Nuevo 320d Sport

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Manuel62, 26 Jul 2017.

  1. Manuel62

    Manuel62

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    320i
    Buenos días a todos,

    He reservado mi nuevo 320d sport, me gustaría saber vuestra opinión sobre este modelo, ahora tengo un 320I E90, que voy a entregar a cambio,y la verdad es que no me ha dado ningún problema, también es verdad que solo tiene 100.000 km. Nunca he tenido un diesel, y mucho menos automático.

    Un saludo
     
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  2. Javidelux

    Javidelux En Practicas

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    Yo tengo un 318d automatico y disfruto mucho , asique con un 320 ya sería orgasmico...solo te digo eso...je je
     
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  3. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Con esos kms (imagino que menos de 20.000/año) un diesel..
    A parte de esto, yo desde noviembre tengo ese mismo motor y encantadisimo.
     
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  4. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿Y porque comprar un diesel?

    Por lo que veo tu e90 es de 2007 y 100 mil kms en 10 años son 10 mil anuales , no le veo el sentido.

    Pilla un 20i y a disfrutar que ya verás la diferencia entre el 2.0 at y el nuevo turbo.
     
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  5. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

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    Yo tengo un 320d M Sport y es una maravilla. Poco consumo y gran velocidad. Fiabilidad y muy buenas sensaciones. ¡A disfrutarlo![​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. OrlA

    OrlA Forista

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    Yo ahora mismo no cambiaba el 320d por un 320i ni jarto de vino. Hago pocos kms y cualquiera diría que no compensa pero la verdad que esa sensación de empuje constante del petrolo en todo su rango de rev es muy muy adictiva.
     
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  7. antediluvian

    antediluvian En Practicas

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    En mi caso todo lo contrario, no cambio el 320i por un calamar ni harto. El empuje en altas revoluciones que da un gasolina no tiene color. Por no hablar ya de vibraciones y sonido de los calamares.
     
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  8. megui

    megui En Practicas

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    Además de que con el turbo la repuesta en bajas ya es más que decente en los 20i. La única baza del 20d es el consumo... tuve un 420d durante una semana y solo el consumo destacaba ... para todo lo demás mejor mi 420i
     
    Última edición: 28 Jul 2017
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  9. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Si tuvieras un 330i o mas..lo entenderia perfectamente el tema de sonido..el empuje me parece que hay poca diferencia eh! Vibraciones??? Crees que llevamos un John Deere?
    En pocos 320d creo que te has montado..yo en carretera no aprecio "a penas" el sonido diesel..a relentí es dónde se nota, pero puedes preguntarle al compañero @motok por su 335d calamar a ver que tal va de sonido y empuje, igual sigue yendo mejor el 320i..
     
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  10. OrlA

    OrlA Forista

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    Por ese comentario creo que aún no has catado ningún F30 320d. Cero vibraciones, cero humos( incluso si FAP), empuje en todo el régimen de rev (con cuatro cosillas unos 420Nm de par) y sin desinflarse como otros diesel en alta, corre que se las pela y tiene un consumo de risa.


    Mira que siempre he sido taligasolina pero fue probar este coche y te digo que va de cine.
     
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  11. motok

    motok Forista

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    f31 335d
    Pues como se me alude opino que elegir entre un 320d y un 320i hay mil razones y los tópicos seguirán existiendo, aunque, cada vez más en nuestra cabeza.... un 320d me parece un pepino, un 320i también!

    Yo normalmente cambio de gasolina a diésel.

    Con un gasolina: Cuando estoy hasta las pelotas de ir a la gasolinera por la autonomía, de ir con el coche cargado y tener que "buscar" marchas o ese día que te flipas un poco y te sale el paseo como una cena en una marisquería... acabo queriendo un diésel.

    Con un diésel: cuando arrancas por la mañana, cada vez que te tienes que poner 3 guantes para repostar, o buscas esa patada y sonido llegando al corte de encendido... Quiero un gasolina.

    Al final me he dado cuenta que lo quiero todo, todo. Quizá por eso he comprado un diésel muy muy gordo, y casi lo tengo todo la verdad.

    Pero algunas veces pienso: tendría más o menos "cosas" si hubiera comprado un 340i en lugar de un 335d??
     
    Última edición: 28 Jul 2017
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  12. dm78

    dm78 Forista

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    f36 430d '15
    En el 35d tienes un sonido bonito a media/alta carga, ademas de una buena estirada para ser diesel. Haciendo cierto kilometraje como dices es casi perfecto.

    Para mi al 30d le falta un poco de finura a ralentì y a velocidades bajas, en sonido y vibraciones me refiero, podrìa mejorarse; es la unica pega que le pongo. Bueno, y que estirara más. Por lo demás, por lo lleno que se nota y la pegada compensa sobradamente; y como digo, un sonido en estirada bastante bonito.

