Por eso la nomenclatura correcta es L4, de la misma manera que decimos V10, por ejemplo. A mi firma me remito.
Tampoco es una novedad sacar 600 cv a un L4 2.0, en los años 80 a un simple Peugeot L4 1.6 ya le sacaban 500 cv en los grupo B
Ya, y en F1 sacaban 1.000 en un 1.5. Ahora en un 1.6. Se supone que hablamos de motores para coches de calle.
Pero es que este del hilo lo van a montar en la DTM, no lo verás en un serie 1... espera en esos no que van a ser tricilíndricos y delantera ... tampoco vas a verlo en ninguno otro de calle
Pues a mí me había engañado, pensé que al hacerlo superligero habían conseguido meterle cada cilindro de un litraco para hacer los 4000 cm3. ¿Alguien se aventura a decir cuál ha sido el cilindro de mayor volumen en un coche ya sea comercializado de serie o no?
Interesante. Veo en la wikipedia motores antiguos tetracilindricos de hasta 4,5 litros con el Bentley 4.5 (1927). También motores de 6 cilindros modernos de hasta 6.7 litros Dodge Ram (2009). También los hay mayores para camiones, tractores, incluso marina, aviación y otros usos. De los no comercializados de serie creo que éste se lleva la palma:
En 4 cilindros de gasolina de turismo los mayores que recuerdo -posteriores a la II GM- son los de 3 litros de los Porsche 968. Nada menos que 750 cc ppr puchero en un motor que pasa de 6000 rpm. Eso sí, con árboles contrarotantes de equilibrado.
Que bueno, cilindros de 5000cc! Modernos se me ocurren los 63 AMG que se hacían hasta ahora. V8 de 6300cc, 775cc por puchero. Aunque con lo del Dodge V6 6.7 me dejas de piedra. Estos yankis hacen motores de lo más curiosos!
Que impulsa? Entiendo que un petrolero enorme... En estos motores te puedes encontrar muchas curiosidades. Como por ejemplo que son diésel y dos tiempos.
Es diésel. Es de un carguero de los que llevan mercancía de China a USA. Lo que da de sí el negocio...
Un espectáculo. Lo de que es diésel lo imaginaba, imáginate mover uno de esos con chufa Lo que no sé es si tb son todos 2T, pero he leído en algún lado que los había. Lo que creo es que no habido coches ni motos diésel 2T. Aunque seguro que alguno habrá de alguna marca independiente. Al final este hilo se va a convertir en el post de las curiosidades. Cuando estábamos hablando de los motores con los cilindros más grandes me puse tb en la situación contraria y solo se me ocurrían los 20i L6 de BMW con 333cc por cilindro. Aunque me suenan motores de menos de dos litros y 6 cilindros.
No está mal pero a esa le gana mi ex Kawa Ninja 400 4 cilindros (Y a mi ex le ganaban las 250 4 cilindros )
Hablando de 6, ok. No recuerdo ninguna con menos cilindrada. En coches, solo me viene a la cabeza Mazda. Y quitando los 6 cilindros, será por motores de 4 cilindros y 1,1.1, 1.2 litros...
Lo has buscado o te lo sabías? Me dejas muelta! Sabía que había RC a gasofa, pero 5 cilindros? Mira esto, que pasada
Pues claro que lo busqué! Buscaba 4 cil de radiocontrol, y me encontré de 5. Increíble el video. Qué musiquilla hacen
Pues yo tengo el record del post en coche claro jajajaja v8 2000cc el ferrari 208 gtb solo se hiso para el mercado italiano porque antiguamente si pasaban de 2000cc los motores pagaban un impuesto o algo de eso era al igual que el e30 hicieron uno con un motor para el mercado italiano que caminaba similar al m3 pero en 2000cc 320is e30 por curiosidad.
Y como estos dos ejemplos hay en varias marcas de coches q hacían coches con motores específicos para diferentes mercados.
Por ese mismo motivo Alfa Romeo sacó un V6 de 2 litros con turbo para el GTV teniendo otro de 3 litros. Los motores de más de 2 litros pagaban una barbaridad de impuestos en Italia.