nuestros frenos son......MUY MALOS!

alvaro 46

Forista
Lamentable!!!
Que los frenos de nuestro coche eran malos ya lo sabia, bueno principalmente que no tienen nada de mordiente, pero hoy he bajado un puertecito un poco ligero y a la tercera frenada fuerte ya se notaba que estaban perdiendo bastante, pero a la sexta no frenaba nada de nada. Llevo pastillas textar y discos de serie, ah y latiguillos metalicos que para mi ni se notan.

Resumiendo que de mordiente nada y de fatiga muy muy mal. No me explico como bmw puede tener un sistema de frenado tan malo...y por no hablar del freno de mano. Pero bueno que se jodan los silents, las poleas etc etc puede ser medio normal, pero que frene peor que cualquiera de los coches que he probado es muy triste.....; de los coches que he conducido el bmw es el que peor frena detras de los opel kadett ... muy triste!

Sin mas. Un saludo.

Jose_4289

Forista Senior
Y también es triste ke rompan el motor por las palomillas, y los turbos, y los chasis....para ke luego le echen tantas flores a BMW....
PD: Yo también me he visto apurado más de una vez gracias a nuestros frenos

AlvaroE46

Forista Senior
Pues compañero yo me canse de que no frenase...solucion
Discos 325mm con pinzas de 330ci que son iguales de grandes que las de M3 E46 y pastillas de frenos blandas todo marca EBC...me voy de ruta de vez en cuando y encuanto puedo empiezo a apurar frenadas y ni un solo sintoma de fatiga.Perfectos.Lo que quiero es verlos algun dia al rojo vivo.
Saludos

ALD

Forista Senior
mi golf4 frena 15 veces mas en todos los sentidos..
aunque todo lo arreglarias con un kit delantero de discos sobredimensionados con pinzas de 4 o 6 pistones!

SNT

Forista
Es verdad que estos coches tienen algunos fallos endemicos, pero yo creo que se deberia mirar tambien los que tienen las otras marcas, por ejemplo, peugeot, tiene unos fallos electricos del copon, A los volkswagen se les caen las ventanillas, a los prius en estados unidos se les pilla el acelerador y se estampan... Yo creo que son muy buenos coches los bmw. Me compraria uno con mas de 25 años sin problema, pero no podria decirte lo mismo de un citroen o un alfa romeo.

Vnzla318i

Forista
No todo es perfecto... pero si tienes razon en mi caso se fatigan bastante, pero es cuando voy soplado, pero del resto para mi frenan muy bien... en caso de emergencia q he tenido q aplciar los frenos pues lo ha hecho excelente.. pero si acusan fatiga...

Albertillo

Forista
Tenias que probar el mg zr 105 que yo tenia antes del compact...eso si es verdad que no frenaba na en comparacion con este!!!

DoNi

Forista Senior
yo tambien opino que unas frenadas brucas y adios frenos (eso si nada que ver con mi anterior calibra eso si que no frenava jejejej)

alvaro 46

Forista
DoNi;9149959 dijo:
yo tambien opino que unas frenadas brucas y adios frenos (eso si nada que ver con mi anterior calibra eso si que no frenava jejejej)

Lo de los opel antiguos es la leche, no frenaban nada. Lo que no sé si ya los de ahora frenarán mejor, hace mucho que no cojo ninguno.

Lo de meterle un kit delantero ya lo he pensado pero será a la hora de cambiar discos.

De todas formas todos los coches tienen sus problemas endémicos pero yo me quejo de los frenos porque se supone que deberían ser por lo menos de la eficacia de otras marcas más baratas. Pero bueno para el día día como no estamos bajando puertos todos los días pues bueno, nos valen. Bueno hasta que coges otro coche y te das cuenta lo que es frenar...:fs:

La pérdida de frenada cuando se calientan es típica de BMW. Lo que me extraña es que con latiguillos metálicos y un buen líquido no notes mejoría.

juanca1612

En Practicas
Metele los discos del 330 cuando vayas a cambiar discos y te cojes las pinzas de un desguace, los acoples son todos iguales es desmontar y montar sin problemas....notaras mucho mas la eficacia de la frenada...

