Bueno chicos, pues aprovechando que tenía la llanta delantera izquierda un poco doblada y no había manera de equilibrarla (ya por dos veces). La de repuesto, inservible total, de algún golpe que le diera su anterior propietario y, por otro lado, los neumáticos ya gastados y cristalizados, con lo cual tenía que cambiar prácticamente todo el juego llantas-neumáticos. Así que, a pesar de lo mucho que me gustan las Styling 15, aproveché para darme el "capricho" de montarle otras llantas que me volvían loco para este coche, las BBS Styling 118, procedentes de un serie 6, E64. Aquí os dejo también unas fotos anteriores para que podáis ver la evolución que ha ido teniendo desde que lo tengo. Se que muchos lo tachareis de aberración, pero como lo tengo ahora, es como lo imaginé personalizar el día en que lo ví por primera vez (primera foto), así es que a mi personalmente me encanta como ha quedado definitivamente. A ver que opináis vosotros.
Para mi gusto, con estas llantas, los pilotos blancos y los cristales traseros tintados queda demasiado gangsta style, pero si a ti te gusta como ha quedado, pues fenomenal.
cristales tintados que de hecho lo estan muy poco y creo que le queda genial al contrario de los negros negros, le da un punto mas de coche "oficial"
En sitios con sombra o poca luz diurna, el tintado queda bastante oscuro como se ve en esta foto, y con estas llantas me temo que aspecto de coche oficial tiene poco.
Buen cambio ami personalmente me ha gustado como ha quedado. Las llantas de serie dejan mucho que desear con el resto del diseño del coche. Las veo unas llantas muy antiguas para un e38.
Yo creo que las lunas no están tintadas, a mi me parece que son las cortinillas tanto laterales como trasera.
Obviamente cuando hay poca luminosidad cualquier tintado por leve que sea se acrecenta, pero no me refería a eso obviamente, a plena luz del día ese tintado o lo que lleve para mi gusto le da un punto al coche, las llantas salta a la vista que son mas modernas que el coche, pero no le quedan mal, otra cosa es los que defendemos una estética lo mas original posible, o con llantas que formen parte del equipo opcional del coche, si a eso añadimos faros/ópticas no originales pues aún pudiendo tener un resultado estético aceptable se pierde el aire original y se le da al coche un aire "tuneadillo" que en mi opinión ya "marca" un poco al.coche, no se si me estoy explicando bien, no comparto la premisa de que las llantas originales de un coche (sea el que sea) le queden "antiguas", cuando " nacieron" al mismo tiempo que el coche, no le encuentro sentido, si unas llantas originales de un coche lo envejecen el coche también lo esta, es de cajon
No son tintados Yagu, son cortinas. Las puse precisamente por eso mismo, pues los cristales tintados no me gustan en absoluto para un E38, considero que le dan un aire "macarra" y que en absolouto va conmigo. Prefiero la elegancia.
Pues exáctamente eso es lo que opino yo, Santi. Como digo arriba, no me disgustan en absoluto las Styling 15, pero me transmiten la misma impresión que tu describes, cómo si fueran anteriores cronológicamente al nacimiento del E38. Con los intermitentes y pilotos naranjas, si que encajan mejor para mi gusto, pero con los pilotos transparentes, si que ya no las veía tan acordes. Es como combinar una chaqueta americana moderna con un pantalón acampanado. Pueden ser dos prendas bien bonitas, pero desfasadas entre ellas en el tiempo.
Son cortinillas, Larsen. De hecho me costaron una pasta con tal de no tintar cristales, precísamente porque no me gustan nada para este coche, considero que sería "gi-tunearlo", y es lo que pretendo evitar a toda costa.
si son cortinillas mejor, las quitas cuando quieres y ademas, es equipacion original. Con respecto a las llantas es cierto que las que traía tu coche de serie no son muy vistosas, pero normalmente en estos coches siempre tienen juegos de llantas de estas hiper discretas, luego siempre están otras opciones mas deportivas y caras. un saludo
Aparte que el coche esta precioso,me encantan los e38 e tenido en mente varias veces cogerme un 730d pero como siempre queremos de todo y todo no se puede tener....jeje
Pues si lo sigues teniendo en mente, seguro que en otra sustitución de auto te acabarás haciendo con uno. La verdad que son una pasada!
Las cortinas, no son originales, pero son específicas para este modelo. De hecho, en realidad no son cortinas realmente, sino parasoles a medida que, como bien dices, si uno quiere los quita y si no los pone. Los puse principalmente porque donde trabajo, se pasa el día entero al sol, y fue la manera mas efectiva que se me ocurrió para preservar el cuero, pues como digo huía de cristal tintado a toda costa.
si, creo que he visto en alguna ocasión esos parasoles específicos para diferentes modelos, tienes algún enlace o donde mirarlos?, lo cierto es que por Asturias sol poco, pero si me gustaría tenerlos para cuando hagan falta, ya que se ponen en 1 m y no ocupan nada de espacio en el coche el resto del año
muchas gracias una pregunta, los soportes o sujecciones de las cortinillas de las puertas una vez quitadas las cortinillas se quedan fijos?, se notan mucho?, quiero decir si por ejemplo las pones en verano pero luego en invierno las quitas quedan a la viste los sistemas de fijacion?
Dentro de llantas BMW no originales del E38 puede que sean de las que mejor le quedan. Pero yo soy de los que piensa que al E38 no le queda bien nada que no sea original de su serie. Las styling 15 me encantan en el E38 pre.
Los soportes solo son unos clips metálicos muy pequeñitos de quita y pon, que se insertan en la ranura por donde se desliza la ventanilla, adosados al listón cromado que lleva la puerta en la parte superior del panel interior. Esto en las puertas traseras. En la luna trasera no llevan ningún soporte, están hechas tan "a medida" que se sujetan por si solas, quedan totálmente encajadas entre el guarnecido del techo, los pilares traseros y la bandeja. La verdad que no es barato, pero merecen la pena, pues sientan como un guante y hacen una función fenomenal para resguardar el cuero del "efecto lupa".
¡Es que es un coche antiguo! Las llantas que lleva ahora no le pegan. El E38 tiene un diseño muy bonito y atemporal, pero no deja de ser un coche antiguo y de ningún modo va a parecer actual. Lo mejor es conservarlo en estado original para que no pierda la dignidad.
Lo hace mas antiguo a su época, por que si equipamos a un e38 con unas styling 32 parece un coche mas atemporal Ami las unicas llantas en 16 que me gustan algo para el e38 y que las aceptsria son las del 750 o las llantas que montaban los post