    Yo me planteé el 30i y el 35i pero el sobrecoste por mayor consumo y diferencial de precio del gasoleo frente a la gasolina, no me compensaba.

    Al fin y al cabo es un coche para usarlo y disfrutarlo a diario, y debe cumplir un compromiso como dice motok.
     
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  13. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

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    Totalmente de acuerdo contigo.
     
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Pues yo compre el 420d y será mi último diesel.con los nuevos motores turbo gasolina a no ser que hagas muchísimos km ya no tiene sentido comprar diesel.
     
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  15. @toni

    @toni En Practicas

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  16. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    BMW F30 318d Au
    Haya paz.
    Voy a tratar de objetivar lo que de subjetivo puede quedar en discusión.

    Tanto gasolina como diésel son opciones muy interesantes no sólo mirando la mayor economía del diésel (por adquisición en oferta habitual de BMW y por supuesto en consumo posterior) o el confort (la mayor suavidad del gasolina al ralentí. En marcha ambos son muy suaves), sino por su modo de conducción, que es lo que aquí se trata.

    Objetivamente los números no engañan. Con potencia parecida, el gasolina estira más, el diésel tiene mayor par.

    320i. 270Nm a 5.000rpm.
    320d. 400Nm a 4.000rpm.

    Estos números son suficientes para ver cómo es y quieres que sea tu conducción respecto al motor que necesitas.

    Mayor contundencia en el rango habitual del revoluciones: diésel. Tira del coche desde abajo con más fuerza. No hay necesidad de estiradas.

    Mayor gusto por revolucionar el motor y exigirle arriba: gasolina. Despliega su esencia en el rango alto y se puede jugar mucho en esos regímenes de revoluciones.

    Es un gusto más que nada personal, porque los inconvenientes de uno y otro cada vez son menos: el turbo del gasolina hace que tampoco quede muerto del todo en bajas revoluciones. La suavidad en marcha del diésel F30 es tan buena que el tema del confort queda relegado sólo al ralentí.

    Los dos son muy buenos. Sólo hace falta saber si hay más gusto por una conducción u otra.
    Y si se decide por el diésel, el bonus adicional es que resulta menos costoso de adquirir dependiendo de la oferta (en BMW las ofertas son más de diésel) y a la hora de repostar sobre todo.
    El bonus adicional del gasolina es que al arrancarlo el oído puede seguir en modo fino escuchando música clásica...

    Y claro, todo buscando las diferencias, porque si uno de ellos no existiera, todos veríamos en el ruido y el par del otro algo relevante.

    Respecto al post inicial, creo que viene de un gran coche y piensa en otro gran coche. Con esas peculiaridades que estamos indicando respecto al cambio gasolina/diésel y desde luego con la mejor caja de cambios del mercado sin ninguna duda, el salto es importante y creo que le puede sorprender bastante en positivo.
    La realidad es que ningún modelo de la actual generación F30 está saliendo malo, ni en diésel ni en gasolina. Todo lo contrario. Coches muy bien hechos y de un disfrute inmenso, como corresponde al precio que BMW pide por ellos. Así que sin ningún problema. En mi opinión, los F30 y derivados, son la mejor opción actual por categoría (término que incluye por supuesto los gustos personales también) y precio del mercado.

    Saludos!
     
    Última edición: 29 Jul 2017
  17. motok

    motok Forista

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    Estoy de acuerdo contigo, peeeeero por cual lo cambias??

    El consumo, el par, la autonomía, la potencia, la fiabilidad, la potencia, sensación de empuje.

    Me explico yo sin lugar a dudas cambiaba un 420d por un 430i; o un 18d por un 20i si haces pocos kilómetros, entre otras cosas más claro, no solo por eso.

    Pero pongo en duda por la diferencia de par, que pasando de un 20d a un 20i no fuera a tener la sensación de perder empuje y/o sensación de "correr"
    La potencia es más o menos la misma pero son 270Nm frente a 400Nm es mucha diferencia más de un 30% de diferencia.

    Creo que más de uno del foro ha hecho la operación pensando que iba a cambiar peras por peras, y no está tan tan contento... más aún cuando vas a un conce a probar un gasolina y es tarea imposible
     
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  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    320 D, Golf tdi
    Que bonito
     