Jairrel

Forista Senior
Comentas que llevas montadas unas pastillas Textar y unos latiguillos metálicos, pero y el líquido? :-s

Puede que al ser unas pastillas más "deportivas" alcancen más temperatura que las de serie, provocando que los émbolos de la pinza se calienten más de lo debido transmitiendo ese exceso de temperatura al líquido de frenos a través de las pinzas.:fs:

Prueba a montar un buen líquido de frenos (Motul RBF600, RBF660, AP551, AP600) y creo que el problema que comentas se erradicará.

Saludos y ya contarás.

PD: yo te recomiendo el Motul RBF660, yo lo he montado y es de lo mejor con diferencia, sin ser tan abrasivo con el sistema como los AP (es DOT4 frente a los AP que son DOT5.1).

GTI

Clan Leader
hombre yo como muy malos no los catalogaría, pero si es cierto, que a los e46 les falta mordiente 8-[ eso está claro

alvaro 46

Forista
juanca1612;9150420 dijo:
Metele los discos del 330 cuando vayas a cambiar discos y te cojes las pinzas de un desguace, los acoples son todos iguales es desmontar y montar sin problemas....notaras mucho mas la eficacia de la frenada...

Pues me gusta esta opción si no hay que hacer mucha movida para ponerlos.

Jairrel;9150451 dijo:
Comentas que llevas montadas unas pastillas Textar y unos latiguillos metálicos, pero y el líquido? :-s

Puede que al ser unas pastillas más "deportivas" alcancen más temperatura que las de serie, provocando que los émbolos de la pinza se calienten más de lo debido transmitiendo ese exceso de temperatura al líquido de frenos a través de las pinzas.:fs:

Prueba a montar un buen líquido de frenos (Motul RBF600, RBF660, AP551, AP600) y creo que el problema que comentas se erradicará.

Saludos y ya contarás.

PD: yo te recomiendo el Motul RBF660, yo lo he montado y es de lo mejor con diferencia, sin ser tan abrasivo con el sistema como los AP (es DOT4 frente a los AP que son DOT5.1).

Pues podrá ser algo de esto? Cuando puse los latiguillos puse también dot 5.1 aunque no se de que marca. Pero ahora si recuerdo que el coche de serie no iba tan mal, supongo que las pastillas aunque sean textar igual son algo mejores. Pero ayer es que aparte luego olía mucho a frenos; se fatigaron demasiado rápido.

Jairrel

Forista Senior
alvaro 46;9150523 dijo:
Pues podrá ser algo de esto? Cuando puse los latiguillos puse también dot 5.1 aunque no se de que marca. Pero ahora si recuerdo que el coche de serie no iba tan mal, supongo que las pastillas aunque sean textar igual son algo mejores. Pero ayer es que aparte luego olía mucho a frenos; se fatigaron demasiado rápido.

c**o, pues ahora me dejas a cuadros:-& Entonces ya llevabas el líquido cambiado por uno DOT 5.1? :-s

Yo en mi Ex-350z monté Ferodo DS2500, latiguillos metálicos y Motul RBF660 y era literalmente IMPOSIBLE hacerlos desfallecer, es más, cuanto más les exigías más aguantaban (y te estoy hablando de uso en circuito junto con slicks).

La única opción que queda por descartar es que el purgado de los frenos no lo hiciesen correctamente y el sistema de frenos tenga aire... :fs:

Por otro lado, hace mucho tiempo que sustituiste/cambiaste el líquido de frenos? :-s Lo digo porque el líquido de frenos es un compuesto químico higroscópico (absorbe la húmedad del ambiente), por lo que es recomendable cambiarlo más a menudo ya que envejece más prematuramente... 8-[

Saludos.

Naxuelillas

En Practicas
Yo voy a poner discos brembo lisos, y pastillas Ferodo performance (antiguas DS2000) a ver si palio un poco el poco mordiente que tiene, sin querer llegar a ser demasiado racing que es el coche de diario, también hay que tener en cuenta que pesan unos 1500kg (al menos el mio, 320td) y es un buen peso, mucha inercia, que hay que parar cuando vas rápido

juanca1612

En Practicas
alvaro 46;9150523 dijo:
Pues me gusta esta opción si no hay que hacer mucha movida para ponerlos.

