Si es repost, lo siento, acabo de ver la noticia, pero aquí lo del downsizing es solo por el numero de cilindros porque 4.0L los pucheros son gordos.... No se si se verán en los de calle pero que pasote.... Así es revolucionario nuevo motor de BMW: un 2.0 con más de 600 CV Directo al DTM. Históricamente los avances de las marcas en el mundo de la competición se han traducido en mejoras posteriores para los modelos de producción. Esperamos que el revolucionario nuevo motor de BMW siga esta tendencia, porque el bloque es una auténtica brutalidad e imaginar un deportivo de serie montándolo nos da hasta escalofríos … Tiene el nombre en clave de P48, va a ser montado por los BMW del DTM y es la prueba viviente de que no hace falta que un propulsor sea “gordo” para entregar mucha potencia, que a estas alturas la tecnología permite crear bloques más pequeños pero “apretados” para desarrollar caballos por doquier. Se trata de un motor tetracilíndrico de apenas 4,0 litros que es capaz de generar más de 600 CV. Solo pesa 85 kilos ya que está forjado de manera artesanal y está hecho completamente de aluminio, además de contar con materiales como el CRFP, ligero a la par que resistente, para dar forma algunos de sus componentes. Monta un turbocompresor que sopla hasta a 2,5 bares de presión, su sistema de refrigeración por aire se ha optimizado, cuenta con lubricación por cárter seco y es capaz de subir hasta las 9.500 vueltas. A priori podría parecer que este motor es pequeño para toda la carga de trabajo que va a tener que soportar, pero la fiabilidad es algo que BMW ha tenido muy en cuenta, ya que por la normativa del DTM los participantes solo pueden utilizar 1,5 motores en toda la temporada. No solo eso, gracias a su configuración, el revolucionario nuevo motor de BMW es mucho más eficiente que el V8 al que reemplaza, reduciendo el consumo de combustible prácticamente a la mitad. Fuente: https://www.autobild.es/noticias/revolucionario-nuevo-motor-bmw-20-600-cv-419059
Buenas cifras y tal. Pero eso para el dia a dia con los manazas que hay eso dura un telediario y no llega ni a dar el tiempo jajaja. Yo llevé hace años 2.5bar de overboost en un 1.9tdi pd y continuos 2.2bar
Suena bien, motor superligero de 4 litros, 600 caballos y que gira hasta 9500. Me gustaría saber que potencia daría sin turbo. Y como curiosidad que no tengo ni idea, ¿Cómo se puede montar 1 motor y medio durante la temporada de DTM?
Perdón pero es un downsizing en toda regla: un 2 litros de 4 cil, así que los pucheros son....como mi serie 1.... La mitad de lo que llevaban hasta ahora en el DTM...
definitivamente, viendo otras fuentes, el motor es un 2 litros, así que la cifra de 4,0 litros es errónea. ya me parecía raro que semejantes pucheros pudieran girar a 9500 rpm con un mínimo de fiabilidad.
Sí, en que quedamos? 2.0 ó 4.0 ? cuatro cilindros, pero dos litros o cuatro litros? Unos pistones para 4 litros de cilindrada, son unos pistones de muchos cohones, y eso a 9.000 vueltas? no sé, que será porque no entiendo, pero mucho me parece.
PUFFF, están todos los componentes bien apretaditos... ya veo que para cambiar alguna cosilla, habrá que desmontar medio motor
85kg??. Qué barbaridad !! No queda muy clara la cilindrada ..... Si es un 4.0 de cuatro cilindros son "pucheros " realmente, y éso significa que alto de vueltas cómo correspondería a un motor de competición tiene que generar unas inercias internas de coj*nes. Corregirme si estoy equivocado porque de mecánica estoy justito.
Supongo que seran 2 litros, un 4.0 de 4 cilindros no tiene mucho sentido y sacarle 600 cv a un 4.0 turbado tampoco es nada del otro mundo. Los f1 de la era Senna eran 1.5 con mas de 1.000cv
No estaremos confundiendo 4L (4 cilindros en linea) con 4.000 cm3??. Si el motor es un 2 litros, 4 cilindros en línea y 600 c.v, si que es revolucionario.
Dice literalmente “tetracilíndrico” y 4.0 litros. Por lo tanto, no hay ninguna duda en que es L4; la confusión venía por la cilindrada.
Evidentemente tiene que ser un 2 litros. Un 4 cilindros de 4 litros a casi 10.000 rpm no lo veo muy viable que digamos.
Ese motor en un coche no preparado a todos los niveles debe ser inconducible Si ya habia quejas de la entrega de potencia al suelo en el m4, imaginate en eso en un coche de serie
Pues sí, bastante loco, porque es posible que retorcieses el chasis al tercer acelerón con semejante motor.
Iba a dar más manotazos que un cangrejo en un cubo. Está claro que haría falta un E36 de este palo: Aunque hace un rato he leído algo al respecto: La pregunta sobre si de verdad es necesaria mas potencia fue respondida en 1973 por Mark Donohue, por aquel entonces piloto del Porsche 917/10 de unos 1.200cv en el campeonato CAN AM, que enunció la lapidaría sentencia “sólo si puedes dibujar lineas negras desde la salida de una curva hasta el siguiente punto de frenada, realmente tienes potencia SUFICIENTE".
Bueno eso es más que evidente, ofensivo incluso que me lo digas Algún refuerzo que otro yo creo que se veía y se intuía así a simple vista, pero bueno vamos a ampliar el ejemplo utilizado: