Nuevo C 4 Picasso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 7 Ago 2006.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    7 plazas
    2.0i 143 caballos
    HDI 1.6 110 caballos
    HCI 2.0 138 caballos



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    gustarme, me gusta mas que el anterior, pero no me gusta del todo...
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    En berve espero poder hacerle fotos en la explanado donde citroen vigo los almacena para mandar al resto del mundo. ;-)
     
  4. Eliseo

    Eliseo Guest

    x fuera se da un aire a la nueva opel zafira.no os parece?
     
  5. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Al menos no es tan feo como el de ahora, que parece un Twingo grade, o el Huevo de Colón :) Teniendo en cuenta los superdescuentos que hace Citroen (aproveche esta oportunidad, solo durante este mes :floor:) , supongo que lo venderán bien.
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para ser el tipo de vehículo que es, no es feo.
    Pero no me gusta, vamos no me gusta ninguno de ese segmento
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es mas de lo mismo... cuando tenga 60 años a lo mejor me la miro:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.657
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que va, ese coche es para cuando tienes críos pequeños :) .


    Yo cuando me acerque a los 60 lo que iré mirando será un roadster ;-)




    EDITO: cuando "te la mires" a los 60, seguro que te cuesta encontrala más que ahora :descojon: :descojon:
     
  9. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hay que reconocer que está bastante conseguida, espero en septiembre poder acudir a su presentación.
     
  10. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    pues a mi me parece uno mas d su segmento;los motores una patata; parece q el interior mejora algo de los plasticuchos a los q nos tene acostumbrados citroen.............

    seguramente lo mejor sera su calidad/precio y como ya abeis comentado los descuentos citroen

    vivan las BERLINAS DEPORTIVAS aunque yo sueño con un FERRARI jejeje

    saludos :) :)
     
  11. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Bueno sobre la esteticaa no te digoo nadaaaaa pero sobre los motores, concretamente las versiones diesel que son un patata pues discrepo bastante la verdad, máxime cuando montados en un 307, C4, focus o mazda 3, estan cuando menos al nivel del resto de su competencia, ahh claroo que no es un 3.0d!!!! caro nos a jodio tambien cuesta la mitad jejeje

    Saludts
     
  12. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Pues que queréis que os diga, de entre todos los mongovolumenes que hay me gusta.

    Con el Toyota Corolla Verso y el S-MAX son los que más me convencen.

    Salu2
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Está muy bien!!!
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Cuando eso pase me pillo un E28 o un E30 4p o touring y a volar!!! Esos trastos no me gustan nada aparte de parecer Twingos gigantes. Comportamiento deportivo y seguro=bazofia!

    Jajjaaj!

    Saludos!
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    no me gusta...yo los veo a todos iguales...eso si...el parabrisas panoramico si qu eme gusta....:-k.....aunq si no se le pone una pestaña antisolar...el sol sera inaguantable..
     
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.901
    Me Gusta:
    5.154
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Es bonito...

    Ay, madre... lo que he dicho... no me lo tengáis en cuenta, por favor biggrin

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. exterm22

    exterm22 Guest

    Mas "bonito" que el anterior si que es...
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esto es como los planes de pension, hay que ir mirandoselo ahora con vistas al futuro. :)
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    24.493
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues no está mal.... arreglao pero informá que diría aquella... uséase, original sin resultar estrambótico... resulta difícil con los tiempos que corren... :roll:

    ayyyy.... me meo toaaaa.... :floor: :floor::floor::floor::floor:
     
  20. Xan

    Xan Guest

    A mí me parece muy interesante, añado que aporta una neumática en su tren posterior y una caja automática (con embrague pilotado) sobre la caña del volante ( mando electrónico) y no sobre el tunel central, este último desaparace en post del confort, la comodidad de acceso a las plazas traseras , en fin, un piso plano.
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.901
    Me Gusta:
    5.154
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Interesante... ¿sabemos algo de precios?
     
  22. Xan

    Xan Guest

    Entre el Xsara Picasso y el C8, entre los 18.000 y 24.000 imagino.

    Es un monovolumen de siete plazas y casi 4,6 m de longitud que estará a la venta a finales de 2006; este modelo no reemplazará al Xsara Picasso. Además de una carrocería con algunas soluciones muy peculiares, se distingue de otros monovolúmenes de siete plazas por su gran tamaño y por el hecho de que está previsto vender más versiones con cambio automático que manual.

