Duda Nueva campaña técnica INFO511056

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bemeta, 10 Dic 2022.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.129
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Buenas.

    Acabo de comprobar así al tuntún y me sale otra campaña de nuevo. INFO511056.

    Alguien la ha pasado o sabe de qué se trata? No encuentro info clara en internet
     
  2. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    El mío, un G30, tambien parece tener la misma campaña.

    Un saludo.
     
    A Bemeta le gusta esto.
  3. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Donde os metéis para ver si hay campañas ?
     
  4. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    A Bemeta le gusta esto.
  5. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW 535d E61
    A mí me aparece la campaña 0011640600
     
  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.091
    Me Gusta:
    2.591
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    INFO511056 Customer Information EGR-Cooler


    25.11.2022

    Garantía de reparación gratuita en caso de fuga en el refrigerador de recirculación de los gases

    de escape

    Estimado/a Cliente/a:

    Gracias por la compra del vehículo BMW [número de identificación del vehículo: XX].

    Como quiera que el Grupo BMW tiene como prioridades la plena satisfacción de los clientes, así

    como el mantenimiento a largo plazo de la calidad de sus productos, se llevan a cabo exhaustivos

    controles de calidad de forma continuada.

    En el marco de estos controles se ha constatado la posibilidad de que, a lo largo de la vida útil del

    vehículo, pudieran aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape que, en

    combinación con asentamientos de hollín y aceite en el sistema de aspiración pueden generar

    sedimentos potencialmente inflamables. Como resultado, se pueden producir daños en el motor en

    casos muy aislados. Es por ello qué, en caso de que apareciese el aviso en su vehículo de «nivel de

    líquido refrigerante bajo», deberá ponerse de inmediato en contacto con un concesionario o taller

    autorizado BMW.

    En todo caso, y para su total tranquilidad, le informamos de que el Grupo BMW ha decidido ampliar a

    15 años el período de garantía del refrigerador de recirculación de los gases de escape descrito

    anteriormente, incluyendo dentro de esa garantía todos los posibles daños y costes que pudieran

    derivarse de ello. Naturalmente, en este caso, las medidas de reparación y las piezas de repuesto

    necesarias serán totalmente gratuitas para usted.






    0011640600


    F0x F1x F2x F3x con motores N57x


    SITUACIÓN

    En el marco de los exhaustivos controles de calidad que de forma continuada se llevan

    a cabo por BMW Group y sus proveedores, se ha detectado que existe la posibilidad de

    que puedan aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape de

    su motor a lo largo de la vida útil del vehículo y no cumplir con nuestros estándares de

    calidad.

    CONSECUENCIA

    En el peor de los casos, pueden aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los

    gases de escape. La fuga de líquido refrigerante en combinación con asentamientos de

    hollín y aceite en el refrigerador de recirculación de los gases de escape puede generar

    sedimentos inflamables. Esto puede causar desde quemaduras locales en el sistema de

    admisión hasta incendios en el vehículo.

    VEHÍCULOS AFECTADOS

    Algunas unidades de F0x F1x F2x F3x con motores N57x.

    MEDIDA

    • Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape – válvula AGR

    incluida - y sustituir la cubierta insonorizante, si está instalada.

    • Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión y sustituir

    el sistema de aspiración en caso necesario.

    • Leer la identificación de componente del nuevo refrigerador de recirculación

    de los gases de escape y anotarla mediante el comprobador de diagnosis

    (ejecutar el módulo de prueba: «Identificación de piezas del refrigerador de

    recirculación de los gases de escape (ABL-DIT-AT1361_BX7_AGRKUEHLERIDENT)

    ».
     
    Pecera, David-AC, Gotham y 2 otros les gusta esto.
  7. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Fijate cómo está el tema ,que han ampliado a 15 años de garantía ,y eso es por que después de cambiar esas piezas hay muchísimos casos que siguen fallando
     
  8. el_aNcI

    el_aNcI En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 530dA f11
    Buenas. Yo tengo un N57 y me han avisado para la campaña terminada en 600. El caso es que al coche ya le cambiaron el refrigerador hará 2 años en Febrero. Puede ser que haya que volver a cambiarla?

