Noticia Nuevas tarifas oficiales para todos los talleres de coches...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Abr 2024.

1. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    No es comparable. El bar se gana su margen con el producto per se, el taller le aplica un margen a la pieza y te cobra la mano de obra aparte.

2. Charlie929

Charlie929 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw x2 20i
    A Gavira y smash les gusta esto.
  3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Y lo hacen con el 100% ABSOLUTO (sin ninguna excepción) de los clientes que van? :guiño:

4. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hasta el día que pase. :) He visto montar un collarín de embrague NUEVO y al pisar el embrague, romper y tirar todo el líquido de frenos. Un LUK, que se supone que son buenos.

¿Sentirse estafado? ¿Por qué? Si uno me cobra 600 por algo de dejar el coche, búscate la vida y repáralo y otro me cobra 200, pues todavía, pero si encima tengo que buscar yo la pieza y rezar para que la referencia sea esa y que valga, pues no, que luego vienen medias evoluciones en coches que algunas cosas cambian y otras no y te pasa como al compañero que busca, aquí en el foro, dos correas para un Mitsubishi que el servicio oficial no atina. Como afición, vale, para romperte la cabeza "gratuitamente", no. :wacky:

5. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.884
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que va . No suelo sacar fotos a personas , y menos a un bicho de esos que lo mismo te metes en un lio fino por hacer fotitos.

A smash le gusta esto.
  6. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.236
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Es exactamente lo mismo, el camarero te vende una cocacola comprada a un proveedor y te cobra por la cocacola y por servirla en la barra/mesa, el mecánico hace lo mismo compra una pieza a un tercero y te cobra por instalarla, la única diferencia es que el camarero tarda 5 minutos y tiene la pieza en la nevera y el mecánico tarda de 2 a 4 días hábiles y la pieza viene de Alemania.

7. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    El camarero no te cobra aparte el servicio de preparate la bebida, ni por el rato que te estés en el bar.

No es lo mismo.

Ya lo dije en el otro hilo, y lo de los mecánicos lo comparo más con la fabricación de un producto, aunque tampoco fuera comparable. En el cálculo de costes no le metes una comisión al material, ya de por sí alto.

Y lo mismo, ni que la coca cola se fabrique al lado del bar. El café y el cacao lo más seguro es que crucen el atlántico para llegar a la mesa del bar.

Lo de los mecanicos y su desglose me recuerda a lo de cobrar las bolsas del super.

8. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es EXACTAMENTE LO MISMO, solo que en vez de cobrarte dos euros de Coca Cola más un euro de servicio te pone tres euros de Coca Cola y a tirar millas, factura simplificada. El del taller igualmente te puede hacer una factura de "cambio de embrague, 600 euros" y carretera y manta, solo que el taller lo desglosa. :)

A Logos le gusta esto.
  9. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    Los supermecados primero "regalaban" las bolsas porqué ya cargaban la parte proporcional en el precio de los productos. Luego por ley? No se podían regalar, las empezaron vendiendo a un precio "simbólico", 5ct... Ayer mismo ya las vi a 20 ct. Lo restaron del precio de los productos? No.

En el ejemplo de la cocacola, seria como si le pagaras 1€ más a esos 3 de " propina" al mecánico. Que no cobran la hora a 30€ como en otros oficios...

Y por favor no me digas que monte un taller y lo pruebe. Yo procuro por mi economía, y viendo que la última crujida de taller fue en uno que está en un proceso brutal de expansión, no me preocupa lo más mínimo de si puede pagar las facturas a fin de mes. La honradez del padre que lo levantó de cero era muy distinta, y esos detalles es con los que se gana fidelidad del cliente, no a base de sablazos.

10. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues sí te lo digo, si tan bien funcionan así los talleres, móntate uno y vive de pvta madre!! :)

11. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    Tengo otros propósitos sinceramente.

La buena o mala gestión al final es decisiva, yo solo hablo de los casos que me han tocado la cartera. Y mecánicos que cierren por falta de trabajo no he conocido, por jubilación sí.

12. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A lo mejor no es tan fácil. Sigo lanzándote la petición!! :drink:

13. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.314
    ¿Se sabe por qué es más cara la mano de obra si el coche es eléctrico?

Estoy dándole vueltas al asunto. Busco una justificación lógica, que no sea simplemente la de ganar más por ganar más o compensar lo no ganado porque no puedo ganar por las piezas.

Se me ha ocurrido que se puede cobrar más si el coche es eléctrico porque se hacen cursos de formación y eso hay que pagarlo pero..., ¿no se hace lo mismo cuado el coche es de combustión? ¿No obliga la casa oficial a su taller franquicia a que los mecánicos realicen curso periódicos de formación para los nuevos motores, tecnologías, fallos conocidos que hay que solventar, etc.?

