Nanouk
Forista Legendario
Hola.
Resulta que me dio por llevar a un taller XXX a pintar y reparan los rasguños de las cuatro llantas de mi vehículo. De las cuadro llantas, tres tenían arañazos de los bordillos y una estaba intacta pero bueno, ya que te pones, se lo haces a las cuatro llantas.
Bueno, pues voy y dejo el coche en el taller. A la semana me entregan el coche, ellos han llevado las llantas a una empresa exterior porque no hacen esas reparaciones.
El día que recojo el coche, salgo del taller y noto que el coche está distinto en la conducción, como que flanea, especialmente en las curvas.
A los seis minutos me dice el coche que pare, que tengo neumático pinchado. Como son ruedas runflat, cambio el sentido y vuelvo al taller. Me suben el coche y comprueban que las cuatro ruedas tiene presiones dispares. Las de adelante estaban como locas en presión y las de atrás una casi desinflada y la otra desinflada.
Me dicen que es rarísimo, porque ellos miran la presión antes de entregar el coche. Bueno, la cosa es que me inflan las ruedas y me dicen que, si noto algo, que se lo diga.
Dejo esa tarde el coche en casa y al día siguiente, al mediodía, al cogerlo, noto que vuelve a flanear (memos de 24 horas desde que salí de taller).
Voy a otro taller y pregunto si me pueden mirar la presión. Las dos ruedas de atrás, desinfladas. Me las inflan y me dirijo al taller XXX.
Se quedan con el coche. Eso fue el 13 de marzo (os suena la fecha, ¿verdad?). Bueno, pues el 22 de mayo me paso por el taller XXX y pregunto que qué hay de lo mío. Me dicen que eso lo lleva el chico X y que se incorpora de una paternidad el martes 26 de mayo. Ok, me espero al martes.
Llego el martes al taller, le pregunto al chico X y me dice que no sabía de qué le hablaba, que acababa de incorporarse. Ok. Se lo cuento. Le digo que ya había llamado al taller en más de una ocasión y que, en el papel que me entregaron el 13 de marzo, dejé dicho que era tema de ruedas desinfladas y que no había visto que el coche estuviera elevado y la rueda se apreciaba desinflada desde lejos. Qué igual íbamos a tener que hablar del tema de deformación de neumáticos, por no tomar medidas ellos.
Habla con un encargado y me dice que se pondrán en contacto con el taller subcontratado para el tema de llantas.
Me llaman el viernes 1 de junio y me dicen que las ruedas se las acaba de llevar al taller subcontratado.
Me acaban de mandar un correo electrónico en el que dicen que:
"Buenas tardes ...,
Indicarte que estamos a la espera de que nos indiquen algo, hemos reclamado a la empresa de las llantas el daño que tiene en las taloneras de los dos neúmaticos traseros.
Informarte también que eso puede ser causado por haber pasado por alguna banda de velocidad con una velocidad superior a la recomendada.
No obstante nosotros lo hemos reclamado y estamos a la espera de que nos den alguna respuesta.
Un saludo."
Vamos, yo tengo claro que la culpa no es mía, porque el coche salió así del taller. Me da a mí que me quieren cargar la culpa...
¿Cómo veis la respuesta de este taller? ¿La excusa que dan se puede rebatir fácilmente o no? ¿Cómo se estropean dos neumáticos traseros por pasar por una banda a velocidad inapropiada y las delanteras no les pasa nada?
Bueno, lo de las delanteras también habrá que ver lo que han hecho, porque las presiones estaban a lo loco.
¿No será que el taller subcontratado ha puesto las runflat como le ha dado la gana?
¿Se puede fastidiar las taloneras al colocar las runflat?
Estoy ahora mismo... Qué asco, la verdad...
Gracias!
EDITO:
Hoy he ido nuevamente al taller porque el coche sigue allí parado desde el 13 de marzo.
Me han dicho en el taller:
- una de la ruedas tenía un pinchazo en la base y la han reparado (recordemos que son Runflat) y que, además, esa rueda ya había sufrido otro pinchazo y que había sido reparado por mi (MENTIRA) MIS RUEDAS SOLO TIENEN 10.000 KM Y NO SE HAN PINCHADO.
- las gomas dicen que están bien y que las llantas están bien. QUÉ LAS RUEDAS LAS HAN COMPROBADO Y QUE NO PIERDEN AIRE PERO ESO SÍ, QUE SE VAN A VOLVER A MONTAR EN EL COCHE POR si ACASO, CON EL PESO DEL COCHE, IGUAL PERDIERAN AIRE. Mañana me dicen algo...
He contestado/preguntado al taller:
Con las fotos que me mostraron de las taloneras por su cara interior, ¿esas ruedas están en condiciones de circular con ellas?
Respuesta de taller:
sí, no hay problema. Esas ruedas están para poder circular con ellas.
¿Vosotros qué opináis? ¿Las ruedas están a priori para circular con ellas?
Vuelvo a poneros las fotos que ellos me mandaron en su día y por las que me decían que las taloneras estaban mal y que podría deberse a que yo había pasado un badén a gran velocidad (cosa que ya no dicen):
Gracias y un saludo!
