Es una novedad, y es pronto para juzgarlo, hay que ser prudentes con estas cosas y darles tiempo para ver la evolución. Si hasta ahora con la star 95 no has tenido problema, yo seguiría con ella, no sabemos qué aditivos lleva realmente y si a la larga pueden o no perjudicar al motor.
Yo caí en la trampa en una Repsol, con una 95 que era casi tan cara como la 98. Desde entonces, no caigo más en la tramapa.
Yo caí pero con el Diesel, en el surtidor por el lateral ponía "DIESEL", entré en esa calle y le eché 30€ que cundieron muuy poco
A mi me paso una vez, metí 95 y al pagar me cosque de qué era la óptima de las narices, bastante más cara. Luego al salir me di cuenta de que la star estaba sólo en 2 de las seis filas para reposar, las dos ultimas según entras, vamos que ni hecho a propósito. Si estuviera en todas las baterías pase, pero de esta forma esta claro a lo que van. Una y no más.
En primer lugar el artículo está mal documentado. Un coche de alta cilindrada no necesita en absoluto altos octanajes. El octano alto lo necesita el coche de alta relación de compresión, tenga 6.000 ó 750 c.c. En segundo lugar si de verdad hay algún cambio en las gasolinas apuesto a que la presunta óptima es la de 95 de toda la vida y la otra una variante de peor calidad... :rolleyes: O bien la presunta óptima lleva bioetanol... cosa que yo preferiría evitar al repostar...
Lo que me parece mal es que induzcan a los clientes a repostar de la más cara, intentando confundirles con el etiquetado. No estoy muy puesto en normativa de consumo, pero estoy bastante seguro de que eso de etiquetar un producto más caro de forma similar que induzca a error, es ilegal y denunciable.
si se venden porductos anticalvicie y adelgazantes mientras duermes en farmacias...me da que se puede etiquetar lo que te salga de os huevos