Me presento Nuevo 430d xDrive (Fotos pág. 4)

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Después de haber tenido un 530d E60 y un E70 3.0d, me presento por este subforo porque acabo de pedir un 430d xDrive. En lugar de hacerlo con un simple "hola a todos", os voy a dejar un pequeño ladrillo. El que avisa no es traidor.

Con el serie 5 terminé encantadísimo y decidí probar lo que entonces era el mercado de moda: Los SUV. La experiencia con este segundo coche ha sido bastante peor, posiblemente porque no encaja con mis necesidades y gustos, sino que respondió a un impulso irracional. El motor que tantas alegrías me había dado en la berlina, mueve con alguna dificultad el actual mastodonte, el consumo se dispara hasta los 10-11l. y se hace aún más difícil aparcar en Madrid. Además yo no necesito tanto espacio interior, ya que ni siquiera en viajes he conseguido llenar el maletero y rara vez llevo ocupadas más de dos plazas, ni sus capacidades offroad. Por estos motivos me decidí a cambiar radicalmente de segmento en mi futuro coche y la línea del F32 me enamoró desde que apareció el concept.
Teniendo claro que ese sería el modelo y que continuaría siendo fiel al 6 cilindros diésel, comenzaron los quebraderos de cabeza con el equipamiento. El Estoril blue me llamó la atención y los asientos con alcántara son mi debilidad, pero no quería que la suspensión M convirtiese cada viaje en un suplicio, por lo que estuve informándome acerca de la adaptativa. Según el comercial ese extra me daría la posibilidad de escoger entre el modo duro, durísimo y perder los empastes, así que equipé xDrive para poder mantener el paquete M sin renunciar a la comodidad de la suspensión normal. Por la misma razón opté por no pedir las llantas de 19" a pesar de lo que me gustaban. Además renuncié al cambio deportivo, quedándome con el automático estándar, por considerar que no daría uso a las levas del volante. Estas decisiones se tomaron sin haber podido probar las diferentes opciones, por lo que no sé a ciencia cierta lo que me espera.

Me entregarán el coche en septiembre y mientras tanto varias dudas me rondan la cabeza.
Por lo que he leído, yo tendré la opción Sport+ en la caja de cambios por haber puesto paquete M. Lo que no me queda claro es si las transiciones entre marchas serán menos bruscas/rápidas por no tener levas, o esa inmediatez va relacionada con el modo que selecciones.
Tampoco sé cómo será la suspensión del xDrive y me da miedo que barquee o que la altura adicional quede estéticamente mal. Quizás haya perdido el dinamismo y penalizado el consumo para nada. Espero que no. Supongo que en este caso la respuesta que me podáis dar será mucho más subjetiva.
Al final espero haber alcanzado una configuración equilibrada, ya que no quiero un deportivo extremo pero tampoco un vehículo torpe.

Termino enumerando las opciones que elegí para que os hagáis una idea hasta que pueda subir fotos. Será un 430d xDrive en Estoril Blue con paquete M, techo solar, control de distancia de aparcamiento trasero y asientos abatibles.

Ahora sí,

¡Hola a todos!

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Enhorabuena por la compra, pero creo que te vas a arrepentir de no coger el cambio deportivo y la suspensión adaptativa. En confort, es cómoda y en sport+, mas firme que la M standart. La suspensión normal, creo que va a ser demasiado "blanda", en ésta nueva serie F3X, se caracteriza por ser más confortable que las suspensiones de la serie anterior E9X e incluso de la deportiva del E60 (la cual probé en un 530i y era un poco más confortable que la M de los E9X). No se cual tenías en la berlina. Pero como poco, yo elegiría la suspensión M.

Pide en el conce que te dejen probar aunque sea un Serie 3 F30 con suspensión deportiva o normal y verás lo que te comento.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.686
A mi me hubiera sobrado el x, como te dicen arriba no creo que la suspension m actual sea rompeempastes para nada, pero aun asi no creo que sea mala compra la que has hecho.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
NPon el cambio automático deportivo, pero a la de ya..... que son dos duros además.

Las levas con esta caja se usan, y mucho..... Y la gestión del cambio es mejor la del deportivo y queda mejor el interior......

Que son 200 míseros euros!:p

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Muchas gracias por vuestras respuestas. :guiño:

Estas opiniones me dan aún más que pensar pero también deberíais tener en cuenta que vengo de un X5. El salto ya sería enorme aunque pusiese la configuración más conservadora posible en el serie 4.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.359
Tu comercial se pincha, para variar.

