Nueva vuelta récord en nurburgring por GT2 RS MT

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Con semejante bestia,que pasada.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.468

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.374
Reacciones
339.898
No está mal, aunque más de un forero lo rebajaría 2-3 segundos.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.374
Reacciones
339.898
76-C1-C56-B-A2-A4-4-CA4-A6-B9-8-C2-FF26-C9-AED.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.374
Reacciones
339.898
El circuito de Nurburgring tiene un nuevo rey en la categoría de vehículos de producción homologados para circular por carretera: el Porsche 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey ha dado una vuelta al Infierno Verde en un tiempo de 6:43.300 minutos.

El crono rebaja el anterior récord en 4,747 segundos, y se consiguió con el piloto de prueba de Porsche, Lars Kern, al volante; empleando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera y registrando una velocidad media de 185,87 km/h.

El Kit Performance ha sido desarrollado en estrecha colaboración entre Manthey y los ingenieros de la marca alemana, y cuenta con numerosas mejoras que afectan a diversas áreas.

La aerodinámica se beneficia de unas nuevas aletas frontales en el spoiler, bajos de carbono, nuevos elementos de canalización del aire en las ruedas delanteras, nuevo alerón trasero, un difusor modificado y discos de freno aerodinámicos de las ruedas traseras. Como resultado, a 200 km/h la carga aerodinámica aumenta de 49 a 70 kilos en el eje anterior y de 93 a 200 kilos en el posterior.

También calza llantas de magnesio de 20 y 21 pulgadas, que rebajan 11,4 kilos el peso del conjunto; suma un nuevo depósito de agua adicional para la refrigeración, monta una suspensión tipo coilover con puesta a punto específica para circuito y frenos cerámicos PCCB con pastillas de competición y latiguillos revestidos de acero que otorgan una respuesta más directa del pedal.

Andreas Preuninger, Vicepresidente de Modelos GT de Porsche AG, explica que “con estos componentes de reciente desarrollo, hemos conseguido que un coche extremadamente bueno sea incluso mejor. El 911 GT2 RS con el Kit Performance de Manthey se adapta perfectamente a las necesidades de aquellos clientes a los que les gusta llevar sus coches a los circuitos, especialmente al Nürburgring Nordschleife. El tiempo de vuelta registrado de 6:43.330 equivale a 6:38.835 minutos para la antigua variante más corta, lo que deja claro que la mejora es sustancial”.

Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de las Gamas 911/718, señala: “Nuestros clientes de vehículos GT usan habitualmente sus coches en tandas libres en circuito. Los ingenieros de Manthey y Porsche han desarrollado juntos un pack con una puesta a punto perfecta, que permite al 911 GT2 RS alcanzar un rendimiento aún mejor”.

Lars Kern, por su parte, apunta: “El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un coche de competición, especialmente en las curvas rápidas. Es increíble como pasa sus 700 CV a la carretera y lo sorprendentemente bien que frena, al tiempo que mantienes de forma fácil el control”.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.855
Reacciones
181.642
Menudo aparatazo.
Dicho lo cual, es el tercer concesionario Manthey Racing que he visto en Parla esta mañana.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
Reacciones
9.162
Menudo aparatazo.
Dicho lo cual, es el tercer concesionario Manthey Racing que he visto en Parla esta mañana.

Al parecer vale cualquier concesión Porsche, tanto para armarlo como para mantenerlo.

"El nuevo Kit Performance ha sido desarrollado como parte de la estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en el Nordschleife, que tienen su sede en Meuspath. Los componentes de Porsche Tequipment orientados a circuito se venden a través de los Centros Porsche."
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Reacciones
6.019
Menudo aparatazo.
Dicho lo cual, es el tercer concesionario Manthey Racing que he visto en Parla esta mañana.

Es que lo de "road-approved" es mucho "road-approved".