    La caja de cambios de serie con algunos de los motores es equivalente a una manual, pero no requiere ni una palanca de cambios normal ni un pedal de embrague. Es semejante a la del Citroën C4 CMP.

    El C4 Picasso es más grande que otros monovolúmenes de siete plazas como el Opel Zafira, el Mazda 5, el Renault Grand Scénic o el Toyota Corolla Verso. Mide 4,59 m de largo, 1,83 m de ancho y 1, 66 de alto. Su longitud es casi la de un SEAT Alhambra (o un Volkswagen Sharan), pero es más ancho y bajo.

    Las siete plazas están dispuestas en tres filas de asientos (2+3+2). Los tres asientos de la segunda fila son de idéntico tamaño (en otros monovolúmenes, como el Scénic, el del centro es más estrecho). Los tres asientos se pueden desplazar longitudinalmente.
    Los dos asientos de la tercera fila parecen, por las fotos, menos confortables porque son completamente planos. Bajo estos dos asientos, hay unos cajones para guardar objetos.

    Para acceder a la tercera fila, los asientos de los extremos de la segunda se pliegan (como las butacas de los cines) y se desplazan hacia delante. Si no se necesitan los dos últimos asientos, se pueden plegar y quedan bajo el suelo del maletero. En esa situación, y con los asientos de la segunda fila lo más atrás posible, el volumen de maletero es 576 l (hasta la bandeja que lo cubre). Un Renault Grand Scénic, que es 10 cm más corto, tiene un maletero de 550 l. Por ahora, Citroën no ha dicho cuál es la capacidad con las tres filas ocupadas.

    Los asientos de la segunda fila también se pueden abatir. Al hacerlo, queda una superficie plana desde el borde del maletero hasta los asientos delanteros. De este modo, el volumen máximo para carga es 1.951 l. Para abatir los asientos no es necesario extraer los reposacabezas.

    Al maletero se puede acceder abriendo el portón o levantando únicamente la luna, algo útil cuando se está aparcado cerca de un obstáculo y los bultos que queremos sacar o meter no son muy grandes.

    La superficie acristalada es grande y puede estar formada por hasta 13 cristales (12 sin el techo panorámico), con una superficie de 6,4 m². Un Citroën C8 tiene un máximo de 5,2 m² y un Renault Espace 7,42 m². Llama la atención el tamaño del parabrisas, que se extiende muy por encima del retrovisor interior. Citroën afirma que de este modo «el ángulo de visibilidad vertical pasa a ser de 70°, en lugar de los 35° de un monovolumen tradicional». Los montantes delanteros no son muy grandes, lo que puede facilitar la visión (imagen).

    El puesto de conducción es peculiar por la distribución de los mandos. El cuadro de instrumentos está en la parte central del salpicadero y los indicadores son digitales (imagen). Los colores del mismo se pueden modificar.
    Citroën ha eliminado cualquier elemento situado entre el asiento del conductor y el pasajero.

    La palanca de cambio de las versiones automáticas está colocado en la columna de la dirección. El freno de estacionamiento es de tipo eléctrico, no es necesaria una palanca. De este modo, desde las plazas delanteras se puede acceder a las traseras ya que el piso es completamente plano (imagen).

    En el centro del salpicadero sólo están los interruptores del control de estabilidad, el cierre centralizado y los intermitentes de emergencia; el del freno de estacionamiento está en la parte inferior del cuadro de instrumentos (imagen).

    El equipo de sonido queda oculto bajo una tapa y los mandos de la climatización están agrupados a la izquierda del salpicadero (imagen). El resto de los mandos están en el volante (como en el C4) o en las palancas que hay en la columna de la dirección.

    Podrá tener un sistema de climatización de cuatro zonas (el de las fotos), en cuyo caso el pasajero delantero y los de los extremos de la segunda fila tienen otros mandos para regular la temperatura. Opcionalmente, habrá un sistema de climatización adicional con salidas de aire en la tercera fila.

    Para las filas de asientos segunda y tercera hay cortinillas integradas en la carrocería (imagen); las de la última fila no parece que cubran toda la superficie de la ventanilla. Las ventanillas podrán ser de cristal laminado, que reduce el ruido que llega al interior y son más seguras en caso de accidente.

