Fotos Nueva adquisición: BMW M 635CSI

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Faster, 15 Feb 2012.

  1. brian911

    brian911

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    motril,granada
    tranquilo,yo miraría bien y después miro precios de cambiar lo que se rompió o poner caja completa,yo por mi parte cambiaría lo que esta roto,ya que esa caja esta nueva,y es la original.
    por otra parte si quieres venderlo te lo compro,es broma.
    un saludo y tranquilo que eso tiene solución y dentro de nada ya estarás andando con esa nave de vuelta.
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.560
    Me Gusta:
    6.185
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo siento.
    ¿Te cubre alguna garantía?
    ¿Asumirían una parte del arreglo los del conce?

    No creo que te cueste encontrar una caja Sport si es que la tuya no es reparable.
     
  3. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
     
  4. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Reihe, la caja de un M635CSi sólo la comparte con la caja de los M5 E28.

    Según las pruebas de época (por cierto, a ver si tienes un ratillo y me pasas esa comparativa que te dije), la caja que montaron en los M635CSi era la misma que la de los 635CSi (no pre, no sport), con la diferencia que era reforzada y con los desarrollos más cortos.

    Por ello, sus denominaciones son diferentes:

    Caja de M635CSi: 280/5.50-TOG (precio aprox. 3.000 € sin IVA)
    Caja de 635CSi: 260/6.01-TJD (precio aprox. 1.500 € sin IVA)

    Los M635CSi nunca montaron caja sport con la primera para atrás y nunca fue una caja de relación cerrada, en contra de lo que se cree en algunos medios.

    Los únicos BMW M que montaron caja sport con la primera hacia atrás fueron los M3 E30 ;)

    El par de un M30B35 es de 315 Nm por los 347 Nm de un M88. La diferencia es muy notable, como puedes ver.

    Por poner, claro que puedo poner una caja de un CSi en el M, pero ni sería un CSi ni sería un M, sería un raro engendro con el cual no voy a experimentar [-X

    En fin, cuando sepa el alcance de los daños, sopesaré el tema. El dilema estará en reparar o montar caja nueva :nose::duda:

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Señor engeniero, nos movemos en el mismo orden de magnitud. No hablamos de 315 Nm contra 470. Es un 10% extra y hablamos de valores de pico. Salvo que la caja del M30B35 esté dimensionada muy al límite creo que valdría perfectamente.

    En lo que sí tienes razón es en que un M original (bueno, casi, por las llantas :flip:) merece tener todas las especificaciones de origen.

    Caja nueva ni se me ocurriría salvo que, como te digo, la suya estuviera muy mal.

    Busca una empresa que rectifique cambios para que mire juegos en cojinetes y posibles daños por la viruta. Si eso está en orden yo repararía la caja.
     
  6. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola o´torre, el coche realmente no lo compré a un conce oficial, el coche pertenecía a la colección particular de una persona que a su vez es dueño del conce bmw oficial. Por eso, fue un contrato entre particulares.

    Lo que pasa es que, cuando compré el coche, les dije que me cambiasen aceite y filtros y que me dejasen un elevador para cambiar neumáticos, y claro, fue en el propio conce. Por eso el coche salió de allí.

    Con lo cual, no creo que se hagan cargo de nada :(

    Como ya le he respondido a Reihesechs, los M635CSi nunca llevaron caja sport :chulo:

    Encontrar una caja sport como tú dices procedente de un M3 E30, 635CSi, M535i, 528i sport E28 o 735i E23 (misma caja para todos) es harto difícil, ya te lo digo yo...y si la hay, a precios desorbitados.

    Desde aquí os agradezco a todos vuestro apoyo y consejos, seguiremos investigando los daños en la caja rota a ver qué se puede hacer.

    S2.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  7. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Amigo Reihe, comparto en parte tu opinión:

    A ver, claro que puedo montar una caja de CSi en un M, por poder se puede, igual que puedo meter un M88 en un 635CSi, pero como ya digo estaríamos hablando de un engendro terrorífico.:mad:

    Las cajas no son iguales, eso está claro.

    Puedo decirte que, después de haber tenido un CSi durante 5 años, hacerle casi 50.000 km, nada tiene que ver con un M, excepto en el aspecto interior y exterior que son exactamente iguales.

