NUEVA DUDA PAGINA DOS!!! AHORA SI KE ME CORRE PRISA...AYUDA URGENTE COMPRA MOTO 100cc

ChEmA_S1

Forista
Hola, por suerte mi novia ha encontrado un trabajo que parece va a ser estable (toco madera) en el centro de la ciudad.....el problema es que como en todas las ciudades hoy en día, está imposible aparacar el coche....y cogiendo el autobús una distancia que a mi me cuesta 5-10 minutos en moto, a ella le cuesta 45 minutos.......y siendo que el trabajo es a jornada partida....

El tema es que solo tiene el permiso de la clase B (coche) y he empezado a mirarle alguna motillo de 100-125cc (scooter) y he encontrado una Honda Lead 100 con 4200 km y dos años, con la revision recien pasada, baúl trasero givi por 750€ transferencia incluida.....

Qué os parece? El uso va a ser exclusivamente urbano (a mi novia no le gusta la moto, de hecho nunca me ha acompañado en ninguna salida), el tema es que no se hasta que punto es necesario discos de freno, ruedas mas grandes,....en una scooter tan pequeña o si para el uso que le queremos dar está bien......

Bueno, perdón por el ladrillo y espero vuestras respuestas lo antes posible....ya que es posible que a no ser que me echeis para atrás, la compremos esta misma semana.....

Gracias de antemano!

V´ss

C

craclex

Guest
Tampoco es tan el ladrillo, hombre.

Bueno al tema, esa moto es bastante idonea para lo que dices que va a ser su uso, si la ves en buen estado, adelante, ademas de tener la garantia Honda.

V,s

ChEmA_S1

Forista
craclex;9921276 dijo:
Tampoco es tan el ladrillo, hombre.

Bueno al tema, esa moto es bastante idonea para lo que dices que va a ser su uso, si la ves en buen estado, adelante, ademas de tener la garantia Honda.

V,s

Muchas gracias! En principio he descartado marcas "nisu" de estas "chinas" por tema fiabilidad de motor y tema recambios de piezas.....el mayor miedo ke me da la honda lead es la rueda tan pekeña (no se si afectara la estabilidad) y los frenos de tambor (todas las motos ke he llevado, incluido mi scooter de 49cc de crio, han llevado al menos disco delantero....).
Es el miedo del pleno desconocimiento de este sector de motos lo ke me hace dudar......aunke segun voy leyendo opiniones y por el estado de la moto va ganando enteros....

Muchas gracias de nuevo, de verdad!

V´ss

fran3030

Forista
Si no va a pisar autovía la veo buena opción, y del tema frenos las chicas suelen ser prudentes así que llevar frenos de tambor tampoco es para descartarla, durante años llevé vespas con freno de tambor y no tuve problemas ni con ruedas ni con frenos, aunque mejor el disco está claro.
De todas formas si solo hace ciudad sin autovía podrías mirar una Yamaha Aerox de 50 cc, coge unos 80 km/h y lleva discos y muy buena estabilidad, debe andar en ese precio.

salu2

ChEmA_S1

Forista
fran3030;9921373 dijo:
Si no va a pisar autovía la veo buena opción, y del tema frenos las chicas suelen ser prudentes así que llevar frenos de tambor tampoco es para descartarla, durante años llevé vespas con freno de tambor y no tuve problemas ni con ruedas ni con frenos, aunque mejor el disco está claro.
De todas formas si solo hace ciudad sin autovía podrías mirar una Yamaha Aerox de 50 cc, coge unos 80 km/h y lleva discos y muy buena estabilidad, debe andar en ese precio.

salu2

Muchas gracias por tu opinion, sigue ganando enteros la enana esta...ejejeje.

El tema de uan de 49cc lo descarté rápidamente por el tema de los topes para ke pasen de 50 km/h y la itv ke ahora tienen ke pasar y por lo ke se calientan esos motores.....en mis "años mozos" tuve una speed fight 2 y en pleno verano en zaragoza para recorridos no muy largos si iba con pakete teniamos ke parar dos e incluso tres veces a ke se enfriase.....además según tengo entendido, por la siniestralidad de las motos de 49, los seguros son mas caros ke en las de 100-125cc.....

Lo ke me estais ayudando mucho es al aclararme ke el tema de ke tenga unas ruedas tan pekeñas y frenos de tambor no son caracteristicas para descartarla.....

Muchas gracias!

Vss

aquiles

Forista Senior
La Honda Lead es la moto perfecta para el uso que la vas a dar, gasta poquisimo y no da averias.

