Noticia Novedades en el parque móvil propio

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 8 Jul 2018.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pues como reza el título, en las últimas semanas ha habido bajas y altas, así como una reparación de consideración del E32, más cercana a la restauración que a la reparación. En primer lugar, la noticia más importante: he vendido el E38... hago pausa... No lo tenía en venta, pero apareció el comprador adecuado en el momento adecuado, que buscaba una unidad con las características del mío (740i manual, motor M62B44, buen estado, llantas styling 37), y tras llegar a un acuerdo con el interesado, vino a verlo y se lo llevó. Ahora está en Madrid y me consta que ha caído en buenas manos. El comprador es una persona muy meticulosa que lo va a cuidar como se merece.
    Con el dinero fresco en la mano, consideré que era el momento de hacerle un buen repaso al 740i E32, ya que lo tenía un poco abandonado, de hecho lo he tenido de baja temporal durante los últimos dos años, a la espera de encontrar el momento adecuado para hacerle una serie de reparaciones y trabajos de mantenimiento. Le he cambiado los cuatro discos de freno y pastillas, la bomba de combustible, filtros, cambiar retén trasero del cigüeñal, cambiar tubos de la dirección asistida que tenían una fuga de líquido, cambiar retén de caja de cambios automática, retenes de diferencial trasero, cambiar aceite de la caja de cambios automática, cambiar batería, juntas carter, soportes de caja de cambios, cambiar aceite motor, vaciar el depósito de gasolina y poner gasolina nueva (llevaba más de dos años con la misma gasolina y llega a perder propiedades de encendido, literalmente caduca), cambiar correas, rodillos tensores del compresor del aire acondicionado, cambiar bomba de agua y polea, cambiar líquido refrigerante, cambiar bujías, 4 neumáticos nuevos en doble medida (225/45 ZR17 y 245/45 ZR17), y algunas cosas que se me olvidan. Ahora el coche va como nunca, y al conducirlo tengo la sensación de que ha sido un dinero bien invertido, a pesar de que alguno pueda pensar que el coche no vale tanto como el dinero que me he gastado en la reparación.
    Pero ahí no acaba la cosa, sin buscarlo me salió un chollo de esos que aparecen de vez en cuando, y en este caso el que estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado, fui yo. El coche de un cliente de un taller de chapa y pintura que está cerca de mi casa, quedó "varado" en el taller porque su propietario, un hombre ya mayor, enfermó gravemente y los médicos le prohibieron seguir conduciendo, así que el taller se quedó el coche para ponerlo a la venta en plan Joyas Sobre Ruedas para sacarle algún beneficio. Se trata de un Volvo S80 del año 2000, con motor 2.9 de 6 cilindros de gasolina, techo abatible, llantas de aleación, asientos de cuero, libro de mantenimiento sellado en servicio oficial, y no tiene ni 100.000 km. Es el típico coche que se anuncia "siempre conducido por persona mayor, duerme en garaje, coche de no fumador", etc, pero en este caso es verdad porque yo hace años que conozco este coche y siempre ha tenido un mantenimiento riguroso sin escatimar en nada. Llegué a un acuerdo con el taller para "quitarles el muerto de encima" y se lo saqué por un precio irresistible, así que ya tengo otro coche en casa.
    La función del Volvo entre mis coches no estaba muy definida, así que puse a la venta el Opel Omega 2.0 CD que usaba como coche de uso más cotidiano, y a los pocos días apareció un interesado que es un forofo de los Opel Omega, y cuando lo vio me lo compró sin tan siquiera probarlo. De esta manera el Volvo sustituirá las funciones del Opel, y habré "subido de categoría" con el coche más doméstico del garaje.
    El interior del Volvo S80 me recuerda mucho al del E38, especialmente las puertas y asientos. Tiene un tamaño considerable, vendría a competir en dimensiones y categoría con un serie 5 de BMW o un A6 de Audi.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    In Memoriam:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Manguan, josete_perez, Kyalami y 6 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.182
    Me Gusta:
    210.212
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahora faltan fotos del E32.

    Ese Volvo con ese motor siempre me ha parecido una berlina interesante para viajar. Cuando compré el 520i E39 para mi hermana probé uno de esos pero era una unidad de 5 cilindros 20 válvulas con 300.000 km ya bastante baqueteada y conociendo lo exótico del modelo y los posibles costos de reparación desistí. Y el interior me gusta bastante aunque algunos detalles de acabado me despertaron ciertas dudas. @Yagu conoce bien el modelo pues ha disfrutado mucho de una unidad aunque con el motor de 140 CV.

    Respecto a la baja del E38 y a continuación repaso al E32 me parece buena política porque prefiero calidad a cantidad. Eso sí, lo de doble medida en E32 no lo tengo nada claro... y menos si llevas AC Schnitzer. Ya puestos a repasar, lo suyo hubiera sido meterle unas TRX 415 :sneaky:
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El E32 no ha sufrido ningún cambio estético exterior, los cambios han sido en las entrañas mecánicas. Un día de estos que lo saque le haré algunas fotos.
    Ya sé que eres un irreductible de las llantas OEM y del tarado original de las alturas de suspensión en los serie 7, pero ya compré el coche con esta configuración y así sigue de momento. Si un día se me cruzan los cables, le pondré unos muelles originales y unas llantas styling 5 con neumáticos acordes a las llantas y año de fabricación del coche.
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.530
    Me Gusta:
    9.798
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Da gusto ver coches en ese estado. ;)
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Buena adquisición, enhorabuena. Y del E38 qué decir, espectacular.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aunque yo no soy muy de Volvo esa unidad tiene un excelente aspecto y si conoces su vida anterior ya no hay ninguna duda sobre él. Una lástima, sin embargo que te hayaas desprendido del E38 740i para mi mucho mas atractivo que el Volvo y que el E32 pero lo único importante es lo que tu los disfrutes.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.106
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La venta del E38 y la compra del Volvo son dos hechos completamente aislados, no es que haya vendido uno para comprar el otro. El Volvo vino sin buscarlo, posteriormente a la venta del E38, y consideré que era una oportunidad para no dejarla escapar, y me he desprendido del Opel para que ocupe su lugar.
    Tengo demasiados coches y la mayoría de averías que tienen están provocadas por atrofias varias de no usarlos (bombas de combustible, batería, frenos descompensados, sistema de aire acondicionado, neumáticos que se deforman de tener el coche mucho tiempo sin moverlo, etc). La venta del E38 no estaba prevista, pero una serie de circunstancias propició que me desprendiese de él y pasase a mejores manos. En el garaje todavía queda un Mercedes 280SE W126, un Mercedes coupé S500 C140, un Audi A8 Quattro 4.2 D2/4D, el 740i E32, y el Volvo S80, tampoco es que me haya quedado sin coche. ;)
    Ahora que el E32 tiene arregladas todas las cosas que fallaban, lo estoy disfrutando como nunca y me da muchas satisfacciones. Todavía queda serie 7 para rato.
     
    Última edición: 8 Jul 2018
    A Rafael, Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Tendrás que establecer turnos de uso de cada coche, es una pena que se queden atrofiados por falta de uso y mas en un entusiasta de los coches como tu.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Excelente inversión, la del E32, buena adquisición, la del Volvo y lástima de perder otro E38. Pero así es la vida. Felicidades en cualquier caso.
     
    A Sechs y Ryunosuke les gusta esto.

Compartir esta página