Noticia Nueva prueba obligatoria de exceso de ruido a los coches en las ITV

M8423

Forista
A instancias de la Unión Europea, ya se contempla una nueva prueba obligatoria de exceso de ruido que deberán cumplir todos los coches en las ITV. Aquí tienes los primeros datos.

Las ITV de los vehículos tienen principalmente dos objetivos: en primer lugar, que los automóviles que circulen por las carreteras sean seguros; y en segundo lugar, que circulan cumpliendo las cada vez más estrictas normas anticontaminantes. Con el paso del tiempo, las inspecciones técnicas se han ido endureciendo con nuevas normas y pruebas. Pues bien, en un plazo máximo de dos años y a instancias de la Unión Europea, las estaciones de servicio en España podrán incluir una novedosa prueba obligatoria de exceso de ruido de los coches.

Esta nueva prueba obligatoria de exceso de ruido de los coches se incluye como una de las medidas contempladas por la Unión Europea para tratar de reducir y minimizar el impacto medioambiental de los vehículos. De esta forma, al control y vigilancia de la ya conocida contaminación del aire también se vigilará y controlará la contaminación acústica.


Según las informaciones oficiales al respecto, la intención de los diversos estamentos competentes en la Unión Europea que están evaluando el caso es la de fijar el año 2023 como el comienzo oficial para realizar la nueva prueba de ruido de los coches en todas las estaciones ITV de nuestro continente. De forma específica, la Directiva 2014/45 / UE indica que “la directiva estableció la fecha de actualización con un aparato de medición de ruidos (sonómetro de clase II) en todas las ITV de la UE antes del 20 de mayo de 2023”.



En estas pruebas de ruidos, los diferentes operarios de las estaciones técnicas controlarán las posibles modificaciones que puedan presentar los sistemas de escape de los vehículos. En el caso de que se detecte que el nivel de ruido emitido por el automóvil en cuestión sea superior al homologado inicialmente cuando el vehículo salió de fábrica, el conductor deberá acudir a un centro de reparación para reparar el problema y volver a acudir a una estación ITV para corroborar y comprobar que lo ha solucionado.
 

smash

Forista Legendario
Pero si eso en teoría ya era obligatorio, no?? :nose:

Lo que pasa por pereza no la hacían, pero si vas con el escape vaciado y haciendo una escandalera de la hostia, digo yo que te meten el sonómetro por detrás :floor:


Sé que sobretodo con las motos lo hacen a rajatabla.
 

smash

Forista Legendario
En estas pruebas de ruidos, los diferentes operarios de las estaciones técnicas controlarán las posibles modificaciones que puedan presentar los sistemas de escape de los vehículos. En el caso de que se detecte que el nivel de ruido emitido por el automóvil en cuestión sea superior al homologado inicialmente cuando el vehículo salió de fábrica, el conductor deberá acudir a un centro de reparación para reparar el problema y volver a acudir a una estación ITV para corroborar y comprobar que lo ha solucionado.

Con cada vez más mierdas de éstas, se van a ganar a pulso que cada vez vaya menos gente a las itv, sobretodo a los que nos gustan las modificaciones. Y no hablo de ir a escape libre. Mientras haya coches que de serie hagan más ruido que el de otro con el escape tocado, van a seguir haciendo el paleto con sus normas y homologaciones a dedo.
 

M8423

Forista
Pero si eso en teoría ya era obligatorio, no?? :nose:

Lo que pasa por pereza no la hacían, pero si vas con el escape vaciado y haciendo una escandalera de la hostia, digo yo que te meten el sonómetro por detrás :floor:


Sé que sobretodo con las motos lo hacen a rajatabla.

