Nuevo auto - 328i Executive 2000 AT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ende, 27 Feb 2019.

  1. Ende

    Ende En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 328i
    Como estan? Bueno despues de mucho insistir y soñar, tengo mi BMW. Es un 328i Executive del año 2.000 con 65.000 km, automatico. Siempre guardado. Muy cuidado. Algunas preguntas....

    Es E46 no?
    Deberia hacer algun service de caja? Aceite, filtros? Dudo que lo hayan realizado.
    Deberia de cambiarle algo mas?

    Por otro lado note que ademas de estar dasalineado y desbalanceado y sus cubiertas (CONTINENTAL ALEMANAS) vencidas, la direccion copia demasiado las imperfecciones de la calle y ademas la noto dura. Si uno suelta el volante, se mueve con todas las piedritas que hay... Me llama la atencion.

    Otra cosa que note es que algun sensor de frenado (aceite, pastillas,etc) marca ocasionalmente un error. Puede ser solo suciedad? Porque no lo hace siempre, pero cuando lo hace desactiva e ABS y el TC.

    Entiendo que algo de dinero extra voy a tener que gastar, se aceptan sugerencias...

    Muy contento con el auto, demasiado.
     
    Última edición: 27 Feb 2019
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.276
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.119
    Me Gusta:
    210.051
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es un 328i del 2000 en principio es un E46 aunque en esa fecha aún se puede haber vendido algún coupé E36 que hubiera quedado en stock.

    Bienvenido.
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.526
    Me Gusta:
    2.886
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    No entiendo la duda de si es e46? Te lo has comprado y tu mismo no lo diferencias?:muro:
    Cambiale el aceite de la caja y su filtro. Y aparte aceite motor y mantenimiento le vendria bien. El problema de leer todo lo que hay en la carretera podrian ser los neumaticos que esten fatal y luego el liquido de direccion tambien se lo cambiaria por si acaso. Despues de eso lo alineas y a tirar km
     
    A careles le gusta esto.
  5. Ende

    Ende En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 328i
    Gracias por tu respuesta.

    No entiendo que me hubiera cambiado en la eleccion del auto saber si es E46 o lo que sea. Si se me complica para elegir en que foro postear...

    Saludos.
     
  6. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Bienvenido, sube alguna foto que podamos verlo, y te comentaremos, aparte de ver el coche con 18 años y 62.000km
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta:
    2.459
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Si..cambiale el aceite de la caja

    Cambiale las gomas y ponlas nuevas...cambia tambien silentblock y alinea..seguro se te quita el movimiento con las irregularidades de la carretera,si no tiene otra cosa.

    Pasale una diagnosis y ver si tiene algun fallo guardado en la ecu,quizas sea algun sensor del abs

    Todo esto es poco dinero y lo rejuvenezeras mucho.

    Y...fotos biggrin
     
    A Ende le gusta esto.
  8. Ende

    Ende En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 328i
    Adjunto algunas.

    Cuanto pagan un auto de este tipo en España? Este lo pague alrededor de U$S 8.500.
    [​IMG]

    [​IMG][/url] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [/IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Feb 2019
    A EduardoGrana y chezztos les gusta esto.
  9. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta:
    2.459
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Algunas fotos no se ven

    Se le ve muy bien cuidado,me parece muy buena compra.
    Hazle un buen mantenimiento asi empiezas de cero.
     
    A bmwan y Ende les gusta esto.
  10. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta:
    2.459
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Ya se ven algunas mas

    Muy buena compra,es dificil encontrar un e46 con esos años asi de cuidado:amo2:

    Lo dicho,hazle un buen mantenimiento asi te aseguras que este todo al dia.
    Aqui en el foro encontraras mil ideas o bricos para hacerle a tu coche y mantenerlo asi de impoluto como se intuye en las fotos

