Nueva revisión

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Hola.

Me toca la revisión ahora en Marzo de este año.
El coche es de Mayo del 2005 (va ha hacer 8 años) y tiene 68000kms y desde entonces sólo le he hecho 3 revisiones, cada una de ellas cada 2 años que es lo que marca el coche y haciéndole todo lo que me pedía.

Acabo de pasarme por el concesionario y le he pedido precio y me ha dicho que tienen esta oferta todavía en vigor:

y que solo me costará 250€ + 60€ del líquido de frenos, aproximádamente.

Yo pensaba que sería algo mas cara ya que aparece un simbolo de elevador, aunque me ha dicho que eso es sólo chequeo y que está incluido.
Os pongo lo que me dice el coche:

Ahora las preguntas:
¿que es lo que le toca de cambio?
¿es buen precio?
¿vale la pena preguntar en otros conces?

Gracias de antemano.

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Es un palazo de los gordos... :ar:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Palo palo y de los gordos, como mucho cambio de aceite y filtros (aceite y aire) mira a ver si alguna vez te cambiaron el de particulas, de ser asi no se lo haria, y aunque toque hacerlo, te cobran 65€ por ese cambio que son menos de 10 minutos??

Ahh y de cambio de liquido de frenos en producto puede ser unos 10€ lo que cuesta el liquido de frenos.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Me imagino que ya te habran cambiado el filtro del aire verdad?si no es asi deberias cambiarselo pero ya.saludos

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
elbully;12680409 dijo:
Os pongo una factura de la última revisión que le hice:
http://www.bmwfaq.com/f65/el-hilo-d...o-comentarios-326480/index9.html#post12679923

Cuando os referis a que es un clavazo, ¿que es lo que contempla esa revisión?
- Aceite + Cambio
- Filtro Aceite + Cambio
- Liquido de frenos + Cambio
- ?????

A mi lo que me da a entender es que te van a cambiar el aceite,el fitro de aceite,microfiltro y el liquido de frenos.

Yo aparte de todo eso tambien cambiaria el de aire,aunque te lo cambiaran en la ultima revision.

Los compañeros te dicen que es caro porque en cualquier otro taller te lo harian todo por unos 200€ creo yo ehh.alomejor estoy equivocado

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Aberronchao;12680460 dijo:
A mi lo que me da a entender es que te van a cambiar el aceite,el fitro de aceite,microfiltro y el liquido de frenos.

Yo aparte de todo eso tambien cambiaria el de aire,aunque te lo cambiaran en la ultima revision.

Los compañeros te dicen que es caro porque en cualquier otro taller te lo harian todo por unos 200€ creo yo ehh.alomejor estoy equivocado

El palo esta entre otras cosas en que le meten +60€ por el liquido de frenos ( 250 aceite+microfiltro)

A ver no es que sea super caro, pero lo veo todo subidito, vamos, tipico de los conces...

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Es el mismo precio en todos los conces. Lo pone la hoja que nos ilustras.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Aberronchao;12680460 dijo:

Yo creo que también van a cambiar eso:
Aceite, filtro aceite, microfiltro y liquido de frenos

De ahí lo preguntase.

RaXyD44;12680497 dijo:
El palo esta entre otras cosas en que le meten +60€ por el liquido de frenos ( 250 aceite+microfiltro)

A ver no es que sea super caro, pero lo veo todo subidito, vamos, tipico de los conces...
He estado mirando y en la otra factura también me cambiaron el liquido de frenos y me costo 36+6,75+18%IVA y son 50€, más o menos como lo que me han comentado 50~60€.

Se que si me pongo yo lo podría hacer mas barato, pero desde que tengo el coche le he hecho todas las revisiones en consesionarios oficiales y ésta que precisamente no es muy cara pues no me dolía tanto, la verdad.

Si quisiera hacerla yo (o un conocido) me podéis decir aproximadamente lo que cuesta el aceite, filtro aceite, filtro de aire, liquido y demás para saber cuanto me ahorraría?