Casi lo mismito que cuando trae wifi el coche... :rambo:
 

Garnaev

En Practicas
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
648
Reacciones
583
No está mal, aunque más de un forero lo rebajaría 2-3 segundos.
Yo en mi mejor época, en el 318d, con el aceite recién cambiado, y pastillas cerámicas, me hacía el circuito en 6:36.660, el 318d repro claro, por un reprogramador famoso del Wallapop. Por usb lo hace por cierto.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.374
Reacciones
339.898
Yo en mi mejor época, en el 318d, con el aceite recién cambiado, y pastillas cerámicas, me hacía el circuito en 6:36.660, el 318d repro claro, por un reprogramador famoso del Wallapop. Por usb lo hace por cierto.

Buen tiempo, aunque mejorable con poca inversión. Le metes difusor trasero, carcasas de retrovisores en negro, y fundas cubrecinturones, y seguramente bajes 14-16 segundos. Y ojito como metas emblema M en el portón trasero.
 

Garnaev

En Practicas
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
648
Reacciones
583
Buen tiempo, aunque mejorable con poca inversión. Le metes difusor trasero, carcasas de retrovisores en negro, y fundas cubrecinturones, y seguramente bajes 14-16 segundos. Y ojito como metas emblema M en el portón trasero.
La M en el portón eso ya es para los locos, se va mucho el culo en curvas, unas cubrepinzas de brembo eso sí es la caña, y las tres rallitas de colores M para la parrilla delantera
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.286
Reacciones
137.718
Bueno va, lo cojo yo con el gtR y va tragando monoxido de carbono todo el camino!!!! :cigar::cigar:
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.468
Yo voy detrás tragando bombones lindt si os va bien
Cuando llegueis escribís
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.831
Reacciones
93.484
911 GT2 RS with Manthey Performance Kit Sets Nürburgring Record


24 jun 2021


Porsche



That's a lap: the 911 GT2 RS with Manthey Performance Kit by Porsche Tequipment proves it's the fastest road car on the Nürburgring Nordschleife with a new lap record time of 6:43.300 minutes, steered to victory by development driver, Lars Kern.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.831
Reacciones
93.484
El Porsche 911 GT2 RS, rey del Infierno: machaca el crono en Nürburgring del Mercedes-AMG Black Series
El Porsche, equipado con un kit específico desarrollado por Manthey, rebajó el anterior registro en casi cinco segundos

407

El Porsche 911 GT2 es el nuevo rey de NürburgringPorsche

25/06/2021 -

El Porsche 911 GT2 RS es el nuevo Rey del Infierno. La máquina de Weissach ha conseguido el récord de vuelta rápida en Nürburgring Nordschleife superando en casi cinco segundos al poseedor de la anterior plusmarca: el Mercedes-AMG GT Black Series.

6:43.300, récord para un coche de producción
El crono conseguido por el 911 GT2 RS, equipado con un kit Performance desarrollado por Manthey y pilotado por Lars Kern ha sido de 6:43.300, frente a los 6:48.047 vigente hasta el momento. Además, este crono es dos segundos mejor que el anterior que poseía el 911 GT2 RS, también con un kit de Manthey, y que estaba fijado en 6:40.33 en la variante 'corta' (en la que el actual detuvo el reloj en 6:38.84.

365

La vuelta onboard que le dio el récord de Nürburngring al Porsche 911 GT2Porsche


El crono tiene aún más valor si consideramos que se ha realizado en verano, con temperaturas bastante altas de pista (41º)... y que hablamos de una versión que aún no ha recibido las mejoras de los 992 (esta unidad era un 991 pero con un kit Manthey más adaptado y completo que el anterior con el que marco el récord en 2018).

El nuevo kit que adornaba al más potente de los 911 -y que se puede pedir como accesorio- incluye componentes de chasis (suspensión adaptada), aerodinámica (aletas en el spoiler frontal, alerón trasero y difusores modificados) y frenos cerámicos especialmente adaptados al GT2 RS con pastillas de competición. El ejemplo más claro del beneficio de este paquete es el incremento de carga a alta velocidad: de 49 a 70 kilos delante y de 93 a 200 detrás cuando rodamos a 200 km/h.

16246100639871.jpg


El Porsche 911 GT2 RS es el nuevo Rey del Infierno. La máquina de Weissach ha conseguido el récord de vuelta rápida en Nürburgring Nordschleife superando en casi cinco segundos al poseedor de la anterior plusmarca: el Mercedes-AMG GT Black Series.