    Las prestaciones del M son muy superiores a un CSi, y no sólo por los 70 Cv de diferencia, hablamos también de suspensiones, frenos, etc, y eso que al mío le monté unos colectores supersprint y un chip de potencia. Pero ni con esas.

    La diferencia entre un CSi y un M es como de j*der a ver j*der, no digo más biggrin

    Mira los precios de uno y otro en el año 1989, alguna diferencia debía de haber, no?

    --635 CSi................8.433.265 ptas
    --M 6.....................11.039.265 ptas. Un M6 equipado a tope con todas las opciones costaba 13.124.053 ptas.
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.397
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Que mala suerte la tuya!

    Es raro que se haya roto la caja y sin hacer ruidos molestos. Lo normal es que empiece a chillar y se vaya rompiendo paulatinamente pasen los meses y no de golpe y porrazo.

    Tampoco es que tenga muy mala pinta, yo me cargué la de un clio I y auqello parecía colacao con crispies, menudos trozos salían! La cuarta velocidad desapareció y la caja me escupía la marcha, pero duró bastante tiempo hasta que palmó.

    En fin, ya nos contarás, pero muchos ánimos para tu maltrecho bolsillo y para ti! El que algo quiere algo le cuesta! Es mala suerte y no te ralles!
     
  9. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Hola Faster

    Primeramente decir que me parece una falta de respeto lo que acaba de hacerte/hacernos ese M.

    Cambiar un sincro no es el fin del mundo,según interpreto en tus fotos parece roto el sincronizado de 1º a 2º velocidad,como sugerencia te diría que revisaras tambien los patines de la horquilla y el resto de sincronizados.

    El material que necesitas debe estar disponible sin problemas en la santa sede y desde mi reservada y prudente opinión creo que ha estado cerca de tu coche algún torpe diplomado.

    Compruba la entrada de dientes de los piñones del sincro aféctado,quizás necesites algún reperfilado del propio piñón pero de de igual modo pienso que es dificil por el poco espacio/tiempo de la averia.

    Calma,prudencia,valor y suerte con esta jodienda,pero seguro que esto se quedará en una anectota
    Saludos
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Me gusta el tono de este mensaje :supz:


    Faster, ya imagino que tienen poco que ver. Yo he podido subirme de manera seguida en un M3 E36 y en el 328i E36 y el tacto es totalmente diferente en todo (y por cierto a mi me gusta más el tacto del 328i tanto de motor, de acelerador como de caja de cambios porque resultan más refinados. En lo que me gusta más el M3 es en chasis y dirección y, claro, en prestaciones). Supongo que en el E24 M pasará algo parecido con el tope de gama "no M".
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Entiendo perfectamente lo descorazonado que te encuentras, sobre todo despues de la cuantiosa inversion que as realizado, cuando se invierten estas sumas de dinero, esfuerzo tiempo e ilusion siempre deseamos que los resultados sean "como nuevo", pero hay que mentalizarse ante todo, que se tiene que hacer uno con un gran cargamento de paciencia, ya que por mucho que hagamos, el coche tiene veintipico años..
    Te deseo de verdad que como arribe te dicen, esto quede en una mera anecdota y un susto del que saliste renovado..
    Suerte!!
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.224
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    +1

    no eres nuevo en esto, asi que ya sabes que todavia tendras que pasar los males de juventud, al final pieza por la que no has pasado, pieza que te puede dar un suto !
    suerte
     
  13. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo, en estos momentos cualquier ayuda es poca, y parece que vuestros buenos deseos han surtido efecto.

    Después de estar estos días de atrás mareando la perdiz y sin saber exactamente qué hacer...que si reparar la caja rota, que si comprarla nueva en la bmw, que si buscar una usada, etc, pues al final he tenido algo de suerte dentro de la mala suerte que parece que me persigue con este bendito coche.

