Nuevo 330i "casi" encargado

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por jamesdb, 23 Jun 2019.

  1. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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    Yo con tengo Ray-ban polarizadas y el HUD no existe y el climatizador tengo que girar el cuello como un agapornis para verlo
     
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  2. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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    Yo oigo las excelencias del Alcantara pero debo ser un bicho raro. A mí me parece de aspecto normal tirando a no me gusta, da aspecto de coche malo, no deportivo como suelen decir. El tacto horrible, me da grima. Dan muchísimo calor y ademas te mueves con dificultad porque te quedas pegado como en un suelo antideslizante. Yo tengo cuero claro y no me resulta mas caluroso que la tela. Yo prefiero tela al alcantara. El tacto del alcantara es como dijo una vez el poeta @ObiWan.... el tacto que se te queda en los h..... cuando te los afeitas :floor:
    Mi opinión particular, jamás pondré alcantara ni sensatec
     
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  3. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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  5. joseh

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    Muy bonito el coche, ya nos contarás tus primeras impresiones (con alguna fotico más, a ser posible.) Saludos.
     
  6. joseh

    joseh En Practicas

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    Muy a mi pesar, porque la he pedido con alcantara y "plastitec", creo que vas a tener razón. Siempre he sido partidario del cuero... mi A6 la lleva así y tras 203.000 km tendríais que verla... podríamos ponerla en los asientos de un coche nuevo y costaría mucho notar que está usada. Cada trimestre (con cada cambio de estación) la he venido limpiando con limpiador y cepillo específico para cuero, enjuague con agua caliente, secado con toalla de microficha y acondicionador para cuero. Le ha caído encima de todo; café, chocolate, zumo, leche... Y nada, ni rastro de manchas... ni grietas, decoloraciones... y es gris clarita. Dudo muchísimo que una de alcantara, tela o plastitec hubiera dado el mismo resultado. Estaba por ponerla en cuero oyster y fue el comercial quien me la quitó de la cabeza. Según él no merecía la pena pagar los 1.700€ porque en cuestión de calidad y durabilidad, me aseguraba que iba a dar el mismo resultado que la de cuero. Lo cual dudo mucho; aunque la alcantara sea de la máxima calidad y el plastitec lo hayan mejorado mucho, como me aseguraba. Sí es cierto que en el sureste la tapicería de piel da calor y es sudorosa. A lo cual añado que me apetecía mucho más el coche con el interior en negro (siempre he tenido interiores claros.) Pero con el interior en cuero negro + clima del sureste = más calor, sudor etc... Así que cuando el comercial me comentó lo de que él no la pondría en cuero, me hizo decantarme por el alcantara y plastitec. Pero me voy a arrepentir... seguro. Me veo en unos años llevándolo a retapizar... en cuero, claro está. Pero le daremos una oportunidad a eso del alcantara (no la he llevado nunca) y el "plastitec."
     
    Última edición: 3 Ago 2019
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  7. jamesdb

    jamesdb En Practicas

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    Sí. Igual que el tuyo pero con los retrovisores en negro también! Y tapicería Cognac.
     
    Última edición: 3 Ago 2019
  8. jamesdb

    jamesdb En Practicas

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    Por cierto, me dijeron que eso del rodaje nada de nada. Que los motores en BMW ya vienen preparados para TODO.
     
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  9. joseh

    joseh En Practicas

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    Mi recomendación es que le hagas un rodaje de unos 3.000 km para luego ir progresivamente aumentando el régimen de giro. Aunque el manual no especifique nada al respecto (que no lo sé.)
     
  10. Julls

    Julls En Practicas

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    Muy respetable tu opinión, compañero. Pero estás dando por hecho que es una basura sin tener constancia de ello. Solo el tiempo lo dirá.
     
  11. Julls

    Julls En Practicas

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    Totalmente de acuerdo.

    Además en el manual pone claramente como hay que hacer el rodaje y durante cuanto tiempo. Si lo pone, por algo será.
     