6:43.300, récord para un coche de producción
El crono conseguido por el 911 GT2 RS, equipado con un kit Performance desarrollado por Manthey y pilotado por Lars Kern ha sido de 6:43.300, frente a los 6:48.047 vigente hasta el momento. Además, este crono es dos segundos mejor que el anterior que poseía el 911 GT2 RS, también con un kit de Manthey, y que estaba fijado en 6:40.33 en la variante 'corta' (en la que el actual detuvo el reloj en 6:38.84.

365

La vuelta onboard que le dio el récord de Nürburngring al Porsche 911 GT2Porsche
El crono tiene aún más valor si consideramos que se ha realizado en verano, con temperaturas bastante altas de pista (41º)... y que hablamos de una versión que aún no ha recibido las mejoras de los 992 (esta unidad era un 991 pero con un kit Manthey más adaptado y completo que el anterior con el que marco el récord en 2018).

El nuevo kit que adornaba al más potente de los 911 -y que se puede pedir como accesorio- incluye componentes de chasis (suspensión adaptada), aerodinámica (aletas en el spoiler frontal, alerón trasero y difusores modificados) y frenos cerámicos especialmente adaptados al GT2 RS con pastillas de competición. El ejemplo más claro del beneficio de este paquete es el incremento de carga a alta velocidad: de 49 a 70 kilos delante y de 93 a 200 detrás cuando rodamos a 200 km/h.

16246100639871.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.831
Reacciones
93.484
El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord en el circuito de Nürburgring
El 911 GT2 RS con el Kit Performance de Manthey, se convierte en el coche de calle más rápido del "Infierno Verde"



24 de junio, 2021
porsche-911-gt2-rs-1.x36093.jpg


El Porsche 911 GT2 RS ha establecido un nuevo récord, entre los vehículos de producción homologados para circular por carretera, en el trazado de 20,8 kilómetros del popular circuito de Nürburgring Nordschleife. El pasado 14 de junio, Lars Kern, el piloto de pruebas de Porsche, completó la vuelta al circuito en un tiempo de 6:43.300 minutos al volante de un 911 GT2 RS de 700 caballos de potencia (515 kW) equipado con el Kit Performance de Manthey, que ha sido desarrollado como parte de la estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en Nordschleife.

porsche-911-gt2-rs-2.x36093.jpg

El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord en el trazado de Nürburgring | Foto: Porsche
El objetivo de la marca era batir el récord existente para coches de calle, que se había establecido en 6:48.047 minutos. No obstante, Kern consiguió superar dicha marca por 4,747 segundos, empleando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. La velocidad media fue de 185,87 km/h y el piloto de Porsche batió el récord a pesar de las condiciones veraniegas que situaban las temperaturas de la pista en 41 grados centígrados.


“El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un coche de competición, especialmente en las curvas rápidas. Es increíble como pasa sus 700 cv a la carretera y lo sorprendentemente bien que frena, al tiempo que mantienes de forma fácil el control”, explicó Lars Kern.

porsche-911-gt2-rs-3.x36093.jpg

El Porsche 911 GT2 RS en el circuito de Nürburgring | Foto: Porsche
COMPONENTES DESARROLLADOS ESPECIALMENTE PARA EL 911 GT2 RS
El Kit Performance de Manthey cuenta con componentes de chasis, aerodinámicos y de frenos que han sido especialmente desarrollados para el Porsche 911 GT2 RS. “Los elementos individuales del Kit Performance se combinan entre sí con precisión y solo se vuelven completamente efectivos cuando se instalan todos juntos. Por este motivo, está disponible exclusivamente como un paquete completo. No obstante, en este momento se están evaluando ofertas individuales”, explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG.

Las aletas adicionales en el spoiler frontal, los bajos de carbono y los nuevos elementos de canalización del aire situados en la zona de las ruedas delanteras, incrementan la carga aerodinámica en ese eje. Gracias a ello, la carga aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km/h en esta parte del coche, mientras que en el eje trasero pasa de 93 a 200 kilogramos a la misma velocidad. Esto último es posible gracias al nuevo alerón trasero, al difusor modificado y a los discos aerodinámicos de las ruedas posteriores.

