Buenas noches, desde hoy mi mujer es la nueva propietaria de un Serie 1 118i del 2006. Se lo hemos comprado a mi mecánico con 185.000 km (era el coche de su mujer), a primera vista todo parece correcto, aunque se le notan los años. Me podéis ayudar con varias dudas que tengo? 1. Ruido Aire. Al poner el MAX en el aire acondicionado hace un ruido bastante fuerte, el mecánico me ha dicho que es normal, pero comparando con otros coches que he tenido me suena exagerado. Es normal en estos modelos?. 2. El botón start/stop está muy desgastado. Veo que en Aliexpress tienes 1000 para elegir. Algo a tener en cuenta en este apartado? es fácil de quitar y poner uno nuevo o hay problema con los de Aliexpress?. 3. Sacar batería y cerrar coche. Este es mi primer tracción trasera y ya he visto que la batería está en el maletero. Hay que tener algo en cuenta comparando con un coche "normal" para sacar la batería?. Me gustaría llevarla a casa para cargarla al tope. Y luego, como puedo cerrar el coche sin batería?. En mi Alfa 159, la llave del mando tiene una llave extraíble y con eso puedes abrir y cerrar el coche sin batería. 4. OBD. Alguna recomendación de aparato y software OBD? Sería para leer y resetear fallos y diagnosticar futuros problemas del coche, no soy mecanico, pero si me gusta "toquetear" y aprender sobre mecánica. Veo que se puede activar cosas, como un velocímetro digital, alguna otra cosa más?. 5. Accesorios. Veo que Internet está lleno de accesorios y recambios para este modelo. Alguna recomendación de donde encontrar las mejores opciones calidad/precio?. Por ejemplo, para pedales de Aluminio veo cosas de 200 eur y de 10 eur que en fotos parecen iguales. 6. Manual. He intentado darme de alta en bmw.es pero con mi VIN me da un error, así que no puedo bajar el manual actualizado en español. Alguna idea con esto?. Mismo problema con la App oficial de Driver Guide. 7. Audio. Tengo una Pioneer 2DIN para Android Auto, y buscando adaptadores veo que en algunos el climatizador queda arriba de la radio y otros abajo. Eso es solo gustos, o dependiendo del año de fabricación necesitas uno u otro?. Primeras impresiones: Después de 6 años con un coche automático, da gusto tocar un manual, y este modelo tiene un tacto muy bueno, de lo mejor que he probado. Se conduce muy bien, se nota aplomado, aún llevando suspensión de serie no balancea pero pasa muy bien los baches. Supongo que este es el "estilo alemán" que comenta el de PowerArt siempre. La gente "normal" sigue teniendo muy bien considerada la marca, aunque nunca hayan tenido un coche BMW. Tres personas cercanas que les hemos comentado la compra han reaccionado igual "ooohh un BMW?".... aunque sea el más sencillo que hay, flipo. Por cierto, por si le sirve a alguien. Antes de la compra he mirado el historial del coche en carvertical y en otra web. En la segunda pude ver el historial de km en Alemania y en carvertical el historial en CZ. Me ha extrañado que cada web me dijera información diferente, pero al menos me ha servido para asegurarme que el coche no ha perdido km en la frontera. Nota: iré actualizando el hilo con mas preguntas e impresiones a medida que tenga más tiempo de llevar el coche.
