El viernes acudí al concesionario para comprar unos accesorios y al meter el bastidor apareció una nueva campaña del 24/10 de actualización del Software del motor. Le llevo mañana para hacérsela.
Qué suerte,en mi concesionario no me avisan de actualizaciones ni de motor ni caja automática y ni preguntarles que te tratan de pesado...Qué modelo tienes?y sobre todo,dónde te tratan así de bien para intentar hacerme cliente suyo?
para que motores en concreto es lo tengo que dejar en el cocne para unas cosillas y ya se lo digo que lo miren.
Pues ya está hecho. El conce me da "apuro" decirlo por que no he leído buenas críticas sobre ellos. Es Vehinter de Getafe. Todo muy correcto, entregaron el coche listo, a tiempo y limpio. La actualización ha de ser completa porque ahora ya no tengo imagen, o videos, en movimiento que había codificado. Según me explicaron es nuevo Software que afectada a motor, cuadro ,pantalla, todo en general.
Programar las unidades de mando y, en caso necesario, sustituir la válvula de recirculación de gases de escape 0011450400 F1x F2x F3x F4x con motor B47 Recambios Las siguientes piezas solo son necesarias en caso de que sea necesaria la sustitución de la válvula de recirculación de gases de escape. Número de pieza Designación Cantidad 11 71 8 594 492 Válvula de recirculación de gases de escape 1 11 71 8 579 364 Junta metálica 1 35 21 7 685 343 Tornillo de cabeza alomada 2 07 12 9 952 104 Abrazadera para manguera 2
Pues si es completa la actualización ,quizá no sea sólo para los b47...en todo caso,pasaré por Badajoz a ver si allí me echan una mano porque en provincia de Cáceres la post venta...gracias
Nenes0105, por favor me puedes indicar, si a partir de la campaña, has notado una disminución en el rendimiento del motor, en mi caso lleve el vehículo ( X3 2.0d xdrive) para una reparación de chapa y me dijeron que había la campaña, les autorice a que la realizaran y ahora noto que el coche rinde menos que antes, si he notado que ha desaparecido un pequeño tirón que se producía cuando el cambio automático pasada de 1 a 2 y de 2 a 3ª. Creo que también se ha incrementado el consumo. Gracias.
Aquí os dejo una traducción literal de la nota que han recibido los concesionarios BMW en Francia. (Fuente esta disponible en internet en Frances, traducido con google translator) Señoras, señores, La carrera de ajuste de la válvula solenoide de recirculación de los gases de escape puede ser obstaculizado por depósitos (suciedad) entre la varilla y la guía de la válvula solenoide de recirculación de gases de escape. El motor puede estar funcionando irregularmente. El indicador de control de gas el escape se activa y el motor cambia al modo degradado con reducción de potencia. Excepcionalmente, el motor comenzó con dificultad, si no más. Le pedimos que reprograme las cajas electrónicas en los vehículos preocupados. El cliente debe ser invitado al taller lo antes posible de acuerdo con la propuesta de correo adjunta. Vehículos involucrados F1x F2x F3x B47 Modo de acción 1. Proceder al diagnóstico del módulo de prueba "válvula de solenoide de recirculación de gas" "escape", donde corresponda, reemplace la válvula solenoide de recirculación de escape. 2. Programe y codifique los cuadros electrónicos. Nota: La válvula solenoide de recirculación de los gases de escape solo debe reemplazarse en 3% de todos los casos. Marca a seguir 1. Diagnóstico del vehículo En caso de defectos de memoria (relacionados con la electroválvula AGR), deben tratarse de acuerdo con el plan de control. Análisis del funcionamiento de la válvula solenoide AGR / criterios de sustitución: El análisis del funcionamiento de la válvula solenoide de recirculación de los gases de escape deberá se realizará mediante el control de funcionamiento de la válvula solenoide de alta presión recirculación de gases de escape. 2 (ABL-DIT AT1361_BX7_AGR): esta rutina de prueba le permite atracar repetidamente las paradas (posición 0 a 95%). El módulo de prueba dura aprox. 30 s (ver la descripción de Módulo de prueba ISTA). Durante la prueba, el técnico de servicio debe comparar el Posición real y punto de ajuste que se muestran en el diagrama y analizarlos con los siguientes criterios: la válvula está bien y no será reemplazada si: la representación de la posición establecida y REELLE es consistente con la del gráfico de barras Si en la apertura máxima de la válvula (punto de ajuste 95%), la posición REELLE es al menos 70% (o más) Se debe alcanzar cada cierre de la válvula (0% del punto de ajuste) (posición REAL al menos 5% o menos) La válvula no está bien y debe reemplazarse si: la válvula permanece bloqueada durante la apertura o el cierre o cuando no está setpoint solo con un retraso significativo. la apertura máxima de la válvula es <70%. la posición cerrada no se alcanza por completo (posición real durante el cierre> 5%) Nota: de ISTA 4.04, durante la prueba, se emite una evaluación para la válvula solenoide AGR (OK o no OK). Esto significa que a partir de ISTA 4.04 ya no es necesario controlar valores de medición. En caso de reemplazo de la válvula AGR: Para reemplazar la válvula solenoide AGR; siga el manual 11 71 501 "Remoción y instalación / sustitución de la válvula solenoide de recirculación de los gases de escape (B47) ". ¡Agregue refrigerante y purgue el circuito! Para desconectar las líneas de refrigerante de la válvula de EGR, por favor use las herramientas correspondientes del oficio. Para conectar las mangueras de enfriamiento a la nueva válvula de EGR, use las abrazaderas atornillar a la orden ¡Antes de instalar la válvula AGR, se debe establecer la conexión eléctrica! Atención: anidamiento del conector! Luego conecte el dispositivo de prueba al vehículo y seleccione "Reemplazo de la válvula de solenoide de recirculación de los gases de escape "en las funciones de servicio. La válvula de solenoide de recirculación de los gases de escape solo debe instalarse posteriormente. Si no se respeta este punto, el mecanismo de accionamiento de la válvula solenoide de ¡la recirculación de los gases de escape se dañará! 2. Programación Conecte el cargador de batería al vehículo. Conecte el sistema de programación al vehículo (ISTA 4 o ISTA / P). Determine el plan de acción. Acepte el plan de acción con los cuadros electrónicos para programar / codificar y el caso para desbloquearlo o procesarlo en su totalidad. ¡Tenga en cuenta la lista de modificaciones! Según la lista de ediciones, realice una prueba de vehículo y borre la memoria de defectos si hay alguno. 3 Monedas ¡Las siguientes piezas solo son necesarias cuando se reemplaza la válvula solenoide AGR! Referencia Descripción Cantidad 11718594492 Válvula de solenoide para la recirculación de los gases de escape 1 11718579364 Sello de metal 1 35217685343 Tornillos de cabeza plana 2 07129952104 Collar 2 Reclamo de garantía: Ingrese un reclamo de garantía en el sistema WXE utilizando los datos siguiente: Código de error especial: 0011450400 Tipo de garantía: 1 Nivel de garantía: 1 Si un vehículo se ve afectado simultáneamente por otra campaña técnica o reparación, para lo cual la programación de cajas electrónicas también es la programación debe facturarse solo una vez. no