Porsche 911 GT2 RS

porsche-911-gt2-rs-7.x36093.jpg

El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord en el circuito de Nürburgring | Foto: Porsche

En cuanto a los amortiguadores delanteros, pueden adoptar tres configuraciones distintas, mientras que los traseros admiten hasta cuatro. Las pastillas de competición del sistema de frenos cerámicos PCCB reducen la fatiga, mejoran la capacidad de respuesta y ofrecen una mayor precisión. Asimismo, las llantas de magnesio de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 pulgadas en la trasera, reducen el peso en 11,4 kilogramos y están disponibles en color plata brillante, negro, oro, oro blanco metalizado y platino.

En definitiva, el Porsche 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey se adapta a la perfección a las necesidades de aquellos usuarios a los que les gusta llevar sus coches a los circuitos. Cabe destacar que el Kit Performance de Manthey que comercializa Porsche Tequipment ya admite pedidos en los Centros Porsche de Europa, aunque más adelante estará disponible en otros mercados.
porsche-911-gt2-rs-5.x36093.jpg
porsche-911-gt2-rs-6.x36093.jpg
porsche-911-gt2-rs-4.x36093.jpg

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.831
Reacciones
93.484
Desde hace un mes que Porsche ofrece kit Manthey Racing para 911 GT2, GT3 y Cayman GT4 como accesorios OEM y mantiene la garantía de fábrica :

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...rformance-para-911-gt2-gt3-y-718-gt4.1015320/

Porsche ahora ofrece kits de rendimiento Manthey-Racing para el 911 GT2 y GT3

29 de mayo de 2021

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_1.jpg

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_3.jpg

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_2.jpg

Manthey-Racing , uno de los equipos más exitosos que actualmente maneja autos de carrera Porsche 911, se ha unido al catálogo de actualizaciones OEM que la compañía alemana ofrece a través de su división Tequipment.


Esto significa que ahora puede agregar piezas Manthey a una selección de modelos Porsche a través de su distribuidor, al tiempo que conserva la garantía de fábrica de Porsche. Manthey ofrece kits de actualización para tres Porsche diferentes de tipo GT: el 991.2-gen GT2 RS, el 991.2 GT3 RS y el 718 Cayman GT4.

El kit de carreras de Manthey incluye componentes aerodinámicos adicionales, ruedas de magnesio con cubiertas aerodinámicas y revisiones de los sistemas de suspensión y frenado. El paquete fue diseñado para aumentar el rendimiento de la pista, pero mantiene el automóvil en la calle legal. Si bien no hará que el 911 GT3 o GT2 sea más rápido en línea recta, lo hará más ágil en la pista y te ayudará a reducir unos segundos tus tiempos de vuelta.

Por ahora, el 911 GT2 RS es el único modelo que estará disponible con repuestos Manthey-Racing en los Estados Unidos a partir de 2022. El kit incluirá todo lo anterior más una parte inferior de fibra de carbono, lo que hará que el GT2 sea muy similar. al coche RS que estableció el récord de vuelta de Nurburgring en 2018.

En Europa, Porsche Tequipment también brinda acceso a las actualizaciones de Manthey para la generación anterior del 911 GT3 RS y el 718 Cayman GT4. Las actualizaciones para ambos autos son similares a las que se ofrecen para el 911 GT2 RS. No se sabe cuándo estarán disponibles estos kits en los EE. UU. Además, la información de precios no está disponible al momento de escribir este artículo.

Manthey-Racing obtiene el estatus de OEM en Porsche es un movimiento que esperábamos que sucediera desde hace bastante tiempo. Porsche ha estado instalando varias mulas de prueba con piezas de Manthey desde 2015 y algunos propietarios construyeron sus propias réplicas con piezas de recambio. Básicamente, ambas partes satisfacen la demanda de los clientes.

El equipo alemán está tan cerca de Porsche en estos días que se ha hecho cargo de los esfuerzos de carreras de la marca de dos 911 RSR en el Campeonato Mundial de Resistencia, manejando todo, desde la preparación del vehículo hasta la planificación y la logística. Además, Manthey-Racing y Porsche están pilotando un 911 GT3 R en el campeonato de resistencia VLN en Nurburgring.

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3-162203_1.jpg

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_5.jpg
porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_6.jpg
porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_7.jpg
porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_8.jpg

porsche-now-offers-manthey-racing-performance-kits-for-the-911-gt2-and-gt3_9.jpg

-

Porsche Now Offers Manthey-Racing Performance Kits for the 911 GT2 and GT3

29 May 2021

Manthey-Racing, one of the most successful outfits currently running Porsche 911 race cars, has joined the OEM catalog of upgrades that the German company is offering through its Tequipment division.



This means that you can now add Manthey parts to a selection of Porsche models through your dealer, while also retaining the factory Porsche warranty. Manthey is offering upgrade kits for three different GT-type Porsches: the 991.2-gen GT2 RS, 991.2 GT3 RS, and the 718 Cayman GT4.

Manthey's racing kit includes additional aerodynamic components, magnesium wheels with aero covers, and revisions to the suspension and braking systems. The bundle was designed to increase track performance, but keeps the car street legal. While it won't make the 911 GT3 or GT2 faster in a straight line, it will make it more nimble at the track and help you shave a few seconds off you lap times.

For now, the 911 GT2 RS is the only model that will become available with Manthey-Racing parts in the United States, starting 2022. The kit will include all of the above plus a carbon-fiber underbody, which will make the GT2 very similar to the RS car that set the Nurburgring lap record in 2018.

In Europe, Porsche Tequipment also provides access to Manthey upgrades for the previous-generation 911 GT3 RS and the 718 Cayman GT4. Upgrades for both cars are similar to those offered for the 911 GT2 RS. There's no word on when these kits will become available in the U.S. Also, pricing information is not available as of this writing.

Manthey-Racing getting OEM status at Porsche is a move we've been expecting to happen for quite some time now. Porsche has been fitting various test mules with Manthey parts since 2015 and some owners built their own replicas with aftermarket parts. Both parties are basically meeting customer demand.

The German outfit is so close to Porsche these days that it has taken over the brand's racing works efforts of two 911 RSRs in the World Endurance Championship, handling everything from vehicle preparation to planning and logistics. In addition, Manthey-Racing and Porsche are running a 911 GT3 R in the VLN endurance championship at the Nurburgring.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.831
Reacciones
93.484
Porsche 911 GT2 RS vs GT2 RS MR Manthey Performance Kit Nurburgring Lap

27 jun 2021



06:43.30 Manthey Performance Kit Porsche 911 GT2 RS
06:47.25 Porsche 911 GT2 RS
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.185
Reacciones
24.521
Mercedes felicita a Porsche por su récord en Nürburgring con un 'recadito' final

Decimos esto por la reciente felicitación realizada por Mercedes-AMG hacia sus compatriotas de Porsche a través de su perfil oficial de Facebook. En la publicación podemos ver al citado Black Series tomando una curva en el Infierno Verde y un texto que dice lo siguiente: “La competencia leal siempre nos ha inspirado. Felicidades por esa vuelta rápida en el Nordschleife, Porsche, a pesar de que se necesitó un kit de rendimiento adicional para batir el tiempo récord establecido por nuestro Mercedes-AMG GT Black Series de producción en serie...”.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.374
Reacciones
339.898
Mercedes felicita a Porsche por su récord en Nürburgring con un 'recadito' final

Decimos esto por la reciente felicitación realizada por Mercedes-AMG hacia sus compatriotas de Porsche a través de su perfil oficial de Facebook. En la publicación podemos ver al citado Black Series tomando una curva en el Infierno Verde y un texto que dice lo siguiente: “La competencia leal siempre nos ha inspirado. Felicidades por esa vuelta rápida en el Nordschleife, Porsche, a pesar de que se necesitó un kit de rendimiento adicional para batir el tiempo récord establecido por nuestro Mercedes-AMG GT Black Series de producción en serie...”.

Buen recadito.
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
Brutal el aparato
 
Arriba