Yo te lo digo porque lo he visto hacer y aqui en el foro hay varios que lo llevan hechos...los tornillos de los discos acoplan perfectos al igual que los de las pinzas solo que las pinzas y discos son mas grandes, la frenada mejroa bastante con respecto a los que llevas de serie...aunque esos tambien sean de serie, los discos tienen un diametro mayor y frenen muy bien....

alvaro 46

Forista
Jairrel;9150582 dijo:
c**o, pues ahora me dejas a cuadros:-& Entonces ya llevabas el líquido cambiado por uno DOT 5.1? :-s

Yo en mi Ex-350z monté Ferodo DS2500, latiguillos metálicos y Motul RBF660 y era literalmente IMPOSIBLE hacerlos desfallecer, es más, cuanto más les exigías más aguantaban (y te estoy hablando de uso en circuito junto con slicks).

La única opción que queda por descartar es que el purgado de los frenos no lo hiciesen correctamente y el sistema de frenos tenga aire... :fs:

Por otro lado, hace mucho tiempo que sustituiste/cambiaste el líquido de frenos? :-s Lo digo porque el líquido de frenos es un compuesto químico higroscópico (absorbe la húmedad del ambiente), por lo que es recomendable cambiarlo más a menudo ya que envejece más prematuramente... 8-[

Saludos.

El líquido está cambiado hace poco menos de un año y las pastillas y los latiguilos; y por si acaso dos veces purgado.

La historia fue que puse unas pastilas necto ap pensando que irían mejor que las de serie pero no me gustaron porque iban prácticamente igual y en frío, la primera franada iban peor cosa que no me gustaba y me parecía hasta algo peligroso. Entonces las quité y puse textar, por poner como las de serie; pero al final más de lo mismo. Igual las necto se fatigan un poco menos.

Total que para el día a día te acostumbras a que no tenga mordiente y te vale. En caso de frenada de emergencia como bloqueas no van mal. Pero lo sorprendente es eso, que tres franadas medio fuerte de 90 a 10 km/h y desfallecidas.

Lo de las ds2500 o 2000 puede ser una opción buena que en su día también me planteé, aunque lo que me da miedo es la frenada en frío, que para el día día tienes que pegar un frenazo ante una emergencia y con las pastillas frías igual tienes que sacar hasta el pié....:bigcry:

Jairrel

Forista Senior
alvaro 46;9151078 dijo:
El líquido está cambiado hace poco menos de un año y las pastillas y los latiguilos; y por si acaso dos veces purgado.

La historia fue que puse unas pastilas necto ap pensando que irían mejor que las de serie pero no me gustaron porque iban prácticamente igual y en frío, la primera franada iban peor cosa que no me gustaba y me parecía hasta algo peligroso. Entonces las quité y puse textar, por poner como las de serie; pero al final más de lo mismo. Igual las necto se fatigan un poco menos.

Total que para el día a día te acostumbras a que no tenga mordiente y te vale. En caso de frenada de emergencia como bloqueas no van mal. Pero lo sorprendente es eso, que tres franadas medio fuerte de 90 a 10 km/h y desfallecidas.

Lo de las ds2500 o 2000 puede ser una opción buena que en su día también me planteé, aunque lo que me da miedo es la frenada en frío, que para el día día tienes que pegar un frenazo ante una emergencia y con las pastillas frías igual tienes que sacar hasta el pié....:bigcry:

Tranquilo que con las DS2500 el coche en frío frena igual, lo único que son un poco más ruidosas que las originales... :fs: Otra cosa son las DS3000 o superiores, ya son pastillas exclusivas para pista. :supz:

Saludos.

Naxuelillas

En Practicas
yo tengo en otro coche las ds2500 y en frío frena, algo menos, pero frenar frena.. y eso que lleva discos perforados y rallados (tardan más en calentarse) no te vas a meter debajo de un camión ni nada por el estilo de que no frenen, al principio con un pelín de cuidado y ya está, manchan bastante más que las normales las llantas, y en caliente frenan muy muy bien, sin apena fadding (yo nunca he llegado a tener) eso sí, chillan y mucho.

yo estoy buscando las dsperformance para el bmw, que es el coche de diario, y no quiero tener peor tacto en frio ni nada, quiero que sean como las normales pero con algo más de aguante en caliente y algo más de mordiente, con discos brembo lisos.

¿alguien me ayuda a encontrarlas? porque busco las dsperformance y las encuentro para el e34, e36, etc pero no para el e46, las ds2500 sin embargo si las encuentro..

