Nueva carta de la DGT revisión de airbag acompañante

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.635
Me acaba de llegar otra carta de la DGT indicando:

En el marco de los continuos análisis llevados a cabo por el Grupo BMW se ha detectado que, tras muchos años de envejecimiento, el generador de gas integrado del airbag del acompañante podría tener un funcionamiento incorrecto. En caso de que , como consecuencia de un accidente, se deplegase el airbag, el referido generador de gas podría explotar y despedir piezas metálicas que, en algunas circunstancias, podrían causar lesiones, incluso fatales.

Para su seguridad, es necesario sustituir el airbag del acompañante.

Lógicamente, esta acción no tendrá ningún coste para usted.

Es curioso porque ya me habían llamado para el de volante hace unos 13 años y del acompañante unos 8 más menos. ¿Os ha pasado esto de volver a llamar de nuevo?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
666
tengo 2 e46, ambos pasaron la camapaña anterior, ahora me ha llegado la misma carta solo para uno de los 2.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.269
Madre del amor hermoso, es un no parar.
Tengo un Corsa "cundero" con 21 años que nunca se queja ni me escribe la DGT para decirme nada de él... :duda:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
350
Me acaba de llegar otra carta de la DGT indicando:

En el marco de los continuos análisis llevados a cabo por el Grupo BMW se ha detectado que, tras muchos años de envejecimiento, el generador de gas integrado del airbag del acompañante podría tener un funcionamiento incorrecto. En caso de que , como consecuencia de un accidente, se deplegase el airbag, el referido generador de gas podría explotar y despedir piezas metálicas que, en algunas circunstancias, podrían causar lesiones, incluso fatales.

Para su seguridad, es necesario sustituir el airbag del acompañante.

Lógicamente, esta acción no tendrá ningún coste para usted.

Es curioso porque ya me habían llamado para el de volante hace unos 13 años y del acompañante unos 8 más menos. ¿Os ha pasado esto de volver a llamar de nuevo?
Yo hace 1 mes lo miré en la web de bmw y me salía que tenia campaña pero no me había llegado la carta. Ayer me llegó. Es un coñazo para mi porque no es que me pille precisamente al lado el taller pero bueno es lo que hay.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.026
Hace un par de años casi, llego una carta parecida para el audi a4 b5 del 98, me parece muy curioso, que al cabo de tantos años sigan con esas campañas...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.274
Creo que se puede fusionar este hilo con otro abierto sobre el mismo tema:

A ver si algún moderador nos hace el favor :)

Yo también tengo dos E46, que ya pasaron sus campañas para los dos airbags frontales hace años, y también me han vuelto a "citar" para volver a cambiar el del acompañante.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
666
me preocupo si uno de los 2 no lo incluyen en la campaña?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
666
Aparece como sin campañas pendientes... me parece raro pero bueno.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.274
Pues non recuerdo exactamente pero ambos sobre 8 años
Curioso. Lo pregunto porque intuyo que están volviendo a llamar a los primeros que pasaron la primera campaña. Imagino que en su momento no tenían una solución definitiva para el problema, así que prefirieron poner a cero el contador de envejecimiento con una pieza nueva, y así minimizar el riesgo de un funcionamiento incorrecto debido al mal envejecer de sus componentes.

A grosso modo, una manera de comprar tiempo hasta encontrar una solución definitiva.

Ahora vuelven a la carga para volver a cambiar todas las referencias "defectuosas" que se pusieron al principio de la primera campaña. Siguiendo esa lógica, uno de los tuyos tiene una referencia mala, y el otro una buena.

Todo esto son suposiciones mías, no es algo oficial que haya leído.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
yo tengo los dos hechos y a mi me lo a notificado la dgt por la app que tengo pendiente una revisión del airbag del acompañante

Altego

En Practicas
Modelo
528IA 330CI
Reacciones
627
A mi me llegó la carta de la DGT este verano para cambiar los dos airbag delanteros de mi 330ci del 2003, y en la app de la DGT me aparecía pues eso con un aviso de pendiente.

