Error .. Tienes que comprarlo primero para poder vivir en él .. De ese modo ahorrarás para poder comprartelo .. Suena extraño , pero desde que pinche los vídeos del hilo que puso blacki me salen videos de una gente que vive en su coche para darle pasta al llados ese y comprarse otro coche , curiosamente con menos espacio para hacer vida dentro que el anterior.
Acabo de aterrizar desde Santo Domingo, y he tenido la oportunidad de ver un coche que tiene un aspecto fabuloso, el vehículo se llama CHANGAN modelo Uni-K desde 24.000 dólares "allí" en República Dominicana, lo que me jøde el pitraco de todo esto, que probablemente el mismo coche aquí en Europa salga en 50.000 euros.
Prefiero ir en bus....o en patinete. Lo siento no es por nada, pero es que si los hibridos y electricos, me dan de por si algo de "angustia"...ya si es chino, directamente me da "ansiedad". NO PARA MI...
Si los que mandan siguen así, en unos años veremos una España como la de antaño: Un 2%-5% de la población en coches buenos alemanes (o de otro lado) y el resto en mierdas de este calibre. Va a estar entretenida la película. A ver si en las próximas elecciones tenemos suerte y sale alguien que lo remedie, que seguro que esta vez sí que sí... Se acabó lo del camarero con un GLC (aunque fuera pagado a plazos). Game Over.
Pero también en su día nos reíamos de los koreanos y mira ahora a que nivel estan. Como para reírse de ellos. Los Chinos igual cuando cojan las medidas de los estándares Europeos miedito. Aún me acuerdo de los hyundai pony los elantra y los Sonata cuando desembarcaron en el 91 en Europa.
los chinos ya se están preparando para meter coches eléctricos por 10.000 y 13.000 euros,como esto afecta al fabricante europeo que son los que impusieron esto y quitar los de combustión por que contaminan segun ellos,ahora están acojonado y la C.E quiere evitar la entrada de estos . los chinos nos van a llenar el mercado de sus marcas,tambien decir que las baterias que usan los coches europeos son chinas,si la U.E no dejasen entrar esos coches,lo mismo dicen no a la fabricacion de baterias para europa.
A estas alturas ya sé que no es lo mismo, hasta ahí llego. Pero ni el Chino vale 17.000€ , ni el X1 vale los 46.000€. Y éso también lo tengo meridianamente claro.
Se puede llevar el debate a donde se quiera y hacer las coñas que se crea oportuno, pero sigo diciendo que ni un X1 vale 46k ni el Avenger de 100 CV que quiere mi mujer vale los casi 25k que le piden. Así las cosas aún habrá quien se extrañe de que por las batidoras chinas pidan 17k. Ni que decir tiene que los tres despiertan en mí el mismo interés, o sea, cero.
Suelto la coña del Urus porque me parece que la comparación que haces, poniendo el ejemplo del X1, no tiene ni pies ni cabeza. Si todavía hubieses hablado del Avenger de 25.000 euros que mencionas ahora, todavía, pero decir que el coche es un regalo porque un X1 cuesta 46… es como decir que un Casio de 300 pavos es un regalo porque cualquier Rolex curioso se va a 5 cifras.
Nadie va a hacer nada por nosotros. Predicciones FMI, en el año 2030 no tendrás nada y serás feliz. Interpretable de muchas maneras, pero nos quedan 6 años escasos para seguir "disfrutando" de lo que tengamos, ya que cada año vamos a peor
Yo lo que estoy viendo ahora mismo son muy buenas ofertas en el mercado para PHEVs, especialmente todo lo que no sea SUV y sea o berlina o frutero. Coches que empiezan en 70k en tarifa, están en 35k con 2-3 años de edad. Yo lo tengo muy claro, prefiero un coche de 2-3 años que irme a uno nuevo pero de categoría inferior, sobretodo si es chinorri.
Encima es rosa palo, si... Durante años la gente tenia en cuenta la teórica fiabilidad de las marcas en general en su proceso de compra de un producto, quien c**o se atreve a comprar semejante engendro de una marca impronunciable sin ningun tipo de trayectoria? Cuando tenga una averia gorda, donde le van a meter mano?Porque en mi sector hay algun valiente que se ha traido maqunas de china y al mas minimo problema se pegan largas temporadas parados.. Y ojo, que son 25k sin descuentos..no 6.000 eur o 250 de un movil... Anda que si no fuese por la inventada de las etiquetas, envejecería el parque móvil 15 años mas
El principio del Fin , no mantienes una fabrica de coches vendiendo coches de lujo , Mercedes , Bmw , Audi etc... viven de su gama baja media para seguir vendiendo y fabricando coches de altas prestaciones no todo el mundo se compra un X7. Solo hay que ver lo que esta sufriendo Ford en Valencia , no saben por donde salir , han quitado ya todo los modelos salvo 1 y en motores les salva los que fabrican de gasolina para USA!!
Que despropósito mandar a "chatarrización" cualquier coche que esté circulando por esa mierda de "igloo"
A ver Nano, que no me lo tomo a malas ni mucho menos, lo que me extraña es que muchos se sorprendan por los precios de la chatarra china. Los precios vienen dados por el tremendo aumento de los europeos y la no comparecencia de las marcas de aquí en las gamas de acceso, si los coches baratos europeos ya se han instalado en los 20k €...... los chinos que no son gilipollas, con ponerlos 3 o 4k más baratos los venderán como churros aunque por mucho menos ya ganen pasta. Sólo hay que mirar el precio de cualquier coche de estos en china y el mismo producto en europa. Y no me digas que un X1 por ocho millones de las antiguas pesetas no es caro.
Es precisamente en los PHEV donde uno de puede meter mejor en segunda mano dadas las garantías que hay hasta 8-10 años y el poco desgaste del motor de combustión que suele haber. En el caso de BMW ya van por la quinta generación de phevs, y otras marcas con experiencia igual. Claro, si te vas a Lynk & Co, pues es otra historia.
Es un coche barato, que ofrece prestaciones muy justitas, pero lo más importante es ver cuál va a ser su resultado de fiabilidad. Así empezaron también los coreanos y ahora se han ganado un puesto en el mercado, claro que también sus precios han subido sustancialmente. No sé, y de momento no me lo compraba ni loco, no voy a servir de conejillo de indias y sí, antes me compro un Dacia, pero que lo digo en serio eh ......
Reiros y después de deslocalizar fábricas a China ahora nos quejamos, tal como va la economía dentro de poco van a arrasar, porque a los precios que han subido los europeos y japoneses, solo unos cuantos se los van a poder comprar.
Pues nos harían un favor. Igual hasta nos compensa discutir con los chinos. Yo desde luego que no voy a patalear porque nos dejen sin baterías. La repercusión en el medio ambiente seguro que es mínima o nula.