Jairrel

Forista Senior
Naxuelillas;9151307 dijo:
yo tengo en otro coche las ds2500 y en frío frena, algo menos, pero frenar frena.. y eso que lleva discos perforados y rallados (tardan más en calentarse) no te vas a meter debajo de un camión ni nada por el estilo de que no frenen, al principio con un pelín de cuidado y ya está, manchan bastante más que las normales las llantas, y en caliente frenan muy muy bien, sin apena fadding (yo nunca he llegado a tener) eso sí, chillan y mucho.

yo estoy buscando las dsperformance para el bmw, que es el coche de diario, y no quiero tener peor tacto en frio ni nada, quiero que sean como las normales pero con algo más de aguante en caliente y algo más de mordiente, con discos brembo lisos.

¿alguien me ayuda a encontrarlas? porque busco las dsperformance y las encuentro para el e34, e36, etc pero no para el e46, las ds2500 sin embargo si las encuentro..

Hiciste el rodaje de las pastillas tal y como indicaba en el manual? :-s

Machio23

Forista
si el caso es que si te pillas un e46 de serie no tienes porque andar cambiando ni discos ni liquido ni nada, deberian frenar mejor, no que para conseguir una frenada buena necesites cambiarle el kit.¿no? Si me compro un movil y luego tengo q comprar una pantalla porque la q viene de serie no se ve pues...... no se si me explico.

alexe46

Forista
joe ami tambien me pasa,pero no en la bajada de un puerto,sino en subida que subo tan a saco que apuro mucho la frenada y se nota que se fatigan mucho

GolfoGTI

Forista Senior
Machio23;9151740 dijo:
si el caso es que si te pillas un e46 de serie no tienes porque andar cambiando ni discos ni liquido ni nada, deberian frenar mejor, no que para conseguir una frenada buena necesites cambiarle el kit.¿no? Si me compro un movil y luego tengo q comprar una pantalla porque la q viene de serie no se ve pues...... no se si me explico.

Es que a lo mejor frenan mal por haber cambiado lo que llevaba de serie, entiendes ? ;-)

El mío frena bien, mejor que cualquier otro coche que haya tenido.
Siento deciros que no es un problema universal de E46.

jorge330cd

En Practicas
pues sera tu bemeta compañero, el mio ahora tiene frenos mejorados pero antes con todo de serie frenaba una burrada y teniendo el peso que tiene, si con pocas frenadas te pasa eso busca que algo mal tienes..

Gsergi

En Practicas
pues yo llevo discos bendix y pastillas fedoro. y la verdad es que nunca he notado perdida de frenada y estoy hablando de cuando me da por ir lanzado por la rabasada, curvas de garraf etc... que tienes que meter unos frenazos de cuidado si no te quieres ir por el barranco a a nadar por el mediterraneo. eso si el liquido de frenos de lo mejorcito y locambio cada 2 años.
antes llevaba los de serie y la verdad es que frenaba muy bien y eso que los discos estaba ya para tirar.

alexe46

Forista
puedo decir que vayan si no son todos,casi todos los e46 en frenada,tengo un amigo con un 320cd y le pasa lo mismo que ami,cuando apuramos la frenada en el mismo puerto los 2 nos quedamos sin frenos,y este es el 3º bmw que tengo y los 3 frenaban igual y el de mi amigo tres cuartos de lo mismo...
tambien tiene que ver el estilo de conduccion si vas normal aunque sea un poquito rapido no lo notas si te metes en un puerto de bajada o de subida como subimos nosotros al queso te digo que te quedas sin frenos.

Eleanor

Forista Legendario
YO No siría que son malos, diría que son una MIERDA sin más, y eso que yo llevo lo siguiente:

Latiguillos metálicos
Liquodo dot 5.1
kit de frenada 330d con discos brembo y pastillas OEM

SALudos!

davigar

Forista
No son malos, son como los de todos los coches. El problema es que frenar 1500 kilos desde 180 a 0 machaca cualquier freno y lo achicharra. Los materiales han mejorado, son más grandes los discos, pero el peso una vez mas juega en contra. Ha aumentado la potencia y la sensacion de seguridad y por ello se les exige mucho más a los frenos. Unos frenos mayores solucionan parte del problema. Lo mejor es intentar no hacer frenadas fuertes sucesivas.

Tengo un A4 B8, supuestamente un coche mucho más moderno, pero de frenos anda igual o parecido 300 mm. Una lastima, tendrían que estar prohibidas las llantas de menos de 17´ para que todos los coches saliesen de fábrica con unos frenos mayores.