Nuevo bicharraco de Scania: 1000cv, 27l/100km

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 15 Jul 2013.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.631
    Me Gusta:
    23.068
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, bueno, arrastrar Basauri entero es un reto. Se dice que por ahí y por Bilbao la gente usa volquetes Caterpillar de las canteras para hacer la compra de la semana, y eso no ese mueve con cualquier cosa!! biggrin

    Lo que es indudable es que con 1000cv, el nuevo R1000 tendrá potencia de arrastre a raudales. :guiño:
     
    A Izanhut le gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.631
    Me Gusta:
    23.068
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿La parte de atrás es todo "vivienda", por casualidad? :guiño:
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.631
    Me Gusta:
    23.068
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por favor, si la estética es más animal que su ya animalizado motor!! [​IMG]
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.631
    Me Gusta:
    23.068
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No se queda precisamente abajo de la lista de los camiones más animales!! [​IMG]
     
  5. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.441
    Me Gusta:
    6.269
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Modelo:
    E39 F30
    +1.
    El padre de una antigua novia tenía un Volvo, pero no recuerdo el modelo. Lo que si recuerdo es que todo era sobredimensionado... consumo, seguro del camión y seguro de la carga (era autónomo). En una ocasión se le desplazó una carga larga hacia adelante y le golpeó la cabina por detrás y fue una "pua" el arreglo.
    Por cierto, una cosa que me dijo me sorprendió bastante y era que cuando viajaba solo con la cabeza tractora tenía que tener cuidado en caso de un frenazo fuerte y no cargado de combustible (supongo que por tema de contrapesos). Prácticamente me insinuó que el camión podía casi volcar hacia adelante.... :eek: Los que entendéis del tema, ¿es eso posible?
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.685
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y luego me llaman corporativista a mi... :finga: :finga: :finga:

    Atención, una pregunta a los expertos:

    Por qué en Estados Unidos (principalmente, aunque entiendo que en Australia y otros lugares también) se usan más los camiones de "2 volúmenes" (con morro vamos) y aquí son minoría frente a los "cabezacuadrada"???
    Montan motores mayores??? Las grandes distancias tienen algo que ver??? Tradición quizá???

    La verdad es que no se a qué se destina el espacio que hay bajo la cabina en esos que llevan el motor delante. En "los de aquí" sabemos que el motor es lo que está debajo, pero no creo que la habitabilidad de la cabina se vea mermada por ello.
     
  7. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    en estados unidos hay mucho transporte costa a costa, por lo que las cabinas grandes son indispensables para vivir con algo de comodidad (camas de matrimonio, equipos de television, neveras, parece un salon habitacion de grandes), de hecho a las cabinas "europeas" les llaman perreras o algo asi.
    Los motores son parecidos y, por lo menos los americanos que se ven por aqui, debajo de la cabina va el chasis y algunos depositos
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.342
    Me Gusta:
    8.610
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    El tema de las cabinas adelantadas europeas se invento en su dia para poder tener un metro mas de carga util,en usa no tienen las mismas restricciones de longitud.
    De hecho Volvo FH la F es de forward (adelantada). H de high
    Los motores y potencias son similares.
    Tema aparte del morro son los motorhimes en lugar de cabinas que se gastan en usa pero claro alli van de costa a costa todo el rato.
    En cuanto a si hacen invertidos colo si fuera una R1 en el Puerto de Santa Maria :))) no es asi. Aparte que las tractoras llevan por ley esp.
    Un saludo a todos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte de lo comentado, un vistazo a las carreteras tipo de Europa y de EE.UU. nos puede dar una idea de por qué las tractoras aquí son más compactas.
     
  10. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.230
    Me Gusta:
    71.150
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya te lo dice Super, cuestión de limitación de longitud, el conjunto no puede superar los 16,5m, si tienes una cabina más larga el semirremolque tiene que ser más corto y restas espacio de carga.
    Aquí puedes ver las dimensiones máximas:
    http://www.testautomovil.com/explicacion-1178.html

    Los que he visto en España de morro largo han sido con bañeras que son más cortas.
     
  11. FliTteRxp

    FliTteRxp En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo entendido además que toda la ingeniería surgen camiones y luego se traslada a turismos, los diseños son alucinantes
     
  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Izanhut. estás guapaísimo en la foto del avatar ¿eh?
     
    A Izanhut le gusta esto.
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.342
    Me Gusta:
    8.610
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    bueno...fifty fifty.
    Por ejemplo todos los inventos del mantenimiento de carril, el aviso si pisas una raya, el cambio de carril, el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia...es tomado de los turismos, de hecho van a 12v esos cacharrejos en lugar de a 24v que llevan los camiones.
    Un saludo a todos
     
  15. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo animal cuanto tardaran en sacar el modelo final?
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué cabrito, ya la ha cambiado :descojon:
     
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE

    Te gusto, ¿e goloson? biggrin biggrin biggrin

    :guiño:
     
  18. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto ! Por dentro es una auténtica pasada, yo vi dos en directo y son impresionantes
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.631
    Me Gusta:
    23.068
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :eek: Quiero uno de esos en versión R1000 con dos ejes atrás YA. :finga:
     
  20. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ


    pues es "una pena" no darle un poco de margen a las cabinas para hacerlas con MORRO. pienso que se podrían hacer modelos mucho mas aerodinámicos, con todo lo que conlleva eso.:guiño:
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.631
    Me Gusta:
    23.068
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo recordar que Scania tiene cabinas con morro homologadas para circular por Europa. :guiño:
     
  22. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    si que las tiene, en vigo hay una autoescuela con un scania de morro por ejemplo
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.397
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aprovecho este post para hacer una pregunta.

    ¿Qué motor llevan los camiones gigantes esos que suelen ser amarillos y que tienen ruedas igual o más grandes que la cabina de un camión?. ¿Sabéis a los que me refiero?.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.631
    Me Gusta:
    23.068
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Este, por ejemplo?

    [​IMG]

    Habría que mirar las características, pero me suena que alguna de estas animaladas de la ingeniería puede llevar dos V12 o incluso un V24. :eek:

    EDITO: El Liebherr T282 lleva un V20 de 90 litros de cubicaje y 3650cv. :guiño:
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.397
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto.

    A este tipo de camiones me refiero. Son brutales.

    Recuerdo una foto de uno subido en dos trailers en paralelo. Los trailers parecían de juguete.
     
  26. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.685
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    90.000 cc... la fffffirgen... ni el Endeavour... :eek:
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.397
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Le llegará el downsizing?
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.685
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: Seguro que si, en algún momento lo dejarán en 89.999 y gastando 60 litros menos a los 100...
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y si no me equivoco la transmisión es hidráulica, entre el motor y ruedas no hay ningún elemento rígido que lo conecte todo.
     
  30. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    ImageUploadedByTapatalk1374232482.558288.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1374232495.828252.jpg
     

Compartir esta página