    Salu2!
     
    A Bemeta le gusta esto.
  9. olargorex

    olargorex En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    F11
    A mi me aparece 0011620600, pero para motor N47.
     
    A Bemeta le gusta esto.
  10. bmwf234

    bmwf234 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Para motores n47 y b47 hay activa una campaña para el enfriador de gases de escape.

    Hay otra campaña de programacion de modulos para motores b47.

    La campaña infoxxx no es una campaña para el coche como tal, mas bien es una información para el cliente.
     
  11. el_aNcI

    el_aNcI En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 530dA f11
    Me autocito.
    Ayer estuve en el taller para la campaña y el procedimiento es: revisan que el enfriador no esté en malas condiciones y pierda refrigerante. En caso de estar bien te llevas el coche a la espera de aviso a que llegue la nueva pieza con nuevo diseño ya que no hay stock prácticamente ahora mismo. En el caso de que el refrigerador esté fugando te ponen uno nuevo con el diseño actual hasta que llegue stock de la pieza con el nuevo diseño. En mi caso ya me lo habían puesto nuevo hace 2 años pero aún así hay que cambiarlo sí o sí por el refrigerador de nuevo diseño. Así que la campaña no es revisar, es cambiarlo de todas todas en cuanto haya stock. Espero que os sirva. Hablo de la campaña 0011620600.

    Salu2.
     
  12. NARCOBBT

    NARCOBBT Forista

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    buena noches,
    yo acabo de mirar y me sale campaña 0011650600, el caso que también me cambiaron el refrigerador hace mas de un año y estoy empezando a notar un consumo leve de anticongelante. Me pasare por el taller a ver que me cuentan.
     
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.129
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Curioso. Como comenté al abrir el hilo, me salía pendiente la INFO511056.

    Acabo de mirar de nuevo y ahora me dice que mi coche no tiene campañas pendientes.
     
  14. sinario

    sinario En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Lo mismo me pasa a mi. Pero yo tengo guardado el pantallazo de cuando sí aparecía. Se habrán arrepentido.

    En mi caso, desde que me cambiaron al EGR, unos 20.000 km, y el depósito ha bajado desde por encima del máximo que me lo dejaron a por debajo del mínimo. Tengo cita el día 8, a ver qué me dicen.

    Saludos
     
    A Bemeta le gusta esto.
  15. NARCOBBT

    NARCOBBT Forista

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Bueno pues parece que BMW se esta arrepintiendo del tema de la campaña de la EGR, después de mirar y que me apareciera incluido mi coche en la campaña y teniendo un leve consumo de anticongelante fui al taller, resultado: después de hacer unas pruebas con presión en el circuito me dicen que fuga por unas bridas mal ajustadas, que lo han solucionado, pero que les llame pasado unos meses porque hay que cambiarle el refrigerador, pero hay rotura de stock por la demanda y están dando prioridad a los coches que presentan mas urgencia y no es mi caso. Que les llame en un par de meses para ver como va el tema y si hay posibilidad, cambiar la pieza.
    Pues bien esta tarde hablo con el taller y donde dije digo digo diego, que lo de las campañas va cambiando y actualmente mi coche no esta en campaña. Me he quedado a cuadros.

    Coloco aqui el mensaje aunque hay 3 hilos relacionados abiertos.
     
  16. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Pues a mi F11, con motor B47, le han saltado estas dos en la web de uk... ¿Alguna pista de lo que puede ser?

    There is an open safety related recall on this vehicle. Please go here, to either request a convenient recall appointment for your vehicle or contact your local Centre for more information.Recall code 0032420300.
    There is an open technical enhancement on this vehicle. Please go here, to either request a convenient appointment for your vehicle or contact your local Centre for more information. Enhancement code 0011150700.
     
    Última edición: 16 May 2023
  17. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Buenas,

    A mi me aparece la 0011150700 también, en mi 520d f11. ¿Alguna pista de que es? El coche paso la revisión en la BMW hace menos de 4 semanas y no me dijeron nada.
     
  18. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.129
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo tengo la misma y en el conce me han dicho que es enfriador de la egr. Ya han pedido la pieza. Ahora, a ver cuando llega...
     