    La iluminación del interior parece cuidada: hay luces bajo el salpicadero, en el techo y en los paneles de las puertas. Las que hay en los huecos de las puertas se encienden automáticamente al acercar la mano para facilitar la búsqueda de objetos. Además, en el maletero hay una lámpara portátil que se recarga cuando el motor está en marcha; el Dodge Caliber tiene una linterna recargable (imagen).

    Parte del salpicadero está recubierto del mismo tejido que los asientos; no es frecuente que un monovolumen pueda llevar cuero en esa superficie. En el salpicadero hay cuatro guanteras; la que va en la zona central está refrigerada (imagen) y tiene capacidad para una botella de 1,5 l (o dos de 0,5 l).

    Inicialmente tendrá tres motores, uno de gasolina de 2,0 l y 140 CV y dos Diesel, el 1,6 HDI de 109 CV y el 2,0 l HDI de 136 CV, ambos con filtro de partículas.

    Podrán llevar una caja automática de seis velocidades, cuyo funcionamiento en el Citroën C4 nos ha parecido muy bueno (más información). No es una caja con convertidor de par hidráulico, sino que tiene un embrague monodisco, como una caja manual (información técnica). Ésta caja se puede usar también manualmente mediante unas levas que hay tras el volante. Opcionalmente, podrá haber otra caja de cambios automática con convertidor de par hidráulico con alguno de estos motores (no sabemos si con todos).

    La suspensión de serie tiene muelles helicoidales en los dos ejes; opcionalmente podrá llevar muelles neumáticos en el eje trasero. Esta última permite mantener una altura constante respecto al suelo, independientemente de la carga. Además, mediante un pulsador se puede bajar el eje trasero para facilitar meter objetos pesados en el maletero; en el C5 Break este sistema permite rebajar la altura 9 cm.

    Además de la suspensión trasera neumática, el freno de estacionamiento eléctrico, el climatizador de cuatro zonas o las cortinillas traseras, otros elementos de equipamiento que podrá llevar el C4 Picasso, de serie o bien opcionalmente, son los airbags frontales, laterales, de cabeza y de rodillas para el conductor, control de estabilidad, faros de xenón, ayuda al arranque en rampa, navegador, asistente de aparcamiento, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril o un ambientador. El arranque es con llave, no con botón.

    Los intermitentes laterales están en la base del retrovisor (como el C4) y la tercera luz de freno ocupa casi la longitud total del alerón. Las ventanillas de la tercera fila no se pueden abrir.

    Los otros monovolúmenes de la gama Citroën actualmente son el Xsara Picasso, que tiene cinco plazas, y el C8, de siete. En 2007 habrá otro monovolumen, más corto que este C4 Picasso y con cinco plazas, que reemplazará al Xsara Picasso. Ese segundo monovolumen derivado del C4 tendrá un aspecto diferente a este C4 Picasso, además de las diferencias de tamaño.



    [​IMG]

    Se aprecia el mando (palanquita) de la caja de velocidades a la vez que la posibilidad de pulsarla desde los dos mados tras el volante.




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]






    Enlace.
    http://www.km77.com/marcas/citroen/2007/c4picasso/gama/t01.asp
     
  23. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.901
    Me Gusta:
    5.154
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Muchas gracias por la info ;-)

    Mola el aparatejo...

    Madre mía, ya es la segunda vez que alabo un mongovolumen... y encima siendo un citraka!! biggrin :finga:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El volante, "precioso" :vom: :vom:
    Por lo demas, otra monovolumen, sin mas, :roll:
    Eso si cuando casque el solete, cuidadin.........
     
  25. Xan

    Xan Guest

    Haztelo mirar, me ha pasado lo mismo.. :):):):);-)
     
  26. Xan

    Xan Guest

    No hay problema, el sistema , la parecer el climatizador es "cuatrizona" y el techo y parabrisas antirefrectario, vamos, que baja unos cuantos grados la exposición al sol. ;-)
     
  27. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    gracias por la Info Xan ;-)
     
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    esperemos que mejoren calidades en los materiales.
     
  29. jdpanes

    jdpanes Guest

    A mi me parece bastante mas bonita que la anterior, la del Xsara. El Zafira antiguo era bonito, pero el de ahora es mucho mas tambien. Por lo menos en algunos coches si que se mejora esteticamente, porque tecnologicamente esta claro.

    Saludos
     

Compartir esta página