    Enhorabuena
     
    A Ende le gusta esto.
  11. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Por matrícula (patente) eres argentino??? Aca otro pero viviendo en España
    Linda máquina te compraste y si los km son reales ... Tienes coche para muchos años !!!
    Es un e46... pre restyling...
    Como dicen los compañeros hazle una puesta a punto.... aceites filtros del motor etc.... lo que funciona no te vuelvas loco y no lo cambies .... ya que con esos km tendras todo original.
    La caja si va bien olvídate.... Y si le quieres cambiar el aceite intenta comprar el original de la bmw y te evitas futuros problemas..
    Los precios de esos coches están mucho más baratos que ahí, no se si llegan a los 4000 euros... habría que mirar
    Te mando un saludo y para lo que necesites
     
    A Ende le gusta esto.
  12. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Bienvenido y enhorabuena, has comprado un buen coche
     
    A Ende le gusta esto.
  13. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Si realmente es un 28, que si lo parece, has hecho una gran compra, ese motor aparte de ser unico y potente, no solia dar muchos problemas, solo consumir algo de aceite por segmentos

    Se le ve muy cuidado, pero como tu bien dijiste, las ruedas alemanas te pueden indicar que ha tenido alguna afeitada de km en su vida, seguramente esos 68,000, sean 168,000 o 268000
    Tampoco pasa nada, pueden aguantar hasta los 400,000 con mantenimientos basicos

    El mio en rojo esta muy cuidado, pero no es un 28, tu coche en el mercado español puesto al dia mecanicamente lo estimo en 4500 euros (con km reales 5,500)

    Es un coche para cuidar, mimar, pasear, y guardar

    Tienes un futuro clasico, y mas en tu pais, cada mes estos e46 con motores grandes ganan dinero (como pasó y esta pasando con los e30, sin embargo los e36 no tienen tanta nostalgia como el e30 o como la tendra el e46, que hasta bmw hizo su nuevo serie 3 continuista con el e46 en diseño)

    Lastima que sea automatico.
     
    Última edición: 3 Mar 2019
    A Ende le gusta esto.
  14. Ende

    Ende En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 328i
    Si Marcos. Argentina. Trelew Chubut. Gracias por tus consejos. Luego de mis vacaciones le tocará el turno al BMW...
     
  15. Ende

    Ende En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 328i
    Los km del auto son reales. Es de la familia de unos de mis mejores amigos... Lo usaba el padre en la ciudad. Primera mano.

    Auto de mis sueños adolescentes... Cuando vaya actualizándolo les voy contando.

    Ya pedí hace unos meses por eBay un adaptador Bluetooth que se conecta en la caja de CD y unos embellecedores para la parrilla.

    Coincido con lo de automático... Pero bueno. Demasiado que está con esos km y esas condiciones.

    Gracias por tu comentario.
     
  16. Ende

    Ende En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 328i
    Como estan? Actualizo algunas cuestiones, dudas que tenia y que soluciones, por si le sirve a alguno...

    Luego de arreglar llantas, poner cubiertas nuevas (Michelin Primacy 4) alinear y balancear... la copia de irregularidades en el volante no resolvio... Eran los dos bujes de parrilla de direccion... U$S300 en red BMW Argentina...

    Compre filtros originales + aceite Motul 5W30. Lo colocan el Lunes.

    El error de sistema de frenado no lo hizo mas... sera el sensor. Aun no lo puse en escaner ya que el mas proximo esta a 600 km.

    Tengo una merma de "entrega" de potencia ocasionalmente... Entrega de a poco y alguna minima falla tipo escalonada. Veremos despues de filtros, etc. Bujias deberia cambiar? 66.000 km...

    El Martes le hacen un lavado "premium", luego agrego fotos. Cada dia me enamora mas este auto...

    Saludos desde Patagonia Argentina!
     
  17. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    E Imagina si seria manual,,,

    La perdida de potencia puede ser originada por sensor arbol levas, caudalimetro defectuoso, bujias de mal grado termico/ gastadas o el filtro de gasolina /bomba gasolina (mas aun si ha estado parado mucho)

    "Vanos"

    Saludos y espero esas fotos
     
    Última edición: 13 Abr 2019
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.119
    Me Gusta:
    210.051
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que comentas de consumo de aceite por los segmentos no pasa en los 28i porque llevan motor M52TU.