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  19. Manuel62

    Manuel62

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    Muchas gracias a todos, al final he comprado el 320d. Es verdad que hasta ahora hacia pocos kilometros, pero en breve tengo que empezar a utilizar mucho mas el coche, pues como todos sabeis, parece que se esta activando un poco la economia, y hay que aprovechar esta situación.
    En el nuevo 320d, el concesionario me ha hecho una buena oferta "Creo", 32% de descuento, y muy equipado.
    Todo hay que decirlo, es un coche que por problemas climatologicos, ha sufrido varios golpecitos por el granizo que hace unas semanas cayo en la campa de Ciempozuelos, en concreto el mio tiene 2 golpecillos casi inapreciables en el techo, que seran reparados antes de entregarmelo, con un sistema de varillas o algo así, y me aseguran que no se van a apreciar en absoluto, de ahí el descuento aplicado.
    Por casualidad, tengo un cliente al lado de dicha campa, y me ha asegurado que ha sido así, han tenido que contratar a mas de 60 especialistas para poder reparar muchisimos vehiculos de todas las marcas, por este mismo problema.
    Supongo que las marcas al final no pierden nada, pues como me comentaron los seguros de las marcas les cubren los daños, y cada una reparan sus vehiculos, que no los pueden vender como nuevos por esta razón, y los venden como Km0, pero no estan ni siquiera matriculados.
    Solo en el concesionario donde yo he comprado, han vendido 182 coches en tres días. (BMW Madrid).
    Espero estrenarlo a finales de agosto.

    Muchas gracias de nuevo
     
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  20. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Menudo ofertón!. Creo que en este caso la solución te "ha llovido del cielo" para conseguir ese descuento. La granizada es algo que no afecta en absoluto a nada más que a la chapa, y si antes de entregártelo se repara de inicio, me parece un trato muy bueno por ese inconveniente. Los dos salís ganando.

    ¿Y si esto del granizo se termina por convertir en un factor de compra a considerar? ;-). Yo ya miro al cielo y a las previsiones meteorológicas para ver cuándo es buen momento de comprar un coche!!!.

    Me alegro mucho. Te llevas un excelente coche y como los inconvenientes se supone que dejarán de serlo cuando se repare y quedará todo impoluto, por un precio muy adecuado a esta condición.

    182 coches en 3 días ha vendido un solo concesionario? Madre mía, como churros... Es posible eso???. Pues sí que parece que la Economía tira, sí!...

    A cuidarlo y disfrutarlo cuando lo tengas.
     
    Última edición: 29 Jul 2017
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  21. Jaime_40

    Jaime_40 En Practicas

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    Siempre me pregunto...por que pedir opinion una vez el coche esta encargafo?
     
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  22. OrlA

    OrlA Forista

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    Porque siempre estas a tiempo de echar para atrás, digo yo.
     
  23. LuigiTrepalio

    LuigiTrepalio En Practicas

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    ¿Qué concesionario bmw Madrid es?
     
  24. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Bueno, hay sólo una cuestión de matiz: está pidiendo opinión de su coche, no para comprar su coche... ;-).

    Saludos.
     
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  25. sparkles

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    Un 430i tiene unas prestaciones muy superiores a un 420d. La diferencia es equivalente a la que hay entre un 418d y un 420i.

    El rendimiento del 420d y 420i es prácticamente idéntico… con ligera ventaja para el 420d, que declara 6cv más.

    La sensación de empuje es relativa y valorable. Es decir, es incuestionable que el 420d tiene un par muy superior… pero su rango de potencia máxima también es mucho más corto. Para algunos la sensación de empuje es poder estirar el motor durante mas revoluciones sin tener perdida de potencia, para otros tener un empuje más contundente durante menos tiempo.

    Entiendo que los que vienen de un motor diesel y que disfrutan de su tipo de conducción, valoren su alto par… al igual que los que venimos de motores gasolina turbo disfrutamos de su progresividad desde prácticamente el ralentí y su amplio rango de potencia.

    Son dos estilos de conducción y de disfrutar de esta. Pero el rival del 420d es el 420i, como bien indican las cifras.




    saludos
     
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  26. rup1979

    rup1979 Forista

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    Hace un par de semanas lleve el serie 5 a pintar y como vehículo de sustitución me dejarón por la semana completa un 420d gran coupe acabado sport automático . Me sorprendio muy gratamente como iba , anda muy muy bien y el consumo muy ajustado hasta el punto de hacerme pensar si no había metido la pata comprando el 430i . El pensamiento se me quito rápidamente cuando cogi el 430i lo puse en sport y le atice un poco , entonces dije ohohohoh no me equivoque:fiesta2:. El motor 20d le va cono anillo al dedo a estas carrocerías y han mejorado mucho en suavidad, algo tosco al ralentí si , pero en marcha es muy suave y silencioso.

    Solo hay que pensar que en las series e46 , el que tenia un 30d , tenia un pepino con 184cv y 204cv en la versión lci, eso si con 6l .

    Ahora estos motores con las nuevas tecnologías y el gran cambio automático , hace de este motor para esta carrocería una mezcla PERFECTA, asique amigo @Manuel62 , en todo caso quizás el ruido al ralentí será lo que te haga echar hago en falta , por lo demás te aseguro que lo fliparas...
     
    Última edición: 29 Jul 2017
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  27. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Nada mas que añadir. Es justo lo que pienso, y he podido sentir probando este motor.
     