el problema 1 lo tengo. No no es normal y ira a mas, este sonaba un poco y ahora ya hasta vibra....jajaja...va muy frenado se oxido el eje por culpa del agua que le entrado a este que yo tengo. Sobre diagnosis creo depende la portabilidad que necesites. Algo mas profesional y ocupa mas tiempo y espacio . ISta+ , INPA, Y paquete de herramientas de bmw y creo que poco se te resistira en el S1. Para mas portabilidad creo que un carly o un bimmercode de esos funcionan muy bien,en este apartado te pueden dar otras opiniones. Bateria, precauciones las mismas que otros modelos, la lleva detras por tema reparto de pesos no tiene nada que ver con la traccion. Poner la que lleva de origen y registrarla con la diagnosis. Cerrarlo sin bateria igual existe llave fisica y cerradura
1. El ruido del aire puede ser por el ventilador. A muchos nos a pasado que el ventilador hace ruido por óxido en el eje. La solución es desmontar, lijar y limpiar el eje y engrasarlo. Para desmontar tienes que ir por dentro del coche, lado copiloto, encima de los pies quitar la tapa de plástico y ya ves el motor. 2. El botón no hace falta cambiarlo entero. Se le puede cambiar solo la tapa/carcasa donde van las letras. Lo puedes volver poner en negro, azul, amarillo o rojo que es como lo llevamos unos cuantos. Lo que si, tienes que comprar la carcasa adecuada, ya que hay varios modelos. 3. Creo que si se puede. Lo que si, antes de desconectar la batería, desde el mando dale a cerrar y así dejas las puertas cerradas. Luego quitas la batería y cierras el portón. Así lo dejas cerrado si es que lo tienes en la calle. Luego al día siguiente, con el espadin de la llave, abres la puerta del piloto y tienes dos opciones. Una abrir el capo y enchufar la batería en los puntos de conexión de las pinzas para poder abrir el coche. O otra es abatir los asientos traseros para ir por dentro del maletero y tirar del abridor que tiene el portón del maletero. Luego ya pones la batería. 4. Para diagnosis en portatil lo mejor es usar ISTA-D con cable KDCan. Es la diagnosis oficial de BMW y la consigues aquí en el foro. Si quieres algo de bolsillo que te permita diagnosis y hacer cosillas, pues tienes Carly. 5. En internet tienes muchos sitios. Hay web's donde venden accesorios originales que son mas caros o web's tipo ebay, aliexpress y etc... donde son mas baratos. 6. Aquí en PDF y español del año 2009: https://mega.nz/file/Gs9yhIhK#FVcz2V1cL4yqqbhXNzwWhrS7hOFNA79duMBWWGcT69A
Muchas Gracias a los dos por la ayuda. 1. Ok. Entonces me lo apunto para primavera con mejor tiempo para mirar esto del óxido. Miraré si encuentro algún tutorial para el proceso. 2. Gracias. Supongo que buscando por E87 2006 será suficiente para encontrar el botón correcto. 3. Vale, esto es justo lo que no tenía claro. Como abrir el portón sin electricidad. Miraré lo de abrir el portón desde dentro. Hoy también he descubierto como sacar la llave física del mando. 4. Muy interesante. Veo que el Carly es para hacerlo por wifi y el telf. Creo que tiraré por la opción de Insta con un ordenador portátil, así es como lo uso con el Alfa 159 también. 6. Gracias por el manual. Me instalé la app oficial de BMW, también me registré en su portal de Internet y poniendo mi VIN me sale un error y no muestra ningún manual. Añado un nuevo punto: 7. Audio. Tengo una Pioneer 2DIN para Android Auto, y buscando adaptadores veo que en algunos el climatizador queda arriba de la radio y otros abajo. Eso es solo gustos, o dependiendo del año de fabricación necesitas uno u otro?.
Aquí lo de el botón. Yo llevo el rojo: https://es.aliexpress.com/item/32932775123.html Carly es para bluetooth. Y vale para android e iOS. Creo que depende del marco de la adaptación de la radio...
Gracias de nuevo. He encontrado esta pg donde se puede ver todo el despieze del coche, por si le sirve a alguien: https://bimmercat.com/bmw/es/search/vin_search
Por si le sirve a alguien, aquí parece que tienen accesorios originales https://www.hubauer-shop.de/en/accessoryparts/sales-on-stock-deal/ Y este es un navegador Android para nuestro coche https://www.tradetecglobal.com/es/b...idrive-si/142-modelo_bmw-no_pantalla_de_serie Aquí un kit para poner sensores de parking https://www.recambios-bmw.es/bmw-co...amiento-PDC-del-y-post/3/03_2036/03/48924UF31