Justamente eso iba a comentar de que sirve tanta potencia en un vehiculo cuyo "punto de trabajo" esta tan definido. Es decir, en un camion sabemos a priori con mucha precision que trabajo va a tener que realizar y en que condiciones medias. Con esto supongo que se puede optimizar el tema de cual es la potencia suficiente que optimiza consumos para dicho trabajo. Supongo que estas bestias de >700 cv estan mas pensadas para otros paises con menos restricciones o con una orografia horrible.
Bueno por ejemplo en los paises nordicos es legal circular con 60Tn. En Australia pueden circular con trenes de tres trailer. En la mayoria de los mercados se usan por dos motivos: imagen de flota uno y vehiculos especiales que transportan grandes cargas otro
A mi el mercedes me dejó flipado , pero sobre todo por dentro : Uploaded with ImageShack.us[/URL Uploaded with ImageShack.us Un saludo
Es decir que no voy mal desencaminado pensando que esos 1000 cv son innecesarios para tirar de 40 tn?
Yo no tengo la culpa de que venga Scania y deje los 750 cv de Volvo a la altura del betún. Digo yo que con 16.000 cc, unos intercooler gordos y una buena repro, lo dejamos en 1300 cv con mucha fiabilidad.
Al no ser el consumo lo compense al trabajar a menos rpm -cosa que dudo- no esta justificado para tirar de 40 Tn, recuerdo cuando salió el Pegaso Troner con 360cv y 400cv más adelante y era la leche. Estos 1.000cv pueden estar justificados para otros países que tiran de trenes de carretera o especiales pero no para España en condiciones normales. Por cierto, el modelo muy llamativo pero poco práctico, muy bajito de morro.
Como se pongan de moda.....para algún jugador de futbol los Hummers o Excalade,etc...ya se le antoja pequeño y quizás el "R",más propio!! juuuuuas
Cierto,parece un transformer,lo pintas de rojo y azul y el "boss" de los transformers. Es impresionante
Ya me podía quitar mi jefe el R500 que llevo y darme ese , aunque con el R730 también me conformaba jiji