    Gracias al forero e9cmm recuperé un viejo post del 2010 de otro foro bimmer en el cual anunciaban una caja de M5E28. Como ya he comentado, los M6 sólo comparten caja con los M5 E28, es decir, son idénticas y con los mismos desarrollos. Pues bien, esa caja es la que acabo de montar ahora y proviene de un coche conocido por varios amigos míos foreros.:happy:

    Debido a un siniestro, un chaval mu majo (que es a quien he comprado la caja), se quedó con el motor y la caja de cambios. El motor lo montó en otro coche para carreras, pero la caja no la ha usado hasta hoy, así que tiene en torno a los 100.000 km biggrin

    [​IMG]

    Como véis, la caja presenta muy buen aspecto, al menos exterior. Lo primero fue cambiarle los retenes delanteros y traseros, vaciar el líquido existente, y sustituirlo por el que indican los manuales de los M635 CSi post, es decir, el famoso Mobil 1 SHC 630 75W 90:

    [​IMG]

    Ya que estamos, os comento (hasta donde yo sé biggrin) brevemente el tema este de los aceites de la caja para estas máquinas:

    - Si en la caja aparece una chapita anaranjada o rojiza, el líquido que debe de llevar es ATF. Así lo indica el manual de los M635CSI repost (06/87-04/89)

    - Si en la caja aparece una chapita verde, el líquido que debe de llevar es Mobil 1 SHC 630 75W 90. Así lo indica el manual de los M635CSI post.

    - Si en la caja no aparece nada, el líquido que debe de llevar es valvulina normal, vamos, SAE 80-90.

    En el caso de esta caja de M5E28 no tiene etiqueta, y aunque vale con la valvulina, yo le he metido el famoso Mobil pa quedarme tranquilo del tó.:chulo:

    También he cambiado los dos tacos de motor y los dos de la caja, pues ya os comenté que se notaban unas pequeñas vibraciones al ralentí, y como estaban un poco viejos y resecos, pues nada, tó nuevo. :rambo:

    [​IMG]

    Ayer salió el coche del taller y lo que os puedo contar de sensaciones y tal en los escasos 20 km que hay desde el taller a mi garaje son las siguientes:

    - Al ralentí no se nota ninguna vibración ni ningún "clack clack" como hacía antes con la caja de origen. Os recuerdo que ese ruido se quitaba cuando pisabas el embrague y por ello sospechábamos que era el primario del cambio. Pues bien, ahora va como la seda.

    - Las marchas se engranan bien y con mucha suavidad.

    - El coche arranca a la primera, sin titubeos y mantiene un ralentí fino y constante, sin rateos ni nada, vamos, casi igual que mi viejo ex-CSI.

    - Sólo una apreciación mía: al cambiar el embrague completo (disco, maza, collarín, bomba y bombín) estoy sorprendido de lo suave que va, suave no, suavísimo. Y esto se contradice con lo que decían las pruebas de la época, en las que indicaban que uno de los defectos de este coche era que el embrague era muy duro de accionar, al igual que en los CSI.

    Y hasta aquí puedo deciros amigos, estos días de fiesta lo probaré a fondo y podré contaros algo más, que espero que sean todo alegrías.:fiesta:

    Esa caja que he montado no tiene por qué ir mal si no está dañada de inicio, (o eso espero :duda:, y por lo demás, en cuanto a motor, encendido y resto, el coche va perfecto.

    To be continued.

    Saludos y feliz SS.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  14. DaniClioII

    DaniClioII En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renedo de Esgueva
    Pues nada, a disfrutarlo...

    Daniel :-({|=
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.560
    Me Gusta:
    6.185
    Ubicación:
    Cantabria
    Da gusto leer post así, no todo van a ser penas.
    Que lo disfrutes mucho.
     
  16. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    he seguido tu caso pues estos son unos modelos de bmw que me gustan (por aqui no hay ninguno) me alegro muchisimo de que todo haya salido bien,mi mas sentida enhorabuena,
     
  17. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Me alegra ver soluciones para ese M
     
  18. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola de nuevo compañeros,

    Bueno, pues después de hacerle más de 1.000 km al coche aprovechando la kdda que organizamos en otro foro bímer, las sensaciones con la caja de cambios "nueva" son bastante buenas. Ya no se oye el ruidito aquél tipo "crock crock" que hacía al ralentí y que cuando pisabas el embrague se quitaba, con lo que todo indica que esta caja está bien en principio.

    Estaba un poco mosqueadillo con el cabeceo del motor al ralentí, pero comparando con otros M`s en la kdda, ya vimos que todos los motores M88 cabecean un poquito, vamos, nada que ver con los motores M30 del resto de gama E24.

    Así que en este aspecto me quedo un poco más tranquilo.

    Por otro lado, me han surgido un par de problemillas nuevos, a saber:

    - Tengo la tapa del maletero llenita de agua, quicir, cuando llueve, el agua entra por algún lado y la tapa se llena de agua. #-oTengo que levantar y bajar la dichosa tapa varias veces para vaciar el agua, pero algo se queda. Me han comentado que puede que entre por el alerón de la tapa, pues por lo visto lleva unas juntas.

    A alguien le ha pasado? :nose:

    Tengo pensado desmontar alerón y renovar dichas juntas de momento, a ver si con eso se soluciona.

    - En otro punto, ahora la antena de radio no baja hasta abajo y se queda como un palmo desplegada. No he querido forzar ni nada, pues igual me la cargo con lo manazas que soy :cuniao:

    Soluciones??? :duda:

    Gracias de antebrazo.

    Por lo demás, la máquina cada día va mejor, preveo que este año le haré más de 10.000 km fijo, que falta le hacen :drivingsk
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  19. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Por cierto, la semana pasada le puse las taloneras Zender originales :neng: procedentes del CSi para darle a la máquina un toque a lo "German Style" :descojon:

    Al principio me pasó un poco como en el CSi, no me hacían mucho tilín, pero según han pasado los días ya me gustan más.:aplause:

    Os dejo unas fotillos que le hice al bicho por la bonita zona del Lago de Sanabria el pasado puente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué opináis, mejor con o sin Zender?

    Saludetes.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A danin, mitsujump y Factoni les gusta esto.
  20. TRESDIECISEIS

    TRESDIECISEIS En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    A mí me gusta más con las taloneras, precioso.
     
  21. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola Faster, te recomiendo aislar los agujeros del alerón con "body caulk", fácil de aplicar y no estropea las superficies cuando toque desmontar porque no seca ni pega, sólo sella.

    La antena tiene un mantenimiento. Intenta abrirla, limpiarla y lubricarla con cuidado y repite la operación hasta que cierre del todo sola. Imagino que tendrás una Hirschmann
    [​IMG]
     
  22. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Muchísimas gracias beherit. Intentaré lo que dices cuando desmontemos.

    Por cierto, la antena es la original del coche ;):)
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  23. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Chaval,pues le quedan de p*ta madre las taloneras,
    Precioso,la verdád me la pone morcillona
     
  24. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    A mí también me gustan!
     
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.224
    Me Gusta:
    7.493
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    mejor !
    una preguntilla de lego en la materia, esos parachoques no son un pelin americanos ?
    todos los 6 tenian esos parachoques ? o fueron cambiando con los años ?
    o son especificos del M6 ?

    salud
     
  26. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,las taloneras le van bien,has hecho bien,la antena puedes pulverizarlacon lubricante,dejando que penetre hacia el atasco,luego la ayudas con tiento y paciencia,con la mano,hasta que completes todo su recorrido,suele coger suciedad con la lluvia y gripa,luego la desmontas la limpias bien y renuevas su grasa interna,lubricando con esos sobres que te comentan la varilla,se suelen recuperar casi todas,si no estan dobladas,saludos.
     
  27. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Si está muy atascada lo mejor es soltar el mástil y limpiar con limpiacarburadores hasta que se libere. Luego secar y un poco de aceite. Yo recuperé asi la de un e30 que salía unos 10 cm. Y quedó perfecta.
     
  28. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Son del modelo "repost". A partir del 88 (creo) cambiaron el diseño de los parachoques (modelo universal para mercado americano y europeo) y algunas cosas de mecánica que heredó del e34. Este coche sobrevivió a tres generaciones del serie 5 (e12-e28-e34) y fue cambiando y "heredando" soluciones de esos modelos.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todavía sigue estando MUY guapo a pesar de los accesorios "fronterizos" :floor:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé cómo es tu cabeceo pero en la época en que se diseñó ese motor, las mecánicas de alto rendimiento y con acusado cruce de válvulas como debe ser el caso, solían tener ralentíes poco estables a pesar de la elevada cilindrada y de ser un 6L. Por tanto eso puede ser una característica propia de ese motor (a falta de verlo, claro).
     

Compartir esta página