nuestros frenos son......MUY MALOS!

alexe46

Forista
joe esque llevamos coches que se supone que son de gama alta,eso quiere significar que deberiamos llevar unos frenos de la leche,es decir que se refrigeren o se recuperen nada mas soltemos el freno,que se vayan enfriando y demas...
 

GolfoGTI

Forista Senior
Frenando a saco en conducción deportiva es posible fatigarlos como cualquier otro freno, para frenos cerámicos el sobreprecio que te mete Porsche te vale para comprar un utilitario pequeño.

Pero en conducción "normal" funcionan bien, en comparativas con otras marcas las distancias de frenado de los BMW quedan bien.

Respecto al "mordiente" que reclama alvaro46, ya lleva tiempo con esto, y yo creo que es un rodaje deficiente sin un proceso de "bed-in" correcto de las pastillas-discos.

Si teneis "fadding" es o por discos-pastillas o por líquido, si tiene aire por estar mal purgado frenará peor.
 

davigar

Forista
A mí desde luego la frenada del mío me parece muy buena. En cuanto pisas el pedal responde con un tacto duro al instante, es muy dosificable y ni vibra ni hace ruído. Mi coche tiene 130.000 kms y posiblemente conserve los frenos de fábrica (las pastillas son BMW y están casi para cambiarlas). Parece ser que el anterior dueño era bastante flanders, porque en el Saab llevo 85.000 kms y me he pulido el juego de fábrica y los discos están más gastados. Creo que el BMW tiene mejores frenos.
 

David-AC

Clan Leader
Pues a mi los de serie no me parecen en absoluto malos. Todo depende de la forma de conducir de cada uno y del uso que le deis al coche. Me gustaria ver cuantos compactos de 150 cv llevaban en el año 2002 discos de 300mm delante y ventilados atras como mi Compact.... Disculpadme pero exagerais, una cosa es que a alguno se le queden cortos por las razones que sean, pero de ahi a que sean una mierda...
 

Lokko

Forista
A mi los de serie para una conducción normal también me parecen buenos. Vamos, que porque una vez cada 3 meses tenga un día de darle caña al coche y hacer un conducción deportiva en puerto o en circuito y note que se me queden cortos...solamente por eso no puedo decir que me parezcan malos.
Están diseñados para un uso y una conducción normal y para ese fin nunca he tenído queja, siempre han ido perfectos.
 

premotor

En Practicas
mi antiguo golf serie 4 110cv frenaba 100 veces mejor que el mio... El mio como apures fuerte 3 frenadas, a la cuarta cuidado...
 

javicd

Forista
Opino lo mismo, le faltaba mucho mordiente a estos frenos.

No practico conducción deportiva, suelo ir bastante tranquilo, pero alguna vez me ha dado algún susto al tener que meterme en una rotonda o algo por su falta de mordiente.

Luego en carretera, a 120-130 es cierto que sí van bien y frenan el coche decentemente, pero yo por lo menos aprecio mucho más la falta de frenos en ciudad que en carretera.

Mi anterior coche (un Escort de 1992) frenaba mucho mejor que el BMW en ciudad, y ya si pillas un C4 o un Peugeot de estos modernos te cagas, porque frenan muchísimo, dan mucha sensación de seguridad, que yo no tengo con mi BMW, por lo menos en lo que frenos se refiere.

SALUDOS!
 

alvaro 46

Forista
GolfoGTI;9152955 dijo:
Respecto al "mordiente" que reclama alvaro46, ya lleva tiempo con esto, y yo creo que es un rodaje deficiente sin un proceso de "bed-in" correcto de las pastillas-discos.

Si teneis "fadding" es o por discos-pastillas o por líquido, si tiene aire por estar mal purgado frenará peor.

