Otra vez muchas gracias rober!
Hombre a mi lo de sacar las vías para fuera me parece bastante feo aparte de alterar el comportamiento y plantear problemas con la itv. Las fotos del coche de robertiacob no son feas pero quedan peor que cualquier llanta original de 15 porque le echan años encima al coche. Todo esto a mi modo de ver que no tiene por qué ser la verdad, evidentemente.de macarra nada quedan mas vintage , eso si llamativas y ya con el aro pulido gordas
salu2
la verdad que alterar el comportamiento del coche no se en que reihe... yo no e notado nada de diferencia, y para mi gusto las llantas de serie con ese et tan alto de origen quedan espantosas, cada uno tiene su modo de ver, pero no estoy en nada de acuerdo salvo lo de la itvHombre a mi lo de sacar las vías para fuera me parece bastante feo aparte de alterar el comportamiento y plantear problemas con la itv. Las fotos del coche de robertiacob no son feas pero quedan peor que cualquier llanta original de 15 porque le echan años encima al coche. Todo esto a mi modo de ver que no tiene por qué ser la verdad, evidentemente.
de nada majo, ya sabes, lo que necesitesOtra vez muchas gracias rober!
Hombre a mi lo de sacar las vías para fuera me parece bastante feo aparte de alterar el comportamiento y plantear problemas con la itv. Las fotos del coche de robertiacob no son feas pero quedan peor que cualquier llanta original de 15 porque le echan años encima al coche. Todo esto a mi modo de ver que no tiene por qué ser la verdad, evidentemente.
habia pensado en eso en dejarlas en dorado y la garagnta pulida
Que no lo veas es un problema tuyo de falta de vista. Si las llantas desplazan hacia fuera aumentan las vías y eso no es una opinión sino una realidad objetiva. El ancho de vías es una característica técnica muy importante y jugar con ella a ciegas poco recomendable.Yo esque eso de que altera las vias lo sigo sin pillar, enserio nose, la itv pues aver aver como no pase pongo las de serie i ya esta logo pues pondre estas otra vez y ya nose ami me gusta que slagna un poco asi parecera estar algo mas gordo el compact.
Hombre montar dos llantas con el mismo ancho (ejemplo 7'') y una con un ET 41 y otra con un ET 20, se nota con solo mirando...y bastante...
Es como si le pusieras separadores de 2 cm a la del ET41.
A mi me gusta que queden a ras de aleta, dejan el coche mas gordo y mas bonito.
Lo que pasa es que nuestro compañero Reihe es un purista y le gusta lo original, por eso no le parece bonito ponerle una llantas con un ET 20 porque se ve a simple vista que no salia asi de fabrica.
Hay que decir, que tiene razon en todo, tanto en el ancho de vias (que por eso no pasa la itv...) como que cambia el comportamiento del coche (si ensanchas, el coche se vuelve mas estable, tanto a altas velocidades como en curva, aunque el cambio sea minimo).
Pero no comparto su vision del e36, no me parece un coche que sea "perfecto" salido de fabrica y por eso me gusta hacerle ciertas modificaciones para dejarlo a mi gusto. Aunque el 95% de las modificaciones, son cosas originales y detalles.
un saludo
Esperamos fotillos del compita con las nuevas zapas.. jejeje
Seguro que queda bonito, y ya si las pintas en dorado con el aro pulido...de 10.
SALudos..
Restaurarlas????
Si se las ve nuevas??!!..
Ponle gomas y ves como quedan antes de invertir más dinero en ellas..
Es una opinión, yo lo haría así.![]()
Estaba mas que aburrido de las llantas de serie aparte de que me parecen feisimas, si seguramente altere las vias y todo eso que se comenta ya que entendeis mucho mas que yo de estos temas pero ya me he lanzado al rio y he comprado estas y me gustaron mucho como quedan en el e36 de @robertiacob , ahora pasare la itv o no no lo tengo claro...pero igual pongo las viejas para pasar y ya.