  19. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    295
    Modelo:
    530d
    Lo he llevado hoy para preguntar si tengo alguna campaña . Ahí se ha quedado y me lo dan mañana. Me lo cambian si o si por precaución , ya que no me consume nada de refrigerante …
    Por cierto , han flipado que con 300.000km siga con el FAP Original.
     
    Última edición: 2 Jun 2023
    A ferrom333 le gusta esto.
  20. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Yo lo he dejado hoy y me ha comentado que tenía las dos campañas, ya se lo había adelantado previamente, la del enfriador y la del airbag del conductor que parece que según los parámetros de BMW tarda demasiado en responder y que lo van a cambiar.
     
  21. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    295
    Modelo:
    530d
    Cambiado!!!
    Enfriador+EGR
     
  22. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Buenos días,

    A mi me revisaron el enfriador de la egr ya hace como 3 años, ¿esta campaña seria la misma o es otra nueva?

    @Irisnuma : ¿fuiste simplemente a preguntar si tenias la campaña activa o aprovechaste algún mantenimiento?

    Saludos y buen viernes
     
  23. Mcbeth1981

    Mcbeth1981 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    520d
    Pues acabo de hablar con el conce, me salían la acabada en 700 y la 300. Me comentan q una es de digitalización y otra de recirculación de gases. El 12 de junio lo llevo, dicen q se lo quedan un día por lo menos..... No sé si fiarme, si te todo de la digitalización....
     
  24. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    En mi caso lo probaron y no consumia anticongelante, cambio de junta y a correr. Del tema del airbag están a la espera de que le lleguen repuestos, parece que hay lista de espera de un par de meses.
     
  25. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    295
    Modelo:
    530d
    Hace 3 años también pase yo esa. Es otra.

    La campaña la mire en BMW.UK. Ahí un enlace por los foros para mirarlo, metiendo el VIN.
     
  26. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    295
    Modelo:
    530d
    El mío consumía 0, pero me dijeron que lo cambiaban todo por precaución . Me comentaron de acumulación de algún residuo que podía arder.
     
  27. José Angel Bonnet

    José Angel Bonnet

    Registrado:
    5 Jun 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520D f10 2016
    Mi 520DF10 empezó a dar tirones, especialmente al salir de parado, por lo que convirtió en un sufrimiento cada vez que llegaba a un semáforo, una rotonda o una retención. He de contar que compré el coche de segunda mano a finales de año y estaba amargado con una posible costosísima reparación.

    Después de varias consultas acabé en un taller cercano que son especializados en BMW y forman parte de la red ISTA (creo que se llaman así los talleres no oficiales pero reconocidos por BMW: corregidme si me equivoco). Tino, el propietario de TNR Electromecánica en Tenerife ha sido amabilísimo. Me conectó el coche a la máquina de BMW y, además de salir el error del EGR salía el tema de las dos campañas: una por el enfriador y otra por una reprogramación o actualización de software. Me cobró 50 euros (su tarifa advertida previamente) y me recomendó pedir hora en el taller oficial de BMW en Tenerife: CANAUTO. Tino me dijo que con el cambio del enfriador seguramente se le quitaría el problema de la EGR. Y acertó. Son los 50 euros mejor invertidos en mi 520D

    En CANAUTO (extraordinariamente amables) le han hecho las dos campañas pendientes y le han cambiado el enfriador + la EGR. No me ha costado absolutamente nada y he salido con el coche sin fallo de ningún tipo.

    Estoy encantado.

    Un Saludo
     
  28. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Hola

    Acabo de pasar la campaña 700 y 600.
    Me llegó un aviso a la App de bmw y llamé. Me recomendaron hacerlo y que tenían piezas afortunadamente.

    En 24h me lo han cambiado. No me han borrado la repro de caja y motor q me hizo de the mpower (Miguel) en el 2018.

    Tambien me han lavado el carro......

    Yo no notaba nada en el coche, tampoco salto ningún aviso. Pero en el conoce bmw me dieron que había que cambiar todo si o si.

    Pues así ha sido....... No tengo queja la verdad. Todo perfecto por parte de bmw
     

Compartir esta página