Noticia Nuevo 4 cilindros de BMW con mas de 600Cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por racioj, 10 May 2019.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.783
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las hay más grandes. Mismamente las de los tricilíndricos de 5000cc :floor:
     
    A Curro le gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.421
    Me Gusta:
    21.248
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por eso la nomenclatura correcta es L4, de la misma manera que decimos V10, por ejemplo. A mi firma me remito. :LOL:
     
    A Curro y minibryant les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.490
    Me Gusta:
    84.575
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tampoco es una novedad sacar 600 cv a un L4 2.0, en los años 80 a un simple Peugeot L4 1.6 ya le sacaban 500 cv en los grupo B :whistle:
     
    A RADASON y Curro les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.625
    Me Gusta:
    300.944
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, y en F1 sacaban 1.000 en un 1.5. Ahora en un 1.6.

    Se supone que hablamos de motores para coches de calle.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.490
    Me Gusta:
    84.575
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero es que este del hilo lo van a montar en la DTM, no lo verás en un serie 1... espera en esos no que van a ser tricilíndricos y delantera :descojon:... tampoco vas a verlo en ninguno otro de calle ;)
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.625
    Me Gusta:
    300.944
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No había leído lo de DTM :muro:
     
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.473
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Pues a mí me había engañado, pensé que al hacerlo superligero habían conseguido meterle cada cilindro de un litraco para hacer los 4000 cm3.

    ¿Alguien se aventura a decir cuál ha sido el cilindro de mayor volumen en un coche ya sea comercializado de serie o no?
     
  8. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.473
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Interesante. Veo en la wikipedia motores antiguos tetracilindricos de hasta 4,5 litros con el Bentley 4.5 (1927). También motores de 6 cilindros modernos de hasta 6.7 litros Dodge Ram (2009). También los hay mayores para camiones, tractores, incluso marina, aviación y otros usos.

    De los no comercializados de serie creo que éste se lleva la palma:
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.199
    Me Gusta:
    210.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Intuyo que la duración de estos nuevos será del triple que el de los otros que citas.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.199
    Me Gusta:
    210.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En 4 cilindros de gasolina de turismo los mayores que recuerdo -posteriores a la II GM- son los de 3 litros de los Porsche 968. Nada menos que 750 cc ppr puchero en un motor que pasa de 6000 rpm.

    Eso sí, con árboles contrarotantes de equilibrado.
     
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Eran tan pequeños?. Bueno, los fórmula 1 son 1.5, creo.
     
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.783
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    109 mil hp. No viene al caso, pero me lo encontré...

    731.imgcache.jpg
     
    A pedregall le gusta esto.
  13. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Que bueno, cilindros de 5000cc! :eek:

    Modernos se me ocurren los 63 AMG que se hacían hasta ahora. V8 de 6300cc, 775cc por puchero.

    Aunque con lo del Dodge V6 6.7 me dejas de piedra. Estos yankis hacen motores de lo más curiosos!
     
  14. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Que impulsa? Entiendo que un petrolero enorme... En estos motores te puedes encontrar muchas curiosidades. Como por ejemplo que son diésel y dos tiempos.
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.783
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es diésel. Es de un carguero de los que llevan mercancía de China a USA. Lo que da de sí el negocio...

    dims.jpeg
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  16. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Un espectáculo. Lo de que es diésel lo imaginaba, imáginate mover uno de esos con chufa biggrin

    Lo que no sé es si tb son todos 2T, pero he leído en algún lado que los había. Lo que creo es que no habido coches ni motos diésel 2T. Aunque seguro que alguno habrá de alguna marca independiente.

    Al final este hilo se va a convertir en el post de las curiosidades.

    Cuando estábamos hablando de los motores con los cilindros más grandes me puse tb en la situación contraria y solo se me ocurrían los 20i L6 de BMW con 333cc por cilindro. Aunque me suenan motores de menos de dos litros y 6 cilindros.
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.783
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En motos desde luego sí. La Benelli 750 sei

    223322171_1.jpg

    Pucheritos de 125cc
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.625
    Me Gusta:
    300.944
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Anda que no hay motos tetracilíndricas con motores minúsculos...
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.783
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo comenté por lo de los seis cil. No creo que haya tantas...
     
  20. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    No está mal pero a esa le gana mi ex Kawa Ninja 400 4 cilindros :p

    (Y a mi ex le ganaban las 250 4 cilindros biggrin )
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.625
    Me Gusta:
    300.944
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hablando de 6, ok.

    No recuerdo ninguna con menos cilindrada.

    En coches, solo me viene a la cabeza Mazda.

    Y quitando los 6 cilindros, será por motores de 4 cilindros y 1,1.1, 1.2 litros...
     
    A RADASON le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.783
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Radiocontrol, 5 cil. Pucherines

    s-l300.jpg
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  23. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Lo has buscado o te lo sabías? biggrin

    Me dejas muelta! Sabía que había RC a gasofa, pero 5 cilindros?

    Mira esto, que pasada

     
    Yitzak, pedregall, Karkoms y otra persona les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.783
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues claro que lo busqué! Buscaba 4 cil de radiocontrol, y me encontré de 5.

    Increíble el video. Qué musiquilla hacen
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.199
    Me Gusta:
    210.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mazda tenía un V6 de 1.8 litros. Pena que no lo montase el MX5.
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  26. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    Pues yo tengo el record del post en coche claro jajajaja v8 2000cc el ferrari 208 gtb solo se hiso para el mercado italiano porque antiguamente si pasaban de 2000cc los motores pagaban un impuesto o algo de eso era al igual que el e30 hicieron uno con un motor para el mercado italiano que caminaba similar al m3 pero en 2000cc 320is e30 por curiosidad:whistle:.
     
    Última edición: 11 May 2019
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  27. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.742
    Me Gusta:
    3.199
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pues de todo lo que más me sorprende son los 85kg
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Que bueno. Lo del M3 italiano ya lo conocía. Lo del Ferrari no, que interesante.
     
  29. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    Y como estos dos ejemplos hay en varias marcas de coches q hacían coches con motores específicos para diferentes mercados.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.199
    Me Gusta:
    210.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por ese mismo motivo Alfa Romeo sacó un V6 de 2 litros con turbo para el GTV teniendo otro de 3 litros. Los motores de más de 2 litros pagaban una barbaridad de impuestos en Italia.
     

Compartir esta página