Para empezar, yo monto la adaptativa en un Serie 1 aunque @koldoi77 si la lleva en el F30 y el podrá hablarte de ella con exactitud. A mi no me parece que en CONFORT sea dura, al contrario, me parece incluso mas confortable que la suspensión de serie que llevaba en el antiguo F20 120d, con menos balanceo. La suspensión deportiva M también me parece correcta. Lo que no me parece admisible para mi gusto es la de serie.

Por otro lado, como dice @DavidV -que el de esto sabe :p-, pon el cambio automático deportivo. Además de las levas en el volante ganas otra gestión del cambio, mucho más rápido y deportivo en modo SPORT. Y en caso de que en un futuro te de por reequipar el automático deportivo es mas dinero y mas quebraderos de cabeza.

A @Martin_FS se lo han reequipado recientemente, con levas y en su hilo cuenta las diferencias.

Por lo demás, bienvenido al foro y que te sea llevadera la espera... Yo no aguantaría :floor:

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Bienvenido al foro y a los "cuatreros" que tienen un F32. El forero @splasma2 tiene un 430d, puedes comentarle a él tus dudas e impresiones sobre el coche.

De cualquier forma, yo le pondría el cambio automático deportivo... y estaría llamando al comercial ya para pedir el cambio.

:bien

splasma2

En Practicas
Modelo
430d M
Reacciones
92
Hola Qiqe, yo llevo la supensión M en el 430d y para nada es una suspensión dura, todo lo contrario, creo que la normal en la generación F tira a blanda, buscando más confort, la M es más equilibrada para mi gusto. Sobre el cambio, yo tb te recomiendo el Sport, es poco dinero y alguna vez te apetecera darle a las levas, además la palanca del cambio a mi parecer es más chula que la normal. y por lo demás ... pues te llevas un motorazo sin más, ya verás ...:guiño:

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Enhorabuena!, buen pepino te has agenciado. Una duda, el paquete M sigue rebajado a 990 € en el Coupe?.

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Buenas @Qiqe ,para empezar enhorabuena por esa máquina,con ese motor y esa carrocería si vas a volver a disfrutar....yo llevo la suspensión adaptativa y te puedo decir que es una delicia,en confort es super cómoda y en sport se vuelve una tabla...también probé el F32 con suspensión M y me pareció algo más duro pero para nada para quitarte los empastes.
También llevo las llantas 19",y yo el coche no lo noto nada incómodo y le quedan de vicio.
En cuanto al cambio deportivo yo se lo pondría sí o si,date cuenta que como bien te ha dicho David son 200 euritos o así nada más y después aunque no vayas a usar las levas(que alguna vez las usaras),el cambio es una auténtica maravilla en deportivo....
Llevo ya unos añitos probando este motor de seis cilindros de bmw en un E61,y en el X5 también y es una pasada,saludos:guiño:

Última edición:

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Menudo comercial que te ha atendido, en todos los sitios ponen a la suspensión de este modelo como muy blanda, la M como super equilibrada y la variable como un prodigio entre comodidad y deportividad, pero nunca llegando a saltarte los empastes

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Primeramente darte la bienvenida. Seguidamente comentarte que salgas corriendo a pedir el cambio deportivo, es de lo mejor que he probado nunca. Yo cada día estoy más contento de habérselo puesto.

Yo también estuve en una tesitura parecida a la tuya ya que también quería xdrive pero finalmente me decanté por la suspensión adaptativa y las llantas de 19" y no me arrepiento. Con la adaptativa en eco o confort es súper cómodo y en sport y sport+ se pone duro pero como te han comentado no se te saltan los empastes.

Te dejo el hilo donde comparo mi actual vehículo con el anterior, en el comento mis impresiones:
http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/316d-vs-320d.800002/

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo te aconsejo suspensión M que esta muy bien en dureza/confort (al menos con 18") y cambio automático con levas....
Un saludo...

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Bienvenido por estos lares ....

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Muchísimas gracias por esta bienvenida :)

Me temo que el coche ya está pedido a fábrica y en mi caso, al ser vehículo de renting, hacer cualquier modificación supone demasiados trámites. En cualquier caso no soy de conducir muy rápido, sino más bien de viajar así que creo que estaré satisfecho con la suspensión y con el cambio.

