Como estan? Bueno despues de mucho insistir y soñar, tengo mi BMW. Es un 328i Executive del año 2.000 con 65.000 km, automatico. Siempre guardado. Muy cuidado. Algunas preguntas.... Es E46 no? Deberia hacer algun service de caja? Aceite, filtros? Dudo que lo hayan realizado. Deberia de cambiarle algo mas? Por otro lado note que ademas de estar dasalineado y desbalanceado y sus cubiertas (CONTINENTAL ALEMANAS) vencidas, la direccion copia demasiado las imperfecciones de la calle y ademas la noto dura. Si uno suelta el volante, se mueve con todas las piedritas que hay... Me llama la atencion. Otra cosa que note es que algun sensor de frenado (aceite, pastillas,etc) marca ocasionalmente un error. Puede ser solo suciedad? Porque no lo hace siempre, pero cuando lo hace desactiva e ABS y el TC. Entiendo que algo de dinero extra voy a tener que gastar, se aceptan sugerencias... Muy contento con el auto, demasiado.
Si es un 328i del 2000 en principio es un E46 aunque en esa fecha aún se puede haber vendido algún coupé E36 que hubiera quedado en stock. Bienvenido.
No entiendo la duda de si es e46? Te lo has comprado y tu mismo no lo diferencias? Cambiale el aceite de la caja y su filtro. Y aparte aceite motor y mantenimiento le vendria bien. El problema de leer todo lo que hay en la carretera podrian ser los neumaticos que esten fatal y luego el liquido de direccion tambien se lo cambiaria por si acaso. Despues de eso lo alineas y a tirar km
Gracias por tu respuesta. No entiendo que me hubiera cambiado en la eleccion del auto saber si es E46 o lo que sea. Si se me complica para elegir en que foro postear... Saludos.
Bienvenido, sube alguna foto que podamos verlo, y te comentaremos, aparte de ver el coche con 18 años y 62.000km
Si..cambiale el aceite de la caja Cambiale las gomas y ponlas nuevas...cambia tambien silentblock y alinea..seguro se te quita el movimiento con las irregularidades de la carretera,si no tiene otra cosa. Pasale una diagnosis y ver si tiene algun fallo guardado en la ecu,quizas sea algun sensor del abs Todo esto es poco dinero y lo rejuvenezeras mucho. Y...fotos
Adjunto algunas. Cuanto pagan un auto de este tipo en España? Este lo pague alrededor de U$S 8.500. [/url] [/IMG]
Algunas fotos no se ven Se le ve muy bien cuidado,me parece muy buena compra. Hazle un buen mantenimiento asi empiezas de cero.
Ya se ven algunas mas Muy buena compra,es dificil encontrar un e46 con esos años asi de cuidado Lo dicho,hazle un buen mantenimiento asi te aseguras que este todo al dia. Aqui en el foro encontraras mil ideas o bricos para hacerle a tu coche y mantenerlo asi de impoluto como se intuye en las fotos Enhorabuena
Por matrícula (patente) eres argentino??? Aca otro pero viviendo en España Linda máquina te compraste y si los km son reales ... Tienes coche para muchos años !!! Es un e46... pre restyling... Como dicen los compañeros hazle una puesta a punto.... aceites filtros del motor etc.... lo que funciona no te vuelvas loco y no lo cambies .... ya que con esos km tendras todo original. La caja si va bien olvídate.... Y si le quieres cambiar el aceite intenta comprar el original de la bmw y te evitas futuros problemas.. Los precios de esos coches están mucho más baratos que ahí, no se si llegan a los 4000 euros... habría que mirar Te mando un saludo y para lo que necesites
Si realmente es un 28, que si lo parece, has hecho una gran compra, ese motor aparte de ser unico y potente, no solia dar muchos problemas, solo consumir algo de aceite por segmentos Se le ve muy cuidado, pero como tu bien dijiste, las ruedas alemanas te pueden indicar que ha tenido alguna afeitada de km en su vida, seguramente esos 68,000, sean 168,000 o 268000 Tampoco pasa nada, pueden aguantar hasta los 400,000 con mantenimientos basicos El mio en rojo esta muy cuidado, pero no es un 28, tu coche en el mercado español puesto al dia mecanicamente lo estimo en 4500 euros (con km reales 5,500) Es un coche para cuidar, mimar, pasear, y guardar Tienes un futuro clasico, y mas en tu pais, cada mes estos e46 con motores grandes ganan dinero (como pasó y esta pasando con los e30, sin embargo los e36 no tienen tanta nostalgia como el e30 o como la tendra el e46, que hasta bmw hizo su nuevo serie 3 continuista con el e46 en diseño) Lastima que sea automatico.
Si Marcos. Argentina. Trelew Chubut. Gracias por tus consejos. Luego de mis vacaciones le tocará el turno al BMW...
Los km del auto son reales. Es de la familia de unos de mis mejores amigos... Lo usaba el padre en la ciudad. Primera mano. Auto de mis sueños adolescentes... Cuando vaya actualizándolo les voy contando. Ya pedí hace unos meses por eBay un adaptador Bluetooth que se conecta en la caja de CD y unos embellecedores para la parrilla. Coincido con lo de automático... Pero bueno. Demasiado que está con esos km y esas condiciones. Gracias por tu comentario.
Como estan? Actualizo algunas cuestiones, dudas que tenia y que soluciones, por si le sirve a alguno... Luego de arreglar llantas, poner cubiertas nuevas (Michelin Primacy 4) alinear y balancear... la copia de irregularidades en el volante no resolvio... Eran los dos bujes de parrilla de direccion... U$S300 en red BMW Argentina... Compre filtros originales + aceite Motul 5W30. Lo colocan el Lunes. El error de sistema de frenado no lo hizo mas... sera el sensor. Aun no lo puse en escaner ya que el mas proximo esta a 600 km. Tengo una merma de "entrega" de potencia ocasionalmente... Entrega de a poco y alguna minima falla tipo escalonada. Veremos despues de filtros, etc. Bujias deberia cambiar? 66.000 km... El Martes le hacen un lavado "premium", luego agrego fotos. Cada dia me enamora mas este auto... Saludos desde Patagonia Argentina!
E Imagina si seria manual,,, La perdida de potencia puede ser originada por sensor arbol levas, caudalimetro defectuoso, bujias de mal grado termico/ gastadas o el filtro de gasolina /bomba gasolina (mas aun si ha estado parado mucho) "Vanos" Saludos y espero esas fotos
Lo que comentas de consumo de aceite por los segmentos no pasa en los 28i porque llevan motor M52TU. Ese problema es característico de los M54 que en E46 los usan los 330i, 325i y las versiones de 2.2 litros del 320i. Por supuesto que algún M52TU puede consumir aceite, como cualquier motor de cualquier fabricante. Pero no es un fallo habitual. El 528i de mi padre lleva ese M52TU cerca de los 300.000 kms y aguanta entre cambios de qceitr sin necesidad de añadir. Y es lo habitual en estos motores. En cambio muchos M54 necesitan rellenar entre cambios una o dos veces incluso antes de los 100.000 kms en los casos más extremos.
Bienvenido. Es sin duda una unidad europea, si es de fabricación 2000 con lo cual que debe ir con Caja automática ZF 5HP, es mejor que la GM, pon el aceite correcto y su filtro cada 80 mil km, y tendrá siempre caja sana, lo que pasa es que aquí en españa le tiene miedo a las casa automáticas por que no hay o no había profesionales que reparen bien y económicamente, ya hoy en día esta cambiando el tema pero los que no saben temen a cajas automáticas, si es cierto que las GM son malas o no esta a la altura de las ZF, pero ya es entrar en otros temas, sensores de vanos a los 100.000 km es mejor cambiar, preparar dinero para que cambien las 6 bujías y bobinas en los 100.000 o 120.000 que es el inspección gorda, disfruta de tu re estreno.
Gracias por las respuestas! Si, asi es, es una unidad Europea M52 (eso me dice real OEM cuando coloco numero de chasis). El problema aleatorio de entrega de potencia sigue presente, no lo hace siempre pero lo hace antes de las 2500 vueltas aprox. Vere de ir cambiando otras autopartes, ya que el scanner no tiro ningun dato erroneo. Consulta: luego de cambiar los bujes de parrilla ya no golpea mas, todo perfecto. Pero cuando le pego fuerte al pedal de freno siento el golpe sobre el volante... Podria ser que las pastillas de freno esten demasiado consumidas y haya que cambiar? Pendiente: - Golpe sobre volante al frenar bruscamente - Falta potencia aleatoriamente - Error en sistema de frenos que desactiva ABS y ASC Saludos.
Tu me vas a decir ami que estoy perdido en muchos temas sin tener ni puñetera idea de mi trayectoria y desde que edad llevo con coches (Que no con bmw ) Lo que si me has dicho y demostrado esque los motores te gustan bien poco al preguntar porque un automatico es siempre peor que un manual, cualquier motor consume aceite con kilometros, mas los bmw, que tu y tu amigo conozcais tres 28 que no consumen por su mantenimiento premium ni me va ni me viene Me vas a comparar el kick down con un oido y manos finas, No pienses que aqui todos sabemos de marcas, modelos, años de fabricacion y casas de componentes .. Otros preferimos mancharnos las manos. No pensaste en comprarte un Mercedes? No tengo más que escribir contigo.
Actualizo. Golpe en volante al frenar... Seguían siendo los bujes de parrilla. Estaban mal colocados. Falta de potencia. Sensor árbol de levas. Falla en testigos de freno. Sensor ABS