En septiembre pedí cita me cambiaron los dos en una mañana sin coste alguno, el caso es que después de mas de un mes del cambio, en la app me sigue saliendo el aviso.

A alguien más le pasa que después de cambiar los airbag en campaña, en la app le sigue apareciendo como que sigue pdte ??

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.487
A mi me llegó la carta de la DGT este verano para cambiar los dos airbag delanteros de mi 330ci del 2003, y en la app de la DGT me aparecía pues eso con un aviso de pendiente.

En septiembre pedí cita me cambiaron los dos en una mañana sin coste alguno, el caso es que después de mas de un mes del cambio, en la app me sigue saliendo el aviso.

A alguien más le pasa que después de cambiar los airbag en campaña, en la app le sigue apareciendo como que sigue pdte ??
es la DGT, dale al menos un par de meses para que se actualice, no tienen mucha prisa para las cosas

a mi el E91 me tardo un rato en quitarse el aviso de la app

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.351

A mi me los cambiaron a finales de agosto y unos días antes casualmente vi en la App miDGT aparecia está imagen y podías acceder a la carta que ya tenía en papel.

y aunque no puedo precisar el día, entre finales del mes pasado y primeros de este, entré para ver la matrícula de un coche y ya no estaba la alerta.
Como han comentado tardan en actualizar.

Saludos

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.635
Creo que se puede fusionar este hilo con otro abierto sobre el mismo tema:

A ver si algún moderador nos hace el favor :)

Yo también tengo dos E46, que ya pasaron sus campañas para los dos airbags frontales hace años, y también me han vuelto a "citar" para volver a cambiar el del acompañante.
Pues si que se han lucido porque tener que cambiar un airbag ya sustituido se empieza a parecer a una película de los Marx.

Mirando en el enlace que habéis puesto me dice:
Este vehículo tiene pendiente una llamada a revisión. Por favor, póngase en contacto con el Concesionario/Taller Autorizado BMW de su elección para obtener más información o para solicitarle una cita pulsando AQUÍ. Código de llamada a revisión 0072760200.

Al parecer el código de la campaña 0072760200 es para los airbags del copiloto que ya fueron cambiados en campaña una vez.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.111
Ahora mismo vengo del concesionario de pedir cita, en mi caso la carta se refiere solo al airbag del acompañante, me han confirmado que hay stock y tengo cita para el viernes que viene, dice el asesor que en 1h o así se sustituye.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.669
Tambien me ha llegado a mi hoy

Modelo
BMW318i
Reacciones
3
Hace unos años, BMW me llamó por teléfono para hablar sobre el airbag del conductor, pero nunca llegué a apuntarme.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.635
Hace unos años, BMW me llamó por teléfono para hablar sobre el airbag del conductor, pero nunca llegué a apuntarme.
Pues teniendo el coche aun yo ni lo dudaba, a saber si los iluminados no empiezan a meterse con los airbags de los vehículos antiguos, aparte del riesgo, si los cambian es por algo, cada uno posiblemente no baje de los 1000 euros.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
245
Según he escuchado no se puede vender con la campaña activada. La ITV si.

No sé qué será verdad

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.274
Según he escuchado no se puede vender con la campaña activada. La ITV si.

No sé qué será verdad
Yo compré hace 3 años un E39 con la campaña pendiente y lo puse a mi nombre sin problema alguno.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.535
Me llegó a mí también esa misma carta, avisando de cambiar sólo el airbag del acompañante. Yo tengo el coche desde hace 2 años y desconozco las campañas que ha pasado antes, pero en cuanto pueda lo llevaré para sustituirlo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.307
Al forero que le vendi el mio no hace mucho dice que tambien le ha vuelto a llegar la carta de los airbag cuando a mi en teoria me los cambiaron los dos en la BMW hace bastantes años.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.088
El viernes recibí la carta para cambiar el airbag del copiloto.

Pd.Ya cambié los dos en las anteriores campañas.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
77
A mi me llego la carta hace 3 meses, para cambiarme el airbag del acompañante y ahora me han llamado para cambiarme el del conductor.