Video Nuevo BMW X5M y X6M 2015

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
cfc51e26778840964d0385c22a5569e6.jpg


BMW ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación de los SUV deportivos con la llegada de los BMW X5 M y BMW X6 M. Es importante recordar que los BMW X5 M y BMW X6 M de primera generación, llegados al mercado en el año 2009, fueron los primeros SUV firmados por M GmbH, y aunque algunos pensaron que serían los últimos, lo cierto es que aquí está la demostración de que se equivocaban.

El BMW X5 M está basado en la tercera generación del X5, mientras que el X6 está basado en la segunda generación que acaba de ser presentada y que todavía no está en nuestros concesionarios. Pero vayamos a los datos, que aquí hay muchos y de lo más interesantes, porque ambos coches estrenan un nuevo motor M TwinPower Turbo.

78dce6ab3a5dc8e5c94cded8ddbfd217.jpg


Se trata de un V8 de 4.400 cc que entrega 575 caballos entre 6.000 y 6.500 RPM, mientras que el par motor se sitúa en 750 Nm, disponible entre las 2.200 y 5.000 vueltas. Hablamos por tanto de 20 caballos más que los modelos originales y 70 Nm más de par motor. Vale, son más potentes, pero también más eficientes.

14307ff6eb3427d10f84c379e6e4a7f7.jpg


Cuando probé el BMW X6 M de primera generación, me quedé asustado de los consumos tan desorbitados que hacía. En este caso la marca anuncia que el consumo de combustible se ha mejorado un 20%, principalmente gracias a la caja de cambios M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic, que consigue que los consumos bajen a un ámbito lógico.

Los consumos medios han pasado de 13,9 a 11,1 l/100 km. Vale que no es EfficientDynamics, pero el ahorro es considerable. Las cifras que también brillan con luz propia son las de aceleración ya que ambos coches hacen el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

La puesta a punto de ambos mastodontes se ha llevado a cabo en Nürburgring Nordschleife dónde han conseguido que los dos rueden a un ritmo realmente alto, y además han conseguido que gracias a la geometría del cárter de aceite y de los sistemas de aspiración, pueden someterse a fuerzas de hasta 1,2 g sin poner en peligro la alimentación de aceite al motor.

El sistema de tracción total es variable y se va adaptando a las circunstancias de la carretera, de forma que puede llegar a enviar hasta un 100% de la fuerza al eje delantero o al trasero. Además incorpora un "launch control" que permite obtener esas cifras tan brillantes en aceleración.

e91a2c187ca0fc326d61a0b877a97307.jpg


Con un peso de 2.275 kilos para el X5 M y 2.265 en el caso del X6 M, los frenos juegan un papel crucial en el comportamiento del coche. Por ello se ha trabajado mucho en este sentido, ya que en los nuevos modelos la superficie de las pastillas ha aumentado un 50 por cientoy se logró reducir el peso en 1,6 kilogramos.

Un aspecto que no pasa desapercibido
Si vemos pasar ante nosotros un BMW X5 M o un X6 M, va a ser complicado no girarse para verlos en detalle. Las formas de la carrocería están muy marcadas por unas líneas musculosas y por algunos detalles específicos que les diferencian de los modelos normales con paquetes de equipamiento M.


Las entradas de aire frontales son gigantescas, las branquias laterales llevan el emblema del modelo, el soporte doble de los espejos retrovisores, o los inevitables cuatro tubos de escape presidiendo la trasera con rasgos comunes a ambos modelos. Además en el caso del BMW X6 M también llama la atención el enorme alerón posterior.

edf6dab81802110dab162b471dee94f1.jpg


En el interior como es habitual en los modelos firmados por BMW M GmbH, encontramos algunos elementos específicos y un equipamiento muy completo que se puede combinar con una larga lista de elementos opcionales. De serie son los asientos M deportivos delanteros de regulación eléctrica, que llevan el logotipo M.

Por el momento BMW no ha dado muchos más datos sobre los nuevos M, pero seguramente de cara al Salón de Los Ángeles que tendrá lugar el mes que viene, podremos saber más cosas sobre ellos, como el precio o la fecha de venta en nuestro mercado. No en vano, ambos modelos son más acordes con los gustos americanos que con los europeos.





 
Última edición:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
El interior junto con los asientos me parece espectacular
 

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
3.660
Reacciones
1.965
No son mi estilo, pero vaya trastos IMPRESIONANTES
 
  • Like
Reacciones: Gus

Elsustanciero

Forista Senior
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
5.028
Reacciones
371
mas guapo el modelo anterior. es un restiling o nuevo modelo?
 

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.689
Reacciones
4.159
Brutales e innecesarios, pero a la vez muy atractivos!!
Que coj... me encantan!!
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
Están brutales! Menos mal que en el tema de frenos y asientos bmw a espabilado ya sólo falta un buen superdeportivo.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.712
Reacciones
17.298
La verdad es que no me compraría ni uno ni otro, pero no quita que sean espectaculares.
Pongame un M4 por favor
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.016
Reacciones
182.501
Joer vaya pintaza... :goodpost:
 

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
6.149
Reacciones
13.957
Me quedo con el X6 M,estéticamente es más "deportivo" que el X5 que quizás se ve un poco cuadrado,pero bueno tampoco está mal el X5 M,sobre todo el interior.
 

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
1.271
Reacciones
749
Preciosos los dos, no se por cual decidirme. Voy a doblar mi apuesta en el euromillon a ver si salgo de la duda.
 

Crown

Forista
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
1.743
Reacciones
69
Simplemente Brutal!!!!

Euromillon,primitiva,eurojackpot...... Al final me voy a dejar mas pasta en lotería que comprando un pepino :LOL:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Peibolote

Forista
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
2.623
Reacciones
387
El x6 está muy bonito.Pero si ya era carísimo el anterior modelo...bufff...
 

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Registrado
7 Ene 2004
Mensajes
908
Reacciones
466
Quien pudiera permitirse un X6M, IMPRESIONANTE, menuda locomotora!!!
 

gadita

En Practicas
Modelo
A6, X6
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
119
Reacciones
37
Los M de BMW me gustan todos, otra cosa son las versiones normales, que por ejemplo en mi caso el nuevo X5 no me termina de convencer, sobre todo la trasera
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.021
Reacciones
7.902
Brutales e innecesarios, pero a la vez muy atractivos!!
Que coj... me encantan!!

No podria haber descrito mejor lo que siento :amo::amo:

No se ni por que ni para que sirve uno de estos malabestias. No se para que lo usaria!!

Pero quiero uno.

:amo2::amo2:

Personalmente el X5, me gusta el X6 pero es un SUV no SUV :floor:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.340
Reacciones
56.232
andarán muy bien,serán muy exclusivos, muy mole y todo lo que quieras, pero por lo que valen me compro otro tipo de coche
 
Arriba