¿Alguien que tenga o conozca el negocio me puede dar una explicación coherente?

A smash le gusta esto.
  14. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    BMW Nipón
    No señor. El taller tiene precio de taller y precio de venta al público. Yo nunca le he puesto un céntimo de más a una pieza, no puedo, está prohibidisimo. Nos crujen si lo hubieramos hecho. Pero como taller, como PROFESIONAL hay un descuento.

15. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    Dificil comprobarlo entonces. Habría que ir al mismo recambista, preguntar precios y cargarle el supuesto descuento...

16. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.486
    Si, de hasta un 80% y algunas veces algo mas

17. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo no he dicho que sea fácil. Pocas cosas lo son. Lo que digo es que con los precios que ponen, difícil que no les salga rentable el negocio, sabiendo que casi todo dios necesita coche y la media del parque es bastante vieja, súmale que la inmensa mayoría no tiene tiempo ni sitio ni ganas ni conocimientos ni los recursos para repararse los coches.... Demanda de talleres a punta pala. Vamos que no hay que ser un cerebro para verlo. Buena gestión y trabajar bien sin chapuzas y es un negocio asegurado, de necesidad. Como las itvs o los supermercados, más redondo todavía.

Que no se habla de montar una tienda de cuarzos o de sushi.

Otra cosa es los trámites y desembolso para conseguir licencias de apertura y demás. Que de exprimir al emprendedor también se sabe.

18. Basse Corniche

Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    BMW Nipón
    110%...

Venga Jiro, hombre. El máximo descuento que teníamos era 50% en pastillas. Recambios normales teniamos un 15-25, según recambio. Y luego había que ponerle IVA, así que ya me dirás...

A Logos le gusta esto.
  19. Basse Corniche

Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    BMW Nipón
    Si creéis que tan bien viven los talleres, y tanto descuento hay, abrid uno, en serio. Os invito.

20. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    Un amigo ha trabajado varios años de recambista, y me contaba las lindezas del sector desde dentro. Comerciales que se inventaban textualmente precio y descuento sobre la marcha estaba al orden del día.

Yo misme hice la prueba alguna vez y se me pasaron las ganas de comprar ahí si no era por una urgencia.

21. McClane

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchos no contáis con la hostia que te mete hacienda cada tres meses, que no es precisamente una. Primero, el IVA. Que sí, que es un dinero que no es tuyo y es del estado y tienes que pagarlo, pero hay que pagarlo. Luego la tasa de autónomos cada tres meses y luego el tributo según lo generado. Más ingresos, más te quitan. Después, te viene el del recambio con la mano abierta pidiéndote la leña que le debes de un mes de recambios, si tienes cuenta con el recambista. Luego te viene la letra de la nave o el alquiler, la luz, el agua... :wacky::wacky::wacky:

Y luego, cada año, el 347, búscate todas las facturas emitidas y recibidas y suma por cliente/proveedor a ver si ese año habéis compartido valores de más de 3000 euros y decláralos. Pero llega un momento que estás más pendiente de los papeles que de los coche, así que pillas una gestoría, que te clava otros cien pavos al mes por todo. Otro tanto más que pagar. Ah, y tienes la manía de comer tres veces al día y pagar la luz, agua y gas de casa, y si tienes a alguien más, dale de comer. Ah, y posiblemente tengas un alquiler o hipoteca.

Para terminar, he visto a un mecánico entrar en un recambista, y de tal descuento que les hacen, ha salido con un kit de embrague y 150 euros, porque el descuento es 135%. biggrinbiggrinbiggrin

Pero @Basse Corniche y yo volvemos a insistir: si se puede y quedas mejor con la gente, hazlo!! :)

A Basse Corniche y smash les gusta esto.
  22. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    Totalmente. Sobre tu ultimo parrafo... A mis amigos íntimos y familiares. Me pagan el recambio y lo arreglo. Un dia para ti otro para mí. Ya te he dicho que tengo otras aspiraciones, para mí la mecánica como afición, los del gremio ya me han contado lo que es y no me interesa como oficio.

23. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    Tampoco me ayudó trabajar en el sector naval (más duro que un taller de coches, corroborado por un mecánico con 10 años en los coches que quiso probarlos barcos) varias temporadas a menos de 5€ la hora.

24. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.236
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pero esto no es solo el mecánico, esta es la vida de cualquier autónomo de este país montar un negocio para vivir y acabas trabajando para pagar impuestos y que vivan bien otros.

A smash le gusta esto.
  25. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Todo es suponte que te pasa y tal y pascual, la realidad es que luego no es asi en mi experiencia y para familiares y conocidos que tambien lo han hecho y se ahorran una pasta sin duda.

A smash le gusta esto.

Compartir esta página