Qué tal funciona este motor @splasma2 ?? Cómo van tus consumos?

@Upham me temo que el paquete M cuesta más de 4000€. No había ningún tipo de promoción hace un par de semanas, que fue cuando lo pedí.

Gran comparativa, @Hlodwig :amo2:

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
Bienvenido y enhorabuena por la compra.

Si hubieras pedido "consejo" en este foro antes de la compra te podríamos haber asesorado un poco sobre las opciones. Mi caso era parecido al tuyo, venía de un GTI con llantas de 18", siendo, con el paso de los años un coche bastante seco y duro, haciéndome los viajes bastante incómodos para las cervicales. Antes de comprar mi F31, me informé en los foros nacionales y extranjeros acerca del cambio deportivo, las llantas de 19" y de la suspensión adaptativa. Todos estos extras, al final, después de mucho leer los puse, y te puedo asegurar que no te hubieras arrepentido. Incluso a pesar de llevar runflat, el coche en modo confort ha superado ampliamente el test de mi esposa...jajaja y eso ya lo dice todo. Nada que ver a lo que estaba acostumbrado. Incluso diría más, creo que el modo sport es más blando (o menos seco) que lo que llevaba antes. Aun así te has comprado un coche estupendo y seguro que lo disfrutarás un montón, a mí me encanta su diseño.

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Tienes toda la razón. Toda la información que me estáis dando me habría sido de mayor utilidad si la hubiese tenido antes de comprar el coche, aunque también podría servirme en caso de una hipotética reequipación.

En mi casa también tenemos actualmente un Focus ST con suspensión reforzada que probablemente tenga un comportamiento similar al de tu antiguo GTI. Es una gozada para tomar curvas, pero su comodidad es inaceptable a la hora de viajar. Tengo claro que no quiero un Serie 4 que maltrate mi espalda tanto, aunque en momentos puntuales pueda saciar mi vocación frustrada de piloto de carreras jajaja

splasma2

En Practicas
Modelo
430d M
Reacciones
92
Qué tal funciona este motor @splasma2 ?? Cómo van tus consumos?

Pues depende de como lleves el día :rolleyes:, tranquilo por autovia 120-130Km/h en eco-pro me salen unos 5.6l . En el día a día , 70% autovia-30% ciudad unos 6.4 l (normal+eco), en sport... no lo sé, apenas uso ese modo ... no hace falta:guiño:.

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Pues depende de como lleves el día :rolleyes:, tranquilo por autovia 120-130Km/h en eco-pro me salen unos 5.6l . En el día a día , 70% autovia-30% ciudad unos 6.4 l (normal+eco), en sport... no lo sé, apenas uso ese modo ... no hace falta:guiño:.

Wow! :eek:
5,6l. por carretera es el consumo que me hacía un 118d que me dejaron. Supongo que a mí el xDrive me penalizará con medio litro más, pero de todas formas me parecen unas cifras espectaculares teniendo en cuenta las prestaciones de las que es capaz.
Una pasada este seis cilindros, como decía @sacato.

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
Para mi gusto has hecho una buena compra, si lo tuyo es viajar con ese motor y ese cambio vas a ir de lujo! :guiño:

