Buenas. Acabo de comprobar así al tuntún y me sale otra campaña de nuevo. INFO511056. Alguien la ha pasado o sabe de qué se trata? No encuentro info clara en internet
INFO511056 Customer Information EGR-Cooler 25.11.2022 Garantía de reparación gratuita en caso de fuga en el refrigerador de recirculación de los gases de escape Estimado/a Cliente/a: Gracias por la compra del vehículo BMW [número de identificación del vehículo: XX]. Como quiera que el Grupo BMW tiene como prioridades la plena satisfacción de los clientes, así como el mantenimiento a largo plazo de la calidad de sus productos, se llevan a cabo exhaustivos controles de calidad de forma continuada. En el marco de estos controles se ha constatado la posibilidad de que, a lo largo de la vida útil del vehículo, pudieran aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape que, en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el sistema de aspiración pueden generar sedimentos potencialmente inflamables. Como resultado, se pueden producir daños en el motor en casos muy aislados. Es por ello qué, en caso de que apareciese el aviso en su vehículo de «nivel de líquido refrigerante bajo», deberá ponerse de inmediato en contacto con un concesionario o taller autorizado BMW. En todo caso, y para su total tranquilidad, le informamos de que el Grupo BMW ha decidido ampliar a 15 años el período de garantía del refrigerador de recirculación de los gases de escape descrito anteriormente, incluyendo dentro de esa garantía todos los posibles daños y costes que pudieran derivarse de ello. Naturalmente, en este caso, las medidas de reparación y las piezas de repuesto necesarias serán totalmente gratuitas para usted. 0011640600 F0x F1x F2x F3x con motores N57x SITUACIÓN En el marco de los exhaustivos controles de calidad que de forma continuada se llevan a cabo por BMW Group y sus proveedores, se ha detectado que existe la posibilidad de que puedan aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape de su motor a lo largo de la vida útil del vehículo y no cumplir con nuestros estándares de calidad. CONSECUENCIA En el peor de los casos, pueden aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape. La fuga de líquido refrigerante en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el refrigerador de recirculación de los gases de escape puede generar sedimentos inflamables. Esto puede causar desde quemaduras locales en el sistema de admisión hasta incendios en el vehículo. VEHÍCULOS AFECTADOS Algunas unidades de F0x F1x F2x F3x con motores N57x. MEDIDA • Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape – válvula AGR incluida - y sustituir la cubierta insonorizante, si está instalada. • Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión y sustituir el sistema de aspiración en caso necesario. • Leer la identificación de componente del nuevo refrigerador de recirculación de los gases de escape y anotarla mediante el comprobador de diagnosis (ejecutar el módulo de prueba: «Identificación de piezas del refrigerador de recirculación de los gases de escape (ABL-DIT-AT1361_BX7_AGRKUEHLERIDENT) ».
Fijate cómo está el tema ,que han ampliado a 15 años de garantía ,y eso es por que después de cambiar esas piezas hay muchísimos casos que siguen fallando
Buenas. Yo tengo un N57 y me han avisado para la campaña terminada en 600. El caso es que al coche ya le cambiaron el refrigerador hará 2 años en Febrero. Puede ser que haya que volver a cambiarla? Salu2!
Para motores n47 y b47 hay activa una campaña para el enfriador de gases de escape. Hay otra campaña de programacion de modulos para motores b47. La campaña infoxxx no es una campaña para el coche como tal, mas bien es una información para el cliente.
Me autocito. Ayer estuve en el taller para la campaña y el procedimiento es: revisan que el enfriador no esté en malas condiciones y pierda refrigerante. En caso de estar bien te llevas el coche a la espera de aviso a que llegue la nueva pieza con nuevo diseño ya que no hay stock prácticamente ahora mismo. En el caso de que el refrigerador esté fugando te ponen uno nuevo con el diseño actual hasta que llegue stock de la pieza con el nuevo diseño. En mi caso ya me lo habían puesto nuevo hace 2 años pero aún así hay que cambiarlo sí o sí por el refrigerador de nuevo diseño. Así que la campaña no es revisar, es cambiarlo de todas todas en cuanto haya stock. Espero que os sirva. Hablo de la campaña 0011620600. Salu2.
buena noches, yo acabo de mirar y me sale campaña 0011650600, el caso que también me cambiaron el refrigerador hace mas de un año y estoy empezando a notar un consumo leve de anticongelante. Me pasare por el taller a ver que me cuentan.
Curioso. Como comenté al abrir el hilo, me salía pendiente la INFO511056. Acabo de mirar de nuevo y ahora me dice que mi coche no tiene campañas pendientes.