También me he dado cuenta que en cada una de las revisiones que me han hecho le han cambiado el liquido de frenos, ¿es normal?

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
elbully;12680586 dijo:
Yo creo que también van a cambiar eso:
Aceite, filtro aceite, microfiltro y liquido de frenos

De ahí lo preguntase.

He estado mirando y en la otra factura también me cambiaron el liquido de frenos y me costo 36+6,75+18%IVA y son 50€, más o menos como lo que me han comentado 50~60€.

Se que si me pongo yo lo podría hacer mas barato, pero desde que tengo el coche le he hecho todas las revisiones en consesionarios oficiales y ésta que precisamente no es muy cara pues no me dolía tanto, la verdad.

Si quisiera hacerla yo (o un conocido) me podéis decir aproximadamente lo que cuesta el aceite, filtro aceite, filtro de aire, liquido y demás para saber cuanto me ahorraría?

También me he dado cuenta que en cada una de las revisiones que me han hecho le han cambiado el liquido de frenos, ¿es normal?
Pues mira:
Aceite:6 litros 60€
Filtro aceite:12€
Filtro de aire:30€
Microfiltro:23€

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Y donde puedo comprarlos?
Por cierto, faltaría el liquido de frenos.

Me gustaria que fuesen componentes originales.

Enviado desde mi Note II

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
elbully;12680928 dijo:

Enviado desde mi Note II

Miralo en oscaro

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
No, hombre, no, es un precio COJONUDO.
Es una gran oferta que yo no rechazaría, es más, le haría dos revisiones iguales para aprovecharla aún más.
:-({|=

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Aberronchao;12681275 dijo:
Miralo en oscaro
Gracias Aberronchao, anoche precísamente estuve mirándolo en esa página y tiene muy buenos precios.
Eso sí, los filtros son MAN, Valeo, ... pero nó originales, aunque por lo que he podido leer son tan buenos como estos últimos.
El aceite lo he visto en "elrincondelautomovil.com" a 35€ los 4L, aunque no lo he podido encontrar en la página de "oscaro", me parece raro.

Eduardo320d;12681764 dijo:
No, hombre, no, es un precio COJONUDO.
Es una gran oferta que yo no rechazaría, es más, le haría dos revisiones iguales para aprovecharla aún más.
:-({|=
Supongo que lo dices en modo irónico, gracias por tú aportación.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
elbully;12680928 dijo:

Enviado desde mi Note II
En estas piezas como pueden ser filtro del aire ,de aceite, microfilto habitaculo e incluso filtro de la gasolina BMW no los fabrica si no que lo encarga a fabricar a terceros ya sea bosch valeo magneti marelli Man. Estas piezas tienen un codigo de la marca y despues cada marca de piezas de recambio tiene otro codigo siendo la pieza la misma. La unica diferencia es que en las originales lleva el sello de BMW mas el de la marca que las fabrica y en las de recambio solo lleva la marca de quien las fabrica. Te voy a poner un ejemplo yo llevo trasera LCI y se me fue la placa led de un intermitente trasero. En este caso me fui al despiece del coche que se llama realoem me venia un codigo para esa pieza que da bmw lo meti en internet y me salieron dos empresas que lo fabrican una es Valeo y otra es Magnetti manelli. Lo encargue de la segunda marca y me ahorre la friolera de 70 euros con respecto al precio del concesionario. Lo mas gracioso que tanto el de estas marcas como el original de bmw los fabrica una empresa Italiana viene en el interior del intermitente. Otro ejemplo la batería del coche viene con el sello de BMW y con el de Varta cuando tu la cambies le pones una varta :dan:.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
garlito;12681883 dijo:
en estas piezas como pueden ser filtro del aire ,de aceite, microfilto habitaculo e incluso filtro de la gasolina bmw no los fabrica si no que lo encarga a fabricar a terceros ya sea bosch valeo magneti marelli man. Estas piezas tienen un codigo de la marca y despues cada marca de piezas de recambio tiene otro codigo siendo la pieza la misma. La unica diferencia es que en las originales lleva el sello de bmw mas el de la marca que las fabrica y en las de recambio solo lleva la marca de quien las fabrica. Te voy a poner un ejemplo yo llevo trasera lci y se me fue la placa led de un intermitente trasero. En este caso me fui al despiece del coche que se llama realoem me venia un codigo para esa pieza que da bmw lo meti en internet y me salieron dos empresas que lo fabrican una es valeo y otra es magnetti manelli. Lo encargue de la segunda marca y me ahorre la friolera de 70 euros con respecto al precio del concesionario. Lo mas gracioso que tanto el de estas marcas como el original de bmw los fabrica una empresa italiana viene en el interior del intermitente. Otro ejemplo la batería del coche viene con el sello de bmw y con el de varta cuando tu la cambies le pones una varta :dan:.

