Buenas tardes. tengo que cambiarle los amortiguadores a un M5 E39 y tengo dudas si recurrir a los originales o es mejor ir directamente a otras marcas como Bilstein. Me gustaria darle firmeza pero sin perder progresividad porque tiene muchas inercias y se volveria mas critico. Algun consejo o experiencia en un cambio similar? muchas gracias por anticipado
Sin duda upgrade... por hacerlo simple, algunas opciones en función de tus ambiciones/presupuesto: - B6 con muelles OEM (600e si conservas tus muelles, desconozco su estado). - kit B12 con amort B8 + muelle Eibach (~1k) - B16: suspension roscada (+2.5k), regulable Super orientativos esos precios, solo para que te hagas una idea las diferencias. Tambien hay otroas marcas buenas ademas de Bilstein, ej: KW.
No se como irá la suspensión de un m5 e 39 de serie. He probado un e39 con b12, y va muy bien, firme... sin perder la progresividad. No es ninguna tabla. Para mi es cómodo para el día a dia y firme para darte alguna alegría de curvas.
Buenas, Yo llevo en el mismo coche q el tuyo, Xyz, sinceramente estoy bastante satisfecho con el resultado, En otro coche tengo montadas las pss10B16, una pasada igualmente. Por calidad/precio Me quedo con las xyz, de lejos... es mi opinión, Con las dos conseguirás firmeza sin perder progresividad, pero una es 3veces más cara q la otra... Tu cartera decidirá x ti en estos casos, Saludos,
Pues ya puestos yo optaría por ponerle algo de "competi" sin que comprometa el uso diario, pero también es cierto que los Sach's de origen cumple ese cometido a las mil maravillas, el coche va plano plano y algo tabla pero sin perder confort.
Las B6 parece ser que no se hacen para este coche ya. Me han ofrecido las B8, pero tengo dudas si es necesario homologarlos al cambiar los muelles originales. Me lo están mirando. No quiero meterme en demasiados líos.