Nuevo carné de moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por NANO325TI, 16 Ago 2008.

1. Chiti

Chiti Forista

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Estais seguros de que con más de 2 años del B no ahces el circuito...voy a sacar el carnet ahora y me interesa abstante el tema...

2. withoutme_5

withoutme_5 Forista

Me Gusta:
    0
    gracias, yo tambien me apunto ahora en septiembre, a ver que tal se da....

3. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo fui de los que se presentó al práctico (circuito) el pasado viernes y.... aprobé!!! :supz:

Aquí, al contrario de lo comentado por Sisco, iba aprobando casi todo el mundo.
    El viernes anterior (22) de 33 que se presentaron (no se si sólo de mi autoescuela o de todas) sólo suspendieron 4.
    Y este viernes conmigo había bastante gente y no muchos suspensos hasta que me presenté yo.

Por cierto, que la examinadora parecía estar de buenas porque algún detallito que normalmente acarrea suspenso, ella lo dejó pasar... o no se dio cuenta porque la verdad que no parecía estar atenta el 100% del tiempo (hablando o tomando notas).

Y creo que fue mi caso, porque a pesar de hacer una prueba casi perfecta, vine a fallar donde había fallado casi siempre en las 3 prácticas que había hecho (no me dio tiempo a más), y no fue en otro sitio que en la frenada de final de práctica... me quedé corto por escasos milímetros y no llegué a tirar la primera barrita! ](*,)

Instintivamente, una vez parado, impulsé la moto esos escasos milímetros y cayó dicha barrita, pero yo estaba convencido de que había suspendido.
    Pero o no estaba mirando y sólo al escuchar la caída de la barra ya lo dió por bueno, o me perdonó la vida literalmente... 8-[

Así que un motero más anda ya por aquí, espero no retrasarme mucho en adquirir montura. ;-)

Saludos.

4. JOSE F.

JOSE F. Forista

Me Gusta:
    0
    vamos a ver si me entero,jeje, yo tengo el carnet B hace ya 5 años y leyendo lo que el compañero ha puesto en el primer post:

si tienes el A1, no haces el teórico y si tienes el B con 2 años de antigüedad, no haces el práctico de circuito

Llego a esta conclusión, como tengo el B no hago el practico de circuito, y como tengo ya 5 años de carnet y al hacer 3 años de carnet ya me dan automaticamente el A1 tampoco haria el teorico? solo haria el practico de ciudad?

Iluminarme por favor

Un saludo a todos

5. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    tu no tienes el a1,es una convalidacion,te toca hacer el teorico.
    a mi me lo explico asi la de la autoescuela cuando me lo saque..

6. JOSE F.

JOSE F. Forista

Me Gusta:
    0
    Ok compañero, esta bien saberlo para luego no llevarse disgustos, entonces haria teorico y ciudad.

7. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Siento dar malas noticias, pero estáis confundidos respecto de las exenciones. Hay que hacer circuito y circulación.

Estos son los motivos que cuentan:

Reglamento General de Conductores.- Real Decreto 64/2008, de 25 de enero, por el que se modifica el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo.

El alarmante aumento de la siniestralidad de las motocicletas que se viene produciendo en los últimos tiempos, resulta especialmente acusado en las de mayor cilindrada. Uno de los factores que, de manera clara, ha contribuido a este aumento es el de la falta de experiencia en la conducción de estos vehículos.
    Para atajar esta situación es imprescindible adoptar una serie de medidas que pasarán, necesariamente, por incorporar a nuestra normativa las previsiones que las Directivas comunitarias ponen a disposición de los estados miembros para reforzar las exigencias generales de acceso a la conducción de estos vehículos.
    Entre estas medidas está la de exigir, para el acceso a la conducción de las motocicletas de mayor potencia, una experiencia previa en la conducción de las motocicletas de las categorías inferiores a las que autoriza el permiso que se pretende obtener, así como la de establecer como obligatoria la superación de las pruebas de control de aptitudes y comportamientos previstas para la obtención de cada clase de permiso, suprimiendo las exenciones vigentes.

