Qiqe
En Practicas
- Modelo
- 730d F01
- Registrado
- 15 Jun 2009
- Mensajes
- 270
- Reacciones
- 166
Después de haber tenido un 530d E60 y un E70 3.0d, me presento por este subforo porque acabo de pedir un 430d xDrive. En lugar de hacerlo con un simple "hola a todos", os voy a dejar un pequeño ladrillo. El que avisa no es traidor.
Con el serie 5 terminé encantadísimo y decidí probar lo que entonces era el mercado de moda: Los SUV. La experiencia con este segundo coche ha sido bastante peor, posiblemente porque no encaja con mis necesidades y gustos, sino que respondió a un impulso irracional. El motor que tantas alegrías me había dado en la berlina, mueve con alguna dificultad el actual mastodonte, el consumo se dispara hasta los 10-11l. y se hace aún más difícil aparcar en Madrid. Además yo no necesito tanto espacio interior, ya que ni siquiera en viajes he conseguido llenar el maletero y rara vez llevo ocupadas más de dos plazas, ni sus capacidades offroad. Por estos motivos me decidí a cambiar radicalmente de segmento en mi futuro coche y la línea del F32 me enamoró desde que apareció el concept.
Teniendo claro que ese sería el modelo y que continuaría siendo fiel al 6 cilindros diésel, comenzaron los quebraderos de cabeza con el equipamiento. El Estoril blue me llamó la atención y los asientos con alcántara son mi debilidad, pero no quería que la suspensión M convirtiese cada viaje en un suplicio, por lo que estuve informándome acerca de la adaptativa. Según el comercial ese extra me daría la posibilidad de escoger entre el modo duro, durísimo y perder los empastes, así que equipé xDrive para poder mantener el paquete M sin renunciar a la comodidad de la suspensión normal. Por la misma razón opté por no pedir las llantas de 19" a pesar de lo que me gustaban. Además renuncié al cambio deportivo, quedándome con el automático estándar, por considerar que no daría uso a las levas del volante. Estas decisiones se tomaron sin haber podido probar las diferentes opciones, por lo que no sé a ciencia cierta lo que me espera.
Me entregarán el coche en septiembre y mientras tanto varias dudas me rondan la cabeza.
Por lo que he leído, yo tendré la opción Sport+ en la caja de cambios por haber puesto paquete M. Lo que no me queda claro es si las transiciones entre marchas serán menos bruscas/rápidas por no tener levas, o esa inmediatez va relacionada con el modo que selecciones.
Tampoco sé cómo será la suspensión del xDrive y me da miedo que barquee o que la altura adicional quede estéticamente mal. Quizás haya perdido el dinamismo y penalizado el consumo para nada. Espero que no. Supongo que en este caso la respuesta que me podáis dar será mucho más subjetiva.
Al final espero haber alcanzado una configuración equilibrada, ya que no quiero un deportivo extremo pero tampoco un vehículo torpe.
Termino enumerando las opciones que elegí para que os hagáis una idea hasta que pueda subir fotos. Será un 430d xDrive en Estoril Blue con paquete M, techo solar, control de distancia de aparcamiento trasero y asientos abatibles.
Ahora sí,
¡Hola a todos!
Con el serie 5 terminé encantadísimo y decidí probar lo que entonces era el mercado de moda: Los SUV. La experiencia con este segundo coche ha sido bastante peor, posiblemente porque no encaja con mis necesidades y gustos, sino que respondió a un impulso irracional. El motor que tantas alegrías me había dado en la berlina, mueve con alguna dificultad el actual mastodonte, el consumo se dispara hasta los 10-11l. y se hace aún más difícil aparcar en Madrid. Además yo no necesito tanto espacio interior, ya que ni siquiera en viajes he conseguido llenar el maletero y rara vez llevo ocupadas más de dos plazas, ni sus capacidades offroad. Por estos motivos me decidí a cambiar radicalmente de segmento en mi futuro coche y la línea del F32 me enamoró desde que apareció el concept.
Teniendo claro que ese sería el modelo y que continuaría siendo fiel al 6 cilindros diésel, comenzaron los quebraderos de cabeza con el equipamiento. El Estoril blue me llamó la atención y los asientos con alcántara son mi debilidad, pero no quería que la suspensión M convirtiese cada viaje en un suplicio, por lo que estuve informándome acerca de la adaptativa. Según el comercial ese extra me daría la posibilidad de escoger entre el modo duro, durísimo y perder los empastes, así que equipé xDrive para poder mantener el paquete M sin renunciar a la comodidad de la suspensión normal. Por la misma razón opté por no pedir las llantas de 19" a pesar de lo que me gustaban. Además renuncié al cambio deportivo, quedándome con el automático estándar, por considerar que no daría uso a las levas del volante. Estas decisiones se tomaron sin haber podido probar las diferentes opciones, por lo que no sé a ciencia cierta lo que me espera.
Me entregarán el coche en septiembre y mientras tanto varias dudas me rondan la cabeza.
Por lo que he leído, yo tendré la opción Sport+ en la caja de cambios por haber puesto paquete M. Lo que no me queda claro es si las transiciones entre marchas serán menos bruscas/rápidas por no tener levas, o esa inmediatez va relacionada con el modo que selecciones.
Tampoco sé cómo será la suspensión del xDrive y me da miedo que barquee o que la altura adicional quede estéticamente mal. Quizás haya perdido el dinamismo y penalizado el consumo para nada. Espero que no. Supongo que en este caso la respuesta que me podáis dar será mucho más subjetiva.
Al final espero haber alcanzado una configuración equilibrada, ya que no quiero un deportivo extremo pero tampoco un vehículo torpe.
Termino enumerando las opciones que elegí para que os hagáis una idea hasta que pueda subir fotos. Será un 430d xDrive en Estoril Blue con paquete M, techo solar, control de distancia de aparcamiento trasero y asientos abatibles.
Ahora sí,
¡Hola a todos!