Nsr

toniqbosos

Forista
Hola a todos, tengo una consulta para los sabios de las dos ruedas.
El caso es que, despues de probar con una Comet GTR de 125 el año pasado me gusto, y queria sacarme el carnet, pero la vida es muy perra y de momento no hay ocasion por temas familiares:-#.
En estas, y con el mono de moto convertido en orangutan, me ha surgido la posibilidad de que me regalen una NSR de 125. Se que la moto esta bien, pero queria saber que mantenimeinto tiene una moto de 2T, a ver si me va a salir mas caro el collar que el perro:moon:.
Y no me digais eso de sacate el carnet, que se te va a quedar corta enseguida, porque todo eso ya lo se, pero de momento, es mi unica oportunidad de dos ruedas:axe:.
Muchas gracias a todos[:>pray

trotter

Forista Legendario
Lo primero mira a ver los caballos que tiene porque si es de las antiguas sera la full power
osea 32cv mas o menos y si no recuerdo mal no pedes llevarla con el carnet B1.

El mantenimiento de una 2t es caro si ruedas mucho, el aceite es caro y se lo beben bien (algo normal por otra parte) si le das mucha goma en 20000km como mucho tocara abrir motor (segmentos, cilindro, etc) revisa la valvula de escape que suelen acumular mucha carbonilla. Y asi ahora no recuerdo mucho mas.

Por otra parte al no haber tenido moto nunca por lo que veo, es una moto muy divertida y andan lo suyo asi que cuidado cundo entre la potencia que lo hace todo de golpe.

Un saludo

eltutan

Forista
como te dicen si no está limitada esa moto creo que tenia unos 26-28cv asi que no podrás llevarla sin carnet. en cuanto al mantenimiento supongo que será parecido a las aprilias que es cada 8000 kms segmentos y cada 16000 kms pistón. luego cada 4000 limpiar valvula de escape y alguna cosilla mas. Eso si aceite del bueno,y llevarla bien carburada, no la lleves muy fina porque te gripará enseguida

toniqbosos

Forista
lo del carnet, ya esta mirado, y sera legal, don't woory ;-)
y ahora, me podeis traducir en € todas las revisiones que me habeis dicho, please?
que sepais que me habeis acoj***nado, jejejeje

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Iñaki tiene una... o tenía, no sé si se habrá deshecho de ella al final.

Pregúntale que te dirá datos más concretos ;-)

Thornbringer

En Practicas
Yo tuve una en 1989/90 y era un verdadero pepinaco una vez se abría la valvula de escape que si me acuerdo bien ocurría sobre las 6.000rpm

De revisiones te puedo decir bien poco ya que un HDP se saltó un ceda el paso cundo la moto sólo tenía 6.000Km y me la siniestró. Vamos, que me empotré en el lateral del coche.

Ciertamente una moto divertida de conducir y no tán delicada como lo que la mayoría de la gente piensa.

Trata de que caliente bien el motor antes de darle a la orejay usa aceite sintético 2T de alta calidad (yo utilizaba CASTROL TTS) y la moto te durará mucho. No era ni de lejos la moto con el motor más apretado de la época por lo que resultaba mucho más fiable que las Gileras, Cagivas y Aprilias.

Ah! Recuerdo que el embrague requería un toque de acelerador para bajar de marcha y que los neumáticos de serie - unos Pirelli Dart - eran una PM.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y a disfrutar

toniqbosos

Forista
Thornbringer;7137613 dijo:
Yo tuve una en 1989/90 y era un verdadero pepinaco una vez se abría la valvula de escape que si me acuerdo bien ocurría sobre las 6.000rpm

De revisiones te puedo decir bien poco ya que un HDP se saltó un ceda el paso cundo la moto sólo tenía 6.000Km y me la siniestró. Vamos, que me empotré en el lateral del coche.

Ciertamente una moto divertida de conducir y no tán delicada como lo que la mayoría de la gente piensa.

Trata de que caliente bien el motor antes de darle a la orejay usa aceite sintético 2T de alta calidad (yo utilizaba CASTROL TTS) y la moto te durará mucho. No era ni de lejos la moto con el motor más apretado de la época por lo que resultaba mucho más fiable que las Gileras, Cagivas y Aprilias.

Ah! Recuerdo que el embrague requería un toque de acelerador para bajar de marcha y que los neumáticos de serie - unos Pirelli Dart - eran una PM.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y a disfrutar

Muchas gracias a todos, y espero que no te pasara nada en el accidente, que lastima! con 6000km!

La verdad es que de motos no tengo ni pi, solo tuve una 125 unos 3 meses; lo suficiente para saber que me gustan.Asi que si alguien sabe de algun taller de confianza en Madrid para preguntar por cuanto me puede salir el mantenimeinto de la bicha, miel sobre hojuelas:zartyman