Video Nuevas pinzas de freno de Bugatti impresas en 3D.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 3 Feb 2019.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.543
    Me Gusta:
    300.739
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La firma francesa ha mostrado un vídeo bastante espectacular mientras probaba sus nuevas pinzas de freno de titanio realizadas en 3D. Bugatti primero mostró un prototipo de las pinzas hace un año, y se han puesto a prueba para lograr desarrollar el mejor equipo de pastillas del planeta.



    En el vídeo podemos ver uno de los test realizados durante el pasado mes de diciembre; 4 minutos en los que podemos ver la potencia de las nuevas pinzas de freno de la firma, que son las primera realizadas en impresión 3D.

    [​IMG]

    Además, se trata del objeto más grande realizado en 3D a partir del titanio jamás realizado. Esta pinza presenta una configuración de ocho pistones que pesa solo 2,9 kg. en total, lo que sería un 40% más ligero que las que monta ahora mismo Chiron.

    Para comprobar de lo que es capaz, Bugatti las ha puesto a trabajar junto con un disco de freno, en una máquina que mimetiza las deceleraciones del Chiron, a velocidades desde 375 km/h hasta casi parado. La pinza de freno realizada en 3D parece que puede soportar temperaturas muy altas –superiores a 1.000 grados– con relativa facilidad.

    [​IMG]

    Hay un aspecto interesante en esta nueva tecnología. Presenta montones de orificios y recortes para asegurar que pesa lo menos posible, pero que a la vez conserva una alta rigidez.

    [​IMG]

    Bugatti todavía no ha revelado cuándo las equipará dentro de un Chiron de producción (o en un posible nuevo modelo). Esta claro que sus prestaciones son bastante superiores si las comparamos con las que monta de serie el hiperdeportivo de la firma, por lo que con toda seguridad llegarán al mercado.
     
    Antago, jaudi, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.492
    Me Gusta:
    133.744
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa no es la marca para esa gente que se engaña con facilidad? Debe ser un timo de frenos.
     
    A Indixx y *NANO* les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.543
    Me Gusta:
    300.739
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y luego alguno se sigue preguntando el porqué de determinados precios de algunos bienes. Incluso se atreven a hablar de timo y demás barbaridades :muro:.

    ¿Todo el dinero invertido en el desarrollo de estas cosas, quién lo paga? ¿Mi prima?
     
    A Panda le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.492
    Me Gusta:
    133.744
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que no sea obligatorio un test psicológico para ingresar en las comunidades, seguirá pasando.
     
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Bugatti ens roba claramente.

    El video es espectacular. Pagaría cada euro que costase ese equipo de frenacos de boeing.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.492
    Me Gusta:
    133.744
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda ya...es el mismo que les montan a las Vespa en un taller que hay en una esquina de Aluche, lo que pasa es que el cliente es imbécil y se los cobran como si fueran de F1.
     
    A agc y *NANO* les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.543
    Me Gusta:
    300.739
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:
     
    A Panda le gusta esto.
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Me molaría ver qué pasa al meter un frenazo a 350 con unos frenos deportivos normales. Después de la explosión/fuego seguro que mas de uno entiende el coste que tiene el desarrollo de diseñar y fabricar contados juegos de estos frenos.
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.492
    Me Gusta:
    133.744
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 302 te aseguro que acojona, y muy mucho, tener que frenar de emergencia. Más te vale llevar un buen equipo.
     
    A agc le gusta esto.
  10. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta:
    48.125
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Acongojante.

    Gracias por compartirlo.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.088
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Catalina biggrin
    Ahora no voy a ver el vídeo pero me interesaría ver cómo salen las pinzas de la impresora porque las que he visto y usado hasta ahora, plástico, no las veo con suficiente “acabado” para los pistones. Necesitarías mecanizar para crear la superficie estanca por donde deslizar los pistones. (n)
    Mañana le echo un buen vistazo. Molan estas cosas.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    decir otra cosa que impresionante, que bueno tiene que ser estar metido en un proyecto asi
    la prueba en si da muchisimo miedo, no imagino que pueda ser en caso de algun fallo que aquello se vaya al garete
    y la pinza si es que no tiene material, es todo aire ! que barbaridad
    me parece una absoluta maravilla
    y hay que agradecer que haya personas que compren esos coches solo por que se puedan probar avances como estos que de otro modo serian casi imposibles de ver, no entro en si es etico que se paguen esas burradas, pero,...
    de ahi llegara alos coches de serie con un poco de tiempo, y todo mejora
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Qué pasada...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    sin duda tras el proceso de fabricacion aditiva se deben mecanizar las superficies de asiento de los pistones, e imagino que tambien las roscas de los latiguillos y los alojamientos de los pasadores de los muelles
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.546
    Me Gusta:
    127.526
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si hacen embragues 3d para Crossfire, ¿eh @alvaris?
     