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Pues ya llegó el mío también. El pasado viernes me entregaron el coche en un concesionario de Majadahonda y las primeras impresiones fueron muy buenas. El azul Estoril que me daba algo de miedo por si fuese excesivamente llamativo, en persona me parece precioso, sobre todo con poca luz porque pierde brillo y gana profundidad, intensidad. Me quedé con ganas de pedir las llantas de 19", pero las de 18" se ven suficientemente grandes y el diseño es muy bonito. Lo que sí considero pequeñas son las colas de escape. Un coche con este diseño y potencia se merece algo más imponente, pero ya las sustituiré.
Al revisar exteriormente el coche desde más cerca encontré un par de arañacitos superficiales muy pequeños que pulieron en el momento y desaparecieron por completo. Me pusieron en la matrícula trasera el típico marco con propaganda que llevaré a que me quiten próximamente.
Al abrir el coche se iluminan tanto los pilotos traseros como los faros, los plafones interiores, la matrícula y los pomos de las puertas. En total un montón de luces que te dan la bienvenida de forma bastante espectacular. Será para prepararte para lo que te espera dentro.
Los asientos de alcántara tela son muy cómodos. No dejan que tu cuerpo "baile" con las curvas, pero tampoco limitan tus movimientos hasta agobiarte. El volante M es muy suave y deportivo. Tengo que acostumbrarme a la disposición de los botones para poder manejarlos sin mirar. A pesar de que siempre se puede recurrir al modo secuencial de la palanca de cambios, cometí un error al no equipar las levas. Las echo de menos en las reducciones.
El motor a ralentí no suena a diésel ni prácticamente a nada. Es muy silencioso y no transmite ninguna vibración al habitáculo. Una vez en marcha me sorprende la poca sensación de velocidad que trasmite. Habrá que tener cuidado con el pie derecho. Por autopista únicamente se oye el ruido de rodadura, pero la radio lo oculta perfectamente. He leído en este foro que el sistema de audio de serie en estos coches se quedaba muy corto, pero a mí me parece que suena sin distorsionar más que suficiente. En modo Eco Pro el motor se desacopla cuando levantas el pie en lugar de retener y esto conlleva un pequeño período de aprendizaje. La suspensión es muy cómoda pero deja, para mi gusto, el coche demasiado alto. Añado la instalación de unos muelles más cortos en la lista de tareas pendientes.
En general y con el coche en rodaje, valoración muy satisfactoria de la compra. A mí se me cae la baba.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Ole! los que aún estamos a la espera de recibirlo valoramos todas las opiniones de los recientes propietarios! Muchas gracias!

Por cierto, me das una alegría con el tema del sonido de serie, lo estuve pensando hasta el último momento.

Respecto al motor y su rumorosidad, excelente.

Saludos!

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Poco a poco van llegando las primeras unidades de los 430d. Yo en unos 20 dias lo tendre en mis manos tambien,aunque en la version GC. Yo tambien e dejado el equipo de serie, despues de poner el hifi en el 335i y el individual en el M3,ya veremos a ver que tal este. Aunque tampoco soy de los que lleva siempre el cd puesto. Del motor veo que todo el mundo habla maravillas y creo que es lo mas importante del coche. Enhorabuena por ese carrazo y pon unas fotillos cuando puedas.

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Este fin de semana a penas he sido capaz de bajarme del coche pero subiré fotos dentro de poco.

ferni1965

En Practicas
Modelo
430d
Reacciones
153
Muy buena compra, ahora bien, las levas son sólo 237 euros más, y quedan muy chulas, y si.....hay mucha diferencia en la respuesta del acelerador dependiendo del modo que escojas, pero los cambios son rápidos y nada bruscos, la caja es una autentica maravilla, es lo que te puedo decir con sólo 250Kms......es decir : un novato, pero estoy encantado.

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Muy buena compra, ahora bien, las levas son sólo 237 euros más, y quedan muy chulas, y si.....hay mucha diferencia en la respuesta del acelerador dependiendo del modo que escojas, pero los cambios son rápidos y nada bruscos, la caja es una autentica maravilla, es lo que te puedo decir con sólo 250Kms......es decir : un novato, pero estoy encantado.

Exacto. Por 237€ merecen la pena sobre todo porque yendo en el modo Eco Pro el coche no reduce y es muy cómodo tirar de la leva sin mover las manos del volante. Sin ellas tienes que tocar el freno para que vuelva a acoplar el motor, Yo ya estoy acostumbrado al cambio automático de BMW así que instintivamente muevo la palanca de cambios a la izquierda y uso el modo secuencial, pero reconozco que debería haberlas equipado.
Los modos cambian sin ninguna duda el comportamiento del coche. Yo con unos 200kms también confirmo que el motor es una maravilla. Llevo un consumo de 6,6l. conduciendo mayoritariamente por ciudad aunque sin atascos.

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Lo mejor de las levas es cuando conduces por caminos estrechos y curvas de montaña.Maravillos si señor.Yo ya cambie las ruedas delanteras con menos de 30.000 km jeje.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Por la mínima diferencia de precio, me parece un gravísimo error no poner el cambio automático deportivo. Aunque creas que no vas a hacer uso de las levas (que lo harás en alguna ocasión seguro) tener la posibilidad de que el cambio trabaje de forma mas rápida a tu petición merece muy mucho la pena.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Enhorabuena por la entrada en el club de los F32 subgrupo 430d, con un crecimiento poblacional exponencial últimamente jeje!!! Esas fotos que no falten y una pregunta: ¿qué línea o paquete lleva el coche?