+100000000

damageinc

En Practicas
Modelo
I4 edrive40
Reacciones
7
Lo del cambio del microfiltro (filtro de polen) en el concesionario es que es de traca, vamos. Que son ¿seis? ¿ocho? tornillos...

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Por vuestras indicaciones, cada vez tengo mas claro que me voy a tirar al toro y hacerlo junto con mi colega.

¿El tema del liquido de frenos, es muy complicado de cambiar?
¿Es normal que lo hagan cada 2 años?

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
En efecto, era en modo irónico.
(Modo serio on).
1. Dejar de ir a la casa es la decisión más sensata que puedes tomar.
2. Oscaro no vende aceites.
3. Además de donde has dicho míralo en Megataller.
4. Los recambios originales es un cuento chino que han inventado los ESTAFADORES PROFESIONALES para robarte legalmente.
5. Las mejores marcas que puedes poner son MANN, MAHLE (kNETCH, es igual), BOSCH, VALEO...
6. Él líquido de frenos hay que cambiarlo SI o SI cada dos años, porque absorve humedad.
7. Puedes cambiarlo con ayuda de otra persona o tu solo con el accesorio Easybleed que encontrarás gracias a google. Es fácil.
Saludos

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Gracias a todos por la ayuda.

Ya estoy convencido, así que a ahorrar se ha dicho.

Entonces he sacado 2 presupuestos que me han convencido.
Este con los filtros:
oscaropresupuesto.jpg

Y este con el aceite y líquido de frenos:
megatallerpresupuesto.jpg

Con eso ya estarían todos los componentes.

Ahora me han surgido 2 preguntas:
1ª ¿Con 0,5L de líquido de frenos es suficiente? ¿La que he puesto es buena?
2ª He visto que hay estos 2 castrol:
- CASTROL EDGE PROFESSIONAL (SLX) 5W30 LONGLIFE III
- CASTROL EDGE FST 5W30
Yo he puesto el segundo en el presupuesto, pero he mirado en la factura de la última revisión y aparece la palabra "longlife" con lo cual deduzco que pusieron el primero, ¿cual debo ponerle?

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Cerciorarse pero estoy seguro de que el fst es longlife 04. El tapón no creo que lo necesita la arandela del tapón del carter viene con el filtro de aceite.

damageinc

En Practicas
Modelo
I4 edrive40
Reacciones
7
elbully;12683222 dijo:
Gracias a todos por la ayuda.

Ya estoy convencido, así que a ahorrar se ha dicho.

Entonces he sacado 2 presupuestos que me han convencido.
Este con los filtros:
oscaropresupuesto.jpg

Y este con el aceite y líquido de frenos:
megatallerpresupuesto.jpg

Con eso ya estarían todos los componentes.