Si con las motos lo he visto hacer.
 

smash

Forista Legendario
c**o ahora veo que la noticia está en un subforo... Estaría bien llevarla al general, ya que nos afecta a todos. @Sechs ? O se abre hilo nuevo?
 

carpal

Forista Senior
Creo que en alguna autonomía ya lo hacían, o eso he creído leer alguna vez. A los que les gusta lo del petardeo y que un tricilíndrico suene como un V8, se les va a j**er la fiesta.
 

joselekun

Forista
A mi en la moto me la han hecho varias veces. Pero creo que iba más encaminada, a que este por debajo de un máximo que hay, que a que cumpla con lo homologado. CREO. por ejemplo mi enduro tenía la bufanda abollada, y en teoría pasaba justa. Y era un bollo. También te digo que no creo que sea tan fácil. Porque me tendrás que meter a una cabina insonorizada o algo. Si me lo haces en la línea de inspección, va a coger mi sonido y todo lo de alrededor. Creo yo. Aunque algo inventaran
 

-ENRI-

Forista Legendario
En las ITV de aquí antes la hacían, luego dejaron de hacerla y ahora por lo que se ve se volverá a hacer.
 

topegun

Clan Leader
Ya veremos a ver cómo lo hacen con los vehículos que no tienen homologación de ruido por antiguos, casi que puedes ir a escape libre porque el fabricante como es normal no ponía los decibelios que generaba el vehículo
 

hector8

Forista Senior
Pero si eso en teoría ya era obligatorio, no?? :nose:

Lo que pasa por pereza no la hacían, pero si vas con el escape vaciado y haciendo una escandalera de la hostia, digo yo que te meten el sonómetro por detrás :floor:


Sé que sobretodo con las motos lo hacen a rajatabla.
Si?
Joer pues aqui todavía quedan unas cuantas que meten bastante escándalo, supongo que cambiarán escape entre itv's
 

JaumeB

Forista
Ya hace años que si vas a ITV con un vehiculo con mas ruido de la cuenta es facil te la tumben, y si llevas un escape modificado o no original y no consta en ficha y encima suena mas es facil que tambien te tumben, nada nuevo, lo que pasa que ahora igual lo aplican a raja tabla, en las motos son mas escrupulosos y le suelen poner a todas el sonómetro y me parece muy bien y los coches no tienen porque librarse de esto ya que al final circulan por el mismo sitio que las motos y si hacen mas ruido tambien molestan.
 

cybermad

Clan Leader
En la comunidad valenciana hace años que se pasa la prueba de ruidos, que además cuesta 3 o 4 leuros más (creo recordar) del precio del la itv....
 

smash

Forista Legendario
Si?
Joer pues aqui todavía quedan unas cuantas que meten bastante escándalo, supongo que cambiarán escape entre itv's
por aquí igual, hay mucho quemado. Si es muy exagerado supongo que cambian escape. Pero vamos, que si en el foso los de la itv ven cosas modificadas/no homologadas, no pasa seguro.
 

deven

Forista Senior
Con cada vez más mierdas de éstas, se van a ganar a pulso que cada vez vaya menos gente a las itv, sobretodo a los que nos gustan las modificaciones. Y no hablo de ir a escape libre. Mientras haya coches que de serie hagan más ruido que el de otro con el escape tocado, van a seguir haciendo el paleto con sus normas y homologaciones a dedo.
Que se lo digan a las Harley... Algunos modelos son molestos para el oído aún estando de serie
 

pUllastre

Clan Leader
Pero si eso en teoría ya era obligatorio, no?? :nose:

Lo que pasa por pereza no la hacían, pero si vas con el escape vaciado y haciendo una escandalera de la hostia, digo yo que te meten el sonómetro por detrás :floor:


Sé que sobretodo con las motos lo hacen a rajatabla.


Un colega mío se las vio metiendo trapos en unos termignioni de serie en una ducati 748 :floor::floor::floor: pq no había manera de pasar por ruido :floor::floor::floor:
 

pedregall

Forista Legendario
A instancias de la Unión Europea, ya se contempla una nueva prueba obligatoria de exceso de ruido que deberán cumplir todos los coches en las ITV. Aquí tienes los primeros datos.

Las ITV de los vehículos tienen principalmente dos objetivos: en primer lugar, que los automóviles que circulen por las carreteras sean seguros; y en segundo lugar, que circulan cumpliendo las cada vez más estrictas normas anticontaminantes. Con el paso del tiempo, las inspecciones técnicas se han ido endureciendo con nuevas normas y pruebas. Pues bien, en un plazo máximo de dos años y a instancias de la Unión Europea, las estaciones de servicio en España podrán incluir una novedosa prueba obligatoria de exceso de ruido de los coches.