    Ese problema es característico de los M54 que en E46 los usan los 330i, 325i y las versiones de 2.2 litros del 320i.

    Por supuesto que algún M52TU puede consumir aceite, como cualquier motor de cualquier fabricante. Pero no es un fallo habitual. El 528i de mi padre lleva ese M52TU cerca de los 300.000 kms y aguanta entre cambios de qceitr sin necesidad de añadir. Y es lo habitual en estos motores. En cambio muchos M54 necesitan rellenar entre cambios una o dos veces incluso antes de los 100.000 kms en los casos más extremos.
     
    A E36Technik y careles les gusta esto.
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Por que?
     
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Correcto en los M52TU por suerte los segmentos de los pistones tiene menos holgura
     
    Última edición: 16 Abr 2019
    A Sechs le gusta esto.
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Estas muy perdido en ciertos temas...
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Bienvenido.
    Es sin duda una unidad europea, si es de fabricación 2000 con lo cual que debe ir con Caja automática ZF 5HP, es mejor que la GM, pon el aceite correcto y su filtro cada 80 mil km, y tendrá siempre caja sana, lo que pasa es que aquí en españa le tiene miedo a las casa automáticas por que no hay o no había profesionales que reparen bien y económicamente, ya hoy en día esta cambiando el tema pero los que no saben temen a cajas automáticas, si es cierto que las GM son malas o no esta a la altura de las ZF, pero ya es entrar en otros temas, sensores de vanos a los 100.000 km es mejor cambiar, preparar dinero para que cambien las 6 bujías y bobinas en los 100.000 o 120.000 que es el inspección gorda, disfruta de tu re estreno.
     
    A chezztos le gusta esto.
  23. Ende

    Ende En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 328i
    Gracias por las respuestas! Si, asi es, es una unidad Europea M52 (eso me dice real OEM cuando coloco numero de chasis).

    El problema aleatorio de entrega de potencia sigue presente, no lo hace siempre pero lo hace antes de las 2500 vueltas aprox. Vere de ir cambiando otras autopartes, ya que el scanner no tiro ningun dato erroneo.

    Consulta: luego de cambiar los bujes de parrilla ya no golpea mas, todo perfecto. Pero cuando le pego fuerte al pedal de freno siento el golpe sobre el volante... Podria ser que las pastillas de freno esten demasiado consumidas y haya que cambiar?

    Pendiente:

    - Golpe sobre volante al frenar bruscamente
    - Falta potencia aleatoriamente
    - Error en sistema de frenos que desactiva ABS y ASC

    Saludos.
     
  24. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Tu me vas a decir ami que estoy perdido en muchos temas sin tener ni puñetera idea de mi trayectoria y desde que edad llevo con coches (Que no con bmw )


    Lo que si me has dicho y demostrado esque los motores te gustan bien poco al preguntar porque un automatico es siempre peor que un manual, cualquier motor consume aceite con kilometros, mas los bmw, que tu y tu amigo conozcais tres 28 que no consumen por su mantenimiento premium ni me va ni me viene

    Me vas a comparar el kick down con un oido y manos finas,
    No pienses que aqui todos sabemos de marcas, modelos, años de fabricacion y casas de componentes ..
    Otros preferimos mancharnos las manos.


    No pensaste en comprarte un Mercedes? No tengo más que escribir contigo.
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  25. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Jeje sin comentarios.
     
    A careles, chezztos y Sechs les gusta esto.
  26. Ende

    Ende En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 328i
    Actualizo.

    Golpe en volante al frenar... Seguían siendo los bujes de parrilla. Estaban mal colocados.

    Falta de potencia. Sensor árbol de levas.

    Falla en testigos de freno. Sensor ABS
     
    A JFlores y careles les gusta esto.

Compartir esta página