Nueva versiÓn 116d

• Iniciador del tema xabi82
  • Fecha de inicio
X

xabi82

Invitado
Buenas a todos, estoy leyendo la Autopista de esta semana y me acabo de encontrar con que van a sacar una versión del motor 2.0 Diesel por debajo del 118D. En el artículo pone textualmente:

" Partiendo del 2.0d - actualmente en versiones de 143 y 177 CV -, BMW acaba de desarrollar una nueva motorización de acceso a la Serie 1 denominada 116d, aunque sigue empleando el bloque de cuatro cilindros y 1.995 cm3 con inyección directa common-rail. Una nueva gestión electrónica deja el rendimiento en 116 CV y 26,5 mkg de par. Anuncia un consumo medio de 4,4 litros/100km - una décima menos que el 118d -, 118 g/km de emisiones de CO2 y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,2 segundos. "

Esto es todo, solo aparece un parrafo en forma de noticia.

¿¿ Qué os parece ??

Saludos.

Labieno

Forista
Reacciones
19
Me parece la lógica tendencia del mercado actual y la evolución a motores más pequeños.

Guille_0215

Forista
Reacciones
0
sigo pensado que veo una tonteria sacar un modelo de motor con un caballaje menor... y un consumo de 1 litro menos que teniendo un 118d con premios al mejor coche y etcs..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
xabi82;6522739 dijo:
Buenas a todos, estoy leyendo la Autopista de esta semana y me acabo de encontrar con que van a sacar una versión del motor 2.0 Diesel por debajo del 118D. En el artículo pone textualmente:

" Partiendo del 2.0d - actualmente en versiones de 143 y 177 CV -, BMW acaba de desarrollar una nueva motorización de acceso a la Serie 1 denominada 116d, aunque sigue empleando el bloque de cuatro cilindros y 1.995 cm3 con inyección directa common-rail. Una nueva gestión electrónica deja el rendimiento en 116 CV y 26,5 mkg de par. Anuncia un consumo medio de 4,4 litros/100km - una décima menos que el 118d -, 118 g/km de emisiones de CO2 y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,2 segundos. "

Esto es todo, solo aparece un parrafo en forma de noticia.

¿¿ Qué os parece ??

Saludos.

Efectivamente asi es como lo pone y me parece una version muy correcta para quien quiera un Serie 1 que no ande mal, consuma poco y se gaste menos dinero en la compra.
Saludos.
PD: De todas formas me gustan mas algunas de las pruebas que salen como la del Porsche 911 Carrera 4S con cambio PDK.

A

Aquelarre

Invitado
hace falta una motorización así para el mercado actual, como están con radares y demás... y todos los competidores tienen motores diesel a partir de 100 cv... bmw no creo que se pueda permitir dejar fuera ese trozo de pastel!

Lo que me sorprende es que se mantenga el bloque de 2000cc y no se baje la cilindrada

franco87

Forista
Reacciones
4
como dice en la noticia, sera un modelo de acceso a la gama, pocos cv, poco consumo y seguramente poco precio

ElDuende

Forista
Reacciones
0
yo veo muy correcto que lo saquen, ya que, por ejemplo, VAG tienen muchas mas ventas de los modelos de 105/110 cv diesel que de cualquier otro. es razonable

M

MARC82-S1

Invitado
ElDuende;6522977 dijo:
yo veo muy correcto que lo saquen, ya que, por ejemplo, VAG tienen muchas mas ventas de los modelos de 105/110 cv diesel que de cualquier otro. es razonable
Estoy deacuerdo contigo, lo que ya podrían aprovechar y desarrollar un motor con menos cilindrada, para los nuevos tiempos que vendran, tipo 1.6 diesel algo parecido a PSA, pero a lo BMW, y seguro que se hubiese podido reducir aun mas las emisiones de CO2, y posiblemente el consumo. (para seguir dando lecciones de como se hacen motores diesel que emitan poco, gasten poco, y corran mas comparativamente).:-({|=

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Motor anticrisis económico...4,4l/100km

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
Aquelarre;6522879 dijo:
hace falta una motorización así para el mercado actual, como están con radares y demás... y todos los competidores tienen motores diesel a partir de 100 cv... bmw no creo que se pueda permitir dejar fuera ese trozo de pastel!

Lo que me sorprende es que se mantenga el bloque de 2000cc y no se baje la cilindrada

Y mejor asi que no bajen la cilindrada.
Saludos.

TobarBMW

En Practicas
Reacciones
0
Aquelarre;6522879 dijo:

+1

es un mercado muy amplio

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
me parece de lo mas lógico que quien no le importe un motor pequeño y solo pueda partir de 143 cv en diesel...!!

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Pues ni mas ni menos que un 118d con capado electrónicamente. Prácticamente las mismas prestaciones que el anterior 118d de 122 cv. Si es así, será un motor muy válido para muchos usuarios, y posiblemente el fin de ventas (o casi) del 116i, pues el precio sería muy similar, si no inferior (no pagaría impuesto de matriculación).

Un saludo.

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
El 118d tampoco paga impuesto de matriculación (<120grCO2/km)

De verdad es que sigo sin entender este 116d, sólo le veo lógica si lo comercializan como una supuesta versión ECO (al estilo de VAG, Renault, etc) buscando este sector del mercado con "conciencia" ecológica

Ciertamente huele a operación de marketing, porque por escalado de gama no se entiende esto de desinflar un 118d, un coche que ya es toda versión ECO sin quererlo, simplemente por la bondad y economía de este motor de 143cv que ha parido BMW

Saludos

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Lo que pasa es que estamos especulando en que sea un 2000 cc. Lo mismo es un 1.6 y tiene un consumo inferior, del orden de 3,8 litros. En ese caso si que podría considerarse como una versión ECO en toda regla, compitiendo claramente con las versiones Bluemotion de VW.

Un saludo.

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
No, no... he leido en varias webs que será un variante del 2000cc

Saludos