Pienso que en materia de diseño no es oportuno hablar de plagio comparándo pilotos traseros, antenas y/o retrovisores. Hay tantos coches que en estos aspectos es fácil no ser original. Por ejemplo, el Focus I es un coche original pero se puede decir que los pilotos los copia de un Fiat Punto, quien a su vez los copió de un Volvo familiar y así...
Lo que yo valoro en el diseño es la perfecta integración de todos sus elementos. Y en este sentido, particularmente, como BMW nadie.
Aún recuerdo una comparativa en Automóvil entre el E-39 y su serie E contemporaneo. En el Mercedes, en la busqueda de la representación, las lineas se orientaron a maximizar sus dimensiones, (estéticamente cuasi solapaba al serie S que apareció algún año despues). Sin embargo, el E-39 fue diseñado más estilizado, mucho más armónico. Én la citada comparativa casi tenía que pellizcarme en algunas fotos en las que calcaban las dimensiones (milímetro arriba, milímetro abajo).
Años despues, al clase E le suavizaron su pesadez de lineas respetando la esencia original. El E-39 fue el culmen de una linea de diseño; a la cual, para sustituir, debieron recurrir a una sofisticadísima y moderna combinación estilística de lineas y curvas (E-60) cuyo resultado visual es crecientemente espectacular según su visión en una de estas posibilidades, en fotos, en un concesionario junto a otros BMW y especialmente en la calle, junto al resto de coches, humillando estéticamente al 95% de la gama actual.
P.D. Vaya publicidad acabo de hacer de mi coche

.