vaya cagada
    Perdonad por el rollo pero más que nada es por desahogarme y soltar la rabia que tengo,BMW era mi marca pero creo que en eso se ha quedado...en qué era pero no lo volverá a ser
     
  24. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenos días, lo que esta claro es que tu problema es de neumáticos o equilibrado de los mismos, a mi me paso algo parecido después del cambio, pero un buen equilibrado dinámico seguro que te soluciona el problema.

    Por curiosidad, que neumáticos montastes?

    Un saludo.
     
  25. gargola525f10

    gargola525f10 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Eso creía yo pero me habrán equilibrado las ruedas al menos 7 u ocho veces.Primero solo quite las traseras por que estaban desgastadas y las de delante nuevas y puse unas Goodyear.lo que hice fue poner las nuevas delante y las que tenía las puse atrás (continental de serie cuando compre el coche),en este caso el coche se me iba en los adelantamientos sobre todo,el coche me bailaba y puse las good year atrás y me vibraban.Luego quite las good year y puse otras continental iguales que las que había usado y me pasaba lo mismo ( las nuevas delante me bailaba el coche y puestas atrás me vibraba).Al final me pusieron las cuatro ruedas nuevas otra vez y son las que tengo ahora ,las continental premium contact 2 que son las que me traía el coche cuando lo compre y no me vibraba,Se han equilibrado en las máquinas de siempre que tiene cualquier taller de neumáticos,me lo ha equilibrado en la BMW y me lo han equilibrado en la máquina Hunter y la vibración sigue.....y así estoy,si lo se me quedo con los neumáticos viejos y hubiese ido como los fórmula uno,neumáticos lisos pero sin vibraciones.
     
  26. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Hay una cosa que esta clara, estos coches son muy sensibles con las ruedas, he leído en algún foro, que con algunos modelos de continental, había problema de vibraciones, incluso en vehículos nuevos.

    Yo monte las Dunlop Sp sport, que son las que traía, al principio tuve que equilibrar varias veces, pero ahora mismo con 90.000 km. el coche va sobre raíles.

    Saludos.
     
  27. gargola525f10

    gargola525f10 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Por eso acabe montando las continental por que eran als que me traía el coche ,pero me vibra muchísimo.Una pregunta ,lo del equilibrado dinámico es el equilibrado de la hofman o es un equilibrado con las ruedas puestas? Por qué esto último es lo que me falta or hacer.La máquina hofman que hay por aquí lo que hace es mirar las llantas y neumáticos y ve si hay cualquier mínimo fallo en la rueda pero me lo equilibran con plomos y con la rueda quitada.
    Muchas gracias.Un saludo
     
  28. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    El equilibrado dinamico es con las ruedas puestas, la maquina también es hoffman.

    En su día compre una, que todavía tengo y que algún forero probo, si te animas a venir por el sur te saldría gratis.

    un saludo.
     
  29. gargola525f10

    gargola525f10 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Me pilla un poco lejos ,intentare buscar una por aquí a ver si la encuentro ,ya la definitiva ,a ver que pasa.Muchas gracias por tu ofrecimiento,si algún día vienesas tierras Pucelanas y necesitas algo ya sabes,para lo que quieras.
    Saludos.
     
  30. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Gracias, lo tendre presente.

    saludos.
     

Compartir esta página