Ahora me han surgido 2 preguntas:
1ª ¿Con 0,5L de líquido de frenos es suficiente? ¿La que he puesto es buena?
2ª He visto que hay estos 2 castrol:
- CASTROL EDGE PROFESSIONAL (SLX) 5W30 LONGLIFE III
- CASTROL EDGE FST 5W30
Yo he puesto el segundo en el presupuesto, pero he mirado en la factura de la última revisión y aparece la palabra "longlife" con lo cual deduzco que pusieron el primero, ¿cual debo ponerle?

El aceite de tu coche es el FST 5W30, que es LL04 (long life). Y te valdría la pena, IMO, pillar dos latas de 5L (o una de 5 y una de 4) por si tienes que que rellenar entre cambios, y te queda para el siguiente mantenimiento, porque las de 1L salen por una pasta... Y en efecto, la arandela del tapón del cárter viene con el filtro del aceite.

Este mismo mantenimiento se lo hice yo hace poco a mi 320D, y madre mía, qué diferencia de sonido, de finura y de todo (sumado al cambio de los dos termostatos). A saber la m****a de aceite que llevaba antes. Por cierto, al cambiarlo, utilicé el Motul Engine Clean, que no sé si sirve para algo o no, pero por 12€ aprox. tampoco me voy a arruinar.

Ah, y ánimo para el cambio del filtro del aire :p. Y ya que estás, límpiale la EGR... hay bricos para todo ello en este magnífico foro.

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
EL mio es un gasolina y hace poco se lo cambié todo menos el liquido de frenos, no creo que sea necesario cada dos años, pero bueno, eso va a gustos.

Animate porque todo es ponerse, si eres un poco manitas pasarás un buen rato y te ahorraras mucho dinero.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Eduardo320d;12684222 dijo:
Cerciorarse pero estoy seguro de que el fst es longlife 04. El tapón no creo que lo necesita la arandela del tapón del carter viene con el filtro de aceite.
Parece que la nomenclatura longlife es la antigua y la nueva es FST, así que no me complico y compro el FST y a tirar millas.
En cuanto al tapon, lo puse porque no encontré la arandela suelta, pero si va en el filtro, pues perfecto. Gracias.

damageinc;12684551 dijo:
El aceite de tu coche es el FST 5W30, que es LL04 (long life). Y te valdría la pena, IMO, pillar dos latas de 5L (o una de 5 y una de 4) por si tienes que que rellenar entre cambios, y te queda para el siguiente mantenimiento, porque las de 1L salen por una pasta... Y en efecto, la arandela del tapón del cárter viene con el filtro del aceite.

Este mismo mantenimiento se lo hice yo hace poco a mi 320D, y madre mía, qué diferencia de sonido, de finura y de todo (sumado al cambio de los dos termostatos). A saber la m****a de aceite que llevaba antes. Por cierto, al cambiarlo, utilicé el Motul Engine Clean, que no sé si sirve para algo o no, pero por 12€ aprox. tampoco me voy a arruinar.

Ah, y ánimo para el cambio del filtro del aire :p. Y ya que estás, límpiale la EGR... hay bricos para todo ello en este magnífico foro.
Lo del aceite está claro, compraré el FST y ya está.
El aceite en 7 años que tiene el coche no he tenido que rellenar ni una gota y eso que lo miro frecuentemente, así que prefiero comprar la cantidad justa.
Lo de la EGR ya lo había pensado, he hablado con mi colega y creo que lo haremos también al mismo tiempo. Además aprovecharé para limpiar el caudalímetro, que también parece facil en los tutos que hay por el foro.

Pedro_320M;12684612 dijo:
EL mio es un gasolina y hace poco se lo cambié todo menos el liquido de frenos, no creo que sea necesario cada dos años, pero bueno, eso va a gustos.

Animate porque todo es ponerse, si eres un poco manitas pasarás un buen rato y te ahorraras mucho dinero.
Pues mi colega me ha dicho lo mismo sobre el tema del líquido de frenos. Así que lo medio-cambiaré, ya que no voy a purgarlo para hacerlo, símplemente con una jeringilla grande que tengo extraeré lo necesario para que no coja aire el circuito y le pondré el nuevo.

