Yo te aconsejo que la campaña del DDE te niegues a pasarla. Hay algunos usuarios que han notado una perdida de potencia. Incluso comprobado en banco.
Buenas, ayer recogí el coche de pasar la campaña del enfriador EGR, decir que solo me la comprobaron y al estar bien no la cambian de momento, el técnico me comento que dan prioridad a los que la tienen mal, cambiándosela en la cita, los que están bien les volverán a citar en unos meses cuando reciban las piezas. También le comenté, el porque no se me aviso de alguna forma...APP, etc, y me dijo que no tenia firmado algo de la proteccion datos Saludos
Hola, Hoy he llevado el coche y esta tarde me han dicho que mi enfriador no presenta fugas y no está entre los no de serie que estaban revisando por fallo. De cualquier forma, el del taller también me ha dicho que sabiendo que es un problema de esa pieza, la están rediseñando y que cuando tengan la definitiva, nos volverán a llamar a todos, tengan fugas o no, para cambiarla y garantizarla por 15 años. Aun así me ha dicho que habrá que esperar. Un saludo.
Mi F46 esta ahora en taller con las campañas que habeis citado mas la del cambio de airbag del conductor. Me han dejado coche sin coste.
Hola, a mí me llegó un aviso hace 15 días al correo de que pidiera cita porque mi coche estaba afectado por una campaña. Al revisarlo, efectivamente se trataba del enfriador del refrigerante de la EGR.. me dijeron que tenía que cambiar la pieza y que me llamarían cuando llegase.. que podía tardar un mes.. dos.. etc que lo único que tenía que revisar que no tuviera ninguna fuga durante este tiempo.. Que por cierto, la válvula EGR cambiada hace 4 meses. BMW X1 F48 18D 2016
Pues mi X1 F48 s18D de diciembre del 2016 también me avisaron que estaba sujeto a lo del enfriador. Me pasé por Enékuri Motor la semana pasada y me dijeron que me apuntaban en lista de espera porque no les mandan la pieza, y que pasarían 3-4 meses. Me fuí a Lurauto en Leioa y me comentaron que tienen instrucciones de que, cuando llegue la pieza (tampoco sabían cuando pero unos 3 meses), revisen para ver si es necesario cambiarla o no; que esté tranquilo porque no es peligroso. No entiendo qué tipo de campañas hace BMW , pero me figuro que la dichosa pieza la fabricarán en China o vete a saber.
Hola, A mi también me hicieron pasar la campaña aun cuando hacía 2 meses del cambio de EGR en el no vieron nada raro. A ver si se deciden por hacer la pieza nueva de una vez, nos la cambian y no nos hacen ir para nada. Un saludo.
Pues ya somos 3 del 2016 con EGR cambiada (hace año y medio en mi caso por que petó) que entra mañana al taller para revisión de la EGR. A ver que me cuentan ahora. La otra ya la revisaron el enfriador y vieron que estaba bien 5 meses antes de que petara. Saludos.
Válvula EGR revisada y en buen estado. (De esperar al llevar solo puesta año y medio). Me han dicho que para el año que viene ya me llamarán cuando tengan las nuevas EGR, por que se las van a cambiar a todos los afectados. Ahora era solo revisar si ya empezada a fallar y consumir refrigerante para cambiarla, pero como no tienen piezas suficientes las que estén bien las cambiarán cuando tengan las nuevas.
Seguro que van a cambiar la EGR a todos los que vamos pasando campañas? A mi me dijeron que si los nieveles del refrigerante no variaban no sera necesaria la sustitucion. Esto fue a mediados de agosto cuando me cambiaron el airbag del conductor.
Hola, No es la válvula EGR lo que van a cambiar, sino el enfriador de gases que va con ella. Son piezas diferentes y la que está dando fallos es el enfriador. Un saludo
Acabo de sacar el vehículo de taller por revisión y que me iban a hacer la campaña de nuevo ... Resulta que de primeras cambiaban la EGR, pero lo que cambian "repitiendo" la campaña es el propio enfriador aunque no tenga fugas, de manera preventiva, no fuera que en dos días sí tuviera Es lo que me ha dicho el personal del conce... Que igual tarda la pieza dos a tres meses, que ya me llamarán. PD mi vehículo es un Active Tourer, un Serie 2 F45
Yo cambié el EGR a los 4 años ( 2020) por dar tirones el coche por debajo de 2000 rpm, estaba sucio y obstruido, ya no hago caso a la recomendación de marcha del panel y llevo el coche por encima de 2000 rpm ( diesel). En 2021 me avisan de campaña de revisión de EGR y que todo bien. En septiembre 2023 me llega carta de BMW para que pase a revisar refrigeracion EGR junto a carta del Ministerio del Interior. Ahora qut tengo revisión me la harán, y tengo pendiente otra campaña de reprogramación que se comenta en este foro. Parece que reprograma los modos de conducción.
