Eso es, que el tema de las medidas depende del usuario más que de la opción ingenieril probada como adecuada, y mucho menos comparadas las ruedas para coches y gomas de hoy día, con las de antaño. Y lo mismo con frenos, suspensión...Son cosas configurables, aunque hay un margen de actuación y coherencia entre componentes, si sacas los pies del tiesto pues es un desastre. En mi opinión, en este caso, con gomas normales, usar 17 o 18" es lo más equilibrado entre precisión, estética, prestaciones/consumo y comfort. Con un ancho de 225.
Mi F20, venía con 18 doble medida, 225/40 18 delante y 245/35 18 detrás. He unificado las 4 en 225/40 y noto algo más ágil el coche, amén de que 245 lo veía un poco exagerado para el nivel de coche que es. Para mi es el compromiso perfecto.
Y aún así, las 19 en el F40 quedan mejor, y a mí no me desentonan tanto como en el F20. Los coches cada día son más voluminosos y tienen más chapa, por lo que cada vez piden más llanta para no verse descompensados. Como te digo, en el tuyo quedan de lujo. Además, también hay que tener en cuenta las pulgadas máximas que llevaba cada modelo en su momento. Me explico. El tuyo puede salir de fábrica con 19, por lo que es normal verlo con esas pedazo de llantas habitualmente, y se ve que son "las suyas". Sin embargo, el F20 salía con un máximo de 18 (incluso en los 135/140), por lo que las 19 no las veo tan idóneas como en el tuyo. Un M3 E46 podía salir con 19 y quedan muy bien. Ahora pónselas a un M3 E36, y en mi opinión lo estropeas.