Gracias a todos por la ayuda prestada, a ver como quedo.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
A ver: la nomenclatura fst es comercial, más o menos. Significa Fluid Strenght Tecnology, y "se supone" que es un avance porque mejora la lubricación.
NO TIENE NADA QUE VER con Longlife 04, que es una normativa, (concretamente del año 2004), que exige determinadas características al aceite para ser de larga duración, por eso se puede cambiar a los 30.000 kms. No mezclemos cosas que no son.
Si tu coche es del 2005 pues debes ponerle aceite LONGLIFE 04, el cual encontrarás en muchas marcas, no sólo castrol, aunque EMO. prefiero Castrol por recomendarlo el fabricante (aunque sobre esto había mucho que matizar).
Con todos los respetos, lo que vas a hacer con el líquido de frenos es una "chapuza", hay que cambiarlo entero, para eso, mejor dejarlo como está.

Un saludo y ánimo.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Entiendo por lo que dices que el Castrol Edge FST 5W30 LL04 es válido, porque lleva las siglas (LL04 = LONGLIFE 04).
En cuanto al líquido de frenos, ¿como tendría que hacerlo, sangrar rueda a rueda?

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Sí, primero vaciar el depósito del líquido viejo con una jeringa.
Luego echar el líquido nuevo en el depósito.
Luego,
hay que sangrar rueda a rueda, hasta que salga líquido limpio (nuevo) por cada sangrador, intentando ir rellenando el depósito cuando baje de nivel, para que en ningún momento esté vacío ya que te entraría aire en el circuito.
Con ayuda de otra persona no tienes problema, es más chungo hacerlo uno solo, (pero también se puede).

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
El liquido de frenos si se lo cambias cambialo todo, no lo hagas a medias.

Mi coche tiene 4 años y 30000 km y no lo he cambiado, ni tengo intención, pero ya te digo que eso va a gustos.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Bueno pues ya tengo aqui el aceite y líquido de frenos.
El lunes supongo que me llegaran los filtros y el sábado he quedado con mi colega para los cambios.
Ya os diré como queda el tema.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Bueno, pues ya está todo cambiado. Siento no haber podido hacer fotos, pero mi colega es un prisillas y no me ha dado ni tiempo.
Esto es lo que le hemos cambiado:
- Aceite
- Filtro Aceite
- Filtro Aire
- Filtro habitáculo
- Cambio líquido de frenos
- Limpieza de la EGR

Como comentarios diré lo siguiente:
- Hemos mirado el caudalímetro y mi colega dice que está bien, así que no lo hemos tocado.
- El filtro de aire no hubiera hecho falta cambiarlo ya que estaba prácticamente nuevo, se cambió hace 2 años, pero sólo tenía 20000kms. Además es lo mas complicado de cambiar y si encima no es muy necesario pues no lo hubiera ni comprado ni cambiado, pero bueno, mejor así.
- La EGR estaba bastante mas sucia que la que se vé en los tutoriales que hay por el foro, pero mi colega me ha dicho que estaba muy bien. Él dice que ha desmontado EGR completamente bloqueadas, aún así la hemos limpiado como buenamente hemos podido y la hemos montado.
- Con respecto al líquido de frenos hemos necesitado más de 0,5L que compré, menos mal que mi colega tenía DOT4 por ahí, ya que purgando rueda a rueda se desperdicia bastante. Aún así, se que se ha hecho como dios manda. Eso sí hemos desmontado las 4 ruedas.

Ahora tengo 2 dudillas:
1º Leí por un hilo que le cabían 5,5L de aceite, ¿estoy en lo cierto? es que mi colega dicen que han salido más, aunque lo ha calculado a ojo
2º ¿Este indicador de intervalos que significa? yo lo he reseteado también.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting