Noticia Nuevo 4 cilindros de BMW con mas de 600Cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por racioj, 10 May 2019.

  1. racioj

    racioj Forista

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    4.629
    Ubicación:
    Madrid
    Si es repost, lo siento, acabo de ver la noticia, pero aquí lo del downsizing es solo por el numero de cilindros porque 4.0L los pucheros son gordos....

    No se si se verán en los de calle pero que pasote....


    Así es revolucionario nuevo motor de BMW: un 2.0 con más de 600 CV

    [​IMG]
    Directo al DTM.


    Históricamente los avances de las marcas en el mundo de la competición se han traducido en mejoras posteriores para los modelos de producción. Esperamos que el revolucionario nuevo motor de BMW siga esta tendencia, porque el bloque es una auténtica brutalidad e imaginar un deportivo de serie montándolo nos da hasta escalofríos …

    Tiene el nombre en clave de P48, va a ser montado por los BMW del DTM y es la prueba viviente de que no hace falta que un propulsor sea “gordo” para entregar mucha potencia, que a estas alturas la tecnología permite crear bloques más pequeños pero “apretados” para desarrollar caballos por doquier. Se trata de un motor tetracilíndrico de apenas 4,0 litros que es capaz de generar más de 600 CV.

    Solo pesa 85 kilos ya que está forjado de manera artesanal y está hecho completamente de aluminio, además de contar con materiales como el CRFP, ligero a la par que resistente, para dar forma algunos de sus componentes. Monta un turbocompresor que sopla hasta a 2,5 bares de presión, su sistema de refrigeración por aire se ha optimizado, cuenta con lubricación por cárter seco y es capaz de subir hasta las 9.500 vueltas.

    A priori podría parecer que este motor es pequeño para toda la carga de trabajo que va a tener que soportar, pero la fiabilidad es algo que BMW ha tenido muy en cuenta, ya que por la normativa del DTM los participantes solo pueden utilizar 1,5 motores en toda la temporada.

    No solo eso, gracias a su configuración, el revolucionario nuevo motor de BMW es mucho más eficiente que el V8 al que reemplaza, reduciendo el consumo de combustible prácticamente a la mitad.


    Fuente:
    https://www.autobild.es/noticias/revolucionario-nuevo-motor-bmw-20-600-cv-419059
     
    hector8, pasko, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  2. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Buenas cifras y tal.
    Pero eso para el dia a dia con los manazas que hay eso dura un telediario y no llega ni a dar el tiempo jajaja.
    Yo llevé hace años 2.5bar de overboost en un 1.9tdi pd y continuos 2.2bar
     
    A Saltimbanky le gusta esto.
  3. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    196
    Pues asi correria ese coche!!!
    Respecto al post menuda pasada.
     
  4. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Suena bien, motor superligero de 4 litros, 600 caballos y que gira hasta 9500. Me gustaría saber que potencia daría sin turbo. Y como curiosidad que no tengo ni idea, ¿Cómo se puede montar 1 motor y medio durante la temporada de DTM?
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    En el 2026 sera el motor del proximo M4 h73.
    Siiiiii iiiiii iiiiiii :rolleyes:
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón pero es un downsizing en toda regla: un 2 litros de 4 cil, así que los pucheros son....como mi serie 1....
    La mitad de lo que llevaban hasta ahora en el DTM...
     
  7. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    algo no cuadra. en el titular dice que es 2.0 y en el cuerpo de la noticia 4 litros :nose:
     
    Bola8, Gudus, Panda y 2 otros les gusta esto.
  8. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    definitivamente, viendo otras fuentes, el motor es un 2 litros, así que la cifra de 4,0 litros es errónea.

    ya me parecía raro que semejantes pucheros pudieran girar a 9500 rpm con un mínimo de fiabilidad.
     
    A Bola8 y Panda les gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, en que quedamos? 2.0 ó 4.0 ? cuatro cilindros, pero dos litros o cuatro litros? Unos pistones para 4 litros de cilindrada, son unos pistones de muchos cohones, y eso a 9.000 vueltas? no sé, que será porque no entiendo, pero mucho me parece.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.431
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Como ya han comentado, algo no cuadra. En un sitio habla de 2 y en otro de 4 litros.
     
    Última edición: 10 May 2019
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    PUFFF, están todos los componentes bien apretaditos... ya veo que para cambiar alguna cosilla, habrá que desmontar medio motor :p
     
  12. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    85kg??. Qué barbaridad !!
    No queda muy clara la cilindrada ..... Si es un 4.0 de cuatro cilindros son "pucheros " realmente, y éso significa que alto de vueltas cómo correspondería a un motor de competición tiene que generar unas inercias internas de coj*nes.
    Corregirme si estoy equivocado porque de mecánica estoy justito.
     
  13. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.060
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Supongo que seran 2 litros, un 4.0 de 4 cilindros no tiene mucho sentido y sacarle 600 cv a un 4.0 turbado tampoco es nada del otro mundo.

    Los f1 de la era Senna eran 1.5 con mas de 1.000cv
     
    A chamadyco y jabugui les gusta esto.
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Para un 4 litros turbo tampoco es tanta potencia, hay coches de serie con ese ratio.
     
    A gorka le gusta esto.
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo quiero metido en mi E36. Estaría dispuesto a sacrificar el 6 en línea, lo sé estoy muy loco.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  16. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No estaremos confundiendo 4L (4 cilindros en linea) con 4.000 cm3??. Si el motor es un 2 litros, 4 cilindros en línea y 600 c.v, si que es revolucionario.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.431
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dice literalmente “tetracilíndrico” y 4.0 litros. Por lo tanto, no hay ninguna duda en que es L4; la confusión venía por la cilindrada.
     
    A Curro le gusta esto.
  18. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Pues como dos motores de Kawasaki H2R juntos.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente tiene que ser un 2 litros. Un 4 cilindros de 4 litros a casi 10.000 rpm no lo veo muy viable que digamos.
     
    A Curro le gusta esto.
  20. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.060
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Ese motor en un coche no preparado a todos los niveles debe ser inconducible

    Si ya habia quejas de la entrega de potencia al suelo en el m4, imaginate en eso en un coche de serie
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues sí, bastante loco, porque es posible que retorcieses el chasis al tercer acelerón con semejante motor.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  22. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Iba a dar más manotazos que un cangrejo en un cubo.

    Está claro que haría falta un E36 de este palo:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aunque hace un rato he leído algo al respecto:
    La pregunta sobre si de verdad es necesaria mas potencia fue respondida en 1973 por Mark Donohue, por aquel entonces piloto del Porsche 917/10 de unos 1.200cv en el campeonato CAN AM, que enunció la lapidaría sentencia “sólo si puedes dibujar lineas negras desde la salida de una curva hasta el siguiente punto de frenada, realmente tienes potencia SUFICIENTE".
     
    chamadyco, pasko, Curro y otra persona les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y tendría que ir reforzado de chasis.
     
  24. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.060
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Yo me lo quedo tal cual y el turbo para ellos
     
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno eso es más que evidente, ofensivo incluso que me lo digas (n)

    Algún refuerzo que otro yo creo que se veía y se intuía así a simple vista, pero bueno vamos a ampliar el ejemplo utilizado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A gorka y Sechs les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Será que no hemos visto coches de es guisa por fuera sin un solo refuerzo :descojon:
     
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    En verdad sí, el famoso JUDD V8 de 560hp a 10.200rpm y que progrese el mundo sin mí.
     
    A gorka le gusta esto.
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Hasta he visto alguno con jaula de pvc :geek:
     
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DSC_0038.JPG
     
    pedregall, Curro, Sechs y otra persona les gusta esto.
  30. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página