Nuevas con mi cambio...

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
Buenas a todos, como muchos sabéis, hace tiempo que posteé problemas GRAVES con mi cambio... no pasaba de 3ª... bien, al final quité la caja la abrí y un rodamiento axial se había roto y había provocado la apertura de un circlick de un grupo de embragues lo cual hacía que la marcha no entrara... bien, reparé todo y volvi a cerrar y colocar la caja. PERFECTA!!! 800Km me duro la alegría.

Ahora nuevos problemas... hasta la 3ª de p*ta madre... pero la 4ª patina, la 5ª nisiquiera la mete, y no hablemos de la 6ª... cuando la caja patina, entra en emergencia, y al entrar, entonces si que engancha bien la 4ª y ya no patina, todo perfecto... al ver que en emergencia engancha la marcha, descarto un problema mecánico... ya que de ser así, aun en emergencia patinaría... bien.

Me fui a hacer una diagnosis... y 3 averías que me ha dado... con sus 3 descripciones y 3 codigos...

-16: sensor de regimen de la turbina... dice algo así como que el sensor de regimen de la turbina en el momento de la avería daba 0rpm. y la 3ª electroválvula estaba abierta... lo cual me podría llevar a pensar en un problema de electroválvulas. abrí la caja, saqué la caja de valvulas y las electroválvulas y las limpié y comprobé todas... una por una y todas bien, luego las monté pero el problema persiste.

-42: sensor de regimen caja de cambios...dice que no hay lectura de régimen... o info incorrecta... pero más abajo indica rpm:2848... por lo que no entiendo esto.

-100: control de marcha... dice sensor de régimen defectuoso o resbalamiento muy alto... claro, esto cuadra con lo del resbalamiento pero... el resbalamiento debe venir provocado por algo... pienso que elctronico ya que desaparece cuando la caja entra en emergencia.

Bueno, despues de todo el tocho, aparte de pedir ayuda por si alguien tiene alguna idea del tema... aprovecho para pedir si alguien pudiera facilitarme más info acerca de los codigos de avería, posibles soluciones... nose. lo que sea, porque me tiene desesperado ya la maldita caja de cambios... :-\

Pienso que si fuera algún sensor de regimen... algun captador o algo... el fallo me lo daría antes de llegar a la 4ª... lo daría desde el momento de echar a andar... pienso.

Perdón por el tocho y espero que podáis ayudarme... GRACIAS!
 

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Registrado
27 Jul 2004
Mensajes
2.143
Reacciones
546
Menuda coña..
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
pues lo puedes llamar como quieras... a mi me tiene negro... completamente desquiciado, nose que hacer ya!
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.174
Los fallos te indican que està patianado en exceso algun grupo de emgbragues,revisa el nivel de aceite para empezar.
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
fer el nivel CREO que está bien... te comento... después de quitar y abrir la caja, repararla y montarla... la llené de aceite yo... pregunté y me dijeron que supuestamente la caja se llenaba por el tapón de llenado xD uno inmensamente grande que tiene por debajo pero que entra hasta la parte alta del carter... bien, por ahí la llené... no te puedo decir con exactitud la cantidad que le entró... aunque calculo que un poco menos de lo que debería... la cosa es que no entra más... está en un nivel ahora mismo y si intento meterle más me lo tira fuera por el mismo tapón de llenado.

Como te digo, creo que le falta un poquitín pero esque nose por donde meterselo ya... aunque sinceramente no creo que el problema provenga de ahí... por donde debo asegurarme de que está a nivel... y de no serlo... rellenar?
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.174
Para llenar de aceite tienes que hacer lo siguiente:


Con motor parado y la palanca en posicion P llena hasta que desborde.

Una vez que se haya llenado pon el tapon sin apretar,arranca el motor é introduce todas las velocidades con el freno pisado unas cuantas veces.

Ahora sin para el motor quita el tapon y rellena de nuevo hasta que se desborde.

Ya lo tienes.
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
AHHHH SIN PARAR EL MOTOR!!!!! esa era la parte que yo desconocía... yo paraba siempre antes de volver a rellenar!!!

La cosa... es que yo no tengo elevador y entonces lo que hago es levantar el coche de un lado con el gato para llenarlo... eso no tiene nada que ver, no?
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.174
Tiene que estar horizontal sino el nivel falsea.
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
pues yo no tengo elevador para poder levantar el coche por parejo... estoy jodido :-\
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
bueno hoy he llenado el aceite asta arriba con el motor en marcha... sigue fallando.
 
Arriba