Esta nueva prueba obligatoria de exceso de ruido de los coches se incluye como una de las medidas contempladas por la Unión Europea para tratar de reducir y minimizar el impacto medioambiental de los vehículos. De esta forma, al control y vigilancia de la ya conocida contaminación del aire también se vigilará y controlará la contaminación acústica.


Según las informaciones oficiales al respecto, la intención de los diversos estamentos competentes en la Unión Europea que están evaluando el caso es la de fijar el año 2023 como el comienzo oficial para realizar la nueva prueba de ruido de los coches en todas las estaciones ITV de nuestro continente. De forma específica, la Directiva 2014/45 / UE indica que “la directiva estableció la fecha de actualización con un aparato de medición de ruidos (sonómetro de clase II) en todas las ITV de la UE antes del 20 de mayo de 2023”.



En estas pruebas de ruidos, los diferentes operarios de las estaciones técnicas controlarán las posibles modificaciones que puedan presentar los sistemas de escape de los vehículos. En el caso de que se detecte que el nivel de ruido emitido por el automóvil en cuestión sea superior al homologado inicialmente cuando el vehículo salió de fábrica, el conductor deberá acudir a un centro de reparación para reparar el problema y volver a acudir a una estación ITV para corroborar y comprobar que lo ha solucionado.
Me parece perfecto, arto me tienen esos que llevan modificados los escapes, que rabia me dan ,, ya era hora
 

otorre

Forista Legendario
A mi en la moto me la han hecho varias veces. Pero creo que iba más encaminada, a que este por debajo de un máximo que hay, que a que cumpla con lo homologado. CREO. por ejemplo mi enduro tenía la bufanda abollada, y en teoría pasaba justa. Y era un bollo. También te digo que no creo que sea tan fácil. Porque me tendrás que meter a una cabina insonorizada o algo. Si me lo haces en la línea de inspección, va a coger mi sonido y todo lo de alrededor. Creo yo. Aunque algo inventaran
No es un límite genérico, en documentación viene los dB que da la moto de serie y te tienes que ajustar a eso, sea un scooter o una Harley.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
No se como deben ir los coches.
A mi a veces me dicen, póngalo en marcha y avance y le digo, ya esta en marcha. (El 530i y también antes el 520i)
 

Bassmaster

Forista Senior
Sinceramente un poco de control sobre los ruidos no me parece mal. Estos días que estoy por Barcelona se me hace insoportable a veces. La gran mayoría de molestias vienen causadas por motos, también hay que decirlo (pequeñas y grandes, ayer mismo parado en un semáforo con una Harley al lado vibraba todo el Twizy :LOL:, era francamente molesto).

Digo yo que un motor puede sonar bien (potente y gordo) sin ser molesto para la gente que está cerca. Es lo mismo que poner la música a todo volumen en casa molestando a todo el vecindario: mala educación.
 

Bmwlife

Forista
Yo directamente les quitaria el carnet de por vida a los tuneros con 1.4 turbo y los pop and bangs de lata....o las motos 125 con tubarro...:poop::facepalm:

Eso sí desde un buen v6 hasta v12 con el escape algo tocado,es musica:woot:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sinceramente un poco de control sobre los ruidos no me parece mal. Estos días que estoy por Barcelona se me hace insoportable a veces. La gran mayoría de molestias vienen causadas por motos, también hay que decirlo (pequeñas y grandes, ayer mismo parado en un semáforo con una Harley al lado vibraba todo el Twizy :LOL:, era francamente molesto).

Digo yo que un motor puede sonar bien (potente y gordo) sin ser molesto para la gente que está cerca. Es lo mismo que poner la música a todo volumen en casa molestando a todo el vecindario: mala educación.
La prueba la tienes en que un V12 de 6 litros de un 760i casi no suena al ralentí y para que haga algo de ruido tienes que acelerar a fondo y ni con esas suena demasiado.
 

smash

Forista Legendario
Perro ladrador, poco mordedor

Mucho ruido y pocas nueces


Con estas dos frases se resume la escandalera que pegan los que quieren y no pueden, desde una 49 con el "metrakit" que te perfora los tímpanos con los agudos, hasta los tricilíndricos de risa que dejan con el escape tocado y petardean que parece san juan
 
Arriba