328 Indiv

En Practicas
49 descartaba por Seguro un 20% mas caro que una 100 o 125.

Tambien por el engorro de la mezcla aceite.

Pero tambien descartaba una 100/125 con rueda pequeña.

Pudiendo encontrar honda ni me lo pensaba , pero en ese precio rueda alta

no hay nada.Has mirado las agility o people de kymco. Te digo por que a mi

en ese precio, con rueda alta es lo unico que me cuadra..Eso si es kymco.Y si

tienes un poco de suerte alguna s de conce las dan con el seguro.

ChEmA_S1

Forista
aquiles;9921503 dijo:
La Honda Lead es la moto perfecta para el uso que la vas a dar, gasta poquisimo y no da averias.
Muchas gracias, un voto más para la honda lead!:-({|=jejeje.

328 Indiv;9921505 dijo:
49 descartaba por Seguro un 20% mas caro que una 100 o 125.

Tambien por el engorro de la mezcla aceite.

Pero tambien descartaba una 100/125 con rueda pequeña.

Pudiendo encontrar honda ni me lo pensaba , pero en ese precio rueda alta

no hay nada.Has mirado las agility o people de kymco. Te digo por que a mi

en ese precio, con rueda alta es lo unico que me cuadra..Eso si es kymco.Y si

tienes un poco de suerte alguna s de conce las dan con el seguro.

Las de rueda alta a mi nunca me han llamado....pero lo importante es ke a mi novia ke va a ser la usuaria le gustan todavia menos ke a mi....jejejeje.
La duda de la rueda de la honda lead es ke dentro de las pekeñas....me parecia demasiado pekeña.....aunke segun voy viendo no es algo tan importante en esta moto.....

GRACIAS!!

V¨s

Aguiladeoro

Forista Senior
Yo tengo una con 44.000 kms (de las primeras) y hasta hoy perfecta.
Frena muy poco y su aceleración no es nada espectacular.
Pero seguro que no la cambio por ninguna otra,

Saludos...

GTI

Clan Leader
como tu dices, que agradable es moverse en coche por el centro de Zaragoza eh Chema? [-( [-(

la Lead me parece buena opción, fiable como ella sola y seguro que tendrá un consumo ridículo......... lo único la parte frenos, pero si tu novia le va a dar un uso tranquilo... supongo que serán suficientes

sebas318i

Forista
Si esta en buen estado pillala, los frenos de tambor, depende como sean frenaran menos que un disco, y depende del disco, lo malo es que si los usas mucho mucho se calientan y pierden eficacia, pero vamos que para un uso urbano normal va sobrado, y la rueda pequeña bueno, es mas nerviosa y con menos estabilidad, pero para andar por ciudad es lo mejor, muy ratonera, como te digo, si esta en buen estado, a por ella

ChEmA_S1

Forista
Aguiladeoro;9921578 dijo:
Yo tengo una con 44.000 kms (de las primeras) y hasta hoy perfecta.
Frena muy poco y su aceleración no es nada espectacular.
Pero seguro que no la cambio por ninguna otra,

Saludos...

Muchas gracias, he visto varias de segunda mano con los km´s de la tuya, asi ke parece ke son duras...jejeje.
Tema aceleracion, no es algo ke me inkiete, ya ke la va a usar solamente para ir al trabajo.....y la distancia ke tiene de casa al trabajo....apenas serán 5 km, asi ke no necesita lijarse en los semaforos al resto de vehiculos!jejeje.
En cuanto a frenos, tu ke la tienes, alguna vez has notado ke fallen o algun problemilla o es tema de conocer la distancia de frenado y listo?

Ahora mismo vengo de llevar el coche a la revision y de camino me he cruzado con dos hondas lead, les he preguntado a los dueños y los dos me han dicho ke encantados....asi ke sigue ganando puntos la hondilla.....

Hay alguna cosilla ke reseñar de esta moto tu ke la tienes? El espacio debajo del asiento me pareció bastante pekeño verdad?

