Noticia ¿Nueva campaña de sustitución de airbag?

Er65

En Practicas
Buenas a todos,
He recibido ayer una carta de BMW a través de la DGT, anunciando de nuevo una campaña de sustitución del airbag del conductor (ya me cambiaron el del pasajero en la primera) o eso dijeron.Algien mas la ha recibido?
Saludos

John HELMHOUT ARAN

En Practicas
Si, a mi ya me lo han cambiado y todo. Casualmente fui a hacer un reparación y vieron que había esta campaña recién sacada del horno. Han aprovechado para cambiarme el airbag del conductor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
El miércoles de esta semana lo cambiaron en mi E46 Compact. Hace un tiempo ocurrió lo mismo con el del copiloto.

Ya sabes lo que toca... llamar o pasarse por el concesionario y que te den cita para la sustitución.

sergirg

En Practicas
Correcto, yo me enteré por el foro de la nueva campaña, fui a ver si el mio estaba afectado y pedir cita y cuando llegué a casa ahí estaba la carta de la DGT recién llegada,jeje. Todo eso antes de navidad, irán llegando las cartas poco a poco... El del copi también lo pasé hace como 3 años o así.

petter-e46

En Practicas
Correcto, yo me enteré por el foro de la nueva campaña, fui a ver si el mio estaba afectado y pedir cita y cuando llegué a casa ahí estaba la carta de la DGT recién llegada,jeje. Todo eso antes de navidad, irán llegando las cartas poco a poco... El del copi también lo pasé hace como 3 años o así.

Yo me e comprado el e46 320d ami tambien m lo tendrian q cambiar?ay que pagar algo?gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LuisE46

Forista
Yo me e comprado el e46 320d ami tambien m lo tendrian q cambiar?ay que pagar algo?gracias

En una campaña se supone que no tienes que pagar nada, yo pague 0€ para la del acompañante es fallo de la fabricación de bmw

LuisE46

Forista
Pero en los e46? Cuanto tardan en acerlo?

Depende de como estén de trabajo en san pablo motor Sevilla si me quejé porque tardaron más de 5 meses en avisarme desde que apuntaron mis datos, y encima tuvieron un fallo administrativo y avisaron al anterior dueño en vez de a mi cuando me decían que tenían todos mis datos....Espero que no tengas esa mala suerte aquí hay compañeros en el foro que se lo han echo en una semana o dos en llamarte. De tiempo supongo que unas dos-tres horas yo lo entregué una mañana y me avisaron al medio dia

Saludos.

petter-e46

En Practicas

Ok muchisimas gracias y se puede llamar por telefono para q te den cita?

LuisE46

Forista
Ok muchisimas gracias y se puede llamar por telefono para q te den cita?

Muchísimas de nada, para eso estamos.
Yo fuí en persona porque te piden los papeles, ficha técnica, bastidor, DNI y todo, aunque imagino que por teléfono te deben concertar una cita y en esa cita presentar todo lo que te pidan

petter-e46

En Practicas
Muchísimas de nada, para eso estamos.
Yo fuí en persona porque te piden los papeles, ficha técnica, bastidor, DNI y todo, aunque imagino que por teléfono te deben concertar una cita y en esa cita presentar todo lo que te pidan

Ok ps pasare esta semana aver que me dices graciaas

Malacca

Corsario
Hay temas abiertos con el airbag del conductor, la nueva campaña, te recomiendo eches un vistazo, a mí me tocó uno defectuoso y me lo cambiaron dos veces...

Y que pasa con los que cambiamos el volante y el airbag?
Pues llama y preguntales haver pero supongo que pasara lo mismo que con cualquier cosa que cambies y no sea lo que venia de serie con el coche.
En campaña entraria tu anterior volante con su airbag si lo cambiaste tu por otro modelo supongo que se lavaran las manos pero llama o ves directamente y haver que te dicen.
Yo fui la semana pasada a que me peritaran un golpe y solo con meter la llave en el ordenador le salio que tenia las campañas sin pasar.
Pero llevo el volante de origen

ancabi

En Practicas
Pues llama y preguntales haver pero supongo que pasara lo mismo que con cualquier cosa que cambies y no sea lo que venia de serie con el coche.
En campaña entraria tu anterior volante con su airbag si lo cambiaste tu por otro modelo supongo que se lavaran las manos pero llama o ves directamente y haver que te dicen.
Yo fui la semana pasada a que me peritaran un golpe y solo con meter la llave en el ordenador le salio que tenia las campañas sin pasar.
Pero llevo el volante de origen

Iré a preguntar haciendome el tonto, no saben si fui yo el que cambié el volante o fue el anterior dueño

No digas nada y llévalo. Yo llevaba el volante Sport, cambié al M, lo llevé a la campaña y me lo cambiaron.