Resulta que me dio por llevar a un taller XXX a pintar y reparan los rasguños de las cuatro llantas de mi vehículo. De las cuadro llantas, tres tenían arañazos de los bordillos y una estaba intacta pero bueno, ya que te pones, se lo haces a las cuatro llantas.
Bueno, pues voy y dejo el coche en el taller. A la semana me entregan el coche, ellos han llevado las llantas a una empresa exterior porque no hacen esas reparaciones.
El día que recojo el coche, salgo del taller y noto que el coche está distinto en la conducción, como que flanea, especialmente en las curvas.
A los seis minutos me dice el coche que pare, que tengo neumático pinchado. Como son ruedas runflat, cambio el sentido y vuelvo al taller. Me suben el coche y comprueban que las cuatro ruedas tiene presiones dispares. Las de adelante estaban como locas en presión y las de atrás una casi desinflada y la otra desinflada.
Me dicen que es rarísimo, porque ellos miran la presión antes de entregar el coche. Bueno, la cosa es que me inflan las ruedas y me dicen que, si noto algo, que se lo diga.
Dejo esa tarde el coche en casa y al día siguiente, al mediodía, al cogerlo, noto que vuelve a flanear (memos de 24 horas desde que salí de taller).
Voy a otro taller y pregunto si me pueden mirar la presión. Las dos ruedas de atrás, desinfladas. Me las inflan y me dirijo al taller XXX.
Se quedan con el coche. Eso fue el 13 de marzo (os suena la fecha, ¿verdad?). Bueno, pues el 22 de mayo me paso por el taller XXX y pregunto que qué hay de lo mío. Me dicen que eso lo lleva el chico X y que se incorpora de una paternidad el martes 26 de mayo. Ok, me espero al martes.
Llego el martes al taller, le pregunto al chico X y me dice que no sabía de qué le hablaba, que acababa de incorporarse. Ok. Se lo cuento. Le digo que ya había llamado al taller en más de una ocasión y que, en el papel que me entregaron el 13 de marzo, dejé dicho que era tema de ruedas desinfladas y que no había visto que el coche estuviera elevado y la rueda se apreciaba desinflada desde lejos. Qué igual íbamos a tener que hablar del tema de deformación de neumáticos, por no tomar medidas ellos.
Habla con un encargado y me dice que se pondrán en contacto con el taller subcontratado para el tema de llantas.
Me llaman el viernes 1 de junio y me dicen que las ruedas se las acaba de llevar al taller subcontratado.
Me acaban de mandar un correo electrónico en el que dicen que:
"Buenas tardes ...,
Indicarte que estamos a la espera de que nos indiquen algo, hemos reclamado a la empresa de las llantas el daño que tiene en las taloneras de los dos neúmaticos traseros.
Informarte también que eso puede ser causado por haber pasado por alguna banda de velocidad con una velocidad superior a la recomendada.
No obstante nosotros lo hemos reclamado y estamos a la espera de que nos den alguna respuesta.
Un saludo."
Vamos, yo tengo claro que la culpa no es mía, porque el coche salió así del taller. Me da a mí que me quieren cargar la culpa...
¿Cómo veis la respuesta de este taller? ¿La excusa que dan se puede rebatir fácilmente o no? ¿Cómo se estropean dos neumáticos traseros por pasar por una banda a velocidad inapropiada y las delanteras no les pasa nada?
Bueno, lo de las delanteras también habrá que ver lo que han hecho, porque las presiones estaban a lo loco.
¿No será que el taller subcontratado ha puesto las runflat como le ha dado la gana?
¿Se puede fastidiar las taloneras al colocar las runflat?
Estoy ahora mismo... Qué asco, la verdad...
Gracias!
EDITO:
Hoy he ido nuevamente al taller porque el coche sigue allí parado desde el 13 de marzo.
Me han dicho en el taller:
- una de la ruedas tenía un pinchazo en la base y la han reparado (recordemos que son Runflat) y que, además, esa rueda ya había sufrido otro pinchazo y que había sido reparado por mi (MENTIRA) MIS RUEDAS SOLO TIENEN 10.000 KM Y NO SE HAN PINCHADO.
- las gomas dicen que están bien y que las llantas están bien. QUÉ LAS RUEDAS LAS HAN COMPROBADO Y QUE NO PIERDEN AIRE PERO ESO SÍ, QUE SE VAN A VOLVER A MONTAR EN EL COCHE POR si ACASO, CON EL PESO DEL COCHE, IGUAL PERDIERAN AIRE. Mañana me dicen algo...
He contestado/preguntado al taller:
Con las fotos que me mostraron de las taloneras por su cara interior, ¿esas ruedas están en condiciones de circular con ellas?
Respuesta de taller:
sí, no hay problema. Esas ruedas están para poder circular con ellas.
¿Vosotros qué opináis? ¿Las ruedas están a priori para circular con ellas?
Vuelvo a poneros las fotos que ellos me mandaron en su día y por las que me decían que las taloneras estaban mal y que podría deberse a que yo había pasado un badén a gran velocidad (cosa que ya no dicen):


Gracias y un saludo!
Última edición: