Nuevas fotos PAG 10 - La perla azul a pasado a blanca...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMW - La perla azul, 13 Ene 2011.

  1. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Te refieres al del opel astra OPC o al del M3 e46???

    Yo opino tb que al compact no le pega el blanco, al ser un coche muy corto, va a parecer un poco soso :yawinkle
     
  2. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    Sé que suena dexcabellado, pero has pensado en el naranja del Focus ST? también tiene un azul eléctrico algo más oscuro que el del Opel, pero que "destellea" algo más cuando le da la luz.

    Yo el mío estoy pensando en pintarlo plata titanio de Audi (como el RS4) o dejarlo oscuro como está con un negro ópalo y varias capas de laca extra...
     
  3. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Hombre, a ver.... biggrin Yo se q el color está wapete, peeeeeeeeeeero no. Vaya q me pidan una bombona al quintoooo y con las lumbares q las tengo tocadaaaaaaaaaas.............. MUAAAAAJAJAJAJA :descojon:
    Respecto a lo de tu color... me mola mas el negro con varias capas de laca antes q el titanio. ;-)
     
  4. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Bueno, hoy me he entretenido en darle aparejo a todas las piezas desmontables. masilla y lija. Después he tirado la imprimación a pistola.... quedando tal que asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    By CapSuLe at 2011-01-21
     
  5. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    buen trabajo
     
  6. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Hombre a mi el del OPC me gusta,pero no me termina de cuadrar en un e36,aunque viendo que lo aparejas en negro,seguramente te quede mas oscuro que como son los OPC.
    Yo el mio lo pinte de Deep BLue Pearl LB5R que me pediste la referencia y se me habia pasado,es el color de los Golf R32 o el Passat R36.....
    Por cierto como das varias manos de laca sin que te hierba,yo alguna que he tenido que dar 3 manos para tapar motas,hay veces que bien pero la mayoria se hierve,tu como lo haces?
     
  7. jotitaboom87

    jotitaboom87 Guest

    trabajas con algun barniz en concreto? te aconsejo por si has trabajao cn el o no. el 8138 de ppg para el coche por entero y para piezas sueltas el 8135 q es un barniz rapido de ppg es un poco caro pero el resultado va ser buenisimo pero vamos es un consejo a lo mejor usas algun otro mejor y nada a tope cn el xcierto yo sigo diciendo q el del opc tiene q ser acojonante todbia no e pinto ninguno de ese color y la verdad q me llama bastante la atencion
     
  8. jotitaboom87

    jotitaboom87 Guest

    yo la verdad q no aconsejaria el color naranja del st ni tampoco el azul pero sobre todo el naranja es una cabronada ese color a la hora de tener q repintar una pieza es solo un consejo jejejjej
     
  9. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Muchas gracias!!! :roll:

    Pues vayamos por partes.. Ya se que tenia q aparejar con blanco, pero como no me queda.... y de ahorrar se trata... jajajaj pero tu crees q me va a quedar mucho mas oscurete? no mucho no, algun tono baja, es cierto, pero no se yo si se apreciará demasiado no? :S
    DEEP BLUE PEARL... hummm buen tono de color. ME MOLA!
    Lo de la laca.... jajajajaj tio, eso es algo q me tiene loco... Yo soy de varias manos de laca... y si... es cierto que se queda mate. Es cuestion de probar con diferentes marcas, pero lo aconsejable es que la laca sea de la misma marca q la pintura para luego no tener sorpresas..... :axe: jajajajajajjajaja

    Pues lo del barniz.... Imprimación, pintura y laca. Usamos para todo la marca autocolor. La verdad es que se prueba de todo, pero siempre acojonado jajajajaj
    A mi tb me resulta muy llamativo el color del OPC... desde que lo ví supe q lo iba a usar en algun vehiculo mio.... como el honda es negro.... pues le ha tocado al BM ahahahahahahahah

    Si, es cierto, suele pasar por q el color se lo come el sol y cada vez se blanquea mas y mas. Por muy buena q sea la laca... a la larga blanquea. Hay dos soluciones para eso, escaneado de color y el otro es SUERTE!! jajajajaj
    Pero no, no está en mis planes pintarlo de colores tipo naranja, ni pistacho ni ninguno de gama fluorescente. Si es el azul pitufo que tenia el coche y al paso de 4 años ha blanqueado. Nada que ver con el color de origen.... :razz:

    En fin, mañana lunes tengo que ir a llevar unas centralitas a reprogramar y luego me pondré a lijar en seco la carrocería. :-#


    Un saludo y gracias a todos por los comentarios =D= =D= =D= =D=
     
  10. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Yo por ejemplo use pintura y laca de la marca Sikkens,a mi es de la que mas me convence,la laca da un brillo acojonante y es de esas que si se raya y no llega a la pintura le das con el secador de pelo y se van los rayajos,si no son nada del otro mundo,y con 1 capa ligera y otra cargada se queda como un espejo.

    Lo del aparejo se nota bastante,yo primero lo apareje de blanco y no me convencio que quedo muy claro y a los meses lo apareje de negro y lo volvi a pintar,mira esta foto es con el aparejo blanco,haber si le saco una de como esta ahora y te la enseño para que te hagas una idea de lo que oscurece la base,lo bueno del aparejo negro que es mas facil cubirlo con azul que cuando lo pareje blanco,hasta taparlo gaste una locura de pintura[​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Si ves que para la base del OPC el color te pide dar una mano blanca antes,antes de tirarle el azul,le tiras una mano de blanco yo aparte del aparejo negro le tire una mano de pintura negra antes del deep blue pearl,haber si le saco la foto para que veas la diferencia
     
  11. jotitaboom87

    jotitaboom87 Guest

    lo q teneis q hacer es con el aparejo jugar sobre todo cn la gama de los grises hay azules q es mejor tirarle el aparejo negro para q cubra bien gastas menos pintura y todo y hay otros azules q cn tintar el aparejo negro cn un poco aparejo blanco se hace un grisaceo oscuro q tambien les va muy bien a los grises en cuanto a lo del barniz ceramico q le tirastes me han hblado algun comercial muy bien de el del de sikkens pero no soy partidario de los barnizes ceramicos al ser mas gordos suele qdar el acabado mas rugoso cuesta mas estirarlo prefiero un uhs q valla un 3:1 pero weno para gusto los colores nooooooooooo o los barnizes jejejejejejejeeje:descojon:y otra cosita si le vas a tirar una mano en blanco xq el color asi lo pide cubre todo bien q ya e visto mas de un coche pintao de los q llevan fondo q no lo cubren todo y luego se qda cn unas cuantas variaciones weno a ver q tal va la cosa hay ganas de verlo ya jejejeje
     
  12. jotitaboom87

    jotitaboom87 Guest

    perdona q me meta en esto javier yo el mejor consejo q te puedo dar a la hora de barnizar es no darle mas de 2 manos de barniz depende el barniz q se utilize los uhs q hay ahora en el mercao a mas de 2 manos se acaba por hervir hace unos años los barnizes ms o cn los hs se podia hacer eso esperabas un tiempo entre mano y mano de barniz y le tirabas una mano cargadita y tapabas motas ahora cn los barnizes uhs ya no se puede hacer eso bueno se puede hacer pero no es aconsejable yo te puedo decir lo q hago yo si te viene bien y es cojer por ejemplo en un capo q es lo q mas luce. lo primero es lo de siempre una buena limpieza en el coche y todo eso pero wno cuando ya le hayas tirao el color y todo hay unas atrapapolvos especiales para pinturas al agua q no dejan residuos yo espero como 15 minutos q tire bastante la pintura se qde todo mate y mientras coje temperatura el barniz le paso la atrapapolvo una pasadita y a la a tirarle el barniz te quitaras muxisimas motas de encima de esta forma pero luego siempre es aconsejable tener a mano un quitamotas por si alguna se a escapao y cn un poco de tacto antes de la segunda mano q es la mas cargadita cojer y quitar alguna q se te halla pasao y no te tendria q dar ningun problema ya las motas.

    lo siento por el tocho :descojon:
     
  13. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    ya,si es justo lo que le estaba diciendo,este color lleva mucha perla zaul y morada,casi la mitad de la formula,y como sabras los colores perlas cubren fatal,por eso la primera vez las pase p*tas para tapar el blanco,con decirte que gaste 5 kg,con los interiores y como no me convencio tan claro lo volvi a pintar con base negra y esta vez gaste 2 kg mas o menos sin interiores.

    Y lo de la laca sikkens si te la ofrecio algun comercial y te dejan probarla,hazlo que ya veras a mi es la que me gusta,queda muy,muy estirada y es muy facil tirarla y el brillo que da es muy bueno,y lo de las 3 manos era pura curiosidad,ya deje el curro de pintor de coches,y era solo por saberlo que yo si alguna vez daba 3 manos era porque habian caido motas,o restos de pintura seca del deposito de pintura y lo hacia en plan loteria,a que no hirviese si habia suerte bien y si no matiza y vovler lacar.
     
  14. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Bueno,

    He estado un tiempo sin muchas ganas de seguir con el proyecto, pero al finál todo vuelve a su cauce y hoy me he liado la manta a la cabeza y he pintado lo siguiente: :descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Me gustaría ponerle las riñoneras de la caladra las restailing. Se supone q tengo q cambiar tb la calandra entera? o puedo ponerla en la q tengo.

    SALUDOS!!!!
     
  15. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Aclarame una duda que en breve me pondre lija en mano yo tambien.

    Entiendo que lijas la carroceria entera (diferentes granos), enmasillas los pequeños golpecitos rayadas y demas, das aparejo para suavizar y lija al agua, imprimas y pintas, es correcto el orden?

    Preguntas:

    * Rango de lijas que has utilizado (de grano grueso a grano fino) ¿?¿?
    * Tipo de masilla ?¿?¿?