  12. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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    El manual pone 2000kms
     
  13. Laboira

    Laboira En Practicas

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    Mi opinión después de 4500km, Cuatro viajes a la playa, además de vivir en El Valle del Ebro que las temperaturas en verano sobrepasan los 35 grados. La espalda no me suda ni más ni menos que en mi otro coche que los asientos son de Alcántara.
    Así que no entiendo tanta historia....
    No veo a los propietarios de coches de lujo, poniendo asientos de tela vamos.
     
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  14. joseh

    joseh En Practicas

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    Hola -Julls-... no, no quería decir que sea una basura... no la habría pedido y de hecho terminaba mi post con un "le daremos una oportunidad." Tan solo que las de cuero me han dado un resultado que, a priori, dudo que lo iguale el alcantara+sensatec (o "plastitec" como yo le digo.) Es cierto que hay polipieles de calidad y duración superiores al cuero (y también de precio), y también que hay gente a quien la alcantara le hace bolas (como los jerseys de lana) al cabo de unos años. Cuando pueda rescato el hilo de la tapicería y os cuelgo fotos de la de mi Jaudi, y así dejamos libre este hilo para que su autor nos hable de su coche. Saludos.
     
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  15. Julls

    Julls En Practicas

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    Yo también dudé entre cuero y alcantara/sensatec pero por el calor me acabé decantando por este último. Espero que nos salga bien!
     
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  16. sampat4

    sampat4 Forista

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    Como todos los materiales, con el cuidado adecuado durará. El cuero, si no lo cuidas correctamente, se agrieta y se echa a perder. Requiere limpieza regular, hidratación con cremas específicas y sólo así te durará años. De lo contrario en poco tiempo, sobre todo en un coche que viva en la calle, se hacen grietas y eso ya no tiene arreglo.

    Se comentó en un hilo cómo debe tratarse el Sensatec. Lo que requiere es muy sencillo: limpieza con agua tibia y secado inmediato porque la humedad es enemiga y no necesita nada más. Se le puede dar con algún producto de cuidado para plásticos de poliuretano (no vinílicos) y siempre sin empapar. No dejar que se seque si eso ocurre y retirar cualquier humedad inmediatamente con un paño seco.

    Para el Alcántara hay productos de limpieza específicos que ayudan a eliminar posibles manchas, pero lo recomendable es no hacerle nada más que aspirar para retirar el polvo. Si lo limpias con cualquier método de fricción harás que salgan pelotillas a la larga. Así que hay que evitar a toda costa ese tipo de limpieza y si es necesario, hacerlo con mucha suavidad, evitando cepillar.
     
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  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Yo tuve un coche con Cuero/Alcántara beige durante 10 años y tanto lo uno como se fue como nuevo.

    Y el beige por color es mucho más delicado.

    No una sola pelotilla, ni calvas, ni “pelo” aplastado...
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Generalmente cuanto menos se roce y limpie una cosa más durará, pero en lo de la alcántara discrepo con lo de evitar cepillar. En una limpieza normal, no intensiva, lo ideal es aspirar y pasarle un cepillo (en seco) como los de limpiar los zapatos (que no sea de cerdas muy duras), os sorprenderá la cantidad de polvo que sale aunque hayais aspirado antes, con esto lo que hacemos es evitar que se apelmace el tejido y le devolvemos a la alcántara el aspecto de nuevo. Yo evitaría andar mojando y aplicando detergentes de forma habitual, con hacerlo cada 2 o 3 años es más que suficiente salvo que tengamos que quitar una mancha concreta, claro está.

    En cuanto al sensatec, al final es plástico (como gran parte de las piezas de "cuero" que llevan hoy en día los coches aunque hayamos pagado el extra de tapicería de piel). Supongo que lo mejor para una limpieza rutinaria es emplear un trapo humedecido en agua y si queremos algo más intensivo agua con APC (jabón neutro) y secar. Si queremos darle una protección adicional o darle un aspecto más "hidratado" un acondicionador de salpicaderos nos sirve.

    En cualquier caso la mejor manera de cuidar estas cosas es darle un buen trato en el uso cotidiano, al final la química de los detergentes y frotamientos de los trapos al limpiar siempre desgastan los materiales.
     
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