Muchas gracias!
V´ss

GTI;9921650 dijo:
como tu dices, que agradable es moverse en coche por el centro de Zaragoza eh Chema? [-( [-(

la Lead me parece buena opción, fiable como ella sola y seguro que tendrá un consumo ridículo......... lo único la parte frenos, pero si tu novia le va a dar un uso tranquilo... supongo que serán suficientes

Ya te digo....y encima le toca cruzar todos los dias gran vía,goya,.....asi ke ahora con el dichoso tranvia ni te cuento!!!jajajaja.
El uso ke le va a dar, como comento es para ir al trabajo y poco mas, ya hemos hablado ke para ir a grancasa, o similar irá en el coche....asi ke creo ke por lo ke me estais comentando, parece ke va a ser su moto!jejeje,

Gracias!

sebas318i;9921704 dijo:
Si esta en buen estado pillala, los frenos de tambor, depende como sean frenaran menos que un disco, y depende del disco, lo malo es que si los usas mucho mucho se calientan y pierden eficacia, pero vamos que para un uso urbano normal va sobrado, y la rueda pequeña bueno, es mas nerviosa y con menos estabilidad, pero para andar por ciudad es lo mejor, muy ratonera, como te digo, si esta en buen estado, a por ella
En cuanto a ke se calientan mucho me imagino ke será en plan si saliese a algun tramo de carretera con curvas ke tuviese ke estar tocando freno constantemente y a velocidades superiores a 60-70 km/h, ¿no?

El uso ke le va a dar va a ser 100000% urbano, asi ke tocará los frenos lo necesario para parar en los semaforos y no comerse a los coches ke circulen delante suyo..... Entiendo ke para eso, perfecto, no?

Muchas gracias!

Aguiladeoro

Forista Senior
En cuanto a los frenos es acostumbrarse, frenan poco pero no te sorprenderas nunca y al final se para.
El hueco de debajo del asiento es justito, yo llevo una Shab de 32 litros y perfecto.

Es la moto ideal para ciudad, la fabrica Honda en la India y mi modelo, al menos, es una derivación de una bicicleta.

Saludos...

ChEmA_S1

Forista
Aguiladeoro;9924218 dijo:
En cuanto a los frenos es acostumbrarse, frenan poco pero no te sorprenderas nunca y al final se para.
El hueco de debajo del asiento es justito, yo llevo una Shab de 32 litros y perfecto.

Es la moto ideal para ciudad, la fabrica Honda en la India y mi modelo, al menos, es una derivación de una bicicleta.

Saludos...

Hola, vengo de probarla ahora mismo (menuda diferencia con mi moto de ahora....me sentia como un niño aprendiendo a ir en bici!jajajaj)
Si ke se nota el tema de los frenos de tambor, pero como dices...acaba frenando, es cuestion de hacerse con la distancia de frenado y listo....

Lo unico ke me da miedo es el tema de si es mejor coger una scooter con mas km y años con rueda de 12" o 13" o no hay apenas diferencia con las de la Lead de 10".....me ha transmitido una inseguridad alante....(evidentemente condicionada esta sensacion al estar acostumbrado a ir tooooodo el dia en mi ER6N....).
¿Qué opinas?

Gracias de nuevo!!

ChEmA_S1

Forista
NUEVA DUDA:

Acabo de probar la honda lead, de tamaño a mi novia le va bien, de hecho hasta le cuesta un poco subirla sobre el caballete central.... El dilema ke se me ha planteado es:

La llanta es de 10" y no se si habra mucha diferencia de estabilidad con las scooter ke montan 12" o 13",......Alguien me puede aclarar este punto?

Vengo con miedo de ke la sensacion de inseguridad sea por la llanta pekeña, pero no se si de 10" a 12-13" habra diferencia en este aspecto....(aunke tambien recuerdo hace un par de años ke me dejaron en carretera una scooter de 500 y tenia una sensacion parecida....evidentemente me influye el estar muyyy acostumbrado a ir todos los dias en la mia...)

A ver si me podeis aclarar este ultimo punto para decidirme si comprarla o no....de hecho me corre bastante prisa decidirme ya ke le he tenido ke hacer una propuesta de seguro......

Gracias de nuevo a todos!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo de la inseguridad yo creo que es normal, yo al principio notaba eso en la burgman 650 de no padre pero al final le pillas el punto y te haces a ello.

ChEmA_S1

Forista
Yo tambien creo ke es normal esa inseguridad ke noto sobretodo al estar acostumbrado a ir en una naked de 650 toooodos los dias....

Mi mayor duda/temor es si hay mucha diferencia de estabilidad/seguridad entre una scooter con llanta de 10" y las de 12-13"....

Aguiladeoro

Forista Senior
La diferencia es real, pero cuando te acostumbras, no notas inseguridad.
La unica pega es el cambio de neumatico, lo vende Honda en 74 euros mas montaje, yo le he puesto un Continental por 40.

Saludos...

ChEmA_S1

Forista
Aguiladeoro;9925071 dijo:
La diferencia es real, pero cuando te acostumbras, no notas inseguridad.
La unica pega es el cambio de neumatico, lo vende Honda en 74 euros mas montaje, yo le he puesto un Continental por 40.

