Nueva informacion sobre las "chapaletas" (palomitas)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por hack, 5 Nov 2008.

  1. hack

    hack En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Queria acercar novedades sobre el tema ya hablado de quitar o no las palomitas. Me he acercado a taller no oficial que suelen tener como clientela a vehiculos de la marca y me han dicho que las famosas palomitas o chapaletas del colector de admision solian dar muchos problemas en los E-39 de 4 cilindros y 150cv, pero que hasta la fecha no conoce ningun E-60 de 6 cilindros y 218cv que le haya ocurrido lo mismo.

    Yo me he decidido de todos modos a quitarselas, pero ya os digo lo que me han dicho. Por ej, en mi E-60 con 149.000km no he tenido hasta la fecha problema alguno, pero con todo lo leido en el foro he decidido a quitarselas porque aunque a este taller no le ha llegado ningun E-60 con este problema, tampoco me aseguraban que no me pudiera ocurrir, pero que con los E-39 ocurria en muchas casos.

    Conoceis de algun E-60 que le haya ocurrido este problema? Tambien me han dicho que perderé algo de potencia a bajas revoluciones en salida principalmente, pero ya sabemos que la averia si se produce cuesta casi los 18000 € y merece la pena quitarse la preocupacion de encima. A ver que opinais, un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Serà en su caso o taller,pero en el mio ya hemos echo varios motores con ese problema.
     
  3. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Pues yo el 80% de los casos que conozco son e60......
     
  4. PITUERCAS

    PITUERCAS En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola que tal...espero que te sirva de ayudo es referente a tus dudas sobre las mariposas de admision.
    Esas mariposas entran o mejor dicho abren cuando se solicita carga al motor (potencia)y quitarlas ayudaria a perder mas bajos, no digo que no tenga pero en el 535d motan dos turbos para suplir eso , yo en mi taller desmontamos los colectores y las remachamos (no con un remache...)para impedir que se aflojen lo hemos echo en unos cuantos y no ha habido problema alguno.
    Tambiem es cierto que el no sustituirlas o impedir que se aflojen acaba en un regalito de piston, camisas y en algunos casos culata.
    Y la durabilidad de un colector nuevo no te podria decir hemos reparado alguno con menos de cienmil km porque supongo que depende en parte de la manera de conducir
     
  5. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    La misión de las palomillas no es mejorar la respuesta en bajos sino reducir emisiones contaminantes a bajo régimen, en el siguiente enlace hay documentación técnica del tema que ya puse en su dia:

    http://www.bmwfaq.com/f70/motor-caro-100-000-km-engano-305895/index5.html

    Saludos
    [​IMG]
     
  6. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    +1, eso tengo entendido yo al menos....
     
  7. calper

    calper Guest

    hola que tal, quitar las palomillas por favor , yo tuve que pagar 1500 euros de averia y eso que no habian entrado en los cilindros, en los e60 de 218cv las palomillas dan muchos problemas en los demas no lo se, no espereis puede ser demasiado tarde. un saludo
     

Compartir esta página