    Saludos



    Ppiyo
     
  16. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Bueno, cada maestrillo tiene su librillo. Yo no uso lija al agua. También dependiendo de la pintura q vayas a utilizar (mono capa, bicapa) has de usar un grosor u otro. Yo el coche entero solo he usado P350 para los sitios q estaban con desconchones, para poder quitar los escalones, P400 para la carraceria en generál y luego para lijar la imprimación he usado una q le llamamos lija de esponja, q eso aparentemente no lija.... pero lo que hace es dejar muy lisa la imprimación.

    La masilla, pues masilla carrocera con endurecedor. Hay varios tipos, pero reálmente es algo q no le doy mucha importancia. Todas las masillas de hoy en dia, son de calidad parecida. Pero seguro q alguien te dirá q es mejor una u otra.

    El orden? lo que yo he hecho con mi cochees:
    primero es marcar las imperfecciones, bollitos, chinazos, etc y repararlos antes de nada. Eso no quiere decir q con eso esté todo listo, por q al lijar a maquina salen cosas q a simple vista no se ven. Yo te recomiendo q pongas el coche a la lud del dia y q mires la chapa a contraluz, asi verás las imperfecciones.
    Lo segundo ha sido lijar a mano todo lo que con la maquina es imposible lijar.... molduras, huecos, marcos, etc. para luego dales imprimación.
    Tercero, he lijado a maquina la carrocería entera. No es absolutamente necesario darle imprimación al coche entero, ya que si está bien lijado, la pintura agarra de p*ta madre. Solo la he usado en sitios donde he tenido arañazos, bollitos, los marcos, puertas y paragolpes. De hecho en las fotos puedes ver todo lo que he imprimado.

    Por ultimo se le da lija de esponja a todo lo imprimado y se le tira aire a presion a todas las piezas q vas a pintar. Para evitar las tipicas motas de polvo. Pero con esto no basta, por lo que con unos trapos y con disolvente, has de limpiar muy muy a fondo cada pieza, para q quede bien limpito y luego evitar el famoso moteado.

    Pintura: Dos manos de pintura con la cabina a una buena temperatura, dejando caer de calor a frio.

    Laca: Para evitar lo que hemos hablado de que hierva la laca, NUNCA relacar nada. Lo que quiero decir, es que por donde pases la pistola con la laca, ha de secarse para dar la segunda mano de laca. Los gases de los quimicos han de evaporarse, si no se evaporan y tiras la segunda mano de laca encima de la q no se ha secado, se quema la laca. Con que esperes unos 10 - 15 min manteniendo la cabina bien caliente, creo q puede ser suficiente, pero puedes asegurarte tocando con el dedo en partes no visibles para ver si está fresca o seca.

    Espero q te haya servido de ayuda lo que te he escrito.... :rambo:

    SALUDOS!!! :supz:
     
  17. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Un compact blanco con Kit M tiene que estar precioso.
     
  18. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Acabo de leerme la santa biblia de la pintura. Muchas gracias tio, esto me lo guardare en mi archivo personal.

    Un saludo


    Ppiyo
     
  19. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BMlandia
    esto pinta muy bien , y nunca mejor dicho.

    haber el resultado final!
     
  20. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Eso espero Javi jajajaja ESO ESPERO!!! por q me lo estoy currando al máximo con este proyecto. :ar:

    Nada hombre, ya te digo q cada uno pinta como quiere, pero q yo lo estoy haciendo así, y los resultados saltan a la vista. :descojon:
     
  21. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Espero q sea un pepino.... Por ahora con las fotos que he subido, se ve q el color mola.

    He escogido el blanco Ibis de Audi. A ver si como dice javiextreme, el compact con el kit M en blanco sale caramelo caramelo :descojon:
     
  22. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    ahora tendras que cambiarte el nick:descojon:haber si un dia lo veo acabado
     
  23. robo

    robo Forista

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    e24,e31,e36
    tiene muy buena pinta compañero, suerte con el proyecto
     
  24. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    JAJAJAJ, pues lo he pensado!!!! Pero no se como lo voy a cambiar jajajaja
    En este momento voy a subir lo que me he entretenido en hacer hoy... :mus-

    Gracias hombre.. a ver como queda al finál!!! :descojon:
     
  25. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Pues nada, en esto me he entretenido hoy, Mañana voy a pintar los marcos de las puertas y del maletero para poder colgarlas.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  26. robo

    robo Forista

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    e24,e31,e36
    Que estas pintando las molduras blancas??
     
  27. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo hubiera dejado las molduras en negro... Estamos ansiosos de ver el resultado!!
     
  28. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Os contesto a ambos con una fotografía de internet de un bmw con las molduras negras y blancas a ver que os parece... :mus-

    La verdad es que si que le queria dejar las molduras negras, pero mi compact no tiene molduras laterales..... por lo que iba a quedar un poco raro no? Es por lo que he decidido pintarlo del mismo color que el paragolpes ;-)

    [​IMG]
     
  29. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Hombre vaya cambio repentino,de azul electrico a blanco jajaj

    Yo ponia las molduras negras,y volvia a pobenerlas quitando la masilla de los laterales.
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues viendo esa foto, mas a nuestro favor.... molduras negras always! jejeje
     

Compartir esta página