Nuevo aqui e impresiones de mi X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por cerncern, 5 Feb 2007.

  1. cerncern

    cerncern

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola soy nuevo usuario y desde el 15 de Diciembre de 2006 (hace 1 mes y medio) tengo un X3 2.0d.

    Primero tengo que decir que en general el coche me gusta mucho, si bien hay dos aspectos que me gustaria consultaros.

    1 - Creo que en el foro se ha comentado mucho la dureza de la suspension. A mi parecer es demasiado dura y al respecto queria que me dijeseis si con el tiempo se hace un poco mas blanda y si alguien que haya cambiado las llantas a 18 pulgadas puede confirmar si el confort aumenta. Tambien queria saber si el llevar neumaticos mixtos carretera-campo puede influir en la absorcion de los baches, y si en caso de llevar neumaticos de carretera mejoraria esta cuestion. Tambien lei por algun sitio que se podrian cambiar los amortiguadores, aunque veo esta solucion delicada por el compromiso con la seguridad del coche. Me gustaria saber que pensais al respecto.

    2 - Respecto a las vibraciones, noto vibraciones en el pedal del embrague y tambien en la palanca del cambio que considero excesivas, queria saber si con los kilometros el motor se suaviza y desaparecen esas vibraciones o si por el contrario no deberia presentar esas vibraciones(mi coche tiene ahora 3200 km).

    Si el confort fuese un pelin mejor este coche seria el perfecto.

    Saludos y gracias
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hola y bienvenido !
    Poco puedo decirte...no tengo X3 por desgracia (y por ahora)
    En cuanto a lo de las ruedas, si ahora tienes 17 pulgadas, al meter 18...empeorara el confort. Eso fijo.
    Salutes.
     
  3. albasan

    albasan Guest

    Yo tengo el mismo coche, desde el 22 de diciembre, con 1.300 Km hechos y no noto vibraciones. Lo que si noto es la suspensión dura como comentas, pero yo vengo de un Clase C y lo achaco a eso.
     
  4. gike

    gike Guest

    Vibraciones no he notado nunca (llevo 23000kms). La suspensión es dura, pero yo ya me he acostumbrado. Con 18" pienso que se empeoraría el confort.
     
  5. TONINAV

    TONINAV Guest

    Yo llevo suspensión deportiva y si, es dura, pero para mi gusto y por la zona dónde me muevo me va muy bien, tiene más aplomo, pero menos confort cuando circulas por vias en mal estado con baches. Por cierto llevo llanta 18" si se las pones creo que aún la notarás más dura....la suspensión:LOL:
     
  6. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    X5 3.0d
    Espero no desanimar a nadie, yo llevo 64.000 Km y sigue dura como el primer día.
     
  7. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    Beme es dureza, si estas acostubrado ok, sino................. no esperes que cambie. Y más la deportiva.........aunque ya se sabe que para gustos no hay nada escrito. Me gusta mi suspension.:LOL: Bienvenido, no te arrepentirás de tu elección. Un saludo.
     
  8. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    La suspension de serie de Bmw equivaldria a las suspensiones deportivas de la mayoria de las marcas automovilisticas restantes (es la que yo llevo en mi X3 y la considero bastante equilibrada).
    Me gustaria haber probado un X3 con llanta 17' y suspension deportiva (creo que seria ¨lo ideal¨)
    La suspension deportiva es dura y si ademas pasamos a llanta 18' se vuelve todavia mas incomodo (hablamos siempre en terrenos irregulares.....ahora bien... con buen piso (autovias,autopistas etc...) es una pasada)
    Sl2
     
  9. pac3

    pac3 Guest

    Sólo puedo decir que menos mal que no la puse, porque ya me parece dura ahora.........
     
  10. sacane1

    sacane1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    castellon
    El mio tiene dos meses 2500km y lleva la suspensión de serie y llanta de 17", y estoy muy contento con el comportamiento del coche, una suspensión más blanda puede que fuera más cómoda pero el coche seria menos divertido de conducir, y los balanceos de la carroceria en las rotondas y curvas cerradas serian desagradables y te transmitirian sensación de inseguridad; esta suspensión para mi perfecta es la responsable, en buena medida, de que el X3 sea en estos momentos el SUV de su categoria con mejor comportamiento dinámico del mercado.
    El poner llantas de 18" te obligaria a colocar neumáticos con un perfil menor, lo cual provocaria que la absorción de las irregularidades de la carretera fueran un poco peores, pero mejoraría el comportamiento en curva por la menor deriva (deformación) del neumático.
    Respecto a las vibraciones, en ralentí y punto muerto si que vibra bastante la palanca del cambio, pero en marcha no; en cuanto al embrague no he notado ninguna vibración fuera de lo normal.
     
  11. albertius

    albertius Guest

    llevo la suspensión de serie y las llantas de 17, y para mi gusto un pelin durilla......
     

Compartir esta página