Lo mismo me pasa a mi. Pero yo tengo guardado el pantallazo de cuando sí aparecía. Se habrán arrepentido. En mi caso, desde que me cambiaron al EGR, unos 20.000 km, y el depósito ha bajado desde por encima del máximo que me lo dejaron a por debajo del mínimo. Tengo cita el día 8, a ver qué me dicen. Saludos
Bueno pues parece que BMW se esta arrepintiendo del tema de la campaña de la EGR, después de mirar y que me apareciera incluido mi coche en la campaña y teniendo un leve consumo de anticongelante fui al taller, resultado: después de hacer unas pruebas con presión en el circuito me dicen que fuga por unas bridas mal ajustadas, que lo han solucionado, pero que les llame pasado unos meses porque hay que cambiarle el refrigerador, pero hay rotura de stock por la demanda y están dando prioridad a los coches que presentan mas urgencia y no es mi caso. Que les llame en un par de meses para ver como va el tema y si hay posibilidad, cambiar la pieza. Pues bien esta tarde hablo con el taller y donde dije digo digo diego, que lo de las campañas va cambiando y actualmente mi coche no esta en campaña. Me he quedado a cuadros. Coloco aqui el mensaje aunque hay 3 hilos relacionados abiertos.
Pues a mi F11, con motor B47, le han saltado estas dos en la web de uk... ¿Alguna pista de lo que puede ser? There is an open safety related recall on this vehicle. Please go here, to either request a convenient recall appointment for your vehicle or contact your local Centre for more information.Recall code 0032420300. There is an open technical enhancement on this vehicle. Please go here, to either request a convenient appointment for your vehicle or contact your local Centre for more information. Enhancement code 0011150700.
Buenas, A mi me aparece la 0011150700 también, en mi 520d f11. ¿Alguna pista de que es? El coche paso la revisión en la BMW hace menos de 4 semanas y no me dijeron nada.
Yo tengo la misma y en el conce me han dicho que es enfriador de la egr. Ya han pedido la pieza. Ahora, a ver cuando llega...
Lo he llevado hoy para preguntar si tengo alguna campaña . Ahí se ha quedado y me lo dan mañana. Me lo cambian si o si por precaución , ya que no me consume nada de refrigerante … Por cierto , han flipado que con 300.000km siga con el FAP Original.
Yo lo he dejado hoy y me ha comentado que tenía las dos campañas, ya se lo había adelantado previamente, la del enfriador y la del airbag del conductor que parece que según los parámetros de BMW tarda demasiado en responder y que lo van a cambiar.
Buenos días, A mi me revisaron el enfriador de la egr ya hace como 3 años, ¿esta campaña seria la misma o es otra nueva? @Irisnuma : ¿fuiste simplemente a preguntar si tenias la campaña activa o aprovechaste algún mantenimiento? Saludos y buen viernes
Pues acabo de hablar con el conce, me salían la acabada en 700 y la 300. Me comentan q una es de digitalización y otra de recirculación de gases. El 12 de junio lo llevo, dicen q se lo quedan un día por lo menos..... No sé si fiarme, si te todo de la digitalización....
En mi caso lo probaron y no consumia anticongelante, cambio de junta y a correr. Del tema del airbag están a la espera de que le lleguen repuestos, parece que hay lista de espera de un par de meses.
Hace 3 años también pase yo esa. Es otra. La campaña la mire en BMW.UK. Ahí un enlace por los foros para mirarlo, metiendo el VIN.
El mío consumía 0, pero me dijeron que lo cambiaban todo por precaución . Me comentaron de acumulación de algún residuo que podía arder.
Mi 520DF10 empezó a dar tirones, especialmente al salir de parado, por lo que convirtió en un sufrimiento cada vez que llegaba a un semáforo, una rotonda o una retención. He de contar que compré el coche de segunda mano a finales de año y estaba amargado con una posible costosísima reparación. Después de varias consultas acabé en un taller cercano que son especializados en BMW y forman parte de la red ISTA (creo que se llaman así los talleres no oficiales pero reconocidos por BMW: corregidme si me equivoco). Tino, el propietario de TNR Electromecánica en Tenerife ha sido amabilísimo. Me conectó el coche a la máquina de BMW y, además de salir el error del EGR salía el tema de las dos campañas: una por el enfriador y otra por una reprogramación o actualización de software. Me cobró 50 euros (su tarifa advertida previamente) y me recomendó pedir hora en el taller oficial de BMW en Tenerife: CANAUTO. Tino me dijo que con el cambio del enfriador seguramente se le quitaría el problema de la EGR. Y acertó. Son los 50 euros mejor invertidos en mi 520D En CANAUTO (extraordinariamente amables) le han hecho las dos campañas pendientes y le han cambiado el enfriador + la EGR. No me ha costado absolutamente nada y he salido con el coche sin fallo de ningún tipo. Estoy encantado. Un Saludo
Hola Acabo de pasar la campaña 700 y 600. Me llegó un aviso a la App de bmw y llamé. Me recomendaron hacerlo y que tenían piezas afortunadamente. En 24h me lo han cambiado. No me han borrado la repro de caja y motor q me hizo de the mpower (Miguel) en el 2018. Tambien me han lavado el carro...... Yo no notaba nada en el coche, tampoco salto ningún aviso. Pero en el conoce bmw me dieron que había que cambiar todo si o si. Pues así ha sido....... No tengo queja la verdad. Todo perfecto por parte de bmw