Nueva ley ITV

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por javi46, 28 Ene 2011.

  1. javi46

    javi46 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Modelo:
    BMW 116I
    hola a todos. ayer abri un post para que me aconsejarais sobre un escape y salio esta duda de la cual yo apenas tenia noticias y sinceramente me acojona un poko :descojon: lo vi hace un par de meses en las noticias pero no le ize mucho caso. ayer viendo varios foros fui leiendo pero no me quedo mu claro. hay alguien que sepa como esta el tema?? por lo que vi casi todo ahora es reforma de importancia..
     
  2. julocha

    julocha

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Javi46 no tienes porque preocuparte, todo lo que antes era reforma lo sigue siendo y se han incorporado algunas pocas cosas pero nada destacable.
    Lo que si cambia y bastante es la burocracia, de ahi la alarma que se ha desatado por todos los foros. Se ha complicado bastante el homologar ciertas reformas ya que ahora se exige más documentación y en algunos casos pruebas físicas en laboratorio.
    En algunos casos, no solo es más dificil, si no más caro...
    Se intenta poner un poco mas de control en ciertos asuntos, como siempre se paga justo por pecadores.
     
  3. julocha

    julocha

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Por cierto, el escape, mientras tenga su marca de homologación y del fabricante no debes tener problemas.
     
  4. javi46

    javi46 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Modelo:
    BMW 116I
    ok gracias por contestar. si el escape es homologado me han pedido la targeta de mi coche y me han dicho que ya viene un papel del fabricante conforme es homologado. en teoria yo no tengo que hacer nada mas que presentar ese papel cuando me lo pidan y ya esta n?
     
  5. julocha

    julocha

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Si, hablamos de que solo sustituyes el silencioso trasero ok? En el mismo silencioso viene la marca de homologación así como una numeración. Con eso es suficiente aunque no está de más llevar el certificado que dices.
     
  6. javi46

    javi46 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Modelo:
    BMW 116I
    si en efecto es solo el silencioso trasero. me han contestado en la tienda donde lo compro y mira lo que me han puesto:


    -Este escape se te remitira con homologación de diciembre, cuando te rellenen el certificado tendran que poner la misma fecha que la de la homologación.
    Entonces una vez montado con los 2 documentos debes de acercarte a la ITV y hablar con el encargado de homologaciones y decirle que tu montaste un escape el año pasado y que quieres incluirlo en ficha. Y no te pondran pegas

    todo eso me lo a puesto el vendedor. y la verdad es que no me lo deja mu claro
     
  7. julocha

    julocha

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    De anotarlo en ficha nada de nada...con un silencioso homologado pasaras ITV sin problemas pero no es ninguna reforma ya que sustituyes uno por otro.
    Te pongo un ejemplo similar, imagina que tienes un panda y se te pica el silencioso trasero, vas al feu vert y lo cambias por uno que alli te ponen. Habria que homologar el nuevo silencioso? Claro que no.
    Otra cosa distinta es una modificación del escape que altere la composición original (dos salidas, supresion de silenciosos...) que si seria reforma.
     
  8. javi46

    javi46 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Modelo:
    BMW 116I
    lo que tu dices tiene toda la logica y sentido, es lo que pasava hasta ahora. lo pregunte en APLUSS que es la empresa que dirige las ITV de por aqui y mira que me han respondido hace 10 min:

    Le informamos que en las Estaciones ITV de la Comunidad Autónoma de Catalunya, de acuerdo con las Instrucciones del Servicio de Automóviles de Industria, la adición o sustitución de colas de escape cuando no sobresalgan de la proyección en planta del vehículo, y no modifiquen el nivel sonoro o de gases emitidos por el vehículo, no se consideraran reforma de importancia, siempre que cumplan con las prescripciones del “Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV”.

    Si necesita cualquier información más detallada, puede dirigirse a cualquiera de nuestras Estaciones ITV donde le informaran a la vista del vehículo y del elemento que desea instalar.
    Atentamente,
    [​IMG]
    © Applus
    www.appluscorp.com



    e ido leiendo todos los foros y por lo que dice la peña cualquier cosa ahora hay que meterlo en la ficha. por lo que dice esta empresa es que como aumento los decibelios de mi escape si lo tengo que meter.. ojala sea lo que tu dices. ire a la itv y lo preguntare..
     
  9. javi46

    javi46 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Modelo:
    BMW 116I
    porcierto en caso de que sea asi que es lo que hay que hacer para meter una modificacion en la ficha tecnica? cuanto cuesta??
     

Compartir esta página