El rodaje lo hice perfecto porque es algo que me preocupaba, puse latiguillos metalicos para intentar mejorar, el liquido es 5.1 con menos de un año y como cuando sali del taller con las pastillas nuevas la sensacion es que no frenaba nada, volvi al de dos dias e hicimos otro purgado y no salia nada de aire. Luego cuando han acoplado las pastillas pues frena como de serie. Y para el dia dia pues vale, te acostumbras a pisar mas el pedal por la falta de mordiete. Pero el otro dia a la cuarta frenada fuertecilla notar que estas sin frenos pues me dejo con muy mala sensacion. En carreteras de curvas aunque vayas rapido y frenando bastante no se tiene esa sensacion, pero 3 frenadas fuertes cuesta abajo de 90-100 a 10-20 km/h y adios muy buenas.

Pero bueno tambien comentais muchos que los vuestros frenan bien, asi que ya no se ](*,)
 

David-AC

Clan Leader
premotor;9153956 dijo:
mi antiguo golf serie 4 110cv frenaba 100 veces mejor que el mio... El mio como apures fuerte 3 frenadas, a la cuarta cuidado...

Tu 330 CD anda bastante más que tu ex golf IV (doble de pontencia). La curva donde antes tenias que emepzar a frenar a 100, seguramente ahora lo tengas que hacer desde 160.
 
P

Pablili

Guest
alvaro 46;9150174 dijo:
Lo de los opel antiguos es la leche, no frenaban nada. Lo que no sé si ya los de ahora frenarán mejor, hace mucho que no cojo ninguno.

Lo de meterle un kit delantero ya lo he pensado pero será a la hora de cambiar discos.

De todas formas todos los coches tienen sus problemas endémicos pero yo me quejo de los frenos porque se supone que deberían ser por lo menos de la eficacia de otras marcas más baratas. Pero bueno para el día día como no estamos bajando puertos todos los días pues bueno, nos valen. Bueno hasta que coges otro coche y te das cuenta lo que es frenar...:fs:


queramos o no, un 320d 150cv era un coche de batalla, no un deportivo

si quieren sacarlo a la venta a un precio competitivo, toca recortar gastos en muchos sitios

lo que si podian es ofrecer unos frenos de 330 en opcion por ejemplo

hace cuanto tiempo cambiaste el liquido de frenos ?
 

alex_323ci

Forista Senior
como dicen en carretera frenan bien, lo que les falta es mordiente para pararlo hasta 0 o a 10km/H. de todos modos freno motor a saco y yo de momento me apaño.
 

bm_w325

Forista
yo con el 330 estoy encantado van muy bien y lo que dicen un 320d no es para hacer puertos en una conduccion normal estoy seguro de que tan mal no frena, pero a una mala unos frenos de 330 y a correr
 

Juanjo_adr

Forista
AlvaroE46;9149653 dijo:
Pues compañero yo me canse de que no frenase...solucion
Discos 325mm con pinzas de 330ci que son iguales de grandes que las de M3 E46 y pastillas de frenos blandas todo marca EBC...me voy de ruta de vez en cuando y encuanto puedo empiezo a apurar frenadas y ni un solo sintoma de fatiga.Perfectos.Lo que quiero es verlos algun dia al rojo vivo.
Saludos

Ideca;9150418 dijo:
La pérdida de frenada cuando se calientan es típica de BMW. Lo que me extraña es que con latiguillos metálicos y un buen líquido no notes mejoría.

juanca1612;9150420 dijo:
Metele los discos del 330 cuando vayas a cambiar discos y te cojes las pinzas de un desguace, los acoples son todos iguales es desmontar y montar sin problemas....notaras mucho mas la eficacia de la frenada...

De verdad creeis que con unos discos de mayor diametro conseguira que se calienten menos los frenos? quiza la temperatura baje unos pocos grados por la mayor superficie de dispersion del calor, pero algo inapreciable! Con las pastillas puede pasar al contrario , si son de mordida mas agresiva se calentaran antes los discos!