El problema es que yo tenia el volante de 4 radios y puse el sport pero como dije, iré a ver que me dicen y lo cuento por si alguien está como yo

Iré a preguntar haciendome el tonto, no saben si fui yo el que cambié el volante o fue el anterior dueño

El problema es que yo tenia el volante de 4 radios y puse el sport pero como dije, iré a ver que me dicen y lo cuento por si alguien está como yo
Hombre que lo cambiases tu o 3 dueños antes creo que les va a dar exactamente lo mismo esta cambiado y es el tema. El coche salia de serie con un volante si llevas uno distinto y no esta reflejado en ningun sitio creo que esta claro es una putada pero es lo que hay.
Estas pidiendo que te cambien algo en garantia que no monta tu coche por asi decirlo pero oye si tienes suerte adelante!!

ancabi

En Practicas
Hombre que lo cambiases tu o 3 dueños antes creo que les va a dar exactamente lo mismo esta cambiado y es el tema. El coche salia de serie con un volante si llevas uno distinto y no esta reflejado en ningun sitio creo que esta claro es una putada pero es lo que hay.
Estas pidiendo que te cambien algo en garantia que no monta tu coche por asi decirlo pero oye si tienes suerte adelante!!

Ya ya, si no quiero decir que me lo vayan a cambiar por eso, sino que yo puedo ir pensando que es el volante que tenia mi coche

Igualmente creo que debería ir mas por el codiga de barras que lleve el airbag que por el que tenia el coche....No es una cosa que si no funciona de igual, es la seguridad del conductor y si es original deberia estar cubierto pero no me voy a enfadar si me dicen que no está cubierto

Ya ya, si no quiero decir que me lo vayan a cambiar por eso, sino que yo puedo ir pensando que es el volante que tenia mi coche

Igualmente creo que debería ir mas por el codiga de barras que lleve el airbag que por el que tenia el coche....No es una cosa que si no funciona de igual, es la seguridad del conductor y si es original deberia estar cubierto pero no me voy a enfadar si me dicen que no está cubierto
Claro hay es donde queria yo llegar que tu puedes ir pensando que es el volante de origen pero si tu coche montaba volante de 4 palos y as puesto el de 3 no estoy seguro pero supongo que los airbags seran diferentes igual que el num de referencia de la pieza.
Pero bueno yo me acercaria al concesionario y en 5 min sales de dudas y con un poco de suerte con cita para dejarlo ya cambiado

jonak

Forista
Jode pero si hasta hace meses en teoria solo se hablaba del del acompañante no ? desde cuando estan haciendo la del conductor ?

Dabutin

En Practicas
Hola

acabo de ver este post y me a llamado la atencion,puesto que tengo 2 e46 y yo no he recibido ninguna carta por parte de los amigos de la DGT,pero ni drl airbag del acompañante ni del del conductor.
que me recomendais pasar por la casa con ambos?
sigo este tema me interesa ya que para una vez que pagan ellos QUE PAGUEN!!!!

Un saludo desde el Sur

van helsing

En Practicas
Y que pasa con los que cambiamos el volante y el airbag?
No pasará nada a no ser que tu se los digas.a mi me cambiaron el air bag del volante muy a pesar de no tener el de origen yo cambia mi volante tenía el de 4 radios y lo cambie x el sport y me cambiaron el airbag sin problemas

Última edición:

NaCl

Forista Senior
Ayer mismo le cambiaron el airbag. tardaron unos 10 minutos más o menos. Luego lavaron el coche y tardaron más en lavarlo que en cambiarle el airbag. :neng:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
¿También el del conductor?, pues a mi me llego carta para cambiar el del acompañante y se cambio...
Esperare a ver si me llega la del conductor..

dbaru93

Forista
Hay que esperar la carta??yo no he recibido ninguna carta...se habran olvidao de mi??jaja

No tienes que esperar, llama al conce, facilitales el nº de chasis y te dirán si tu coche está o no

A mi me lo cambiaron hara 15 días, te ponen todo el centro del volante nuevo, por lo que solo es sacar uno, desconectar, conectar el nuevo y colocar, y te vas con el logo del volante y el boton de la bocina nuevecito, y de paso ya con el coche lavado

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
A mi me cambiaron ayer el del conductor, en unos 50 minutos y para casa. Mi volante original era el sport, pero no ha habido problemas al llevar un M.

Hace un par de años o así, el de acompañante también.

Dabutin

En Practicas
No tienes que esperar, llama al conce, facilitales el nº de chasis y te dirán si tu coche está o no

A mi me lo cambiaron hara 15 días, te ponen todo el centro del volante nuevo, por lo que solo es sacar uno, desconectar, conectar el nuevo y colocar, y te vas con el logo del volante y el boton de la bocina nuevecito, y de paso ya con el coche lavado

gracias por la aclaracion compañero.
Me pondre en contacto con ellos a ver si a alguno de los 2 le toca dicho cambio

Gracias,un saludo

320d

En Practicas
Interesante. Voy a ver si un día de estos me informo en el conce. Hace pocos meses pasé la otra campaña del airbag del pasajero.

Deberían hacer también campaña por los sensores de rotación del DSC que esos cuando fallan no avisan y puedes estampar el coche y matarte.

Me dijeron en un desguace que están cotizadísimos ya que fallan todos. En el conce piden casi 1300€ por la pieza. Y las usadas pueden estar a punto de fallar.

Yo al final pedí el sensor reparado a Alemania.