Tú de las viejas no te deshagas y cuando toque ITV vete con ellas, no te la juegues.
Eso de que si ensancha se vuelve más estable lo dudo bastante. Como ya he dicho muchas veces y no me canso de repetir, hay alteración de cotas. Y alterar cotas significa sacar el coche de los ajustes predeterminados por BMW. Esos ajustes tienen como premisa un equilibrio que se rompe si se alteran las cotas.
Cabe la posibilidad de que ensanchando se mejore algún aspecto del comportamiento... o de que se empeore todo en conjunto. A lo mejor se nota más aplomo en una curva a 70 km/h pero luego tomando un curvón de autopista a 170 nos vamos al sembrado porque el coche hace una cosa rara.
La geometría es la geometría y modificando medidas cambian ángulos, pares de empuje etc. Si un cambio de vías lo hace un equipo de profesionales preparados sabiendo lo que hace... lo puedo dar por bueno. Pero decidir unilateralmente a "nivel usuario" ensanchar vías como poco lo encuentro dudoso y arriesgado.
Lo mío no es purismo, amigo spider8385, es respeto a gente que sabe bastante mejor que cualquiera de nosotros lo que hace.
Seguramente vaya con las de serie, pero si quito las gomas de ahora y las ponga a las nuevas a la hora de volver a cambiar las llantas para pasar la itv tengo que equlibrarlas luego otra vez?
No te quito la razon, hay gente que sabe bastante mas que cualquiera de nosotros.
Yo lo unico que sé es que poniendo roscada, bajando el coche, poniendo unas llantas mas anchas y con menor ET el comportamiento del coche ha mejorado muchisimo, ya sea en curva de 70km/h como de 170km/h y no he visto ningun aspecto negativo que haya aprecido por estos cambios (aparte de tocar en algunos badenes jejeje)
Ese gente que sabe tanto, tambien sabe que este tipo de moficiaciones mejoran el comportamiento el coche, el problema es que no pueden crear un coche con esas caracteristicas por otros temas.
un saludo
Ah... pero ¿las llantas viejas se van a quedar "descalzas"? Si es así cada vez que montes una goma hay que equilibrar... no sé si merece la pena. En ese caso prueba a ver si cuela y si no cuela pasas con las llantas viejas y unos neumáticos usados de esos baratos.
El comportamiento se puede mejorar, seguro. Por ejemplo con un kit de Bilstein por citar lo más conocido entre modificaciones populares. Pero cuando ponemos un kit de Bilstein ya ponemos un conjunto que se supone que está estudiado para ese coche por gente que sabe lo que hace.
Eso de que si ensancha se vuelve más estable lo dudo bastante. Como ya he dicho muchas veces y no me canso de repetir, hay alteración de cotas. Y alterar cotas significa sacar el coche de los ajustes predeterminados por BMW. Esos ajustes tienen como premisa un equilibrio que se rompe si se alteran las cotas.
Cabe la posibilidad de que ensanchando se mejore algún aspecto del comportamiento... o de que se empeore todo en conjunto. A lo mejor se nota más aplomo en una curva a 70 km/h pero luego tomando un curvón de autopista a 170 nos vamos al sembrado porque el coche hace una cosa rara.
La geometría es la geometría y modificando medidas cambian ángulos, pares de empuje etc. Si un cambio de vías lo hace un equipo de profesionales preparados sabiendo lo que hace... lo puedo dar por bueno. Pero decidir unilateralmente a "nivel usuario" ensanchar vías como poco lo encuentro dudoso y arriesgado.
Lo mío no es purismo, amigo spider8385, es respeto a gente que sabe bastante mejor que cualquiera de nosotros lo que hace.
Madre mia la de cosas negativas por unas llantas jajaja al final me voy a arrepentir y venderlas jajaja
Yo la verdad no creo que notes la diferencia y te animo a ponerselas, me gusta como quedan, el coche va practicamente igual y para nada desentonan con el coche, si puedes conservar las originales para la itv pues perfecto.