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  28. motok

    motok Forista

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    Nos vamos un poco del hilo del post. Pero es interesante.

    Hoy en día hay un factor que se está cepillando las prestaciones reales de los coches son los desarrollos ultra-largos que están montando para que podamos tener consumos bajos especialmente en los gasolina como vemos en uso real.

    Por culpa de esto el par cada día es más importante a la hora de buscar prestaciones reales. Por eso los gasolina turbo ahora molan, y el GTI tuyo fue uno de los pioneros, pero a veces no es suficiente.

    Yo al 25i motor 20N le tuve que dar un apretoncete jejejej
     
  29. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Coincido totalmente con tu opinion.el par es muy importante y más con los desarrollos tan largos y el exceso de peso de los coches modernos.y añado que si comprara hoy compraría un 430i .
     
  30. sparkles

    sparkles En Practicas

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    Los desarrollos de cambio largos, los motores más pequeños y eficientes, y los sistemas Start-Stop son las armas que todos los fabricantes utilizan para poder homologar buenas cifras de consumo.

    En los cambios manuales estos desarrollos le quitan “alegría” al motor. Sobre todo, a los atmosféricos, pero con un buen cambio automático, y sobre todo si tiene 8 velocidades como el de BMW, este problema prácticamente desaparece. El cambio steptronic es capaz de sacar lo mejor de cada motor.

    Está claro que el par es importante, pero no solo en su valor máximo. Sino en su permanencia a lo largo de un amplio rango de revoluciones… que es lo que no tiene un diesel, por muy moderno y prestacional que sea.

    Durante 7 días tuve un 320d GT con cambio automático deportivo y he probado un 420d GC xdrive con cambio automático deportivo. Está claro que a nivel de rendimiento el motor es una maravilla, pero, repito lo que he dicho antes. Tiene un inicio de giro prácticamente vacío y una entrada de turbo muy acusada… y se acaba pronto. No son fallos, son características de funcionamiento.

    Mi Golf GTI (con cambio DSG) no tenía la contundencia del 420d cuando entrega sus 400nm, pero durante un rango bastante amplio daba potencias cercanas a su máxima (200cv) y tenía un inicio de giro mucho más lleno y progresivo, con un tacto mucho más fino… y un sonido precioso.

    No quiero desviar el hilo a un debate diesel VS gasolina. Cada combustible tiene sus ventajas e inconvenientes y cada usuario valorara que prefiere.

    Os pongo aquí las gráficas de motorizaciones y el análisis de las del 20i y 20d:

    [​IMG]

    Por último, voy a comparar el rendimiento y la forma de entrega de potencia del 20i y el 20d:

    - No he conducido ningún 20i/30i. Vengo de un Golf GTI V DSG con 200cv. De serie. He conducido durante 1500km aproximadamente un F34 320d.

    - Viendo la gráfica del 20i, entiendo que el comportamiento será similar al 2.0 TFSI del Golf GTI. Con un régimen inicial muy agradable y progresivo, un medio régimen muy contundente (para ser un motor gasolina) y una cierta flojera en altas vueltas… seguramente más acentuada en el 20i.

    - Como prácticamente todos los motores diesel de 4 cilindros, el 20d tiene, en su régimen más bajo, un vacío de potencia que el cambio automático disimula con gran acierto, pero que, al menos a mí. Me resulta muy incómodo. Una vez pasado este rango hay un aluvión de par, resultando muy agradable la respuesta entre 2000 y 3500rpm… notando la perdida de empuje a partir de ahí… y muriendo a partir de 4000rpm.

    - A 1500rpm el 20d tiene 80cv. El 20i no dispone de esa potencia hasta las 2000rpm… y en ese momento el 20d ya tiene 111cv. Al llegar a las 3000rpm el 20d ya tiene 163cv, mientras el 20i se queda en 122cv. A 4000rpm el 20d llega a los 190cv… y a las 4500rpm ronda los 140cv… no tiene sentido estirarlo más allá de las 4000rpm. De 3000 a 4000rpm el 20i sube a 163cv, y de ahí a las 5000rpm pasa 184cv, manteniéndolos hasta las 6500rpm. El 20d tiene un rango de 2000rpm con potencias comprendidas entre los 140 y los 190cv, con caída brusca de potencia en las ultimas 300rpm. Y el 20i tiene entre 140 y 184cv durante 3300rpm con una bajada de 8cv las ultimas 300rpm.

    - Con el rendimiento objetivo en mano, teniendo en cuenta el tipo de conducción de cada uno, el peso que se le dé a la finura de un motor gasolina frente a uno diesel, al sonido de ambos, a los km/año que se hagan y a los 3000€ de diferencia… que cada uno escoja lo que prefiera.



    saludos
     
    A BMW_F30_318d_Aut y buski_23 les gusta esto.

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