Y el artículo del que desaparecen las excepciones es el siguiente:

Seis. El artículo 58 queda redactado del siguiente modo:
    «Artículo 58. Exenciones.
    1. Estarán exentos de realizar la prueba de control de conocimientos común a todo permiso de conducción, cualquiera que sea su clase, quienes sean titulares de un permiso de conducción en vigor para cuya obtención haya sido preciso superar dicha prueba.
    2. Estarán exentos de realizar la prueba de control de conocimientos sobre mecánica y entretenimiento simple del automóvil los que, siendo titulares de un permiso de conducción de las clases C1 o D1 en vigor, soliciten el de las clases C o D, y los que, siendo titulares de un permiso de las clases D1 o D en vigor, soliciten el de las clases C1 o C.
    3. Estarán exentos de realizar la prueba de control de conocimientos específicos correspondiente los que, siendo titulares de un permiso de conducción en vigor, soliciten el de la clase A, y sean titulares del de la clase A1; el de la clase C y sean titulares del de la clase C1; el de la clase D y sean titulares del de la clase D1; el de la clase C + E y sean titulares del de la clase C1 + E, D1 + E o D + E, o el de la clase D1 + E o D + E y sean titulares del de la clase C1 + E.
    4. Estarán exentos de realizar la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado quienes soliciten autorización para conducir los vehículos a que se refiere el artículo 7.3 y sean titulares de un permiso en vigor de la clase B, con más de un año de antigüedad.
    5. Una vez superada la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado, a los aspirantes al permiso de las clases A1 y A les será otorgada por la Jefatura Provincial de Tráfico una licencia que les faculte para realizar su formación práctica en vías abiertas al tráfico general conduciendo una motocicleta bajo la dirección y control inmediatos de un profesor de formación vial. Tanto la motocicleta como el profesor deberán estar adscritos a la escuela o sección en la que se realice el aprendizaje. Sin dicho documento el aspirante no podrá recibir la indicada formación complementaria ni el profesor impartirla. La licencia a que se refiere el párrafo anterior, que el aspirante deberá llevar consigo y exhibirla cuando sea requerido por la autoridad o sus agentes o los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, tendrá un período de vigencia no superior al de la prueba de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado superada.
    Cuando el aspirante no supere la prueba en dicho plazo, la licencia podrá ser prorrogada por períodos de tres meses siempre que, habiendo continuado el aprendizaje y presentándose a la realización de la prueba en cada uno de dichos períodos, no la haya superado.
    6. Estarán exentos de realizar la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general los que, siendo titulares de un permiso de conducción en vigor de la clase B, con más de un año de antigüedad, soliciten autorización para conducir los vehículos a que se refiere el artículo 7.3 de este Reglamento.»

8. Bolete

Bolete Forista

Me Gusta:
    2
    Y no sólo hay que hacer siempre el circuito y la circulación, sino que además se acabó el hacerlo por libre, porque ahora es obligatorio que la moto sea de una autoescuela.

9. taca

taca Guest

Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

Con el carnet A recien sacado ¿puedo llevar una motot de 600cc limitada?

Solo eso, espero respuesta. Saludos

10. eltutan

eltutan Forista

Me Gusta:
    1
    si

11. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Yo fuí a preguntar y me dijeron que hasta octubre no examinan y que aún no saben precios ni nada. El profesor tambien me comentó que había gente que ya hacía prácticas en el nuevo circuito, y que por ejemplo un chaval que llevaba ya 2 años yendo en moto hacía el circuito en 20-22 segundos. Además tambien comentó que es provable que se acabe subiendo el tiempo máximo de 25 segundos, porqué si alguien que sabe ir en moto lo hace en este tiempo, alguien que no sepa o no tenga el mismo manejo, no lo hace ni de coña. Además decía que lo chungo es que ahora se va a más velocidad, y si alguien se cae no es eso de romper sólo una manecilla de freno o algo así, sino que se puede hacer daño la persona y la moto... No lo veo yo muy claro...

12. JOSE F.

JOSE F. Forista

Me Gusta:
    0
    nos tienen intrigados hasta octubre.

13. m3novato

m3novato Forista

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    Ami particularmente me putea un poco porque me lo queria sacar en septiembre ya que estoy barajando la posibilidad de adquirir una 750cc, pero por otro lado lo veo muyyyyyyyyyyyyyy bien lo que han hecho porque asi reduciran el numero de locos en motos.... i la pena de aiiii mi niño que sa matao.. y el niño iba aciendo el Gilipollas como el ke se me rebento ami en el capot de mi xsara en una avenida que el muy subn*rmal iba con una de enduro de esas sin luces ni nada hay darle ke te pego saltandose semaforos... asta que topó conmigo... y final del partido, no se mato pero poco le faltó... en resumen, deacuerdo con el cambio! y mi vida contada en 8 frases ! XDD:pPPPPPPPPPPPPP :dan::finga: xDDD

14. JOSE F.

JOSE F. Forista

Me Gusta:
    0
    Bueno y ahora que me estoy pensando yo, he leido tambien que han puesto para el teorico del B que las respuestas no son solo una sino que pueden de una a cuatro correctas, eso tambien cambia para el especifico del A, porque como cambie tambien para eso la hemos liao a base de bien.
    Un saludo

15. JOSE F.

JOSE F. Forista

Me Gusta:
    0
    se sabe ya algo?????

Compartir esta página