Buenas... se sabe algo q siguen pasando campaña del enfriador de gases.. en la web https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html me sigue saliendo que esta pendiende de la campaña pero ya me miraron en su dia si tenia fugas o algo y me dijeron q estaba todo bien... Se sabe si a los que ya la han revisado se la van a cambiar para q se quite la campaña de la web o no ?
A mi me dijeron,que lo veian bien,pero que me llamarian,para cambiarlo,pero que no habia existencias y tenian en espera más de 2000 coches.
Hola, A mi me ha vuelto a saltar que tengo pendiente la campaña. Ya he ido 2 veces en los 4 últimos años ( por 2 avisos anteriores de esta campaña del enfriador de gases) para que vieran el estado del enfriador y otra para una actualización del coche para que avise si detecta alguna anomalía en la pieza en cuestión. Hoy he llamado a BMW ibérica para decirles que no voy a volver a llevarlo para salir después de 2 o 3 días sin haber tenido coche, y sin que me hayan cambiado nada; cuando lo único que han hecho es mirar con una cámara si tiene fugas. Les he dicho que quiero que me cambien la pieza y que me dejen coche de sustitución ya que las otras veces me lo he tenido que costear yo. Me ha dicho el señor que sí, que se lo pasan al concesionario para que cuando tengan la pieza, me avisen, pero que tienen la agenda cerrada y no me pueden dar cita. No se que opináis vosotros, pero a mi me da la sensación de que así se cubren las espaldas con industria ante un hipotético caso de que arda el coche, pero que no tienen intención de cambiarla sin más. Saludos.
Cual era el correo de BMW iberica... para poder mandarles un email y con mi queja... a ver si asi espavilan... prefiero que sea Email y que quede ahi que las llamadas despues donde digo... digo... digo Diego .. Gracias tocayo @David Ch. por avisar
En efecto, no tienen pensado hacer una sustitución masiva del enfriador. Sería un coste millonario y no están por la labor. Hacen una inspección de la EGR cada vez que lleves el coche a revisión y si la ven con problemas la cambian. Claro que eso ocurrirá en muy contadas ocasiones. No hay escasez de EGR, sencillamente las que tienen las reservan para sustituir las que estén defectuosas. La cuestión es que dejes de llevarlo a revisar a la BMW y en el taller que sea no hagan esa inspección periódica. En cualquier caso parece que el problema se notaría por pérdida de líquido refrigerante: saltarían algunas alarmas, imagino, antes de que la cosa llegara a ser preocupante.
Pues yo tengo fecha y pieza pedida para la actualización. Yo si creo que las cambiarán todas aunque a cuenta gotas… ten en cuenta un solo problema con fallecidos lo que podría ser para la marca tal y como están las cosas y con las campañas en las redes de que los BMW parecen las fallas de Valencia… por lo bien que arden…
Hola, Después de dos veces, quejándome, porque no me habían devuelto la llamada que me habían prometido , yo ya tengo cita en el concesionario, pero para el 20 de ENERO 2025!! Eso sí, me aseguran que tendrán la pieza apartada. Aunque de el coche de sustitución, nada de nada. En teoría está de un día para otro, y dicen que con menos de 48 horas hay que pagarlo. Mañana volveré a llamar BMW ibérica para quejarme. Un saludo y suerte a todos
ayer me salto aviso de la campaña en mybmw y en el coche... asi q llamare ahora para ver q pasa... porque estoy como tuu ... @David Ch. ya me la han mirado con y decian q no habia problemas. no quiero ir para nada asii q cambien lo q tengan que cambiar. luego os diire q me dicen.
pues ya esta reservada la cita 10-12-24 todo perfecto y sin ninguna pega.. me han comentado que si me llaman del taller para ponerme alguna pega que les llame a atencion al cliente para comunicarselo, que para la fecha q me ponen tienen que tener la pieza para sustiituir y q no me pueden poner ningun impedimento porque tienen tiempo de sobra para poderla tener en el taller y cambiarmela. Que es una campaña prioritaria y que tienen que sustituirla Si o SI. Asi que BMW