    A Panda, alvaris y *NANO* les gusta esto.
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    de todas formas en tres ciclos de frenado la recuperacion de la temperatura le va costando cada vez mas, aunque yo diria que hay una ventilacion que no esta presente en la prueba y seria la aportacion del aire que atraviesa el coche, el disco es ventilado, pero esta en aire quieto
    imagino que la prueba la consideraran mas dura que la situacion de trabajo real
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.088
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya, pero si haces monobloque como mecanizas dentro?? Obvio que no nos van a enseñar todo eso :whistle: pero me intriga. :jimlad:
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.088
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    O no ves todo. Supongo que si es ciclo de trabajo “real” habrá algún tipo de aire simulando como en los bancos de potencia “güenos”.
    Si quieres saber cómo responde de forma real, además de los modelos matemáticos, incluirán todas las variables en los test.
    Vamos, pienso yo.
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pienso que aire forzado no hay porque arrastraria las chispas
    tampoco me extraña porque podrian pensar que son condiciones mas severas, de hecho no creo que se produzcan tres ciclos de 50 a 350kmh y vuelta a 50
     
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    quiza con un cabezal adecuado ? 90 ? hay espacio son bastante anchas
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.088
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Un tío normal en dos ciclos ya no puede con los huevos, ya estás sudando :floor:
     
    A dequincey le gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.492
    Me Gusta:
    133.744
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digo yo que los que están desarrollando las pinzas sabrán algo de frenos...¿no?
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  23. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta:
    4.541
    Ubicación:
    Málaga
    Eso se lleva mucho tiempo haciendo con las pinzas forjadas o las mecanizadas desde un bloque.

    Minuto 1:42, aunque no se ve el cabezal separado de la pinza

     
  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresoras 3D he visto unas cuantas, una de ellas trabajaba con titanio para prótesis. Es impresionante ver esos artefactos fabricando formas imposibles de plantearse con la fabricación tradicional; hay un potencial increíble en ese campo, esto es solamente el principio.

    Dan ganas de desempolvar la licencia de CAD e imprimir cosas.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.694
    Me Gusta:
    69.828
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí lo que más me maravilla no es la resistencia de las pinzas, sino de los discos.
     
  26. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Ta tó inventau.
    otros 30k seguro por el cambio de pastillas ( por rueda) , hay que pagar suelditos
     
  27. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.328
    Me Gusta:
    22.864
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante, cada pinza y su juego de pastillas supera seguro lo que vale un bmw medio...eso si se te ocurre frenar 6 veces así como en el vídeo y ya puedes preparar otros 150000€ para 4 llantas nuevas de tu bugatti...
    :pasta:
     
  28. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.209
    Me Gusta:
    8.693
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Seguro.. pero el que se compra un Chirón no irá mirando a cuánto va la hora de mano de obra.

    Luego hay que hacer una frenada de emergencia y nos acordamos de por qué esos frenos y no unos BROMBO del chino de la esquina.
     
    A Panda le gusta esto.
  29. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO

    No tiene mucho que ver estas impresoras con las de plástico...

    Esto se imprime por estereolitografia, tienes un fluido que contiene lalaleacion de titanio en una piscina, y con laser se sinterizan capas del material muchísimo mas finas que con una convenccional. Del orden de micras.

    Después de esto se debe recover el material para que suelde entre si.

    Después ya se mecaniza y todo lo demas como una pinza normal.

    Lo bueno que tiene esto, es que no deja desperdicios de material y ademas pupuedes fabricar secciones huecas, cosa que con el mecanizado es imposible, reduciendo el peso una barbaridad.

    Los que nos dedicamos al diseño 3d estamos espectantes a ver en que deriva esto. Ya que nos va a cambiar la forma de trabajar por completo. Y va a ser divertido.
     
    A Antago y Guancho les gusta esto.
  30. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.219
    Me Gusta:
    7.480
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    por aqui lo muestran

     

Compartir esta página