Saludos...

No te entiendo...ke kieres decir ke hay mucha diferencia entre llanta de 12" y la de 10" en tema seguridad/estabilidad o ke hay mucha diferencia entre ir en mi moto y pasar a una scooter....?

En cuanto al cambio de gomas....dices ke no las cambie en el conce de honda o como? No te he entendido muy bien....lo siento!

sebas318i

Forista
Comprala ya y no le des mas vueltas!!, es para ese uso una moto cojonuda, evidentemente si la comparas con la tuya no hay color por ningún sitio, pero ya veras lo manejable que es para ciudad.
Esta claro que con una rueda un poco mas grande, de 13" por ejemplo ganas estabilidad, a costa de perder maniobrabilidad, y en uso urbano valora tu mismo lo que necesitas, vamooooooooos ve por ella!!!!!

snatching

Forista Legendario
Yo tengo una cygnus 125 y la meto por autopista todos los días con el puño a tope siempre, y de estabilidad pues que le vas a pedir a una llanta de 12... cuando hay socavón toca ponerse medio erguido!

Este modelo está bien para callejear y circular entre coches, eres el rey!

GTI

Clan Leader
es completamente normal que te parezca insegura esa scooter acostumbrado a llevar moto todos días....

ChEmA_S1

Forista
Muchas gracias!

Entiendo entonces ke aunke se ganase algo de estabilidad con una scooter ke monte rueda de 12" o 13" no sería notable la ganancia de estabilidad/seguridad....ke ha sido sobretodo sensaciones mias......

Me parece ke se va a venir para casa! xD

Muchas gracias!!

snatching

Forista Legendario
ChEmA_S1;9926563 dijo:
Muchas gracias!

Entiendo entonces ke aunke se ganase algo de estabilidad con una scooter ke monte rueda de 12" o 13" no sería notable la ganancia de estabilidad/seguridad....ke ha sido sobretodo sensaciones mias......

Me parece ke se va a venir para casa! xD

Muchas gracias!!

Comprala ya y deja de darle vueltas!

Además por ese precio está tiradísima, y es honda. :-$

C

craclex

Guest
sebas318i;9925708 dijo:
Comprala ya y no le des mas vueltas!!, es para ese uso una moto cojonuda, evidentemente si la comparas con la tuya no hay color por ningún sitio, pero ya veras lo manejable que es para ciudad.
Esta claro que con una rueda un poco mas grande, de 13" por ejemplo ganas estabilidad, a costa de perder maniobrabilidad, y en uso urbano valora tu mismo lo que necesitas, vamooooooooos ve por ella!!!!!

snatching;9926684 dijo:
Comprala ya y deja de darle vueltas!

Además por ese precio está tiradísima, y es honda. :-$

+1

Es una compra estupenda compañero, a ti te parecera rara e insegura pero a tu novia siendo su vehiculo habitual y sin conocerla se adaptara rapidamente, animo y al toro.

ChEmA_S1

Forista
Me parece ke salvo cambio radical durante el fin de semana...el lunes ire para apalabrarla......creo ke para el uso ke le va a dar mi novia no hace falta nada mas.....y si luego la va cogiendo mas pues se vende y a coger algo mejor.....

Se me ha planteado una dudilla ke le he planteado a "Aguiladeoro" por privado.....es el tema del antirrobo....ya ke no tiene ni disco para poner pinza antirrobo ni llanta donde atar una piton....por internet he visto una de esas pitones ke unen el manillar con el asiento por unos 50€ mas gastos de envio....pero no se si ese es su precio ni si es complicado de montar....alguien con este sistema o con alguna idea?

Gracias a todos por todo!

V´s

C

craclex

Guest
Gran decision chema s1, lo mejor un piton si, pero a la rueda y a una farola o valla.

ChEmA_S1

Forista
Bueno, ya la tengooo!!!! Hoy he estado dandome una vuelta por Zaragoza con ella y me va gustando mas......la verdad es ke el 1º dia me echó mucho para atras, pero hoy hasta me ha gustado!jajajajaja.

El unico problema es ke mi novia es incapaz de subirla sobre el caballete....alguien me puede dar algun consejo? Sabeis si se le puede poner pata de cabra?

Muchas gracias a todos!

sebas318i

Forista
Es practica, a la mía le pasaba lo mismo y ahora es capaz de subirla al caballete (BMW f650gs), si la empuja con un poco de impulso hacia atrás y le planta el caballete sube sola, si lo hace en parado va a ser imposible , ya veras como al final la sube. Por cierto subete tu unas fotillos! 