Yo nunca he llegado a sobre calentarlos cuando he intentado divertirme en unas curvas, y yevo los de serie. Eso si, no voy en la carretetera apurando las frenadas. Si fuera a entrar a circuito con frecuencia (quiza algun dia, quien sabe) no tendria mas remedio que gastarle los 2.000 € que cuestan un sistema de frenos multipiston delantero de los mas basicos... Pero eso me pasaria com esta marca y con todas!


Si me equivoco corregidme, pero esa es mi opinion. Saludos!
 
M

Manu_Santos

Guest
Yo me he quedado a falta de más frenos en la moto, pero nunca en el coche.....
 

Vitol

Forista Legendario
Yo no creo que son malos, lo que ocurre es que nuestros coches son lo que son, berlinas o coupés con tintes deportivos, pero no deportivos radicales. Yo opino que frenan muy bien para la mayoría de circunstancias que han sido diseñados, pero si se les somete a un trabajo duro, lógicamente, desfallecen, porque no son para conducción deportiva o trackdays.

Si quieres que no desfallezcan, latiguillos metálicos, líquido de frenos de competi, pastillas con más mordiente y a correr. Y si no es suficiente, entonces eres un enfermo y tienes que poner un kit potente biggrin
 

Eleanor

Forista Legendario
ES demasiado peso para unas pinzas monopistón y discos no muy grandes la verdad...

SALudos!
 
D

daniel330ci

Guest
sera bmw gama alta...pero eso no significa que un 320d sea deportivo...es un bmw normal...con frenos normales, un 330 o un M lleva frenos mas grandes porque por el motor y los cv que tiene los necesita.
si quieres hacer lo que haces con el coche...montale frenos en condiciones...as mirado lo pequenos que son los discos y las pinzas de tu coche? es que es normal que les pase eso. intenta bajar mas despacio o algun dia vas a salir en los periodicos:))
 

dtm-racing

En Practicas
opino como la mayoria les falta fuerza a los frenos,como los calientes un poco uuffff
yo llevo las pinzas del M3, latiguillos metalicos,pastillas altas prestaciones,y na de na.
la solucion ponerle pinzas de 4 o 6 pistones
 

Maelpadrino

En Practicas
ami me parecen q frena bien por lo menos en el mio, no le doy zapatilla a muerte, cuand teng q apurar apura bien, por motivos de trabajo conduzco distintas furgonetas y coches al cabo del dia, y el unico vehiculo q noto q frena un huevo son las p*tas renault kangoo y muxos renault q en cuant tocas el freno se claba. por lo demas me parece q frena mejor mi coche y q agarran bien nose. ademas mi compañero a un e36 328 coupe le a metido latiguillos y todo lo del 330 ci del e46 discos perforados y pastillas nuevas del 330ci y no nota gran diferencia. me imagino q sera depende de como conduzca cada uno
 

alber72

Forista Senior
yo soy otro de los que opinan que los frenos que tenemos son una verguenza.en cuatro apuradas te quedas sin frenos, y de mordiente en frio tambien andan justito.vamos...una mierda
 

24v_L6

En Practicas
alvaro 46;9149492 dijo:
Lamentable!!!
Que los frenos de nuestro coche eran malos ya lo sabia, bueno principalmente que no tienen nada de mordiente, pero hoy he bajado un puertecito un poco ligero y a la tercera frenada fuerte ya se notaba que estaban perdiendo bastante, pero a la sexta no frenaba nada de nada. Llevo pastillas textar y discos de serie, ah y latiguillos metalicos que para mi ni se notan.

Resumiendo que de mordiente nada y de fatiga muy muy mal. No me explico como bmw puede tener un sistema de frenado tan malo...y por no hablar del freno de mano. Pero bueno que se jodan los silents, las poleas etc etc puede ser medio normal, pero que frene peor que cualquiera de los coches que he probado es muy triste.....; de los coches que he conducido el bmw es el que peor frena detras de los opel kadett ... muy triste!

Sin mas. Un saludo.

Cambia el liquido de frenos, por cierto mi coche frena una barbaridad pero que los frenos no son los mismos...
 
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